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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 13/2025

CONVOCATORIA

Comodato de dos equipos Autoanalizadores Hematológicos (Guardia y Hematología del Laboratorio HNC)
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
EXP:00529437/2025
16/07/2025
Sin Modalidad
De etapa única nacional
30/07/2025 09:30

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Comodato de dos equipos Autoanalizadores Hematológicos (Guardia y Hematología del Laboratorio HNC)

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Portal de compras publicas www.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Al correo compras-hnc@fcm.unc.edu.ar y/o al 4337061 (5000), CORDOBA, Córdoba
16/7/2025 al 29/7/2025
16/7/2025 al 29/7/2025
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Al correo hnc@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Departamento compras HNC (5000), CORDOBA, Córdoba
16/07/2025
30/07/2025
30/07/2025
10:30
09:30
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Comodato de un Equipo para GUARDIA del Laboratorio. Aprox 2.500 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa.
Especificaciones técnicas:

Aprox 2.500 Hemogramas x mes.
 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (6,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 6,00 UNIDAD ALQUILER SERVICIO DE COMODATO (3.2.9.05499) Servicio
2 Comodato de un Equipo para HEMATOLOGIA Aprox 2.200 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa.
Especificaciones técnicas:

DETERMINACIÓN

Nº DE ANÁLISIS/ mes

Hemograma (recuentos, hemoglobina, VCM)

2200

Plaquetas, Recuento

2200

Fórmula Leucocitaria Relativa Porcentual

2200

Eritrosedimentación

250

Reticulocitos

150

Plaquetas Opticas

30


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (6,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 6,00 UNIDAD ALQUILER SERVICIO DE COMODATO (3.2.9.05499) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE NORMATIVA APLICABLE

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, por el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la UNC aprobado por OCHS-2025-4-E-UNC-REC y las normas que se dicten en consecuencia, Manual de Procedimientos del Régimen de Contrataciones de la UNC, el Pliego

Único de Bases y Condiciones Generales y sus modificaciones, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

2 Otro ESPECIFICACIONES

Art. 1º) PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Considerando lo establecido en la OCHS-2025-4-E-UNC-REC en su artículo 8 (cláusula transitoria), las ofertas se presentarán a la dirección de correo electrónico: hnc@compras.unc.edu.ar

Las propuestas serán presentadas según la modalidad de contratación dispuesta en el procedimiento de compras y se receptarán únicamente las ofertas presentadas vía correo electrónico a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar según la modalidad que se detalla a continuación:

El oferente deberá generar su OFERTA como un archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/. Este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico a hnc@compras.unc.edu.ar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.

En el ASUNTO del correo electrónico se deberá indicar los datos completos de la convocatoria: Nº y objeto de contratación, Nº de expediente, fecha y hora de apertura. Asimismo, en el cuerpo del correo debe identificarse la razón social y CUIT del oferente, con el fin de poder realizar el correcto registro de recepción del HASH, y extender el recibo.

El titular de la UOC será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas en página 1(uno). Culminado el plazo para presentación de ofertas, el titular de la UOC procederá a elaborar el acta correspondiente incluyendo a los oferentes y sus resúmenes (hash). Momento a partir del cual, el oferente deberá enviar el archivo original conteniendo la OFERTA que fue sellada (no debe contener modificaciones de contenido o nombre), hasta el día y hora indicado.

Se entenderá por OFERTA tanto a la propuesta económica como así también a la documentación

respaldatoria. Por lo tanto, deberá generarse el/los archivos pdf (preferentemente un solo archivo pdf) y SELLAR TODA la información (propuesta económica y documentación respaldatoria) y remitir el o los hash en los plazos establecidos. (ver instructivo adjunto).

IMPORTANTE:

1-RECEPCIÓN DE OFERTAS: HASTA EL 30/07/2025 A LAS 09:30 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A hnc@compras.unc.edu.ar

2- CUMPLIDO EL ENVÍO DEL HASH, Y ENTRE LAS 09:30 HS. Y HASTA LAS 10:30 HS DEL DIA

30/07/2025: ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN

RESPALDATORIA A hnc@compras.unc.edu.ar Dentro del plazo establecido para el envío de las ofertas, deberá enviar por mail el archivo completo en formato PDF. El mismo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al email indicado por la UOC.

3-APERTURA DE OFERTAS: MIERCOLES 30/07/2025 A LAS 10:30 hs.

Toda oferta relativa a este procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA.

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y no haya sido sellada será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE.

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y NO se VERIFIQUE el HASH enviado en el horario y plazo fijado para el cierre de recepción de estos, será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE.

La presentación de la Oferta significará para el oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rigen el procedimiento de selección.

 

Art.2º) DE LA APERTURA

Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la Administración Pública Nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

 

Art.3º) DEL CONTENIDO DE LAS CARPETAS

De conformidad a lo establecido por el Art. 55 del Decreto 1030/2016, el proveedor deberá presentar los siguientes requisitos:

Propuesta económica básica, debidamente enviada según el Art. 1° del presente pliego. No serán admitidas cotizaciones que modifiquen la forma de pago establecidas en el presente pliego.

La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16.

Garantía de mantenimiento de oferta en las condiciones establecidas en el Art. 31 del Decreto 1023/01 y Art. 54 y 78 del Decreto 1030/16 (5% del monto total de la oferta).

Antecedentes y documentación del Oferente:

1. Original y/o copia autenticada del poder o autorización de quien/es tengan el uso de la Razón Social (en caso de no ser el titular el oferente) y/o acta constitutiva, en caso de no corresponder el poder.

2. Declaración jurada constituyendo el domicilio legal en Córdoba. En este domicilio, se efectuarán las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que tendrán validez absoluta.

3. Constancia de inscripción ante ARCA, Constancia de Inscripción ante el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen local o Convenio Multilateral, en caso de corresponder) e Inscripción Municipal.

4. Copia de la habilitación municipal, donde tiene fijado el domicilio legal de la casa central de la empresa, depósito y/o fábrica de la misma.

5. Declaración jurada mediante la cual el proponente manifieste su expresa renuncia al fuero provincial o cualquier otro de excepción que le pudiese corresponder y su sometimiento a la jurisdicción de competencia de las Cámaras Federales de la ciudad de Córdoba.

6. La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16.

7. Antecedentes comerciales de similares características a la solicitada en el presente pliego, a fin de acreditar confiada experiencia en el rubro.

8. Información General de la Firma tales como Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, así como fecha de finalización de los cargos, copia certificada de contrato social, copia del último Balance General de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquéllos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en éstos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren.

IMPORTANTE

Los oferentes deberán estar INCORPORADOS al SIPRO (Sistema de Información de Proveedores) y presentar la documentación respectiva conforme lo dispone el Art. 41 del Decreto 1030/16 y los que no lo estuvieran, deberán dar cumplimiento a lo prescrito por el Art. 112 del Decreto 1030/16, a tal fin puede consultarse su situación en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: https://comprar.gob.ar

Los oferentes que ya estuvieran incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado, el formulario de Declaración jurada de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional. Asimismo, deberán presentar la constancia de incorporación al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), que se obtiene del sitio de Internet ya citado.

 

Art.4º) DEL MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los proponentes deben mantener sus ofertas por el término de 60 (sesenta) días corridos. Vencido el plazo de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente, se considerará prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Decreto 1030/16.

 

Art.5º) DE LAS GARANTÍAS

Importante: El proveedor deberá enviar conjuntamente con la Oferta, el documento digital que acredita la Garantía solicitada por la UOC en el Art 5º, a la dirección de email establecida en el Art. 1 o (hnc@compras.unc.edu.ar).

DE OFERTA: Documento de garantía por un importe igual al 5% del valor de la oferta presentada, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 78 del Decreto 1030/16.

En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto. En caso de utilizarse pagaré, solo se aceptarán pagares a la vista con firma certificada y suscritos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes (la firma deberá contar con certificación Bancaria o estar autenticada por Escribano Público), solo para el caso de la GARANTÍA DE OFERTA.

LA NO PRESENTACIÓN DE DICHA GARANTÍA O LA CONSTANCIA DE HABERLA CONSTITUIDO DARÁ LUGAR A LA DESESTIMACIÓN DE LA OFERTA PRESENTADA (Art. 66 inc. J, Dcto 1030/2016 modificado por Dcto. 811/2022).

DE INCUMPLIMIENTO: equivalente al 10% del valor total adjudicado, debiendo presentarse dentro de los 10 (diez) días de notificada la Orden de Compra respectiva. La no presentación de dicha garantía de adjudicación será motivo de rescisión del contrato.

DE IMPUGNACIÓN: equivalente al 3% del valor monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo valor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.

Las garantías podrán ser constituidas de alguna de las siguientes maneras:

1- Póliza de caución.

2- Válida únicamente para garantía de oferta: PAGARÉ con firma autenticada por escribano público o entidad bancaria, hasta un monto máximo de pesos un millón quinientos mil ($1.500.000).

3- Aval Bancario.

4- Cheque certificado.

5- Depósito en efectivo y/o cuenta corriente del Hospital Nacional de Clínicas.

Todas las garantías mencionadas, podrán ser constituidas de acuerdo a lo establecido en el Artículo 78 del Decreto 1030/16.

La Póliza de caución que se constituya para ser presentada como garantía de mantenimiento de oferta o bien como garantía de adjudicación, se podrá constituir con bancos u otras compañías aseguradoras; dichas Instituciones deberán fijar domicilio en la ciudad de Córdoba y expresar sometimiento a la jurisdicción de competencia de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Córdoba.

La firma y la acreditación de que el firmante de la póliza tiene las facultades para que la compañía de seguros asuma el riesgo, serán certificadas por escribano público.

Se considerará como institución radicada en Córdoba aquella que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en esta ciudad.

 

Art.6º) CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES.

Será desestimada la oferta, sin posibilidad de subsanación, en los siguientes supuestos:

a) Si fuera formulada por personas humanas y/o jurídicas que no estuvieran incorporadas en el Sistema de Información de Proveedores a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertas, o a la fecha de adjudicación en los casos que no se emita el dictamen de evaluación.

b) Si fuere formulada por personas humanas o jurídicas no habilitadas para contratar con la

ADMINISTRACIÓN NACIONAL de acuerdo a lo prescripto en el artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquellas o en la adjudicación.

c) Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 68 del presente reglamento.

d) Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado.

e) Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

f) Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

g) Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

h) Si contuviera condicionamientos.

i) Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidiera la exacta comparación con las demás ofertas.

j) Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

k) Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o la constancia de haberla constituido. Según lo establece el Art. 66. Dcto. 1030/16.

 

Art.7º) DEL DOMICILIO

Las firmas oferentes deberán constituir domicilio legal en la ciudad de Córdoba mediante declaración jurada, donde serán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que se efectúen.

Su incumplimiento no dará lugar a reclamo alguno por parte de los oferentes.

 

Art.8º) DE LA ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en la propuesta que, ajustada a las bases y condiciones de la contratación, resulte económicamente más conveniente.

La misma será comunicada a los adjudicatarios por medio fehaciente y documentado, en el domicilio constituido por los oferentes.

Esta comunicación produce el perfeccionamiento del contrato y la orden para cumplimentar el mismo y, en consecuencia, constituye para las partes título suficiente para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas de la presente contratación.

La adjudicación será TOTAL a un solo Oferente.

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada a tal efecto.

La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no solo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta y toda otra particularidad que, a criterio de tal Comisión, implique una ventaja comparativa en beneficio del HNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de pre-adjudicación.

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

 

Art. 9º) DE LAS CONSULTAS

Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas para aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 48 hs antes de la fecha de presentación de las ofertas. Para el citado plazo, se tomarán en cuenta solo las jornadas hábiles para la Administración Pública Nacional. Las consultas administrativas aclaratorias se llevarán a cabo en el Dpto. de Compras del Hospital Nacional de Clínicas, los días lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30 horas, vía mail a compras-hnc@fcm.unc.edu.ar y las consultas telefónicas serán al número (0351) -4337061.

 

Art. 10º) MEJORAS DE PROPUESTAS

Si entre las distintas propuestas que se presentaren y fueran seleccionadas en primera instancia no hubiera una diferencia de, por lo menos, un cinco por ciento (5%) entre ellas sobre la oferta económica más conveniente, se procederá a convocar una mejora de propuesta, cuya fecha de apertura no podrá ser mas allá de los Díez días hábiles siguientes al acto de la presente Contratación.

 

Art. 11º) CONDICIONES GENERALES

En todos los casos deberá acompañarse con la oferta una declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional.

Asimismo, deberán denunciar con carácter de declaración jurada si mantienen o no juicios con el estado nacional, o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado y secretaría y entidad demandada.

No se aceptarán ofertas de firmas que mantengan cuestiones litigiosas con la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad no adelantará fondos bajo ningún concepto.

La UNC se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que estime más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, siendo este el criterio de evaluación a realizar por la Comisión de Evaluación.

No pueden contratar con la U.N.C.:

A.-quienes se encontraren concursados y/o quebrados.

B.-quienes fueren deudores del estado nacional, provincial y/o municipal.

C.-quienes no hubieren cumplido sus contratos con la UNC anteriormente, o se encontraren en situación de litigio con la misma.

D.-quienes se hallaren bajo relación de dependencia con la UNC.

E.-los inhibidos.

 

Art.12º) FORMA DE COTIZACION

*El Oferente deberá cotizar el precio final unitario por cada insumo y el precio total por el plazo estimado en el presente procedimiento, según cantidades solicitadas.

*La cotización deberá ser expresada en pesos moneda argentina.

*Los importes cotizados no podrán contener cláusulas de actualización monetarias, indexación por precios, variaciones de costo o repotenciación de deudas. El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

*Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

*Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cuál es la oferta base y cuáles las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base.

*El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

 

Art.13º) FORMA DE PAGO

El pago estará a cargo de la Tesorería del Hospital Nacional de Clínicas, y se hará contra la presentación de la Factura Original y el remito conformado por la responsable del Laboratorio Central del HNC, según las normas fiscales vigentes.

El mismo se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del proveedor.

El plazo para el pago de las facturas será de SESENTA (60) días corridos.

 

Art.14º) DE LOS ADJUDICATARIOS

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral 2516/2013.

 

Art.15º) DEL INCUMPLIMIENTO, PENALIDADES Y APLICACIÓN DE MULTAS

La Comisión de Recepción tendrá la responsabilidad de verificar si la prestación cumple o no las condiciones establecidas en el presente Pliego. En el caso en que verificara que los servicios no cumplen con lo solicitado realizará las acciones correspondientes según el artículo 29 del Decreto Delegado 1023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto 1030/16.

 

Art.16º) CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS

La institución podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, según Art. 50 del Decreto 1030/16.

 

Art.17°) DEL COMODATO

La propuesta debe incluir interfase de conexión al sistema de gestión del Laboratorio Central y PC completa, para cada equipo.

Características de ambos equipos:

_Contadores hematológicos automáticos y de tecnología no mayor a 5 años, con automuestreador de acceso continuo con opción a seleccionar perfiles (CBC y CBC + DIFF).

_ Mantenimiento diario a cargo del operador y mensual mínimo.

_ Metodología por dispersión de haz láser + citoquímica + citometría de flujo o similares.

_ Lector de código de barras. UPS. Pantalla led táctil color.

 

Equipo Departamento Hematología: * 70 muestras por hora (mínimo), con autosampleador para 30 muestras a bordo.

*Capacidad de almacenamiento de no menos de 10000 muestras con datos y gráficos.

*Reglas de detección de muestras anómalas, por software, para análisis posterior.

*Procesamiento de las muestras con tubo cerrado para todas las determinaciones.

*Compartimiento STAT para procesamiento de urgencias.

*Medición de plaquetas sin interferencias de tamaño (Método de Impedancia y por canal Diferencial leucocitario (plaquetas híbridas).

*Procesamiento de Líquidos biológicos sin reactivos adicionales. Mayor tiempo de Recuento para muestras leucopénicas y plaquetopénicas.

*Diferencia la población Leucocitaria en seis grupos. Recuento de Eritroblastos en todas las muestras. Recuento de Reticulocitos con Índices reticulocitarios.

*Control de Calidad con muestras de sangre provistas por el fabricante.

*Diferentes modos de procesamiento de muestras a elección del usuario (CBC, CBC+DIFF, CDRET, CDR+ERS (eritrosedimentación), etc.). Más de 35 Parámetros con reconocida utilidad clínica. *Resultado de Eritrosedimentación, transmitido al LIS, junto con el hemograma.

 

Equipo Departamento Guardia:

*Desde 50 muestras por hora.

*Dos modos de conteo, sangre total y prediluida.

*Capacidad de almacenamiento no menor a 10.000 muestras con datos y gráficos.

*Dilución, lisado, mezclado, lavado y desobstrucción automáticos, limpieza automática de la sonda de toma de muestras.

*Diferencia de población linfocitaria en tres grupos y 19 parámetros (mínimo).

_Se deberán proveer todos los controles y calibradores necesarios para la realización de las pruebas detalladas en la cantidad necesaria y óptima, para cada equipo.

_Se deberá cotizar de forma unitaria los insumos necesarios, detallando presentación

comercial y número de kits a entregar (consignar en la oferta el nombre comercial de cada

insumo).

 

El Servicio Técnico Especializado debe ser provisto por la Empresa, el cual deberá estar disponible las 24 hs y tener su sede en la Ciudad de Córdoba para la resolución de cualquier inconveniente de urgencia a solicitud del Laboratorio.

Los equipos ofrecidos deben contar con CCI (Control de Calidad Interno) y poder constatar su participación en programas de CCE (Control de Calidad Externo- PORGBA-CEMIC) como requisito ineludible.

 

Listado de determinaciones por mes:

Comodato Hematología: Mensual /N° de Análisis por mes:

Hemograma (recuentos, hemoglobina, VCM) ___ 2200 N° de Análisis por mes.

Plaquetas, Recuento _______________________ 2200 N° de Análisis por mes

Fórmula Leucocitaria Relativa Porcentual ______ 2200 N° de Análisis por mes

Eritrosedimentación _______________________ 250 N° de Análisis por mes

Reticulocitos _____________________________ 150 N° de Análisis por mes

Plaquetas Ópticas _________________________  30 N° de Análisis por mes

 

Comodato Guardia:  Hemograma completo_____  2500  Determinaciones/N° de análisis por mes

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:13513 29/07/2025 17:53 GEMATEC S.R.L. OFERENTE N° 1. NO Tradicional
Oficina de contratación
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
ACTO APERTURA
AAP:168/2025
30/07/2025 10:30
30/07/2025 10:39
Departamento compras HNC, CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras
En adjudicación
Ofertas presentadas

GEMATEC S.R.L.

CRO:13513
29/07/2025
Seguro de caución por 2470985.1 Peso argentino.
$ 49.419.702,00
Peso argentino
OFERENTE N° 1.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Comodato de un Equipo para GUARDIA del Laboratorio. Aprox 2.500 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa. Principal 6 UNIDAD $ 1.105.342,00 $ 6.632.052,00 Marca Mindray, modelo BC-30.
2 Comodato de un Equipo para HEMATOLOGIA Aprox 2.200 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa. Principal 6 UNIDAD $ 7.131.275,00 $ 42.787.650,00 Marca Mindray, modelo BC-780.
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:152/2025

Proveedores admisibles:

- GEMATEC S.R.L.

Renglón 1 (SERVICIO DE COMODATO)

Comodato de un Equipo para GUARDIA del Laboratorio. Aprox 2.500 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 GEMATEC S.R.L. Comodato de un Equipo para GUARDIA del Laboratorio. Aprox 2.500 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa. Principal Por menor precio 6,00 UNIDAD $ 1.105.342,00 $ 6.632.052,00 Marca Mindray, modelo BC-30.

Renglón 2 (SERVICIO DE COMODATO)

Comodato de un Equipo para HEMATOLOGIA Aprox 2.200 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 GEMATEC S.R.L. Comodato de un Equipo para HEMATOLOGIA Aprox 2.200 Hemogramas x mes. Provisión, Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Según características detalladas en Pliego de Condiciones Particulares - Condiciones Técnicas); con interfaz de conexión al Sistema de Gestión del Lab. Central y PC completa. Principal Por menor precio 6,00 UNIDAD $ 7.131.275,00 $ 42.787.650,00 Marca Mindray, modelo BC-780.

OBSERVACIONES: De acuerdo con el control efectuado por la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), se ha verificado que el único oferente presentado cumple con la totalidad de los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares. Asimismo, la Bioq. Ana Gasparotto, jefa del Área Laboratorio Central, ha evaluado la propuesta y sugiere la adjudicación a Gematec, considerando que la oferta cumple con las especificaciones técnicas requeridas. Por lo expuesto, se recomienda adjudicar la contratación a la firma Gematec SRL , CUIT N.º 30-69479339-4, por el monto total de pesos cuarenta y nueve millones cuatrocientos diecinueve mil setecientos dos con 00/100 ( $49.419.702,00) por el período de seis meses.

ADJUDICACIÓN
AAD:149/2025
101/2025
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado GEMATEC S.R.L. 30-69479339-4 Principal 6,00 $ 1.105.342,00 $ 6.632.052,00
2 Adjudicado GEMATEC S.R.L. 30-69479339-4 Principal 6,00 $ 7.131.275,00 $ 42.787.650,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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