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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 10/2025

CONVOCATORIA

Contrato de comodato de un equipo autoanalizador para Hemostasia, con compromiso de compra de insumos, para el periodo aproximado de 6 meses.
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
EXP:514091/2025
15/07/2025
Orden de Compra Abierta
De etapa única nacional
29/07/2025 08:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contrato de comodato de un equipo autoanalizador para Hemostasia, con compromiso de compra de insumos, para el periodo aproximado de 6 meses.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Portal de Compras Publicas- www.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
al correo compras-hnc@fcm.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Desde 15/7/25 hasta el 28/7/25 de 8 a 13 hs.
Desde 15/7/25 hasta el 25/7/25 de 8 a 13 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Al correo hnc@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras HNC(Santa Rosa 1564 B° Alberdi) (5000), CORDOBA, Córdoba
15/07/2025
29/07/2025
29/07/2025
10:00
08:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Cantidad de determinaciones mensuales: APTT: 2100 det / mes APP: 2066 det / mes DÍMERO D : 82 det / mes FIBRINÓGENO: 50 det / mes T. DE TROMBINA : 8 det/ mes ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes
Especificaciones técnicas:

Cantidad de determinaciones mensuales
APTT: 2100 det / mes
APP: 2066 det / mes
DÍMERO D : 82 det / mes
FIBRINÓGENO: 50 det / mes
T. DE TROMBINA : 8 det/ mes
ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (6,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 6,00 UNIDAD ALQUILER SERVICIO DE COMODATO (3.2.9.05499) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro Especificaciones

**El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, por el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la UNC aprobado por OCHS-2025-4-E-UNC-REC y las normas que se dicten en consecuencia, Manual de Procedimientos del Régimen de Contrataciones de la UNC, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y sus modificaciones, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Art. 1º) PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Considerando lo establecido en la OCHS-2025-4-E-UNC-REC en su artículo 8 (cláusula transitoria), las ofertas se presentarán a la dirección de correo electrónico: hnc@compras.unc.edu.ar

Las propuestas serán presentadas según la modalidad de contratación dispuesta en el procedimiento de compras y se receptarán únicamente las ofertas presentadas vía correo electrónico a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar según la modalidad que se detalla a continuación:

El oferente deberá generar su OFERTA como un archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/ . Este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta)el cual deberá ser enviado por correo electrónico a hnc@compras.unc.edu.ar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.

En el ASUNTO del correo electrónico se deberá indicar los datos completos de la convocatoria: Nº y objeto de Licitación, Nº de expediente, fecha y hora de apertura. Asimismo, en el cuerpo del correo debe identificarse la razón social y CUIT del oferente, con el fin de poder realizar el correcto registro de recepción del HASH, y extender el recibo.

El titular de la UOC será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas en página 1(uno). Culminado el plazo para presentación de ofertas, el titular de la UOC procederá a elaborar el acta correspondiente incluyendo a los oferentes y sus resúmenes (hash). Momento a partir del cual, el oferente deberá enviar el archivo original conteniendo la OFERTA que fue sellada (no debe contener modificaciones de contenido o nombre), hasta el día y hora indicado.

Se entenderá por OFERTA tanto a la propuesta económica como así también a la documentación respaldatoria. Por lo tanto, deberá generarse el/los archivos pdf (preferentemente un solo archivo pdf) y SELLAR TODA la información (propuesta económica y documentación respaldatoria) y remitir el o los hash en los plazos establecidos. (ver instructivo adjunto).

IMPORTANTE:

1-RECEPCIÓN DE OFERTAS: HASTA EL 29/7/2025 A LAS 8:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A hnc@compras.unc.edu.ar

2- CUMPLIDO EL ENVÍO DEL HASH, Y ENTRE LAS 8 HS. Y HASTA LAS 10 HS DEL DIA 29/07/2025: ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA A hnc@compras.unc.edu.ar  Dentro del plazo establecido para el envío de las ofertas, deberá enviar por mail el archivo completo en formato PDF. El mismo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al email indicado por la UOC.

3-APERTURA DE OFERTAS: 29/07/2025 A LAS 10 hs.

Toda oferta relativa a este procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA. 

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y no haya sido sellada será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE. 

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y NO se VERIFIQUE el HASH enviado en el horario y plazo fijado para el cierre de recepción de estos, será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE.

La presentación de la Oferta significará para el oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rigen el procedimiento de selección.

Art.2º) DE LA APERTURA

Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la Administración Pública Nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

Art.3º) DEL CONTENIDO DE LAS CARPETAS

De conformidad a lo establecido por el Art. 55 del Decreto 1030/2016, el proveedor deberá presentar los siguientes requisitos:

Propuesta económica básica, debidamente enviada según el Art. 1° del presente pliego. No serán admitidas cotizaciones que modifiquen la forma de pago establecidas en el presente pliego.

La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16.

Garantía de mantenimiento de oferta en las condiciones establecidas en el Art. 31 del Decreto 1023/01 y Art. 54 y 78 del Decreto 1030/16 (5% del monto total de la oferta).

Antecedentes y documentación del Oferente:

1. Original y/o copia autenticada del poder o autorización de quien/es tengan el uso de la Razón Social (en caso de no ser el titular el oferente) y/o acta constitutiva, en caso de no corresponder el poder.

2. Declaración jurada constituyendo el domicilio legal en Córdoba. En este domicilio, se efectuarán las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que tendrán validez absoluta.

3. Constancia de inscripción ante ARCA, Constancia de Inscripción ante el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen local o Convenio Multilateral, en caso de corresponder) e Inscripción Municipal.

4. Copia de la habilitación municipal, donde tiene fijado el domicilio legal de la casa central de la empresa, depósito y/o fábrica de la misma.

5. Declaración jurada mediante la cual el proponente manifieste su expresa renuncia al fuero provincial o cualquier otro de excepción que le pudiese corresponder y su sometimiento a la jurisdicción de competencia de las Cámaras Federales de la ciudad de Córdoba.

6. La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16.

7. Antecedentes comerciales de similares características a la solicitada en el presente pliego, a fin de acreditar confiada experiencia en el rubro.

8. Información General de la Firma tales como Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, así como fecha de finalización de los cargos, copia certificada de contrato social, copia del último Balance General de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquéllos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en éstos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren.

IMPORTANTE

Los oferentes deberán estar INCORPORADOS al SIPRO (Sistema de Información de Proveedores) y presentar la documentación respectiva conforme lo dispone el Art. 41 del Decreto 1030/16 y los que no lo estuvieran, deberán dar cumplimiento a lo prescrito por el Art. 112 del Decreto 1030/16, a tal fin puede consultarse su situación en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: https://comprar.gob.ar

Los oferentes que ya estuvieran incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado, el formulario de Declaración jurada de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional. Asimismo, deberán presentar la constancia de incorporación al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), que se obtiene del sitio de Internet ya citado.

Art.4º) DEL MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los proponentes deben mantener sus ofertas por el término de 60 (sesenta) días corridos. Vencido el plazo de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente, se considerará prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Decreto 1030/16.

Art.5º) DE LAS GARANTÍAS

Importante: El proveedor deberá enviar conjuntamente con la Oferta, el documento digital que acredita la Garantía solicitada por la UOC en el Art 5º, a la dirección de email establecida en el Art. 1o (hnc@compras.unc.edu.ar).

DE OFERTA: Documento de garantía por un importe igual al 5% del valor de la oferta presentada, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 78 del Decreto 1030/16. 

En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto. En caso de utilizarse pagaré, solo se aceptarán pagarés a la vista con firma certificada y suscritos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes (la firma deberá contar con certificación Bancaria o estar autenticada por Escribano Público), solo para el caso de la GARANTÍA DE OFERTA.

LA NO PRESENTACIÓN DE DICHA GARANTÍA O LA CONSTANCIA DE HABERLA CONSTITUIDO DARÁ LUGAR A LA DESESTIMACIÓN DE LA OFERTA PRESENTADA (Art. 66 inc. J, Dcto 1030/2016 modificado por Dcto. 811/2022).

DE INCUMPLIMIENTO: equivalente al 10% del valor total adjudicado, debiendo presentarse dentro de los 10 (diez) días de notificada la Orden de Compra respectiva. La no presentación de dicha garantía de adjudicación será motivo de rescisión del contrato.

DE IMPUGNACIÓN: equivalente al 3% del valor monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo valor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.

Las garantías podrán ser constituidas de alguna de las siguientes maneras:

1- Póliza de caución.

2- Válida únicamente para garantía de oferta: PAGARÉ con firma autenticada por escribano público o entidad bancaria.

3- Aval Bancario.

4- Cheque certificado.

5- Depósito en efectivo y/o cuenta corriente del Hospital Nacional de Clínicas.

Todas las garantías mencionadas, podrán ser constituidas de acuerdo a lo establecido en el Artículo 78 del Decreto 1030/16.

La Póliza de caución que se constituya para ser presentada como garantía de mantenimiento de oferta o bien como garantía de adjudicación, se podrá constituir con bancos u otras compañías aseguradoras; dichas Instituciones deberán fijar domicilio en la ciudad de Córdoba y expresar sometimiento a la jurisdicción de competencia de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Córdoba.

La firma y la acreditación de que el firmante de la póliza tiene las facultades para que la compañía de seguros asuma el riesgo, serán certificadas por escribano público.

Se considerará como institución radicada en Córdoba aquella que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en esta ciudad.

Art.6º) CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES.

Será desestimada la oferta, sin posibilidad de subsanación, en los siguientes supuestos:

a) Si fuera formulada por personas humanas y/o jurídicas que no estuvieran incorporadas en el Sistema de Información de Proveedores a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertas, o a la fecha de adjudicación en los casos que no se emita el dictamen de evaluación.

b) Si fuere formulada por personas humanas o jurídicas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL de acuerdo a lo prescripto en el artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquellas o en la adjudicación.

c) Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 68 del presente reglamento.

d) Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado.

e) Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

f) Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

g) Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

h) Si contuviera condicionamientos.

i) Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidiera la exacta comparación con las demás ofertas.

j) Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

k) Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o la constancia de haberla constituido. Según lo establece el Art. 66. Dcto. 1030/16.

Art.7º) DEL DOMICILIO

Las firmas oferentes deberán constituir domicilio legal en la ciudad de Córdoba mediante declaración jurada, donde serán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que se efectúen.

Su incumplimiento no dará lugar a reclamo alguno por parte de los oferentes.

Art.8º) DE LA ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en la propuesta que, ajustada a las bases y condiciones de la contratación, resulte económicamente más conveniente.

La misma será comunicada a los adjudicatarios por medio fehaciente y documentado, en el domicilio constituido por los oferentes.

Esta comunicación produce el perfeccionamiento del contrato y la orden para cumplimentar el mismo y, en consecuencia, constituye para las partes título suficiente para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas de la presente contratación.

La adjudicación será TOTAL a un solo Oferente.

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada a tal efecto.

La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta y toda otra particularidad que, a criterio de tal Comisión, implique una ventaja comparativa en beneficio del HNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de pre-adjudicación.

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

Art. 9º) DE LAS CONSULTAS

Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas para aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 48 hs antes de la fecha de presentación de las ofertas. Para el citado plazo, se tomarán en cuenta solo las jornadas hábiles para la Administración Pública Nacional. Las consultas administrativas aclaratorias se llevarán a cabo en el Dpto. de Compras del Hospital Nacional de Clínicas, los días lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30 horas, vía mail a compras-hnc@fcm.unc.edu.ar y las consultas telefónicas serán al número (0351) -4337061.

Art. 10º) MEJORAS DE PROPUESTAS

Si entre las distintas propuestas que se presentaren y fueran seleccionadas en primera instancia no hubiera una diferencia de, por lo menos, un cinco por ciento (5%) entre ellas sobre la oferta económica más conveniente, se procederá a convocar una mejora de propuesta, cuya fecha de apertura no podrá ser más allá de los Díez días hábiles siguientes al acto de la presente Contratación.

Art. 11º) CONDICIONES GENERALES

En todos los casos deberá acompañarse con la oferta una declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional.

Asimismo, deberán denunciar con carácter de declaración jurada si mantienen o no juicios con el estado nacional, o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado y secretaría y entidad demandada.

No se aceptarán ofertas de firmas que mantengan cuestiones litigiosas con la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad no adelantara fondos bajo ningún concepto y se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que estime más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, siendo este el criterio de evaluación a realizar por la Comisión.

Asimismo, se aclara que no pueden contratar con la UNC:

A. Quienes se encontraren concursados y/o quebrados.

B. Quienes fueren deudores del estado nacional, provincial y/o municipal.

C. Quienes no hubieren cumplido sus contratos con la UNC anteriormente o se encontraren en situación de litigio con la misma.

D. Quienes se hallaren bajo relación de dependencia con la UNC.

E. Los inhibidos.

Art.12º) FORMA DE COTIZACIÓN

El Oferente deberá cotizar el precio final unitario del servicio que se contrata y el precio total por el plazo estimado en el presente procedimiento, según cantidades solicitadas.

La cotización deberá ser expresada en pesos, en moneda argentina.

Los importes cotizados no podrán contener cláusulas de actualización monetarias, indexación por precios o variaciones de costo. El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cuál es la oferta base y cuáles las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base. El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

Art.13º) FORMA DE PAGO

El pago estará a cargo de la Tesorería del Hospital Nacional de Clínicas, y se hará contra la presentación de la Factura Original y el remito conformado por la responsable del Área Laboratorio Central del HNC, según las normas fiscales vigentes. El mismo se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del proveedor. El plazo para el pago de las facturas será de SESENTA (60) días corridos.

Art. 14º) DE LOS ADJUDICATARIOS

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP. UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral Nº 2516/2013.

Art.15°) DEL INCUMPLIMIENTO, PENALIDADES Y APLICACIÓN DE MULTAS

La Comisión de Recepción tendrá la responsabilidad de verificar si la prestación cumple o no las condiciones establecidas en el presente Pliego. En el caso en que verificará que los servicios no cumplen con lo solicitado, realizará las acciones correspondientes según el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto 1030/16.

Art.16º) CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS

La institución podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, según Art 50 del Dcto 1030/16.

Art.17º) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La conexión al Sistema de Gestión del Laboratorio y PC completa. Se detallan a continuación las características requeridas y número de determinaciones mensuales:

  • Método de detección dual ó foto-óptico.
  • Medición de análisis coagulométrico, cromogénico e Inmunológico.
  • lector de código de barras y pantalla táctil.
  • Tubo primario, copas, entre otros.
  • Acceso continuo automático.
  • PC e impresora incorporada.
  • Aprox. 60 test/hora.
  • Menú adecuado a un laboratorio de Hemostasia hospitalario.
  • Muestras urgentes (STAT).
  • Sistema de carga. Colocación manual de reactivos.
  • UPS incorporada para autonomía adecuada a las reacciones.
  • Servicio técnico especializado en la ciudad de Córdoba.
  • Determinaciones acordes al servicio especializado. Dosaje de Factores, Heparina, Factor Von Willembrand.

El mismo deberá estar validado con normas internacionales y de reconocimiento internacional para·

su utilización en el uso de controles externos de calidad.

Cantidad de determinaciones mensuales: 

APTT: 2100 det / mes

APP: 2066 det / mes

DÍMERO D : 82 det / mes

FIBRINÓGENO: 50 det / mes

T. DE TROMBINA : 8 det/ mes

ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:13506 28/07/2025 16:11 BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L. Oferente N°1 - Hash bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/d838924211d608bf110981d662019ccd8a8d2c571eaf8f31eaede5fcdb5bedc2 NO Tradicional
CRO:13507 28/07/2025 18:11 CIENTIFICA SAN LUIS S.A. Oferente N°2 - Hash bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/80d98a4d2638f59715ca7941df9ddc4be30ff9ae1e388869b08fa11707add40d NO Tradicional
Oficina de contratación
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
ACTO APERTURA
AAP:165/2025
29/07/2025 10:00
29/07/2025 10:07
Dpto Compras HNC(Santa Rosa 1564 B° Alberdi), CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras
En adjudicación
Ofertas presentadas

BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L.

CRO:13506
28/07/2025
Seguro de caución por 3027000 Peso argentino.
$ 60.532.488,96
Peso argentino
Oferente N°1 - Hash bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/d838924211d608bf110981d662019ccd8a8d2c571eaf8f31eaede5fcdb5bedc2
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Cantidad de determinaciones mensuales: APTT: 2100 det / mes APP: 2066 det / mes DÍMERO D : 82 det / mes FIBRINÓGENO: 50 det / mes T. DE TROMBINA : 8 det/ mes ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes Principal 6 UNIDAD $ 10.088.748,16 $ 60.532.488,96  

CIENTIFICA SAN LUIS S.A.

CRO:13507
28/07/2025
Seguro de caución por 2294000 Peso argentino.
$ 45.879.897,95
Peso argentino
Oferente N°2 - Hash bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/80d98a4d2638f59715ca7941df9ddc4be30ff9ae1e388869b08fa11707add40d
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Cantidad de determinaciones mensuales: APTT: 2100 det / mes APP: 2066 det / mes DÍMERO D : 82 det / mes FIBRINÓGENO: 50 det / mes T. DE TROMBINA : 8 det/ mes ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes Principal 6 UNIDAD $ 7.646.649,66 $ 45.879.897,96  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:150/2025

Proveedores admisibles:

- BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L.

- CIENTIFICA SAN LUIS S.A.

Renglón 1 (SERVICIO DE COMODATO)

COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Cantidad de determinaciones mensuales: APTT: 2100 det / mes APP: 2066 det / mes DÍMERO D : 82 det / mes FIBRINÓGENO: 50 det / mes T. DE TROMBINA : 8 det/ mes ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 CIENTIFICA SAN LUIS S.A. COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Cantidad de determinaciones mensuales: APTT: 2100 det / mes APP: 2066 det / mes DÍMERO D : 82 det / mes FIBRINÓGENO: 50 det / mes T. DE TROMBINA : 8 det/ mes ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes Principal Por menor precio 6,00 UNIDAD $ 7.646.649,66 $ 45.879.897,96  
No aceptar   BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L. COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Cantidad de determinaciones mensuales: APTT: 2100 det / mes APP: 2066 det / mes DÍMERO D : 82 det / mes FIBRINÓGENO: 50 det / mes T. DE TROMBINA : 8 det/ mes ANTICOAGULANTE LÚPICO: 38 det / mes Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 UNIDAD $ 10.088.748,16 $ 60.532.488,96  

OBSERVACIONES: Según control de UOC se presentaron dos oferentes que cumplen con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones particulares. La Bioq. Ana María Gasparotto evaluó las propuestas presentadas y sugiere adjudicar la propuesta de menor valor, ya que esta cumple con las especificaciones técnicas requeridas. Por lo informado, se solicita autorización al responsable del Área Económica Financiera para afrontar la erogación de la contratación al Oferente Científica San Luis SA CUIT: 33-71068021-9 por el monto total de pesos cuarenta y cinco millones ochocientos setenta y nueve mil ochocientos setenta y nueve con 96/100($45.879.879,96).

ADJUDICACIÓN
AAD:146/2025
99/2025
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado CIENTIFICA SAN LUIS S.A. 33-71068021-9 Principal 6,00 $ 7.646.649,66 $ 45.879.897,96

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v4.1.0.1