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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 9/2025

CONVOCATORIA

Adquisición de verduras, frutas y huevos para el período de tres meses, con modalidad Orden de Compra Abierta (agosto a octubre 2025).
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
EXP:00514997/2025
11/07/2025
Orden de Compra Abierta
De etapa única nacional
25/07/2025 10:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de verduras, frutas y huevos para el período de tres meses, con modalidad Orden de Compra Abierta (agosto a octubre 2025).

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Portal de compras publicas www.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Al correo compras-hnc@fcm.unc.edu.ar y/o al 4337061 (5000), CORDOBA, Córdoba
11/7/2025 al 24/7/2025
11/7/2025 al 24/7/2025
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Al correo hnc@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Departamento compras HNC (5000), CORDOBA, Córdoba
11/07/2025
25/07/2025
25/07/2025
11:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Acelga con cabo corto
Especificaciones técnicas:

con cabo corto


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (600,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 600,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
2 Ajo
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (48,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 48,00 UNIDAD ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
3 Calabacín
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (1.100,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 1.100,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
4 Cebolla
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (360,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 360,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
5 Batatas de 200 gr. c/u
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (27,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 27,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
6 Papas (seleccionadas, medianas)
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (2.400,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 2.400,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
7 Perejil
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (20,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 20,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
8 Pimientos rojos de 150 gr. c/u
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (75,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 75,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
9 Puerro
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (18,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 18,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
10 Remolacha (seleccionadas, medianas)
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (85,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 85,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
11 Tomates redondos, 180 gr. c/u o peritas grandes
Especificaciones técnicas:

redondos de 180 gr. c/u -perita grandes


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (24,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 24,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
12 Zanahorias (seleccionadas, medianas)
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (440,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 440,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
13 Zapallitos de 200 a 220 gr. c/u
Especificaciones técnicas:

de 200 a 220 gr. c/u, para relleno


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (540,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 540,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
14 Zapallo criollo
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (24,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 24,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
15 Limones de 150 gr. c/u
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (24,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 24,00 KILOGRAMO ALIMENTOS FRUTAS (2.1.1.06539) Bien de consumo
16 Manzanas de 200 gr. c/u
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (540,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 540,00 KILOGRAMO ALIMENTOS FRUTAS (2.1.1.06539) Bien de consumo
17 Naranjas de 200 gr. c/u
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (24,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 24,00 KILOGRAMO ALIMENTOS FRUTAS (2.1.1.06539) Bien de consumo
18 Bananas de 180 gr. c/u
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (48,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 48,00 KILOGRAMO ALIMENTOS FRUTAS (2.1.1.06539) Bien de consumo
19 Huevos
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (2.400,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 2.400,00 UNIDAD ALIMENTOS HUEVOS DE GALLINA (2.1.1.00483) Bien de consumo
20 Berenjena
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (80,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 80,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
21 Cebolla de Verdeo
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (20,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 20,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
22 Repollo Blanco
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (36,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 36,00 KILOGRAMO ALIMENTOS VERDURA Y HORTALIZA (2.1.1.06546) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE NORMATIVA APLICABLE

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, por el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la UNC aprobado por OCHS-2025-4-E-UNC-REC y las normas que se dicten en consecuencia, Manual de Procedimientos del Régimen de Contrataciones de la UNC, el Pliego

Único de Bases y Condiciones Generales y sus modificaciones, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

2 Otro ESPECIFICACIONES

Art. 1º) PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Considerando lo establecido en la OCHS-2025-4-E-UNC-REC en su artículo 8 (cláusula transitoria), las ofertas se presentarán a la dirección de correo electrónico: hnc@compras.unc.edu.ar

Las propuestas serán presentadas según la modalidad de contratación dispuesta en el procedimiento de compras y se receptarán únicamente las ofertas presentadas vía correo electrónico a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar según la modalidad que se detalla a continuación:

El oferente deberá generar su OFERTA como un archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/. Este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico a hnc@compras.unc.edu.ar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.

En el ASUNTO del correo electrónico se deberá indicar los datos completos de la convocatoria: Nº y objeto de contratación, Nº de expediente, fecha y hora de apertura. Asimismo, en el cuerpo del correo debe identificarse la razón social y CUIT del oferente, con el fin de poder realizar el correcto registro de recepción del HASH, y extender el recibo.

El titular de la UOC será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas en página 1(uno). Culminado el plazo para presentación de ofertas, el titular de la UOC procederá a elaborar el acta correspondiente incluyendo a los oferentes y sus resúmenes (hash). Momento a partir del cual, el oferente deberá enviar el archivo original conteniendo la OFERTA que fue sellada (no debe contener modificaciones de contenido o nombre), hasta el día y hora indicado.

Se entenderá por OFERTA tanto a la propuesta económica como así también a la documentación

respaldatoria. Por lo tanto, deberá generarse el/los archivos pdf (preferentemente un solo archivo pdf) y SELLAR TODA la información (propuesta económica y documentación respaldatoria) y remitir el o los hash en los plazos establecidos. (ver instructivo adjunto).

IMPORTANTE:

1-RECEPCIÓN DE OFERTAS: HASTA EL 25/07/2025 A LAS 10:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A hnc@compras.unc.edu.ar

2- CUMPLIDO EL ENVÍO DEL HASH, Y ENTRE LAS 10:00 HS. Y HASTA LAS 11:00 HS DEL DIA 25/07/2025: ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA A hnc@compras.unc.edu.ar Dentro del plazo establecido para el envío de las ofertas, deberá enviar por mail el archivo completo en formato PDF. El mismo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al email indicado por la UOC.

3- APERTURA DE OFERTAS: VIERNES 25/07/2025 A LAS 11:00 hs. 

Toda oferta relativa a este procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA. 

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y no haya sido sellada será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE.

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y NO se VERIFIQUE el HASH enviado en el horario y plazo fijado para el cierre de recepción de estos, será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE.

La presentación de la Oferta significará para el oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rigen el procedimiento de selección.

Art.2º) DE LA APERTURA

Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la Administración Pública Nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

Art.3º) DEL CONTENIDO DE LAS CARPETAS

De conformidad a lo establecido por el Art. 55 del Decreto 1030/2016, el proveedor deberá presentar los siguientes requisitos:

Propuesta económica básica, debidamente enviada según el Art. 1° del presente pliego. No serán admitidas cotizaciones que modifiquen la forma de pago establecidas en el presente pliego.

La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16.

Garantía de mantenimiento de oferta en las condiciones establecidas en el Art. 31 del Decreto 1023/01 y Art. 54 y 78 del Decreto 1030/16 (5% del monto total de la oferta).

Antecedentes y documentación del Oferente:

1. Original y/o copia autenticada del poder o autorización de quien/es tengan el uso de la Razón Social (en caso de no ser el titular el oferente) y/o acta constitutiva, en caso de no corresponder el poder.

2. Declaración jurada constituyendo el domicilio legal en Córdoba. En este domicilio, se efectuarán las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que tendrán validez absoluta.

3. Constancia de inscripción ante ARCA, Constancia de Inscripción ante el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen local o Convenio Multilateral, en caso de corresponder) e Inscripción Municipal.

4. Copia de la habilitación municipal, donde tiene fijado el domicilio legal de la casa central de la empresa, depósito y/o fábrica de la misma.

5. Declaración jurada mediante la cual el proponente manifieste su expresa renuncia al fuero provincial o cualquier otro de excepción que le pudiese corresponder y su sometimiento a la jurisdicción de competencia de las Cámaras Federales de la ciudad de Córdoba.

6. La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16.

7. Antecedentes comerciales de similares características a la solicitada en el presente pliego, a fin de acreditar confiada experiencia en el rubro.

8. Información General de la Firma tales como Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, así como fecha de finalización de los cargos, copia certificada de contrato social, copia del último Balance General de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquéllos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en éstos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren.

IMPORTANTE

Los oferentes deberán estar INCORPORADOS al SIPRO (Sistema de Información de Proveedores) y presentar la documentación respectiva conforme lo dispone el Art. 41 del Decreto 1030/16 y los que no lo estuvieran, deberán dar cumplimiento a lo prescrito por el Art. 112 del Decreto 1030/16, a tal fin puede consultarse su situación en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: https://comprar.gob.ar

Los oferentes que ya estuvieran incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado, el formulario de Declaración jurada de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional. Asimismo, deberán presentar la constancia de incorporación al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), que se obtiene del sitio de Internet ya citado.

Art.4º) DEL MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los proponentes deben mantener sus ofertas por el término de 60 (sesenta) días corridos. Vencido el plazo de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente, se considerará prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Decreto 1030/16.

Art.5º) DE LAS GARANTÍAS

Importante: El proveedor deberá enviar conjuntamente con la Oferta, el documento digital que acredita la Garantía solicitada por la UOC en el Art 5º, a la dirección de email establecida en el Art. 1 o (hnc@compras.unc.edu.ar).

DE OFERTA: Documento de garantía por un importe igual al 5% del valor de la oferta presentada, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 78 del Decreto 1030/16.

En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto. En caso de utilizarse pagaré, solo se aceptarán pagares a la vista con firma certificada y suscritos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes (la firma deberá contar con certificación Bancaria o estar autenticada por Escribano Público), solo para el caso de la GARANTÍA DE OFERTA.

LA NO PRESENTACIÓN DE DICHA GARANTÍA O LA CONSTANCIA DE HABERLA CONSTITUIDO DARÁ LUGAR A LA DESESTIMACIÓN DE LA OFERTA PRESENTADA (Art. 66 inc. J, Dcto 1030/2016 modificado por Dcto. 811/2022).

DE INCUMPLIMIENTO: equivalente al 10% del valor total adjudicado, debiendo presentarse dentro de los 10 (diez) días de notificada la Orden de Compra respectiva. La no presentación de dicha garantía de adjudicación será motivo de rescisión del contrato.

DE IMPUGNACIÓN: equivalente al 3% del valor monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo valor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.

Las garantías podrán ser constituidas de alguna de las siguientes maneras:

1- Póliza de caución.

2- Válida únicamente para garantía de oferta: PAGARÉ con firma autenticada por escribano público o entidad bancaria.

3- Aval Bancario.

4- Cheque certificado.

5- Depósito en efectivo y/o cuenta corriente del Hospital Nacional de Clínicas.

Todas las garantías mencionadas, podrán ser constituidas de acuerdo a lo establecido en el Artículo 78 del Decreto 1030/16.

La Póliza de caución que se constituya para ser presentada como garantía de mantenimiento de oferta o bien como garantía de adjudicación, se podrá constituir con bancos u otras compañías aseguradoras; dichas Instituciones deberán fijar domicilio en la ciudad de Córdoba y expresar sometimiento a la jurisdicción de competencia de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Córdoba.

La firma y la acreditación de que el firmante de la póliza tiene las facultades para que la compañía de seguros asuma el riesgo, serán certificadas por escribano público.

Se considerará como institución radicada en Córdoba aquella que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en esta ciudad.

Art.6º) CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES.

Será desestimada la oferta, sin posibilidad de subsanación, en los siguientes supuestos:

a) Si fuera formulada por personas humanas y/o jurídicas que no estuvieran incorporadas en el Sistema de Información de Proveedores a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertas, o a la fecha de adjudicación en los casos que no se emita el dictamen de evaluación.

b) Si fuere formulada por personas humanas o jurídicas no habilitadas para contratar con la

ADMINISTRACIÓN NACIONAL de acuerdo a lo prescripto en el artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquellas o en la adjudicación.

c) Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 68 del presente reglamento.

d) Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado.

e) Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

f) Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

g) Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

h) Si contuviera condicionamientos.

i) Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidiera la exacta comparación con las demás ofertas.

j) Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

k) Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o la constancia de haberla constituido. Según lo establece el Art. 66. Dcto. 1030/16.

Art.7º) DEL DOMICILIO

Las firmas oferentes deberán constituir domicilio legal en la ciudad de Córdoba mediante declaración jurada, donde serán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que se efectúen.

Su incumplimiento no dará lugar a reclamo alguno por parte de los oferentes.

Art.8º) DE LA ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en la propuesta que, ajustada a las bases y condiciones de la contratación, resulte económicamente más conveniente.

La misma será comunicada a los adjudicatarios por medio fehaciente y documentado, en el domicilio constituido por los oferentes.

Esta comunicación produce el perfeccionamiento del contrato y la orden para cumplimentar el mismo y, en consecuencia, constituye para las partes título suficiente para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas de la presente contratación.

La adjudicación será TOTAL a un solo Oferente.

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada a tal efecto.

La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no solo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta y toda otra particularidad que, a criterio de tal Comisión, implique una ventaja comparativa en beneficio del HNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de pre-adjudicación.

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

Art. 9º) DE LAS CONSULTAS

Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas para aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 48 hs antes de la fecha de presentación de las ofertas. Para el citado plazo, se tomarán en cuenta solo las jornadas hábiles para la Administración Pública Nacional. Las consultas administrativas aclaratorias se llevarán a cabo en el Dpto. de Compras del Hospital Nacional de Clínicas, los días lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30 horas, vía mail a compras-hnc@fcm.unc.edu.ar y las consultas telefónicas serán al número (0351) -4337061.

Art. 10º) MEJORAS DE PROPUESTAS

Si entre las distintas propuestas que se presentaren y fueran seleccionadas en primera instancia no hubiera una diferencia de, por lo menos, un cinco por ciento (5%) entre ellas sobre la oferta económica más conveniente, se procederá a convocar una mejora de propuesta, cuya fecha de apertura no podrá ser mas allá de los Díez días hábiles siguientes al acto de la presente Contratación.

Art. 11º) CONDICIONES GENERALES

En todos los casos deberá acompañarse con la oferta una declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional.

Asimismo, deberán denunciar con carácter de declaración jurada si mantienen o no juicios con el estado nacional, o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado y secretaría y entidad demandada.

No se aceptarán ofertas de firmas que mantengan cuestiones litigiosas con la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad no adelantará fondos bajo ningún concepto.

La UNC se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que estime más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, siendo este el criterio de evaluación a realizar por la Comisión de Evaluación.

No pueden contratar con la U.N.C.:

A.-quienes se encontraren concursados y/o quebrados.

B.-quienes fueren deudores del estado nacional, provincial y/o municipal.

C.-quienes no hubieren cumplido sus contratos con la UNC anteriormente, o se encontraren en situación de litigio con la misma.

D.-quienes se hallaren bajo relación de dependencia con la UNC.

E.-los inhibidos.

Art.12º) FORMA DE COTIZACION

* El Oferente deberá cotizar el precio final unitario y el precio total por el plazo estimado en el presente procedimiento, según cantidades solicitadas.

* La cotización deberá ser expresada en pesos moneda argentina.

* Los importes cotizados no podrán contener cláusulas de actualización monetarias, indexación por precios, variaciones de costo o repotenciación de deudas. El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

* Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

* Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cual es la oferta base y cuales las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base.

* Los precios deberán cotizarse como finales, libres de todo gravamen posterior a la Orden de Compra, según Especificaciones Técnicas que integran el presente pliego.

Art.13º) FORMA DE ENTREGA Y DE PAGO

El pago estará a cargo de la Tesorería del Hospital Nacional de Clínicas, y se hará contra la presentación de la Factura Original y el remito conformado por la responsable del Área Producción Alimentaria del HNC, según las normas fiscales vigentes.

El mismo se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del proveedor.

El plazo para el pago de las facturas será de SESENTA (60) días corridos.

Las entregas se realizarán en la Despensa del Hospital, mediante recepción de Orden de Entrega, emitida por el Dpto. Compra en dos veces, MIERCOLES Y VIERNES, de 6 a 7 hs.

Art.14º) DE LOS ADJUDICATARIOS

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral 2516/2013.

Art.15º) DEL INCUMPLIMIENTO, PENALIDADES Y APLICACIÓN DE MULTAS

La Comisión de Recepción tendrá la responsabilidad de verificar si la prestación cumple o no las condiciones establecidas en el presente Pliego. En el caso en que verificara que los servicios no cumplen con lo solicitado realizará las acciones correspondientes según el artículo 29 del Decreto Delegado 1023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto 1030/16.

Art.16º) CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS

La institución podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, según Art. 50 del Decreto 1030/16.

Art.17°) ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las verduras y frutas deben ser de primera calidad, tamaño mediano, buena maduración, limpios, sin tierra.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:13496 25/07/2025 09:33 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Oferente N°1. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/a6c99888893bc1bef2e9f3790f661c411ff2f8f05b1a58e76ad0593533ca25c8 NO Tradicional
Oficina de contratación
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
ACTO APERTURA
AAP:161/2025
25/07/2025 11:00
25/07/2025 11:14
Departamento compras HNC, CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras
En adjudicación
Ofertas presentadas

PERALTA CLAUDIO SANTIAGO

CRO:13496
25/07/2025
Pagaré por 480000 Peso argentino.
$ 9.529.542,40
Peso argentino
Oferente N°1. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/a6c99888893bc1bef2e9f3790f661c411ff2f8f05b1a58e76ad0593533ca25c8
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Acelga con cabo corto Principal 600 KILOGRAMO $ 1.188,80 $ 713.280,00  
2 Ajo Principal 48 UNIDAD $ 1.410,00 $ 67.680,00  
3 Calabacín Principal 1100 KILOGRAMO $ 1.018,80 $ 1.120.680,00  
4 Cebolla Principal 360 KILOGRAMO $ 938,60 $ 337.896,00  
5 Batatas de 200 gr. c/u Principal 27 KILOGRAMO $ 1.668,80 $ 45.057,60  
6 Papas (seleccionadas, medianas) Principal 2400 KILOGRAMO $ 968,80 $ 2.325.120,00  
7 Perejil Principal 20 KILOGRAMO $ 5.186,80 $ 103.736,00  
8 Pimientos rojos de 150 gr. c/u Principal 75 KILOGRAMO $ 4.280,60 $ 321.045,00  
9 Puerro Principal 18 KILOGRAMO $ 3.998,00 $ 71.964,00  
10 Remolacha (seleccionadas, medianas) Principal 85 KILOGRAMO $ 1.998,60 $ 169.881,00  
11 Tomates redondos, 180 gr. c/u o peritas grandes Principal 24 KILOGRAMO $ 1.998,80 $ 47.971,20  
12 Zanahorias (seleccionadas, medianas) Principal 440 KILOGRAMO $ 1.186,40 $ 522.016,00  
13 Zapallitos de 200 a 220 gr. c/u Principal 540 KILOGRAMO $ 2.108,10 $ 1.138.374,00  
14 Zapallo criollo Principal 24 KILOGRAMO $ 1.268,60 $ 30.446,40  
15 Limones de 150 gr. c/u Principal 24 KILOGRAMO $ 1.198,80 $ 28.771,20  
16 Manzanas de 200 gr. c/u Principal 540 KILOGRAMO $ 2.216,80 $ 1.197.072,00  
17 Naranjas de 200 gr. c/u Principal 24 KILOGRAMO $ 1.098,80 $ 26.371,20  
18 Bananas de 180 gr. c/u Principal 48 KILOGRAMO $ 2.328,60 $ 111.772,80  
19 Huevos Principal 2400 UNIDAD $ 298,80 $ 717.120,00  
20 Berenjena Principal 80 KILOGRAMO $ 3.468,00 $ 277.440,00  
21 Cebolla de Verdeo Principal 20 KILOGRAMO $ 4.880,00 $ 97.600,00  
22 Repollo Blanco Principal 36 KILOGRAMO $ 1.618,00 $ 58.248,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:146/2025

Proveedores admisibles:

- PERALTA CLAUDIO SANTIAGO

Renglón 1 (VERDURA Y HORTALIZA)

Acelga con cabo corto

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Acelga con cabo corto Principal Por menor precio 600,00 KILOGRAMO $ 1.188,80 $ 713.280,00  

Renglón 2 (VERDURA Y HORTALIZA)

Ajo

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Ajo Principal Por menor precio 48,00 UNIDAD $ 1.410,00 $ 67.680,00  

Renglón 3 (VERDURA Y HORTALIZA)

Calabacín

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Calabacín Principal Por menor precio 1.100,00 KILOGRAMO $ 1.018,80 $ 1.120.680,00  

Renglón 4 (VERDURA Y HORTALIZA)

Cebolla

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Cebolla Principal Por menor precio 360,00 KILOGRAMO $ 938,60 $ 337.896,00  

Renglón 5 (VERDURA Y HORTALIZA)

Batatas de 200 gr. c/u

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Batatas de 200 gr. c/u Principal Por menor precio 27,00 KILOGRAMO $ 1.668,80 $ 45.057,60  

Renglón 6 (VERDURA Y HORTALIZA)

Papas (seleccionadas, medianas)

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Papas (seleccionadas, medianas) Principal Por menor precio 2.400,00 KILOGRAMO $ 968,80 $ 2.325.120,00  

Renglón 7 (VERDURA Y HORTALIZA)

Perejil

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Perejil Principal Por menor precio 20,00 KILOGRAMO $ 5.186,80 $ 103.736,00  

Renglón 8 (VERDURA Y HORTALIZA)

Pimientos rojos de 150 gr. c/u

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Pimientos rojos de 150 gr. c/u Principal Por menor precio 75,00 KILOGRAMO $ 4.280,60 $ 321.045,00  

Renglón 9 (VERDURA Y HORTALIZA)

Puerro

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Puerro Principal Por menor precio 18,00 KILOGRAMO $ 3.998,00 $ 71.964,00  

Renglón 10 (VERDURA Y HORTALIZA)

Remolacha (seleccionadas, medianas)

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Remolacha (seleccionadas, medianas) Principal Por menor precio 85,00 KILOGRAMO $ 1.998,60 $ 169.881,00  

Renglón 11 (VERDURA Y HORTALIZA)

Tomates redondos, 180 gr. c/u o peritas grandes

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Tomates redondos, 180 gr. c/u o peritas grandes Principal Por menor precio 24,00 KILOGRAMO $ 1.998,80 $ 47.971,20  

Renglón 12 (VERDURA Y HORTALIZA)

Zanahorias (seleccionadas, medianas)

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Zanahorias (seleccionadas, medianas) Principal Por menor precio 440,00 KILOGRAMO $ 1.186,40 $ 522.016,00  

Renglón 13 (VERDURA Y HORTALIZA)

Zapallitos de 200 a 220 gr. c/u

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Zapallitos de 200 a 220 gr. c/u Principal Por menor precio 540,00 KILOGRAMO $ 2.108,10 $ 1.138.374,00  

Renglón 14 (VERDURA Y HORTALIZA)

Zapallo criollo

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Zapallo criollo Principal Por menor precio 24,00 KILOGRAMO $ 1.268,60 $ 30.446,40  

Renglón 15 (FRUTAS)

Limones de 150 gr. c/u

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Limones de 150 gr. c/u Principal Por menor precio 24,00 KILOGRAMO $ 1.198,80 $ 28.771,20  

Renglón 16 (FRUTAS)

Manzanas de 200 gr. c/u

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Manzanas de 200 gr. c/u Principal Por menor precio 540,00 KILOGRAMO $ 2.216,80 $ 1.197.072,00  

Renglón 17 (FRUTAS)

Naranjas de 200 gr. c/u

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Naranjas de 200 gr. c/u Principal Por menor precio 24,00 KILOGRAMO $ 1.098,80 $ 26.371,20  

Renglón 18 (FRUTAS)

Bananas de 180 gr. c/u

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Bananas de 180 gr. c/u Principal Por menor precio 48,00 KILOGRAMO $ 2.328,60 $ 111.772,80  

Renglón 19 (HUEVOS DE GALLINA)

Huevos

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Huevos Principal Por menor precio 2.400,00 UNIDAD $ 298,80 $ 717.120,00  

Renglón 20 (VERDURA Y HORTALIZA)

Berenjena

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Berenjena Principal Por menor precio 80,00 KILOGRAMO $ 3.468,00 $ 277.440,00  

Renglón 21 (VERDURA Y HORTALIZA)

Cebolla de Verdeo

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Cebolla de Verdeo Principal Por menor precio 20,00 KILOGRAMO $ 4.880,00 $ 97.600,00  

Renglón 22 (VERDURA Y HORTALIZA)

Repollo Blanco

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PERALTA CLAUDIO SANTIAGO Repollo Blanco Principal Por menor precio 36,00 KILOGRAMO $ 1.618,00 $ 58.248,00  

OBSERVACIONES: De acuerdo con el control efectuado por la Unidad Operativa de Contrataciones, se ha verificado que el único oferente presentado cumple con la totalidad de los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares. Asimismo, la Lic. Lorena Svoboda, Jefa del Área de Producción Alimentaria, ha evaluado la propuesta y sugiere la adjudicación al Sr. Claudio Santiago Peralta, considerando que la oferta cumple con las especificaciones técnicas requeridas. Por lo expuesto, se recomienda adjudicar la contratación a la firma Peralta Claudio Santiago, CUIT N.º 20-13675775-0, por el monto total de pesos nueve millones quinientos veintinueve mil quinientos cuarenta y dos con 40/100($9.529.542,40), por el período de tres meses.

ADJUDICACIÓN
AAD:140/2025
94/2025
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 600,00 $ 1.188,80 $ 713.280,00
2 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 48,00 $ 1.410,00 $ 67.680,00
3 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 1.100,00 $ 1.018,80 $ 1.120.680,00
4 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 360,00 $ 938,60 $ 337.896,00
5 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 27,00 $ 1.668,80 $ 45.057,60
6 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 2.400,00 $ 968,80 $ 2.325.120,00
7 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 20,00 $ 5.186,80 $ 103.736,00
8 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 75,00 $ 4.280,60 $ 321.045,00
9 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 18,00 $ 3.998,00 $ 71.964,00
10 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 85,00 $ 1.998,60 $ 169.881,00
11 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 24,00 $ 1.998,80 $ 47.971,20
12 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 440,00 $ 1.186,40 $ 522.016,00
13 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 540,00 $ 2.108,10 $ 1.138.374,00
14 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 24,00 $ 1.268,60 $ 30.446,40
15 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 24,00 $ 1.198,80 $ 28.771,20
16 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 540,00 $ 2.216,80 $ 1.197.072,00
17 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 24,00 $ 1.098,80 $ 26.371,20
18 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 48,00 $ 2.328,60 $ 111.772,80
19 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 2.400,00 $ 298,80 $ 717.120,00
20 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 80,00 $ 3.468,00 $ 277.440,00
21 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 20,00 $ 4.880,00 $ 97.600,00
22 Adjudicado PERALTA CLAUDIO SANTIAGO 20-13675775-0 Principal 36,00 $ 1.618,00 $ 58.248,00

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