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Contratación Directa CDI 84/2025

CONVOCATORIA

Contratación para la prestación del Servicio de Vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas UNC y servicio de horas adicionales por un período de 8 (ocho) meses.
15-FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
EXP:EX-2025-00236428- - UNC-ME#FCQ/2025
30/05/2025
Orden de Compra Abierta
Sin Clase
12/06/2025 09:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación para la prestación del Servicio de Vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas UNC y servicio de horas adicionales por un período de 8 (ocho) meses.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
contrataciones@quimicas.unc.edu.ar y https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=s t5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguita||110000003 (5000), CORDOBA, Córdoba
contrataciones@quimicas.unc.edu.ar y https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=s t5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguita||110000003 -Consultas Técnicas: Arq. César Yanover, correo: cyanover@unc.edu.ar , o por WhatsApp al: +54 9 3513 74-6333 y/o con la Arq. María Victoria Carnevale, al correo: victoria.carnevale@unc.edu.ar o por WhatsApp al +54 9 3513 62-3093 ambos en días hábiles administrativos de lunes a viernes de 8: 30 a 12:30 horas. (5000), CORDOBA, Córdoba
Desde el 30/05/2025 hasta el 11/06/2025 en días hábiles administrativos de Lunes a viernes de 8:30 A 12:30 horas.
Desde el 30/05/2025 hasta el 11/06/2025 en días hábiles administrativos de Lunes a viernes de 8:30 A 12:30 horas.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
fcq@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
fcq@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
30/05/2025
12/06/2025
12/06/2025
11:00
09:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de Vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC: Se asignará el servicio de personal de guardia de lunes a viernes, desde la fecha de inicio del contrato por el lapso de 8 meses, en el horario de 7:00 a 22:00 hs. Este servicio se prestará en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC. En el mes de enero se discontinuará el servicio en la primer quincena.
Especificaciones técnicas:

Servicio de Vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC: Se asignará el servicio de personal de guardia de lunes a viernes, desde la fecha de inicio del contrato por el lapso de 8 meses, en el horario de 7:00 a 22:00 hs. Este servicio se prestará en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC.

En el mes de enero se discontinuará el servicio en la primer quincena.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS (2.600,00)
Lugar de entrega: HAYA DE LA TORRE S/N - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO NO 2.600,00 HORA VIGILANCIA Y SEGURIDAD VIGILANCIA Y CUSTODIA (3.9.3.01387) Servicio
2 Podrá requerirse por parte de la Facultad de Ciencias Químicas UNC, con una antelación mínima de 7 días, la prestación de servicios adicionales.
Especificaciones técnicas:

Podrá requerirse por parte de la Facultad de Ciencias Químicas UNC, con una antelación mínima de 7 días, la prestación de servicios adicionales.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS (500,00)
Lugar de entrega: HAYA DE LA TORRE S/N - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO NO 500,00 HORA VIGILANCIA Y SEGURIDAD VIGILANCIA Y CUSTODIA (3.9.3.01387) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 ACLARACIONES IMPORTANTES ACLARACIONES IMPORTANTES

Frecuencia: días hábiles
Cantidad mínima: 2 (dos) guardias alternados en horario para cubrir el rango especificado.

NOTA: Los renglones se deberán cotizar en forma unitaria valor hora/hombre y Total estimado.
Y ADJUNTAR UN ANÁLISIS DE PRECIOS DE LA OFERTA CON LA MÁXIMA DESAGREGACIÓN POSIBLE.
-La Modalidad de Contratación será con orden de compra abierta dado la variación de horas por días feriados, asuetos y/o recesos.
MONEDA DE COTIZACION. PESOS IVA INCLUIDO.
Servicio: La prestación de servicios será por 8 meses, sin perjuicio de los derechos de rescisión y demás convenciones que se pacten entre las partes respecto de la prestación de servicios.
Especificación técnica:
El servicio se prestará con personal provisto de un sistema de comunicación directa con la central de vigilancia. El servicio de guardia no se prestará los días feriados ni sábados y domingos. Salvo eventualidades que serán comunicadas con previo aviso.
Se efectuarán las siguientes actividades:

A. Controlar el ingreso y egreso de todas las personas ya sean dependientes de la Facultad o particulares en general. Así mismo deberá efectuar, al menos 2 (dos) recorridas por el perímetro del Edificio, con el fin de detectar cualquier anormalidad que pudiere suceder, la cual será registrada en el libro de guardia y comunicada al Decano de la Facultad.
B. Efectuar recorridos en todas las áreas puestas en cuidado, impidiendo el ingreso de personas no autorizadas y priorizando la prevención del desorden, las faltas o delito. En caso de producirse situaciones de esta índole, deberá darse intervención a la Policía Provincial y/o Federal.
C. Verificar durante los recorridos la existencia de posibles situaciones que presenten riesgo de accidente
o siniestro, correspondiendo informar todo desperfecto observado en las instalaciones que pudieran significar riesgo de tal tipo.
D. Al finalizar el horario de guardia diaria, la vigilancia deberá cerciorarse que los sistemas de alarma están activados en cada uno de los sitios de ingreso/egreso autorizados del Edificio de la Facultad bajo cobertura del Servicio de Guardia y que no haya personal desempeñando alguna actividad antes de cerrar. Al iniciar las actividades de vigilancia diaria el Servicio de guardia deberá desactivar las alarmas de ingreso/egreso autorizados del Edificio de la Facultad bajo cobertura del Servicio de Guardia para facilitar el ingreso del personal administrativo y docente de la Facultad en la jornada normal de trabajo.
E. Impedir toda situación que comprometa la vigilancia, verificando en el horario que finalice el servicio de guardia diario que puertas y ventanas que comuniquen con el exterior se encuentren perfectamente cerradas e informando todo posible desperfecto en la iluminación, etc. En caso de producirse situaciones de cualquier anormalidad (meteoro o tormenta, no funcionamiento de alarmas, etc.) que pongan en riesgo la seguridad del Edificio o de las Personas o de la propia Vigilancia, deberá dar aviso a las autoridades de la Facultad y las reparticiones que correspondan.
F. Registrar el retiro de cualquier elemento de la Facultad, indicando el objeto de que se trate y el nombre de la persona que lo retira, convenientemente identificado. En el caso de que la persona que efectúe el retiro no sea personal de la Facultad deberá contar con la correspondiente autorización del Decano, Vicedecana o Director/a de Departamento.
G. En caso de Ingreso/Egreso de materiales, estos deberán ser acompañados de su correspondiente remito y/o documento que acredite tal situación procediendo el guardia a controlar el material en cuestión y a registrarlo en el libro de guardia, sellando y firmando el remito según corresponda al ingreso o egreso.
H. El personal que se afecte al servicio de vigilancia deberá limitarse a ejecutar sólo las tareas inherentes al mismo, quedando expresamente prohibida la realización de otras actividades.
I. Se deberán tomar todas las medidas que sean necesarias en orden a que las normas de seguridad sean respetadas por el personal ajeno a la Facultad.
J. Con el personal técnico de servicios esenciales como teléfono, servicios sanitarios, gas, proveedores, deberá corroborar que el citado servicio ha sido solicitado antes de permitir su ingreso.
K. Poseer actualizado un listado de teléfonos de importancia y de Hospitales más cercanos, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, Brigadas de Explosivos, Guardia de Ciudad Universitaria u otros organismos que puedan resultar útiles para casos de emergencias.
L. Controlar e instruir en situaciones en que se hallen bultos, paquetes, portafolios abandonados en lugares como escaleras, ascensores, cavidades de cajas de luz, teléfonos, o en cualquier otro espacio
del edificio de la Facultad.
M. Desalojar el Área en donde se encuentre un elemento sospechoso a efectos de prevenir accidentes de personas.
N. Llevar un libro de guardia en donde se deberá asentar nombres y horarios de los encargados de turno y sus auxiliares; como así también toda novedad que surja durante el servicio.
O. Hacer firmar el libro de guardia al supervisor cada vez que éste controle el servicio, informando de toda novedad que se registre al encargado del servicio entrante, a los efectos de no alterar la continuidad del servicio.
P. Monitorear las instalaciones críticas, como así también las instalaciones de gas, eléctricas de agua, equipos de control de incendios y ejecutar o solicitar su ejecución de las acciones correctivas necesarias.
Q. Se conviene expresamente que la comprobación fehaciente del incumplimiento por parte de la Empresa de cualquiera de sus obligaciones dará derecho a la Facultad a reclamar el cumplimiento adecuado y convenido del contrato con más los daños y perjuicios ocasionados o a dar por rescindido el contrato por culpa exclusiva de la Empresa, sin indemnización, previa intimación fehaciente por el plazo de 15 (quince) días y demandar los daños y perjuicios ocasionados. Asimismo, la Facultad podrá exigir a la Empresa el resarcimiento por pérdidas y/o deterioros sufridos en su patrimonio siempre que se demuestre impericia o ineficacia en el personal de vigilancia. También la Facultad podrá aplicar sanciones económicas en una escala progresiva y de acuerdo a la gravedad del hecho, la cual podrá ir desde el 10% al 100% del importe diario desde el día en infracción, por incumplimiento de horarios, falta de equipo, falta de higiene personal, actitudes de desconsideración hacia el personal sin causa alguna u otros debidamente comprobados.

2 Otro CLAUSULAS GENERALES

CLAUSULAS GENERALES

Primera - NORMATIVA APLICABLE: La presente contratación se regirá por:
a) Las disposiciones legales vigentes, Dec. 1023/2001 y 1030/2016 y sus modificaciones.
b) El presente Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares.
c) Ord. HCS 05/13 Art.2º ap. III y sus modificatorias 1/2014 y 7/2021 y RESOL-2024-71-E-UNCSGI#AGI.
d) Disposición ONC Nº 62, 63 y 64 E/2016 y modificatorias.
e) RR 505-2020 en la parte pertinente.
La presentación de la oferta importa de parte del oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.


Segunda - VISTA Y RETIRO DE PLIEGOS
Cualquier persona podrá tomar vistas del pliego solicitándola al siguiente mail:
contrataciones@quimicas.unc.edu.ar.
Los Pliegos podrán ser solicitados al siguiente mail: contrataciones@quimicas.unc.edu.ar en días hábiles administrativos de lunes a viernes de 8:30 A 12:30 horas, como así también se podrá tomar vista del pliego en el Portal de Compras Públicas del Sistema de Información Universitaria (SIU DIAGUITA), a través del Portal de Compras Públicas de la Universidad Nacional de Córdoba).
https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5dfcf4669b9aa8.54305056&ai

=diaguita||110000003-

Tercera - RELEVAMIENTO PREVIO Y CONSULTAS:
1-Las consultas al pliego de bases y condiciones particulares deberán efectuarse por escrito al AREA ECONOMICA FINANCIERA de la FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS a la dirección de correo
electrónico, contrataciones@quimicas.unc.edu.ar, hasta la fecha y horarios indicados en el presente pliego.
No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

2- Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. Las consultas técnicas aclaratorias se llevarán a cabo por el Área de Planeamiento, Infraestructura y Seguridad de la Facultad de Ciencias Químicas, con el Arq. César Yanover, a la dirección de correo electrónico cyanover@unc.edu.ar, o por WhatsApp al: +54 9 3513 74-6333 en días hábiles administrativos de lunes a viernes de 8: 30 a 12:30 horas y/o Arq. Victoria Carnevale, a la dirección de correo electrónico victoria.carnevale@unc.edu.ar, o por WhatsApp al: +54 9 3513 62-3093 en días hábiles administrativos de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 1 días antes de la fecha fijada para la apertura.

NOTIFICACIONES:
Las notificaciones que realice esta entidad contratante por correo electrónico serán cursadas desde la dirección contrataciones@quimicas.unc.edu.ar. Dicha notificación se acreditará con la constancia de envío.

3. Visita de inspección: Los interesados deberán solicitar cita para inspeccionar los locales y sitios donde se realizará el servicio de vigilancia solicitado, a fin de informarse de todas las características que hacen a las prestaciones de estos. A tal fin deberán comunicarse con el Área de Planeamiento, Infraestructura y Seguridad de la Facultad de Ciencias Químicas, con el Arq. César Yanover, a la dirección de correo electrónico cyanover@unc.edu.ar , o por WhatsApp al: +54 9 3513 74-6333 en días hábiles administrativos de lunes a viernes de 8: 30 a 12:30 horas y/o Arq. Victoria Carnevale, a la dirección de correo electrónico victoria.carnevale@unc.edu.ar , o por WhatsApp al: +54 9 3513 62-3093 en días hábiles administrativos de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. Una vez efectuada la inspección mencionada, se extenderá al interesado un certificado que la acredite. Tal certificado deberá ser incluido en la oferta con carácter obligatorio.


Cuarta - CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS:
-La Facultad de Ciencias Químicas podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones, de oficio o como respuesta a consultas.
-Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Unidad Operativa de Compras y deberán ser comunicadas con 2 días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.
-Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con 1 día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.
Importante: el Pliego de Bases y Condiciones Particulares como así también las Circulares
Aclaratorias y Modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad Nacional de Córdoba, se podrá acceder al mismo en el link del Portal de Compras Públicas de la UNC.
https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguita||110000003

Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las circulares emitidas.


Quinta - PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
Las propuestas serán presentadas en lugar, día y hora que determine el presente pliego y aquellas que se presenten fuera del término previsto, serán rechazadas sin más trámite.
Las ofertas DEBERÁN presentarse a la dirección de correo electrónico: fcq@compras.unc.edu.ar .
El oferente deberá generar su oferta económica y la documentación solicitada en Cláusula Sexta del presente pliego, como un ÚNICO archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) descripta en https://bfa.ar/sello2. Este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico a fcq@compras.unc.edu.ar (Ver ANEXO II) antes del cumplimiento del plazo establecido
para presentar la propuesta con los siguientes datos:
- Identificación del oferente,
- Identificación de la contratación: Nro de Expediente, Número y Objeto de Contratación,
- Fecha y hora del acto de apertura de la misma,
Cumplido el envío del hash, deberá enviar un nuevo correo electrónico con el archivo completo pdf, conteniendo la oferta económica y la documentación solicitada. No enviar en google drive. El mismo (archivo pdf) no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía por correo electrónico. (Ver ANEXO II adjunto).
Tanto
el envío del hash (código encriptado asociado a la oferta) como
el envío del archivo completo pdf (conteniendo la oferta económica y la documentación) deberán REALIZARSE EN EL PLAZO Y HORARIO QUE ESTABLECE ESTE PLIEGO PARA LA PRESENTACION DE LA OFERTA.

No se considerará válida la oferta que no haya sido registrada con el sello de tiempo de la BFA.


Sexta - REQUISITOS DE LAS OFERTAS:
La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el Art. 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones de la Disposición N° 63-E/2016. Conjuntamente con la oferta económica y formando parte de la misma, los oferentes deberán presentar el archivo pdf con la siguiente información y/o documentación:
1-La oferta deberá ser redactada en idioma nacional.


2-Solicitud de admisión, en la que se consignará:
-RAZON SOCIAL,
-Nº de CUIT
-DOMICILIO. Deberán consignar domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten dentro de cualquier territorio nacional o extranjero, en este último caso, siempre que no cuente con domicilio o representación legal en el país, situación que deberá acreditarse mediante declaración jurada. De no consignarse un domicilio especial en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
-CODIGO POSTAL
-TELEFONO
- CORREO ELECTRÓNICO donde se cursarán las comunicaciones.

3-El oferente deberá generar su oferta sin enmiendas, ni entrelíneas, ni testados que no hubiesen sido salvados formalmente al final.

4-La oferta deberá estar firmada en todas sus hojas por el apoderado o representante legal, acompañando documento que acredite la personería y facultades de dicho representante para suscribir los documentos que integran la propuesta.

5- En caso de litigio, tanto la UNC como el Oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.

6. Oferta con la que el interesado se presenta a la Licitación. La cotización deberá ser en PESOS IVA INCLUIDO, se deberá consignar:
• Precio unitario (con un máximo de 2 dígitos decimales) y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en las clausulas particulares, el precio total del renglón en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta expresado en letras y números, determinando la moneda de cotización fijada en pliego.
• El precio cotizado será el precio final que deba pagar el organismo por todo concepto y puesta en la Dependencia.
• El proponente podrá cotizar por uno, varios o todos los renglones.
Oferta con la que el interesado se presenta a la Licitación. La cotización debe ser en moneda nacional e incluir I.V.A., por revestir la UNC carácter de exento.

ADJUNTAR análisis de precio de la oferta con la máxima desagregación posible.

7-Documentos a presentar:
a) COMPRAR: constancia de pre inscripción o incorporación.
Los interesados en participar del presente trámite, deberán realizar la PRE-INSCRIPCIÓN al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) accediendo al sitio de Internet de COMPR.AR https://comprar.gob.ar/Inscripcion.aspx , donde completarán la información requerida en los formularios de pre-inscripción.
INSCRIPCIÓN. Quienes hayan realizado la pre-inscripción suministrando la información correspondiente según el tipo de personería, a los fines de la incorporación en el SIPRO, deberán acompañar la documentación respaldatoria, en formato digital, que acredite dicha información, ingresando a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) con su Clave Fiscal (https://tramitesadistancia.gob.ar ). La OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES cotejará los datos ingresados por los interesados en los formularios de pre-inscripción con la documentación aportada por aquéllos. Si los datos se corresponden incorporará al proveedor al SIPRO. Caso contrario, podrá requerir enmiendas, subsanaciones o modificaciones durante el proceso de evaluación según lo considere.

ACTUALIZACIÓN. Los proveedores inscriptos interesados en participar en procedimientos de selección, deberán mantener actualizada la información modificando los datos que hubieren variado.


VER PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION EN:
https://comprar.gob.ar/Repositorio/Manuales/Material_de_Apoyo_PROVEEDORES_Inscripcion_y_Administr
acion_de_Usuarios.pdf.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse al Tel. 5985-8714 ó e-mail:
mesadeayudacomprar@modernizacion.gob.ar.


b) Declaración Jurada de Intereses - Proveedores SIPRO: La Oficina Nacional de Contrataciones informa que el día 22 de marzo de 2017 entró en vigencia el Decreto Nº 202/17, el cual establece – con carácter
obligatorio– la presentación de una "Declaración Jurada de Intereses", en los términos y con los alcances indicados tanto en dicha norma como en la Resolución de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN Nº RESOL2017-
11-APN-OA#MJ, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 23 de mayo de 2017. En virtud de ello y de acuerdo con lo establecido en la Comunicación General ONC Nº 76, de fecha 19 de junio de 2017, quienes ya estuvieran incorporados en el Sistema de Información de proveedores (SIPRO) deberán: Ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y completar el formulario “Declaración Jurada de Intereses” En dicha “Declaración Jurada de Intereses” deberán declarar si se encuentran o no alcanzados por alguno de los supuestos de vinculación establecidos en los artículos 1º y 2º del Decreto Nº 202/2017. En oportunidad de presentarse como oferentes en un procedimiento de selección en particular, deberán verificar si corresponde modificar algo de lo declarado, principalmente en relación a la vinculación referida en el artículo 2º del Decreto Nº 202/2017, es decir la relativa a funcionarios de rango inferior a ministro que tenga competencia o capacidad para decidir sobre el procedimiento en cuestión. Para ello, deberán ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y consignar en el formulario los datos que correspondan.

c) Declaración Jurada de Habilidad para contratar: Respecto de la Habilidad para Contratar: este organismo dará cumplimiento con lo establecido en la Resolución General AFIP 4164- E y Comunicación General Nº 90 de la ONC. Se recuerda especialmente lo establecido en la RG AFIP 4164- E respecto de la Evaluación a realizar, art. 3º: “A los fines de generar la información relacionada con la habilidad para contratar, respecto de los interesados en participar en cualquier procedimiento de selección -en el marco del Decreto N° 1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios-, se evaluarán las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores. b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los incisos a) y b) se deberán cumplir también respecto de la Clave de Identificación Tributaria (CUIT) de quienes la integran.
“Para este último caso las UTE deberán adjuntar en la oferta la CUIT de quienes la integran. Es obligación del oferente comunicar al organismo contratante la denegatoria a la solicitud del certificado fiscal para contratar emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos dentro de los CINCO (5) días de haber tomado conocimiento de la misma. Se recuerda que podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 21 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y que se encuentren incorporadas como preinscriptas al SIPRO en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas.
Se recuerda la vigencia de la Comunicación general Nº 80 de la ONC. -Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 20 de la Disposición ONC 63 E/2016 y que se encuentren incorporadas como preinscriptas al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas. La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas. Cada una de las personas que se presenten agrupadas asumiendo, en caso de resultar adjudicatarias, el compromiso de constituirse en una Unión Transitoria (UT), deberá cumplir en forma individual con los requisitos de habilidad para contratar establecidos en el artículo antes citado.


d) Declaración jurada de elegibilidad.


e) Declaración Jurada de cumplimiento de la legislación laboral vigente.


f) Consignar la situación ante el IVA y el impuesto a las Ganancias acompañando constancia otorgada por AFIP y constancia de inscripción a impuesto a los ingresos brutos.


g) Comprobante de declaración jurada del Impuesto a los Ingresos Brutos de los últimos seis meses con sus constancias de presentación y pago.


h) Antecedentes, con datos comprobables por parte de la UNC, que acrediten la solvencia económica, moral y técnica del Oferente.


i) Inscripción en el Registro Público de Comercio, si correspondiera.


j) Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según el monto de facturación en los últimos tres años.


k) Comprobante de Declaración Jurada del F.931 con su constancia de presentación y pago
correspondiente al último período.


l) Si se tratare de una Sociedad: contrato social y sus modificaciones. Si el firmante de la oferta es el representante legal, copia del acta de designación.


m) Declaración Jurada de que en el caso de resultar adjudicatario presentará todo lo concerniente a seguros de riesgo del trabajo, seguros de Incendio, destrucción total o parcial; responsabilidad civil hacia terceros.


n) Certificado de visita al lugar o a las instalaciones objeto de la Contratación.


ñ) En Caso de Cooperativas de Trabajo:
1- Resolución nacional que autoriza a la Cooperativa a funcionar como tal y le otorga Nº de matrícula.
2- Inscripción y Nº en el Registro permanente a cargo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.
3-Últimos dos balances cerrados según Estatuto Social, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos anteriores a la fecha de acto de apertura del proceso de selección que se trate. Constancia de pago de los últimos tres meses del monotributo de todos los asociados de la cooperativa.
4- Actas de las dos Últimas Asambleas realizadas según Estatuto Social, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos anteriores a la fecha de acto de apertura del proceso de selección de que se trate, con notas de comunicación al organismo de contralor, previa y posterior a la realización de las mismas.
5- Constancias de Inscripción en AFIP: CUIT, IVA, inscripción como agente retención, Monotributo, Fondo de educación y Capacitación Cooperativa, Ingresos Brutos, Municipalidad.
6- Resolución Provincial de habilitación de la cooperativa como prestadora de servicios.
7- Habilitación de Directores y Renovación anual como prestadora de servicios.
8- Contrato de seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo y asistencia medico farmacéutica, por los montos que no podrán ser inferiores a los que establezcan las leyes aplicables a los trabajadores en general.
9- Indicación precisa del valor neto de la hora hombre a percibir por el empleado, esto es el valor bruto menos los descuentos que se apliquen a dicho valor.


o) Garantía de Mantenimiento de la Oferta.


p) Plan de trabajos indicando la modalidad de los mismos, cantidad de personal, coordinación de horarios a efectos de poder evaluar la prestación del servicio.


q) El acta paritaria homologada vigente del sector vigente al momento de apertura de sobres.


r) Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.


s) Oferta con la que el interesado se presenta a la Licitación.


ACLARACIONES:
Los oferentes deberán tener en cuenta que el organismo podrá solicitar, durante el período de análisis de las ofertas, aclaraciones sobre algún detalle de la prestación, incluyendo la presentación de documentación complementaria, muestras, sin que ello represente costo adicional o causal de reclamo alguno.
Se considera que cada proponente al formular su cotización, lo hace con perfecto conocimiento de causa, no pudiendo alegar posteriormente ignorancia alguna en lo que a condiciones de lugar se refiere y que se ha trasladado al local.
Todo error denunciado por el oferente en su cotización antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta, con pérdida de la garantía en la proporción que corresponda.

 

Séptima – GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: El oferente deberá integrar una garantía de oferta equivalente al 5% del monto total de la oferta. En caso de cotizar con descuentos y/o alternativas se calculará sobre el mayor monto propuesto.


Octava - EVALUACION y ADJUDICACIÓN:
El estudio y comparación de las propuestas será realizado por los funcionarios de la Comisión de Evaluación designados a tal fin. La Comisión aconsejará respecto de la aceptación de las propuestas, evaluando la que resulte más conveniente considerando no solamente el precio en moneda nacional (o sea pesos argentinos), sino el conjunto de la oferta. Las propuestas serán consideradas renglón por reglón o global según la conveniencia económica de la UNC (La UNC se reserva el derecho de adjudicar en forma
total o parcial). Igualmente, podrán rechazarse todas las propuestas si se estimase que las mismas no responden a los requerimientos de la UNC, sin que ello genere derecho a reclamo de ninguna naturaleza.

 

Novena - EVALUACION y ADJUDICACIÓN:
El estudio y comparación de las propuestas será realizado por los funcionarios de la Comisión de Evaluación designados a tal fin. La Comisión aconsejará respecto de la aceptación de las propuestas, evaluando la que resulte más conveniente considerando no solamente el precio en moneda nacional (o sea pesos argentinos), sino el conjunto de la oferta. Las propuestas serán consideradas renglón por reglón o global según la conveniencia económica de la UNC (La UNC se reserva el derecho de adjudicar en forma
total o parcial). Igualmente, podrán rechazarse todas las propuestas si se estimase que las mismas no responden a los requerimientos de la UNC, sin que ello genere derecho a reclamo de ninguna naturaleza.
Se utilizaran los siguientes Criterios de Evaluación:
1.- Características y capacidades del personal que prestara el servicio ofrecido.
2.- Medios de Comunicación propuestos, tanto interno como para con la FCQ.
3.- Indumentaria a ser utilizada por el personal (cumplimentando los aspectos de Seguridad Laboral).
4.- Propuesta de trabajo y posibilidad de mejoras.
5.- Referencias.

 

Décima - COMUNICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:
El Dictamen será comunicado por mail alguno de los medios establecidos en el artículo 7 del Decreto 1030/2016, dentro de los 2 (dos) días de emitido.


Décima Primera - IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN:
El dictamen podrá ser impugnado dentro de los 3 (tres) días de su comunicación, previa integración de la garantía de impugnación, equivalente al 3% del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato, mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta 1570-21319115/79 (CBU 0110213220021319115795 - CUIT 30-54667062-3) del Banco de la Nación Argentina.
La presentación deberá realizarse al mail contrataciones@quimicas.unc.edu.ar adjuntando comprobante de depósito o transferencia y nota en archivo pdf consignando además de la impugnación, los siguientes datos:
- Razón Social CUIT.
-Identificación de la contratación: Nro de Expediente Electrónico, Número y Objeto de Contratación.


Décima Segunda - COMUNICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN:
La adjudicación será notificada al adjudicatario dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo.
Podrá adjudicarse aun cuando se haya presentado una sola oferta.


Décima Tercera - GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO:
Una vez resuelta la adjudicación, el oferente que resulte adjudicado estará obligado a constituir dentro de los 5 días de recibida la orden de compra o de la firma del contrato, una garantía de adjudicación equivalente al 10% del valor total adjudicado. El incumplimiento de este requisito implicará la rescisión unilateral de la adjudicación y la pérdida de la garantía de la oferta.


Décima Cuarta - FORMAS DE CONSTITUIR LAS GARANTIAS: Tanto la garantía de mantenimiento de la oferta, como la de cumplimiento del contrato, podrán formularse de las siguientes maneras:
a) En efectivo, mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta 1570-21319115/79 (CBU 0110213220021319115795 - CUIT 30-54667062-3) del Banco de la Nación Argentina, acompañando la boleta o comprobante pertinente.
b) Con Seguro de Caución, mediante Póliza aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, la que deberá ser renovada 7 (siete) días antes de su vencimiento como máximo, hasta el término de las obligaciones contractuales, y extendida a favor de la Universidad Nacional de Córdoba.
c) En cheque/s certificados, contra entidad bancaria de la ciudad de Córdoba.
d) En Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional, con posterioridad al 31 de diciembre de 2001, con la cotización al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía, en la Bolsa o Mercado correspondiente.
e) Mediante pagaré a la vista, cuando el monto de la garantía no supere la suma de $ 245.000,00 (Pesos doscientos cuarenta y cinco mil con 00/100). Sólo se aceptará con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes.
f) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la entidad contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión, así como al beneficio de interpelación judicial previa, en los términos de los dispuesto en el Código Civil y Comercial de la Nación.
g) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACION NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.


Décima Quinta: PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO:
1- Emitida la Orden de Compra dentro del plazo de mantenimiento de las ofertas, su notificación al Adjudicatario dentro de los 10 (diez) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación, producirá el perfeccionamiento del Contrato.
Formarán parte del Contrato:
a) Las disposiciones legales vigentes.
b) La documentación de la Contratación.
c) La oferta adjudicada y catálogos y/o muestras pertinentes cuando correspondan.
d) La adjudicación.
e) Anexo del contrato.
2-Prórroga: El contrato podrá renovarse siempre que se realice con acuerdo de partes y bajo las mismas condiciones pactadas originariamente.

3- La Facultad de Ciencias Químicas podrá en cualquier momento rescindir de pleno derecho el contrato celebrado cuando los incumplimientos detallados precedentemente fuesen reiterados y sin motivo debidamente fundamentado.


Décima Sexta: DEVOLUCION DE LAS GARANTIAS:
a) La de mantenimiento de oferta, a los oferentes que no resulten adjudicatarios, dentro de los 10 días de notificado el acto administrativo de la adjudicación. A los adjudicatarios, se les devolverá una vez integrada la de cumplimiento del Contrato.
b) La del cumplimiento del Contrato, dentro de los 10 días de cumplido el mismo a satisfacción del Contratante cuando no quede pendiente la aplicación de multa o penalidad alguna.
c) La Facultad de Ciencias Químicas podrá en cualquier momento rescindir de pleno derecho el contrato celebrado cuando los incumplimientos detallados precedentemente fuesen reiterados y sin motivo debidamente fundamentado.

3 Otro CLAUSULAS PARTICULARES

CLAUSULAS PARTICULARES

Primera: MANTENIMIENTO DE LA OFERTA
Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas por el término de Treinta (30) días corridos a contar de la fecha del Acto de Apertura.


Segunda: PLAZO DE EJECUCION:
Será por el término de ocho (8) meses a partir de la Adjudicación o desde la fecha que se indique en oportunidad de la misma.
El contrato podrá renovarse siempre que se realice con acuerdo de partes y bajo las mismas condiciones pactadas originariamente.


Tercera: SERVICIOS EVENTUALES:
En casos eventuales la Facultad podrá requerir a la firma adjudicataria, la prestación del servicio en días y horarios diferentes a los estipulados en el presente pliego (días hábiles, días no hábiles, horas nocturnas etc); comunicación que se efectuará con una antelación de 48 horas. 

 

Cuarta: FORMA DE PAGO: Contado Mensual. Se entiende por pago al contado que el mismo se efectivizará una vez recibida el Acta de Recepción Definitiva, previamente verificado el servicio, por el Área de Planeamiento, Infraestructura y Seguridad o quien la autoridad designe, un detalle debidamente conformado por el supervisor donde figuren las horas cumplimentadas, personal afectado y actividades realizadas, cada mes, como así también una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de la Res HCS 989/09 y demás requisitos solicitados en el presente pliego. Todo ello comunicado formalmente, al Área Económico Financiera la que procederá a la transferencia bancaria y confección de retenciones impositivas.
La Facultad abonará a la Empresa el valor de la HORA/HOMBRE trabajada dentro del presente contrato, según liquidación a presentar por el/los representantes legales de la Empresa adjudicataria en forma mensual. Dicha retribución es por todo concepto, asumiendo “EL PROVEEDOR” la responsabilidad de los salarios de su personal, con cargas sociales y previsionales previstos por la Ley, de todo lo cual queda expresamente liberada LA UNIVERSIDAD, ya que dicho personal no tiene ningún tipo de relación laboral con LA UNIVERSIDAD.


Quinta: RENEGOCIACION:
Las partes podrán proceder a la renegociación trimestral del contrato, contados a partir del inicio de la prestación del servicio, cuando se produzcan modificaciones a las paritarias homologadas del sector y que afecten de modo decisivo el equilibrio contractual. Para el análisis el cocontratante deberá acreditar la situación sobreviniente y acompañar la documentación que lo acredite. La situación será merituada por la UNC. De no arribarse a un acuerdo y certificada tal situación, el contrato podrá rescindirse sin culpa para las partes, con intervención previa de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNC". En caso de proceder, la renegociación se realizará por la parte faltante del contrato. No podrá ser retroactiva.
Para ello los oferentes deberán presentar junto con su oferta:
-la paritaria vigente con la que determinaron el valor de su oferta y
-el análisis de precio de la oferta con la máxima desagregación posible, de manera tal que en caso de que existan modificaciones a la misma durante la ejecución del contrato se pueda evaluar la renegociación.


Sexta: El adjudicatario deberá cumplimentar los requisitos exigidos en la Resolución HCS 989/09.


Séptima: ADJUDICATARIO: El Oferente que resulte adjudicatario del Servicio, se compromete a cumplimentar todos aquellos aspectos inherentes al mismo, además de los que a continuación se detallan:
a) Dotación del Personal, la empresa adjudicataria deberá entregar a la Universidad siete (7) días antes de hacerse cargo de los trabajos, una lista o nómina del personal que afectará a los mismos, en la que conste:
-Apellidos y Nombres completo
-Tipo y número de documento de identidad Domicilio actualizado
-Certificado de Buena Conducta expedido por autoridad policial competente, y Fotocopia autenticada de libreta sanitaria.
-Certificado de Buena Salud
-Copia de la Documentación de inscripción en AFIP del personal, alta, ART (Se deberá presentar el último pago y certificado de cobertura del personal que desempeñará las tareas, en original y copia para su certificación) , etc.
-Copia de recibo de haberes, CUIL, aportes provisionales a SUSS.
-Seguro de vida obligatorio: detallando nómina de empleados.
-Detalle del Área o Fuerza de seguridad de la que provienen los vigiladores. En caso de poseer escuela de capacitación propia, aclarar materias y sus contenidos.
-Reglamento Interno aprobado y modelo de contrato visado por la División Agencias Privadas.
-Habilitación de la empresa a través de la División Agencias Privadas dependiente de la Secretaría de Seguridad.
-Fotos del uniforme que utilizará el personal de servicio.
-Fotocopia de la autorización de la Policía Federal (Ley 21265) para empresas de seguridad.
La lista solicitada deberá mantenerse actualizada por el tiempo que dure la prestación del servicio, tanto para el personal afectado permanentemente como para el que eventualmente pudiera incorporarse como reemplazo. Esta documentación deberá reservarse en el Organismo en que se efectué la prestación.
A – La dotación de personal asignada a la Facultad debe ser permanente. En caso de enfermedad o algún otro hecho que pudiere acontecer que implique la ausencia de un guardia, la empresa locataria, deberá reemplazar en forma inmediata al personal ausente por otro igualmente capacitado en las funciones, sin costo adicional alguno. Este guardia reemplazante deberá contar con los antecedentes policiales y seguros actualizados, ídem a los solicitados para todo el personal.

B – El personal que se designe a esta Facultad deberá ser seleccionado teniendo en cuenta:
*nivel educativo: como mínimo se requiere estudio secundario completo.
*edad: deberá oscilar (preferentemente) dentro de un rango de 30 a 45 años de edad.
*salud: examen médico y psicológico que habilite al vigilador como apto para prestar servicios de seguridad (otorgado por Institución oficial nacional o provincial).
*experiencia
*habilidades: cumplimento de cronograma de servicios, cumplimiento de normas y procedimientos de seguridad, presentación personal prolija (aseo e higiene en su persona, cabellera y ropa, pelo corto, etc.), buena dicción sentido de urgencia, comunicación eficaz y rápida con supervisores, conciencia de trabajo en equipo.
*El oferente deberá presentar un programa de cómo desarrollara el servicio de guardia teniendo en cuenta que las personas no podrán superar una jornada laboral de 8 hs, será de carácter obligatorio tener el personal para cubrir los días de enfermedades, vacaciones y que además serán abonadas como día laboral, presentando a la autoridad competente las correspondientes certificaciones de las obligaciones legales.

 

b) La empresa adjudicataria tendrá a su cargo con exclusiva relación de dependencia al personal que deberá atender todas las tareas concernientes a la prestación del servicio licitado.

 

c) Asume la empresa adjudicataria total responsabilidad en cuanto a la selección de su personal para las funciones que se requieren, como así también las remuneraciones y obligaciones laborales de previsión y seguridad social, derivadas de la relación de dependencia.

 

d) Cumplimentar todas las inscripciones y disposiciones nacionales, provinciales y municipales, que regulen este tipo de servicios.

 

e) Sin perjuicio de lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas, respecto de los horarios en que deben brindarse las prestaciones, si por razones técnicas, de mejor servicio y/u operativas, resulte necesario modificarlo, ello se comunicará al adjudicatario en forma fehaciente con 48 hs. de anticipación, quien se compromete a cumplir, sea esta modificación temporaria o permanente.

 

f) La empresa adjudicataria no podrá subcontratar con terceros la prestación del servicio.

 

g) Se establecerá una metodología de control de las tareas y registro de comunicaciones. La empresa designará personal encargado, en el número apropiado según la amplitud de las tareas a realizar, el cual será responsable del control de la asistencia, así como de la correcta realización de las tareas asignadas.
Dicho encargado, será el nexo en la relación con la Universidad a través de la persona que esta designe a tal efecto.

 

h) La empresa adjudicataria deberá proceder dentro de las veinticuatro (24) horas al relevo del personal que cometiere falta grave de disciplina, ponderada esta por la Universidad o quien sea responsable, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponder a la empresa adjudicataria.

 

i) La empresa adjudicataria deberá cubrir las posibles faltas de su personal en cualquiera de los Sectores y turnos en el término de dos (2) horas ya que las tareas no pueden verse alteradas.

 

j) La empresa adjudicataria se compromete a utilizar toda su pericia y celo profesional en el cumplimiento de sus servicios. En el caso de dudas, la empresa podrá requerir precisiones por escrito a la Facultad. Los servicios a prestar serán por medio de personal propio, siendo causal de rescisión el incumplimiento de sus obligaciones laborales, debiendo acreditarse las mismas con la documentación pertinente (contrato de trabajo, aportes previsionales, seguro, etc.). Asimismo, no estará exenta de ningún impuesto en virtud de este convenio y será de su exclusiva responsabilidad el pago de los impuestos con que se graven las sumas recibidas en virtud del presente contrato, liberando expresamente a la UNIVERSIDAD de toda obligación fiscal cuyo cumplimiento expreso sea ajeno a la misma.

 

k) La Empresa adjudicataria proveerá los siguientes elementos y medios de control con los que deberá contar el agente destinado al puesto que se consideran mínimos: Uniforme adecuado con identificación de la empresa (logo) y del agente (foto y nombre completo). - Tarjetas para autorizar y registrar el ingreso y egreso de toda persona ajena al establecimiento y/o visitas. - Equipo de transmisión tipo "handy" a los fines de que la persona asignada al puesto pueda comunicarse con la base de operaciones. - Libro de Guardia, cuya finalidad será registrar las novedades producidas en cada turno.

 

l) En caso de que la adjudicataria sea Cooperativa además deberá cumplir los siguientes requisitos:

A) AL INICIAR LA PRESTACION DEL SERVICIO:
-En relación con la empresa:
1. Nómina de asociados a afectar al servicio.
2. Constancia de pago en término del contrato de seguro de accidentes personales en
ocasión de trabajo.


-En relación con el personal a trabajar en el establecimiento:
1- Solicitud de admisión o ingreso como asociado, acta del Consejo de Administración que aprueba la admisión y libro de registro de asociado en el que consta la inclusión del asociado admitido.
2-Comprobante de suscripción e integración del capital social.
3-Notificación de convocatoria y asistencia a Asamblea Anual Ordinaria, si se hubiere realizado alguna desde su incorporación, o inmediatamente después que así sucediere y así sucesivamente.
4- Constancia de inscripción del asociado como Monotributistas en la categoría que legalmente corresponda según el monto de anticipo de retorno que percibe mensualmente.
5-Constancia de alta en el seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo.
6-Póliza de seguro de accidentes personales, con cláusula de no repetición y de subrogación a favor de la UNC.

 

B) DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, MES A MES CON LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN ENVIARA AL MAIL cyanover@unc.edu.ar
1-Recibos de anticipos de retornos pagados, correspondientes al mes anterior facturado.
2- Respecto del monotributo, DDJJ, pago e individualización de los asociados afectados al servicio, correspondiente al último periodo vencido.
3-Constancia de pago del seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo.

 

LA DOCUMENTACIÓN DESCRIPTA Y TODA OTRA QUE RESULTE DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE DEBERÁ ESTAR A DISPOSICIÓN PARA CUANDO A LOS FINES DE CONTRALOR POR LA CONTRATANTE, ESTA LA REQUIERA.

 

LA FIRMA ADJUDICADA DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, MES A MES CON LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN se informe por escrito a: cyanover@unc.edu.ar de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo:

a) Detalle de los empleados involucrados al servicio con el número del (CUIL) Código Único de Identificación Laboral de cada uno de los trabajadores que presten servicios y la constancia de pago de las remuneraciones,

b) Copia del último formulario 931 presentado y su comprobante de pago.
copia firmada de los comprobantes de pago mensuales al sistema de la seguridad social,

c) una cuenta corriente bancaria de la cual sea titular y d) una cobertura por riesgos del trabajo. Se deberá exhibir cada uno de los comprobantes y constancias a pedido del trabajador y/o de la autoridad administrativa”.

e) Certificado de seguro de vida obligatorio con el detalle del personal afectado.

f) Toda modificación (alta, baja y demás novedades) que se origine durante el período.

Esta información será requerida mes a mes a los efectos del pago.
*El listado del personal que presta el servicio y Archivo deberán ser controlado por el responsable del mismo, el que deberá indefectiblemente coincidir con los operarios asignados al servicio.
“En caso de incumplimiento a la cláusula anterior, se deberá retener de los pagos que se efectúen al cocontratante el importe total de los aportes y contribuciones respectivos para los organismos de la Seguridad Social y depositarlos en término”

Con relación a los empleados que presten el servicio deberán estar encuadrados en el convenio colectivo que comprende al personal que desempeña funciones específicas de vigilancia y seguridad, respetando los principios básicos con relación a categorías, remuneraciones y jornadas de trabajo.

 

Octava: PROVISIÓN: Los Adjudicatarios se obligan a proveer los trabajos en un todo de acuerdo a la Solicitud de Cotización, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones, Cláusulas Generales y Cláusulas Particulares, estando a su cargo la provisión de materiales y mano de obra, salvo especificación en contrario.
Podrá requerirse por parte de esta Facultad, con una antelación mínima de 7 días, la prestación de servicios adicionales con un máximo de hasta 500 horas para 8 meses a fin de cubrir la falta eventual de personal propio de esta Dependencia.

 

Novena: RESPONSABILIDAD:
- El adjudicatario tiene la obligación de cumplimentar exclusiva y excluyentemente y sin derecho a reembolso o resarcimiento alguno, la totalidad de las normas administrativas, comerciales, laborales, impositivas, previsionales, de cobertura aseguradora o de cualquier otra índole - tanto nacionales, provinciales o municipales-que resulten inherentes como consecuencia de la actividad que desarrolle por el presente, asumiendo idéntica responsabilidad con relación a su personal. La Facultad podrá, a su solo juicio y en cualquier oportunidad, requerir la documentación que acredite dicho cumplimiento.
- El adjudicatario responderá civilmente por todo daño y perjuicio a terceros que su personal, en cumplimiento del contrato ocasione y por el cual sea demandada; para ello deberá adjuntar copia certificada de la póliza que la Empresa tenga contratada, la que deberá ser emitida por una compañía de Seguros habilitados por la Superintendencia de Seguro de la Nación, por un monto de PESOS UN MILLÓN, ya sea que el daño sea intencional o casual.
- Seguro Contra Terceros en ocasión del trabajo.

 

Décima: DAÑOS O PERDIDAS DE BIENES.
El adjudicatario será responsable de los daños y perjuicios que por causas imputables a él o a su personal, pudieran sufrir bienes del patrimonio de las Áreas en las que intervenga.
También le alcanzará responsabilidad cuando se comprobare la desaparición, robo, hurto, daños accidentales y/o intencionales, etc. de objetos en todos y cada uno de los sitios en los que intervenga y/o de su personal. Probada la culpabilidad, el adjudicatario deberá reponer lo desaparecido y/o dañado o bien reintegrar el importe que fije la Universidad de acuerdo a los vigentes en plaza, en su carácter de damnificado. Igual procedimiento se seguirá ante hechos que dañen el edificio o instalaciones en si. Dichas sumas podrán deducirse del monto del objeto de la contratación.
Todo objeto hallado dentro de las Áreas donde se desarrolle sus actividades la adjudicataria, deberá ser entregado de inmediato a las autoridades responsables del contrato. Todo lo antedicho es con exclusión de caso fortuito o de fuerza mayor y con motivo puro y exclusivo de la prestación de los servicios.


Décima Primera: FISCALIZACIÓN:
-La Facultad de Ciencias Químicas, a través del Área de Planeamiento, Infraestructura y Seguridad o quien la autoridad designe, tendrá a su cargo la fiscalización de la ejecución del contrato dejando en el libro de Ordenes y Pedidos las constataciones que realice.
-Libro de Ordenes de Servicios y Notas de Pedidos: la comunicación entre el Organismo y el adjudicatario se efectuará a través de un LIBRO DE ORDENES Y PEDIDOS, que serán provisto por el adjudicatario por triplicado, el organismo dejará registradas las observaciones referidas a la prestación del Servicio y/o las deficiencias en la ejecución de los trabajos.
El adjudicatario luego de constatado el incumplimiento dejará asentado en el libro de Ordenes y Servicios que ha tomado conocimiento de los mismos, teniendo un plazo de 48 hs. para solucionarlos o en su defecto fundamentar las razones. El Organismo analizará dicho descargo y en el caso que corresponda aplicará la multa pertinente.
El adjudicatario es responsable de dar cumplimiento de la Normativa vigente en cuanto a la jornada laboral y condiciones de trabajo de su personal dependiente, con la obligación de cumplir con las normas de higiene y seguridad, cumpliendo y haciendo cumplir las normas.

 

Décima Segunda: RECEPCION: El servicio provisto se recibirá con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de la recepción la que se verificará cuando se constate que el servicio cumple con las condiciones establecidas en los documentos que rijan el llamado, así como en los que integren el contrato.
La Comisión de Recepción deberá ser asistida para el control del servicio por el personal del Área Central y del Área de Planeamiento, Infraestructura y Seguridad y las direcciones de los Departamentos y Centros afectado al servicio.


Décima Tercera: PENALIDADES
Se aplicarán las previstas en el artículo 102 del Decreto 1030/2016 y sus modificaciones.

 

Décima Cuarta: SANCIONES: Los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes podrán ser pasibles de las sanciones establecidas en el artículo 29 del Decreto 1023/2001, por las causales establecidas en el artículo 106 del Decreto 1030/2016 y sus modificaciones.

 

Décima Quinta: RESCISION DEL CONTRATO: Se regirá en su caso por lo dispuesto por Dec. 1023/01 y Dec. 1030/16 y la legislación complementaria vigente.


Décima Sexta: REGISTRO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
El desempeño del adjudicatario será evaluado y calificado en el REGISTRO DE EVALUACION DE PROVEEDORES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, teniendo en cuenta las condiciones requeridas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, según RESOLUCION RECTORAL 2516/2013.


Décima Séptima: En caso de litigio, tanto la UNC como el Oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.


PD: SE SOLICITA A LOS SEÑORES OFERENTES COTIZAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
-PRECIO HORA HOMBRE, TOTAL y TOTAL GENERAL DE LA OFERTA.
-ADJUNTAR ANÁLISIS DE PRECIO DE LA OFERTA CON LA MÁXIMA DESAGREGACION POSIBLE.

4 Otro ANEXO I - MODELO DE CONTRATO

ANEXO I
MODELO DE CONTRATO

 

Entre la Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Ciencias Químicas, representada en éste acto por xx, con domicilio en Av. Medina Allende esq. Haya de la Torre, Ciudad Universitaria, Córdoba, en adelante “FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS” por una parte, y por la otra, representada en este acto por …, DNI … con domicilio en … de la ciudad de Córdoba, en adelante “EL PROVEEDOR”, se conviene celebrar el siguiente contrato que se regirá por las cláusulas que a continuación se expresan:
PRIMERO: La Facultad de Ciencias Químicas contrata a………., mediante Contratación Directa UNC para la provisión del Servicio de vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas UNC y servicio de horas adicionales, con el objeto de preservar la integridad de las instalaciones, los bienes muebles que contienen, el espacio verde circundante, y demás elementos pertenecientes a la Facultad y personas que concurran al lugar.
SEGUNDO: El proveedor se compromete a utilizar toda su pericia y celo profesional en el cumplimiento de sus servicios. En el caso de dudas, la empresa podrá requerir precisiones por escrito a la Facultad. Los  servicios a prestar serán por medio de personal propio, siendo causal de rescisión el incumplimiento de sus obligaciones laborales, debiendo acreditarse las mismas con la documentación pertinente (contrato de trabajo, aportes previsionales, seguro, etc). Asimismo, no estará exenta de ningún impuesto en virtud de este convenio y será de su exclusiva responsabilidad el pago de los impuestos con que se graven las sumas recibidas en virtud del presente contrato, liberando expresamente a la UNIVERSIDAD de toda obligación fiscal cuyo cumplimiento expreso sea ajeno a la misma.
TERCERO: La Facultad de Ciencias Químicas abonará al proveedor la suma de $... (Pesos …) la HORA/HOMBRE trabajada dentro del presente contrato, según liquidación a presentar por el/los representantes legales del proveedor en forma mensual e independientes por los servicios prestados en el Edificio de Ciencias I. Dicha retribución es por todo concepto, asumiendo que el proveedor es responsable de los salarios de su personal, con cargas sociales y previsionales previstos por la Ley, de todo lo cual queda expresamente liberada la UNIVERSIDAD, ya que dicho personal no tiene ningún tipo de relación laboral con la UNIVERSIDAD.
El pago se efectuará siempre y cuando la Facultad de Ciencias Químicas cuente con los fondos suficientes para atender la erogación motivo del presente contrato para lo cual informará al proveedor, con una antelación mínima de 15 (quince) días a la finalización del mes, la inexistencia de fondos para el pago del mes siguiente.
CUARTO: RENEGOCIACION:
Las partes podrán proceder a la renegociación trimestral del contrato, contados a partir del inicio de la prestación del servicio, cuando se produzcan modificaciones a las paritarias homologadas del sector y que afecten de modo decisivo el equilibrio contractual. Para el análisis el cocontratante deberá acreditar la situación sobreviniente y acompañar la documentación que lo acredite. La situación será merituada por la UNC. De no arribarse a un acuerdo y certificada tal situación, el contrato podrá rescindirse sin culpa para las partes, con intervención previa de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNC". En caso de proceder, la renegociación se realizará por la parte faltante del contrato. No podrá ser retroactiva.
QUINTO: En caso de no abonarse las certificaciones por los servicios prestados a la Facultad de Ciencias Químicas en un plazo de 10 (diez) días de recibidas en conformidad la misma, el proveedor tendrá derecho a suspender la prestación de los servicios sin necesidad de preaviso o notificación alguna de distinta naturaleza, sin perjuicio de su derecho a reanudar los servicios una vez canceladas las certificaciones pendientes.
SEXTO: La prestación de servicios comenzará el …………………. y hasta el ………………, sin perjuicio de los derechos de rescisión y demás convenciones que se pactan entre las partes respecto de la prestación de servicios.
SEPTIMO: Se conviene expresamente que la comprobación fehaciente del incumplimiento por parte del proveedor de cualquiera de sus obligaciones dará derecho a la Facultad de Ciencias Químicas a reclamar el cumplimiento adecuado y convenido del contrato con más los daños y perjuicios ocasionados o a dar por rescindido el contrato por culpa exclusiva del proveedor, sin indemnización, previa intimación fehaciente por el plazo de 15 (quince) días y demandar los daños y perjuicios ocasionados. Asimismo, la Facultad de Ciencias Químicas podrá exigir al proveedor el resarcimiento por pérdidas y/o deterioros sufridos en su patrimonio, siempre que se demuestre impericia o ineficacia en el personal de vigilancia. También la Facultad de Ciencias Químicas podrá aplicar sanciones económicas en una escala progresiva y de acuerdo a la gravedad del hecho, ya sea por incumplimiento de horarios, falta de equipo, falta de higiene personal, actitudes de desconsideración hacia el personal sin causa alguna u otros debidamente comprobados.
Dichas faltas generarán intereses punitorios, los cuales serán iguales a los que cobran en plaza los bancos privados por descubrimiento en cuentas bancarias corrientes.
OCTAVO: La Facultad de Ciencias Químicas deberá precisar objetivos a fin de que el proveedor cumplimente su labor de vigilancia y/o seguridad, debiendo proveerla de adecuadas instrucciones para su desempeño en los ambientes o lugares confiados a su custodia.
NOVENO: El proveedor se compromete a cumplimentar todos aquellos aspectos inherentes al mismo, además de los que a continuación se detallan:
a) Dotación del Personal, deberá entregar a la Facultad de Ciencias Químicas, siete (7) días antes de hacerse cargo de los trabajos, una lista o nómina del personal que afectará a los mismos, en la que conste:
*Apellidos y Nombres completos
*Tipo y número de documento de identidad
*Domicilio actualizado
*Certificado de Buena Conducta expedido por autoridad policial competente, y
*Fotocopia autenticada de libreta sanitaria.
*Copia de la Documentación de inscripción en AFIP del personal, alta, ART, etc.,
*Copia de recibo de haberes, CUIL, aportes provisionales a SUSS,
*Detalle del Área o Fuerza de seguridad de la que provienen los vigiladores. En caso de poseer escuela de capacitación propia, aclarar materias y sus contenidos.
*Reglamento Interno aprobado y modelo de contrato visado por la División Agencias Privadas.
*Habilitación de la empresa a través de la División Agencias Privadas dependiente de la Secretaría de Seguridad.
*Fotos del uniforme que utilizará el personal de servicio.
*Fotocopia de la autorización de la Policia Federal (Ley 21265) para empresas de seguridad.
La lista solicitada deberá mantenerse actualizada por el tiempo que dure la prestación del servicio, tanto para el personal afectado permanentemente como para el que eventualmente pudiera incorporarse como reemplazo.
Esta documentación deberá reservarse en el Organismo en que se efectué la prestación.
A – La dotación de personal asignada al servicio adjudicado debe ser permanente. En caso de enfermedad o algún otro hecho que pudiere acontecer que implique la ausencia de un guardia, el proveedor, deberá reemplazar en forma inmediata al personal ausente por otro igualmente capacitado en las funciones, sin costo adicional alguno. Este guardia reemplazante deberá contar con los antecedentes policiales y seguros actualizados, idem a los solicitados para todo el personal.
B – El personal que se designe a esta Facultad deberá ser seleccionado teniendo en cuenta:
*nivel educativo: como mínimo se requiere estudio secundario completo.
*edad: deberá oscilar (preferentemente) dentro de un rango de 30 a 45 años de edad.
*salud: examen médico y psicológico que habilite al vigilador como apto para prestar servicios de
seguridad (otorgado por Institución oficial nacional o provincial).
*experiencia
*habilidades: cumplimento de cronograma de servicios, cumplimiento de normas y procedimientos de seguridad, presentación personal prolija (aseo e higiene en su persona, cabellera y ropa, pelo corto, etc.), buena dicción sentido de urgencia, comunicación eficaz y rápida con supervisores, conciencia de trabajo en equipo.
*El oferente deberá presentar un programa de cómo desarrollara el servicio de guardia teniendo en cuenta que las personas no podrán superar una jornada laboral de 8 hs, será de carácter obligatorio tener el personal para cubrir los días de enfermedades, vacaciones y que además serán abonadas como día laboral, presentando a la autoridad competente las correspondientes certificaciones de las obligaciones legales.
b) El proveedor tendrá a su cargo con exclusiva relación de dependencia al personal que deberá atender todas las tareas concernientes a la prestación del servicio licitado.
c) Asumir total responsabilidad en cuanto a la selección de su personal para las funciones que se requieren, como así también las remuneraciones y obligaciones laborales de previsión y seguridad social, derivadas de la relación de dependencia.
d) Cumplimentar todas las inscripciones y disposiciones nacionales, provinciales y municipales, que regulen este tipo de servicios.
e) Sin perjuicio de lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas, respecto de los horarios en que deben brindarse las prestaciones, si por razones técnicas, de mejor servicio y/u operativas, resulte necesario modificarlo, ello se comunicará al adjudicatario en forma fehaciente con 48 hs. de anticipación, quien se compromete a cumplir, sea esta modificación temporaria o permanente.
f) El proveedor no podrá subcontratar con terceros la prestación del servicio.
g) Se establecerá una metodología de control de las tareas y registro de comunicaciones. Designará el personal encargado, en el número apropiado según la amplitud de las tareas a realizar, el cual será responsable del control de la asistencia, así como de la correcta realización de las tareas asignadas. Dicho encargado, será el nexo en la relación con la Facultad de Ciencias Químicas a través de la persona que esta designe a tal efecto.
h) Deberá proceder dentro de las veinticuatro (24) horas al relevo del personal que cometiere falta grave de disciplina, ponderada esta por la Facultad o quien sea responsable, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponder a la empresa adjudicataria.
i) Deberá cubrir las posibles faltas de su personal en cualquiera de los Sectores y turnos en el término de dos (2) horas ya que las tareas no pueden verse alteradas.
j) -En relación con el proveedor:
1. Nómina de asociados a afectar al servicio.
2. Constancia de pago en término del contrato de seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo.
-En relación con el personal a trabajar en el establecimiento:
1.Solicitud de admisión o ingreso como asociado, acta del Consejo de Administración que aprueba la admisión y libro de registro de asociado en el que consta la inclusión del asociado admitido.
2.Comprobante de suscripción e integración del capital social.
3.Notificación de convocatoria y asistencia a Asamblea Anual Ordinaria, si se hubiere realizado alguna desde su incorporación, o inmediatamente después que así sucediere y así sucesivamente.
4.Constancia de inscripción del asociado como monotributista en la categoría que legalmente corresponda según el monto de anticipo de retorno que percibe mensualmente.
5. Constancia de alta en el seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo.
6.Póliza de seguro de accidentes personales, con clausula de no repetición y de subrogación a favor de la UNC.


I) MES A MES CON LA PRESENTACION DE LA FACTURACION:
1. Recibos de anticipos de retornos pagados, correspondientes al mes anterior facturado.
2. Respecto del monotributo, DDJJ, pago e individualización de los asociados afectados al servicio, correspondiente al último periodo vencido.
3. Constancia de pago del seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo.
Con relación a los empleados que presten el servicio deberán estar encuadrados en el convenio colectivo que comprende al personal que desempeña funciones específicas de vigilancia y seguridad, respetando los principios básicos con relación a categorías, remuneraciones y jornadas de trabajo.
DECIMO: El tiempo de duración del servicio, se ha establecido en ocho (8) meses, comprendido entre el……………. y el………………... Pudiendo, la contratación ser renovada automáticamente y por igual período.
Los días y horarios a cubrir con el servicio serán:
*En el Edificio de Ciencias I: Se asignará el servicio de personal de lunes a viernes, desde la fecha de inicio del contrato por el lapso de 8 meses, en el horario de 7:00 a 22:00 hs., sin variación por horas extras al contrato Horas anuales estimadas: 2600 horas.
*Podrá requerirse por parte de la Facultad de Ciencias Químicas UNC, con una antelación mínima de 7 días, la prestación de servicios adicionales. Horas anuales estimadas: 500 horas.
DECIMO PRIMERO: El proveedor proveerá los siguientes elementos y medios de control con los que deberá contar el agente destinado al puesto que se consideran mínimos: Uniforme adecuado con identificación de la empresa (logo) y del agente (foto y nombre completo) - Tarjetas para autorizar y registrar el ingreso y egreso de toda persona ajena al establecimiento y/o visitas - Equipo de transmisión tipo "handy" a los fines de que la persona asignada al puesto pueda comunicarse con la base de operaciones. - Libro deGuardia, cuya finalidad será registrar las novedades producidas en cada turno.
DECIMO SEGUNDO: La Facultad de Ciencias Químicas proveerá un espacio apropiado para el desenvolvimiento de las tareas que contará con luz eléctrica y teléfono para comunicarse con el resto de la Planta. - Planilla con el listado del personal de la Facultad a fin de registrar su ingreso y egreso. - Sello para entrada/salida. - Distintivo para visitas.
DECIMO TERCERO: El personal designado por el proveedor deberá:
- Al iniciar las actividades de vigilancia diaria el Servicio de guardia deberá desactivar las alarmas de ingreso/egreso autorizados del Edificio de la Facultad bajo cobertura del Servicio de Guardia para facilitar el ingreso del personal administrativo y docente de la Facultad en la jornada normal de trabajo.
- Efectuar recorridos en todas las áreas puestas en cuidado, impidiendo el ingreso de personas no autorizadas y priorizando la prevención del desorden, las faltas o delito. En caso de producirse situaciones de esta índole, deberá darse intervención a la Policía Provincial y/o Federal y dar aviso a las Autoridades de la Facultad.
- Verificar durante los recorridos la existencia de posibles situaciones que presenten riesgo de accidente o siniestro, correspondiendo informar todo desperfecto observado en las instalaciones que pudieran significar riesgo de tal tipo.
- Al finalizar el horario de guardia diaria, la vigilancia deberá cerciorarse que los sistemas de alarma están activados en cada uno de los sitios de ingreso/egreso autorizados del Edificio de la Facultad bajo cobertura del Servicio de Guardia.
- Impedir toda situación que comprometa la vigilancia, verificando en el horario que finalice el servicio de guardia diario que puertas y ventanas que comuniquen con el exterior se encuentren perfectamente cerradas e informando todo posible desperfecto en la iluminación, etc. En caso de producirse situaciones de cualquier anormalidad (meteoro o tormenta, no funcionamiento de alarmas, etc.) que pongan en riesgo la seguridad del Edificio o de las Personas o de la propia Vigilancia, deberá dar aviso a las autoridades de la Facultad y las reparticiones que correspondan.
- Registrar el retiro de cualquier elemento de la Facultad, indicando el objeto de que se trate y el nombre de la persona que lo retira, convenientemente identificado. En el caso de que la persona que efectúe el retiro no sea personal de la Facultad deberá contar con la correspondiente autorización del Decano, Vicedecano o Director de Departamento. En caso de Ingreso/Egreso de materiales, estos deberán ser acompañados de su correspondiente remito y/o documento que acredite tal situación procediendo el guardia a controlar el material en cuestión y a registrarlo en el libro de guardia, sellando y firmando el remito según corresponda al ingreso o egreso.
- El personal que se afecte al servicio de vigilancia deberá limitarse a ejecutar sólo las tareas inherentes al mismo, quedando expresamente prohibida la realización de otras actividades.
- Se deberán tomar todas las medidas que sean necesarias en orden a que las normas de seguridad sean respetadas por el personal ajeno a la Facultad.
- Con el personal técnico de servicios esenciales como teléfono, servicios sanitarios, gas, proveedores, deberá corroborar que el citado servicio ha sido solicitado antes de permitir su ingreso.
- Poseer actualizado un listado de teléfonos de importancia y de Hospitales más cercanos, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, Brigadas de Explosivos, Guardia de Ciudad Universitaria u otros organismos que puedan resultar útiles para casos de emergencias.
- Controlar e instruir en situaciones en que se hallen bultos, paquetes, portafolios abandonados en lugares como escaleras, ascensores, cavidades de cajas de luz, teléfonos, o en cualquier otro espacio del edificio de la Facultad.
- Desalojar el Área en donde se encuentre un elemento sospechoso a efectos de prevenir accidentes de personas.
- Llevar un libro de guardia en donde se deberá asentar nombres y horarios de los encargados de turno y sus auxiliares; como así también toda novedad que surja durante el servicio.
- Hacer firmar el libro de guardia al supervisor cada vez que éste controle el servicio, informando de toda novedad que se registre al encargado del servicio entrante, a los efectos de no alterar la continuidad del servicio.
- Se conviene expresamente que la comprobación fehaciente del incumplimiento por parte de la Empresa de cualquiera de sus obligaciones dará derecho a la Facultad a reclamar el cumplimiento adecuado y convenido del contrato con más los daños y perjuicios ocasionados o a dar por rescindido el contrato por culpa exclusiva de la Empresa, sin indemnización, previa intimación fehaciente por el plazo de 15 (quince) días y demandar los daños y perjuicios ocasionados. Asimismo, la Facultad podrá exigir a la Empresa el resarcimiento por pérdidas y/o deterioros sufridos en su patrimonio siempre que se demuestre impericia o ineficacia en el personal de vigilancia. También la Facultad podrá aplicar sanciones económicas en una escala progresiva y de acuerdo a la gravedad del hecho, la cual podrá ir desde el 10% al 100% del importe diario desde el día en infracción, por incumplimiento de horarios, falta de equipo, falta de higiene personal, actitudes de desconsideración hacia el personal sin causa alguna u otros debidamente comprobados.
DECIMO CUARTO: DAÑOS O PERDIDAS DE BIENES. El adjudicatario será responsable de los daños y perjuicios que por causas imputables a él o a su personal, pudieran sufrir bienes del patrimonio de las Áreas en las que intervenga.
También le alcanzará responsabilidad cuando se comprobare la desaparición, robo, hurto, daños accidentales y/o intencionales, etc. de objetos en todos y cada uno de los sitios en los que intervenga y/o de su personal. Probada la culpabilidad, el adjudicatario deberá reponer lo desaparecido y/o dañado o bien reintegrar el importe que fije la Universidad de acuerdo a los vigentes en plaza, en su carácter de damnificado. Igual procedimiento se seguirá ante hechos que dañen el edificio o instalaciones en si. Dichas sumas podrán deducirse del monto del objeto de la contratación.
DECIMO QUINTO: PENALIDADES Y SANCIONES: En caso de corresponder se aplicarán las penalidades establecidas en el Decreto 1023/01 y artículo 102 del Decreto 1030/2016 y las sanciones establecidas en el artículo 29 del Decreto 1023/2001, por las causales establecidas en el artículo 106 del Decreto 1030/2016 ysus modificaciones.
DECIMO SEXTO: La Facultad de Ciencias Químicas constituye domicilio en Haya de la Torre esq. Medina Allende - Ciudad Universitaria y el proveedor en -…… de la Ciudad de Córdoba, aceptando tener por válidas las notificaciones o comunicaciones que se realizaran a los mismos; las partes se someten de común acuerdo a los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba.
En prueba de conformidad se suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, a los.…..días del mes de………de dos mil veinticinco.-

5 Otro ANEXO II - Instructivo. Compras y Contrataciones en la UNC utilizando herramientas de BFA. (Ver en archivo adjunto el Instructivo).

Anexo II
Instructivo. Compras y Contrataciones en la UNC utilizando herramientas de BFA.


Introducción
Qué es BFA?
Blockchain Federal Argentina es una plataforma multiservicios de alcance federal basada en blockchain, una innovadora tecnología de validación de transacciones.
Se trata de una iniciativa confiable y completamente auditable, realizada en un marco de la colaboración entre sectores públicos, privados, técnicos y académicos, que está disponible para el uso de toda la comunidad.
Al incorporar Blockchain a un proceso de compras y contrataciones, encontramos nuevas formas de facilitar el proceso de auditoría, tanto a los oferentes como a la sociedad en general. Blockchain ofrece las herramientas para que las ofertas digitales sean  efectivamente privadas hasta la apertura de los sobres.

Presentación de las ofertas
Hasta el vencimiento del plazo de la oferta, el oferente deberá sellar el documento con la oferta en https://bfa.ar y enviar solamente por correo electrónico el hash generado con el sello de tiempo.
El servicio de Sello de Tiempo de BFA permite demostrar que el contenido de cualquier documento digital existió en un momento y que desde entonces no ha cambiado. Al sellar un archivo, cualquiera podrá verificar el día y la hora en que su hash fue almacenado en Blockchain Federal Argentina. Tener en cuenta que el documento seleccionado nunca se sube a la red, lo cual garantiza su privacidad.
Para realizar entonces el sellado de la oferta se deberá proceder de la siguiente manera:
1. Ingresar a https://bfa.ar y seleccionar Herramientas - Sello de tiempo 2.0
2. Seleccionar el archivo a sellar desde su pc. (El archivo a sellar no deberá superar los 1024 mb, si el mismo fuera más grande, entonces deberá subdividir el contenido y enviarlo en múltiples archivos).
3. Seleccionar el botón SELLAR.
4. Una vez sellado nos devuelve el “hash” generado y deberemos hacer click en “copiar”
5. Enviar por mail el “hash” generado en el paso anterior (pegando el código en el cuerpo del mail) antes del vencimiento del plazo del cierre de ofertas al mail indicado por la UOC correspondiente (fcq@compras.unc.edu.ar).).
6. Dentro del plazo establecido para el envío de las ofertas, deberá enviar por mail el archivo completo. El mismo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al mail indicado por la UOC correspondiente (fcq@compras.unc.edu.ar).).
Recepción y apertura de las ofertas
La Unidad Operativa de Contratación (UOC) registrará a los oferentes que hayan enviado el “hash” generado oportunamente hasta el cierre de la presentación de ofertas y elaborará el “listado de oferentes”
con su correspondiente código del hash.
Una vez vencido el plazo de envío del o los archivos recibidos se correspondan con el “hash” enviado oportunamente.
Para ello deberá realizar lo siguiente:
1. Ingresar a https://bfa.ar y seleccionar Herramientas - Sello de tiempo 2.0
2. Seleccionar el archivo a verificar desde su pc
3. Seleccionar el botón VERIFICAR.
Una vez verificado, el sitio informará que el archivo se corresponde con el original que fue sellado en la fecha y horario indicados.

 

TAMBIEN PODRA UTILIZARSE “Sello de Tiempo 3” SEGÚN NO-2023-00768690-UNC-DC#SGI


La Dirección General de Contrataciones de la Secretaría de Gestión Institucional de la Universidad Nacional comunica que, el trámite de sello de tiempo que se venía realizando en Blockchain Federal Argentina (bfa.ar), en el link de Herramientas, accediendo a Sello de Tiempo 2.0 , puede realizarse en igual sitio accediendo ahora en “Sello de Tiempo 3”:

Al clickear Sello de Tiempo 3 aparecerá la siguiente pantalla:
Para acceder, el usuario deberá loguearse con su cuenta Google, Linkedin o Yahoo. Una vez ingresado en la aplicación el procedimiento de sellado y verificación se realiza como habitualmente, especificado en el instructivo (s/RR 505/20).

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:13431 11/06/2025 14:23 COOP. TRAB. SERV. ALERTA LTDA. Se recibió hash https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/3e0ae8098a0f7b8a2cb801e22909eb704e26daaebe759935e91577df1b2e954d NO Tradicional
Oficina de contratación
15-FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
ACTO APERTURA
AAP:136/2025
12/06/2025 11:00
12/06/2025 11:10
fcq@compras.unc.edu.ar, CORDOBA, Córdoba
Area Economica Financiera FCQ
En dictamen
Ofertas presentadas

COOP. TRAB. SERV. ALERTA LTDA.

CRO:13431
11/06/2025
Seguro de caución por 1600000 Peso argentino.
$ 30.970.550,00
Peso argentino
Se recibió hash https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/3e0ae8098a0f7b8a2cb801e22909eb704e26daaebe759935e91577df1b2e954d
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de Vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC: Se asignará el servicio de personal de guardia de lunes a viernes, desde la fecha de inicio del contrato por el lapso de 8 meses, en el horario de 7:00 a 22:00 hs. Este servicio se prestará en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC. En el mes de enero se discontinuará el servicio en la primer quincena. Principal 2600 HORA $ 9.990,50 $ 25.975.300,00  
2 Podrá requerirse por parte de la Facultad de Ciencias Químicas UNC, con una antelación mínima de 7 días, la prestación de servicios adicionales. Principal 500 HORA $ 9.990,50 $ 4.995.250,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:133/2025

Proveedores admisibles:

- COOP. TRAB. SERV. ALERTA LTDA.

Renglón 1 (VIGILANCIA Y CUSTODIA)

Servicio de Vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC: Se asignará el servicio de personal de guardia de lunes a viernes, desde la fecha de inicio del contrato por el lapso de 8 meses, en el horario de 7:00 a 22:00 hs. Este servicio se prestará en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC. En el mes de enero se discontinuará el servicio en la primer quincena.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 COOP. TRAB. SERV. ALERTA LTDA. Servicio de Vigilancia en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC: Se asignará el servicio de personal de guardia de lunes a viernes, desde la fecha de inicio del contrato por el lapso de 8 meses, en el horario de 7:00 a 22:00 hs. Este servicio se prestará en el Edificio de Ciencias I de la FCQ UNC. En el mes de enero se discontinuará el servicio en la primer quincena. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 2.600,00 HORA $ 9.990,50 $ 25.975.300,00  

Renglón 2 (VIGILANCIA Y CUSTODIA)

Podrá requerirse por parte de la Facultad de Ciencias Químicas UNC, con una antelación mínima de 7 días, la prestación de servicios adicionales.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 COOP. TRAB. SERV. ALERTA LTDA. Podrá requerirse por parte de la Facultad de Ciencias Químicas UNC, con una antelación mínima de 7 días, la prestación de servicios adicionales. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 500,00 HORA $ 9.990,50 $ 4.995.250,00  

OBSERVACIONES: Sin observaciones

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v4.0.0.1