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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 85/2025

CONVOCATORIA

CERRAMIENTO FACHADAS NORTE Y SUR GIMNASIO TECHADO DIRECCIÓN DE DEPORTES - CIUDAD UNIVERSITARIA
47-SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y MODERNIZACIÓN
EXP:EX-2025-00280417- -UNC-ME#BIMO/2025
03/06/2025
Sin Modalidad
Sin Clase
18/06/2025 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
CERRAMIENTO FACHADAS NORTE Y SUR GIMNASIO TECHADO DIRECCIÓN DE DEPORTES - CIUDAD UNIVERSITARIA
IMPORTANTE: 1- RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 18 DE JUNIO DE 2025 A LAS 12:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A: sae@compras.unc.edu.ar 2- ENTRE LAS 12:00 HS. DEL DIA 18 DE JUNIO DE 2025 Y HASTA LAS 10:00 HS DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2025 ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA a: sae@compras.unc.edu.ar 3- APERTURA DE OFERTA: 19 DE JUNIO DE 2025 A LAS 12:00 hs

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
email: uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar (5000), CIUDAD UNIVERSITARIA, Córdoba
email: uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar (5000), CIUDAD UNIVERSITARIA, Córdoba
Desde el 03 de junio y hasta el 11 de junio de 2025 de 9:00 a 13:00 hs.
Desde el 03 de junio y hasta el 12 de junio de 2025 de 9:00 a 13:00 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
email: sae@compras.unc.edu.ar (5000), CIUDAD UNIVERSITARIA, Córdoba
email: sae@compras.unc.edu.ar (5000), CIUDAD UNIVERSITARIA, Córdoba
03/06/2025
19/06/2025
18/06/2025
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 CERRAMIENTO FACHADAS NORTE Y SUR GIMNASIO TECHADO DIRECCIÓN DE DEPORTES - CIUDAD UNIVERSITARIA En un todo de acuerdo al Pliego Particular de Especificaciones Técnicas y documentación gráfica desarrollada a tal fin, incluyendo mano de obra y materiales. Los precios deberán ser propuestos en pesos, y se entenderán con el Impuesto al Valor Agregado (IVA)incluido teniendo en consideración el carácter de sujeto exento de IVA que reviste la UNC.-
Especificaciones técnicas:

La presente licitación se refiere al cerramiento inferior con mampostería de las fachadas norte y sur del Gimnasio cubierto ya existente en el área de deportes en ciudad universitaria. Se ejecutarán las columnas de hormigón armado necesarias para a través de platabandas de empalme continuar posteriormente en otra licitación con la estructura metálica y el cerramiento de chapa. Se colocarán las puertas de salida de emergencia en ambas fachadas y los portones corredizos en fachada norte.

 

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y MODERNIZACIÓN. (1,00)
Lugar de entrega: ENRIQUE BARROS (EX VALPARAISO) S/N - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO NO 1,00 UNIDAD CONSTRUCCION CONSTRUCCION EDILICIA (3.3.1.05236) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

 

ÍNDICE

Art.  1 – OBJETO DEL PLIEGO 

Art.  2- MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA OBRA

Art.  3- TIPO DE LICITACIÓN

Art.  4- TIPO DE OBRA A REALIZAR

Art.  5- SALDO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN EXIGIBLE

Art.  6 – PLAZO DE OBRA

Art.  7 – PRESUPUESTO OFICIAL

Art.  8 -  ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

Art.  9 -  VALOR DE LOS PLIEGOS

Art. 10 – FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Art. 11  -CANTIDAD DE COPIAS DE LA PROPUESTA

Art. 12 – PLAZO PARA CONSULTAS Y ACLARACIONES

Art. 13 – VISITA DE LA OBRA

Art. 14 – SISTEMA DE EJECUCIÓN

Art. 15 – ANTICIPO FINANCIERO

Art. 16 - ACOPIOS

Art. 17 – APERTURA DE LAS PROPUESTAS

Art. 18 - VISTA DE LAS OFERTAS 

Art. 19 -  PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS

Art. 20 – PLAZO DE GARANTÍA DEL CONTRATO

Art. 21 – PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS GARANTÍAS

Art. 22 -  DOCUMENTACIÓN SEGÚN DISPOSICIONES DE LA ORD. HCS 03/2012

Art. 23 – REQUISITOS DE LOS PROPONENTES

Art. 24 – ADMISIÓN SUBCONTRATISTAS

Art. 25 - VARIANTES EN LA OFERTA

Art .26 – REQUERIMIENTOS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

Art. 27 – EVALUACIÓN PROPUESTAS QUE DIFIERAN DE LOS PLIEGOS

Art. 28 - OFERTA ECONÓMICA

Art. 29-  PLAN DE INVERSIONES

Art. 30 – ANÁLISIS DE PRECIOS

Art. 31 – DATOS DE MATERIALES A PROVEER

Art. 32 – FOLLETOS E INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PROPONENTE

Art. 33 - SEGUROS

Art. 34 – MOVILIDAD DE LA INSPECCIÓN

Art. 35 – EQUIPOS INFORMÁTICOS

Art. 36 - SEGUROS DIFERENTES A LOS PREVISTOS

Art. 37 – PROMEDIO DÍA DE LLUVIA

Art. 38 – SANCIONES O MULTAS

Art. 39 – METODOLOGÍA PARA LA REDETERMINACIÓN DE PRECIOS

Art. 40 - VICIOS OCULTOS

Art. 41 - TRABAJOS EJECUTADOS CON MATERIALES DE MAYOR VALOR

Art. 42 – OTRA INFORMACIÓN

Art. 43 - FONDO DE REPARO

Art. 44 - CERTIFICACIÓN

Art. 45 - FORMAS DE GARANTÍA

Art. 46 - LEGAJO DE OBRA

1 Otro OBJETO DE LA OBRA

La presente obra tiene por objeto realizar el cerramiento inferior con mampostería de las fachadas norte y sur del Gimnasio cubierto ya existente en la  Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicada en Av. Enrique Barros s/n (ex Valparaíso) Ciudad Universitaria.

2 Otro MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA OBRA

La presente licitación se refiere al cerramiento inferior con mampostería de las fachadas norte y sur del Gimnasio cubierto ya existente en la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización en ciudad universitaria. Se ejecutarán las columnas de hormigón armado necesarias para que a través de platabandas de empalme continuar posteriormente en otra licitación con la estructura metálica y el cerramiento de chapa. Se colocarán las puertas de salida de emergencia en ambas fachadas y los portones corredizos en fecha norte.

3 Otro TIPO DE LICITACIÓN

Contratación Directa por Obras Menores Nº XX/2025.

4 Otro TIPO DE OBRA A REALIZAR

Para la presente Obra, se establece que la misma es de 1º categoría en  Arquitectura.

5 Otro SALDO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN EXIGIBLE

No exigible por tratarse de una Contratación Directa por Obra Menor.

6 Otro PLAZO DE OBRA

El plazo total de la obra se establece en 90 (noventa) días corridos.

7 Otro PRESUPUESTO OFICIAL

El monto del presupuesto oficial asciende a la suma de $43.213.246,11 (pesos cuarenta y tres millones doscientos trece mil doscientos cuarenta y seis c/ 11/100.). Presupuesto Oficial base MARZO 2025.

8 Otro ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

La adquisición de documentos de licitación podrá efectuarse hasta el día 11 de junio de 2025 a las 13:00hs. 

Se podrá retirar pliego en días hábiles administrativos de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 hs a la dirección de correo electrónico uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar; es decir, se realizará la entrega a la solicitud de pliegos y se responderán las consultas de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs hasta el día y hora fijado en el presente pliego de condiciones particulares en su página 1(uno). 

En oportunidad de retirar los pliegos, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, CUIT y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

Para aquellos interesados que adquieran los pliegos, los documentos de la licitación estarán disponibles en el sitio link de licitaciones vigentes de la UNC: https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st677e73e5a64840.69675717&ai=diaguita%7C%7C110000003, hasta el final del proceso licitatorio. La Secretaría de Bienestar Universitario y modernización – Dirección de Deportes no entregará documentación en soporte físico.

9 Otro VALOR DE LOS PLIEGOS

Sin Costo.

10 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Con motivo de lo dispuesto en la Resolución Rectoral 505/2020 en su artículo 4, las ofertas DEBERÁN presentarse a la dirección de correo electrónico: sae@compras.unc.edu.ar identificando en el ASUNTO del correo electrónico los datos completos de la contratación: Nº y objeto de contratación, Nº de expediente, fecha y hora de apertura.

El oferente deberá generar su OFERTA como un archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/ este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico sae@compras.unc.edu.ar que fue especificado en la invitación a cotizar antes del cumplimiento del para presentar la propuesta.

Se entenderá por OFERTA tanto a la propuesta económica como así también a la documentación respaldatoria. Por lo tanto, deberá generarse el/los archivos pdf (preferentemente un solo archivo pdf) y SELLAR TODA la información (propuesta económica y documentación respaldatoria) y remitir el o los hash en los plazos establecidos. Culminado el plazo para presentación de oferta establecido, el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones procederá a elaborar el acta correspondiente incluyendo a los oferentes y sus resúmenes (hash).

El oferente deberá enviar el archivo original conteniendo la OFERTA que fue sellada, hasta el día y hora establecida. Cumplido el envío del hash y dentro del plazo establecido para la presentación de las ofertas, deberá enviar por correo electrónico el/los archivos pdf completo, el cual no deberá sufrir ninguna modificación de contenido o nombre, entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía por correo electrónico.

IMPORTANTE:

1- RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 18 DE JUNIO DE 2025 A LAS 12:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A: sae@compras.unc.edu.ar

2- ENTRE LAS 12:00 HS. DEL DIA 18 DE JUNIO DE 2025 Y HASTA LAS 10:00 HS DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2025 ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA a: sae@compras.unc.edu.ar

3- APERTURA DE OFERTA: 19 DE JUNIO DE 2025 A LAS 12:00 hs

 

El titular de la Unidad Operativa de Contrataciones será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas.

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA.

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y no se haya sido sellada será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y NO se VERIFIQUE el HASH enviado en el horario y plazo fijado para el cierre de recepción de estos será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE.

Se extenderá recibo de la recepción de hash. A tal fin y al momento de envio del mismo (HASH) se deberá indicar Razón Social y CUIT con el fin de poder realizar el correcto registro de recepción del HASH.

IMPORTANTE: Cada oferente podrá participar en una sola oferta, ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica.

Los montos de las ofertas estarán expresados en moneda nacional e incluirán el impuesto al valor agregado.

11 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS CANTIDAD DE COPIAS DE LA PROPUESTA

Se deberán presentar Original. Será responsabilidad del oferente verificar el correcto funcionamiento del soporte digital, bajo apercibimiento de ser declarada la oferta como inadmisible.

 

12 CONSULTAS DE PLIEGO PLAZO PARA CONSULTAS Y ACLARACIONES

 12.1 Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego Particular de Condiciones, Pliego Particular de Especificaciones Técnicas y Documentación Gráfica deberán efectuarse por escrito a uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará el día 12 de junio del 2025 a las 13:00hs.

12.2 La SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y MODERNIZACIÓN podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias de los Pliegos, de oficio o como respuesta a consultas.

Las Circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el Titular de la Unidad Operativa de Contrataciones de Deportes y deberán ser comunicadas y difundidas con Cuarenta y Ocho (48) horas de antelación a la fecha fijada para la presentación de las ofertas.

Las Circulares Modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con veinticuatro (24) horas de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.

Importante: Las Circulares Aclaratorias y Modificatorias serán publicadas y difundidas a través de la de la página web de la Universidad Nacional de Córdoba, en el espacio de Gestión; podrá acceder al mismo en el enlace: transparencia/Licitaciones: https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguita||110000003.Las circulares serán válidas y notificadas, una vez que se encuentren disponibles en el sitio. Aquellos interesados que hayan consultado el pliego, recibirán una notificación a la dirección de correo electrónico declarada.

Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las circulares emitidas. 

 

13 Otro VISITA DE LA OBRA

El oferente deberá visitar el predio objeto de la presente contratación. La fecha y el horario deberán ser coordinados con la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, en días hábiles administrativos, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hs. Se emitirá una constancia de la visita, la cual deberá adjuntarse a la propuesta.

 

14 Otro SISTEMA DE EJECUCIÓN

Las obras se contratarán por ajuste alzado, es decir por un único precio global pre-establecido por el adjudicatario en su oferta, quedando entendido que las certificaciones parciales son al solo efecto del pago a cuenta del importe total de la obra.

15 Otro ANTICIPO FINANCIERO

No se contempla.

16 Otro MATERIALES QUE PUEDEN SER ACOPIADOS

El adjudicatario podrá presentar el Listado de Materiales a ser acopiados una vez firmado el contrato.

17 Otro APERTURA DE LAS PROPUESTAS

Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la administración pública nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

En el día y hora establecida en la solicitud de cotización el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones de Deportes (UOCD) procederá a abrir las ofertas y labrará el acta de apertura correspondiente indicando las ofertas recibidas y los montos de las ofertasPara ello, los oferentes deberán enviar el o los archivos que fueran sellados con el contenido de la oferta. Esta acción se realizará entre el momento en que se cerró la recepción de HASH y el que se fije para la recepción de la documentación respaldatoria.

 

Tendrá lugar el día 11 de junio de 2025 a las 13:00hs.

 

18 Otro VISTA DE LAS OFERTAS

Según lo establecido en el punto 5.3 del Pliego de Bases y condiciones Generales los oferentes podrán tomar vista de las propuestas para examinar la documentación presentada por los otros proponentes durante los DOS (2) días siguientes al acto de apertura. Los interesados en correr vista de las propuestas deberán solicitarla a la dirección de mail: uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar

Asimismo podrán formular observaciones las que deberán ser presentadas dentro del mismo plazo de vistas a la mencionada dirección de correo electrónico.

 

19 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS

La propuesta se considerará firme y válida durante 60 (sesenta) días hábiles a contar desde la apertura de la oferta y durante ese plazo la Universidad deberá aceptarla o rechazarla. 

Este plazo se renovará automáticamente por sucesivos períodos, hasta el momento de la adjudicación, a menos que los proponentes se retracten por escrito, con una anticipación de quince (15) días al vencimiento de dicho plazo. En un todo de acuerdo a lo establecido en el punto 4.12 del pliego de Condiciones Generales.

 

20 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PLAZO DE GARANTÍA DEL CONTRATO

Será de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario desde la fecha del Acta de Recepción Provisoria. Durante dicho plazo, el Contratista será responsable de los defectos provenientes de la mala calidad de los materiales o ejecución deficiente de los trabajos contratados.

Durante este período de garantía, el Contratista deberá realizar obligatoriamente el mantenimiento periódico que se considere necesario a los efectos de que no se produzcan deterioros de los trabajos ejecutados. Este mantenimiento será controlado por la Inspección de la obra, quedando asentado en el respectivo libro de obra, no pudiendo aducir como causal de problemas posteriores la falta de mantenimiento. 

La contratista además entregara a la Secretaria de Planeamiento Físico una garantía por escrito por el término de dos (2) años de los trabajos en cubiertas de techo realizados y durante dicho plazo deberá ejecutar todas las obras necesarias en cubiertas a efectos de que no se produzcan filtraciones, fisuras, etc.

 

21 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS GARANTÍAS Y OPORTUNIDAD DE SU DEVOLUCIÓN

Según lo establecido por el Pliego  De Bases y Condiciones Generales Artículo 6.7.

22 Otro DOCUMENTACIÓN QUE DEBE INTEGRAR LA PROPUESTA SI FUESE DIFERENTE A LA EXIGIDA EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES

Según lo establecido por el Pliego  De Bases y Condiciones Generales Artículo 4.3 (con excepción del punto 3, por tratarse de obra menor).

La falta de presentación de los puntos 4.3 – 24/25/26/27, será causal de desestimación de la oferta.  

En virtud de la vigencia de la Resolución General N° 4164-E/2017, la Universidad Nacional de Córdoba verificará la habilidad para contratar respecto de sus potenciales proveedores ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero. Los oferentes deberán consultar el detalle de las deudas líquidas y exigibles y de la falta de presentación de declaraciones juradas a que se hace mención en el Artículo 3° de la mencionada norma. Para ello deberán ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta opción, el trámite “Consulta de deuda proveedores del estado”. Será causal de desestimación no subsanable. 

 

23 Otro REQUISITOS DE LOS PROPONENTES, SI FUESEN DISTINTOS O ADICIONALES A LOS PREVISTOS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES

No se contemplan.

24 Otro ADMISIÓN DE LA EJECUCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA OBRA POR SUBCONTRATISTAS

Será evaluado por la Inspección.

25 Otro VARIANTES EN LA OFERTA

No se contempla.

26 Otro REQUERIMIENTOS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

Según lo establecido por el Pliego  De Bases y Condiciones Generales Artículo 10.7 y el Anexo VI.

 

27 Otro EVALUACIÓN PROPUESTAS QUE DIFIERAN DE LOS PLIEGOS

Según lo establecido por el Pliego De Bases y Condiciones Generales Artículo 5.

Para el caso del punto 5.6.2, a los fines de evaluar la magnitud empresaria se considerará:

Indicador: Capital de trabajo

Composición: Activo corriente - Pasivo corriente 

Valor Requerido: Superior a la certificación del mes de mayor inversión según Presupuesto Oficial neto de IVA y la Curva de Inversión de cada proponente.      

28 Otro OFERTA ECONÓMICA

 Según lo establecido por el Pliego De Bases y Condiciones Generales en Anexo II y Anexo III.

La oferta deberá incluir un presupuesto con todos los ítems detallados en el Cómputo y Presupuesto Oficial con el correspondiente precio unitario de cada uno, que se utilizará para la certificación de la obra, respectivamente.

NOTA IMPORTANTE:

Los oferentes encontrarán en el Portal de compras públicas de la UNC: https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st52811aafc81ca&ai=diaguita%7C%7C110000003

Para su presentación:

1- Planilla Excel – MODELO SPF

2- Instructivo de carga para dicha planilla

Lo mencionado anteriormente es específico para la presente Obra y a todos los efectos su completamiento tendrá CARÁCTER OBLIGATORIO.

Se deberán incluir en dicha Planilla Excel toda la información en ella requerida de acuerdo al instructivo de carga para tal fin.

SE DEBERÁ ADJUNTAR EL ARCHIVO EN FORMATO EXCEL EN LA PRESENTACIÓN DIGITAL DE LA OFERTA. Además la contratista deberá presentar archivos PDF, con el siguiente contenido: 

COEFICIENTE DE PASE

PRESUPUESTO DETALLADO

ANÁLISIS DE PRECIOS

PLAN DE AVANCE

CURVA DE AVANCE

Las planillas de Excel deberán ser completadas en forma integral por cada oferente, aclarándose que queda PROHIBIDA modificación alguna en su estructura, formato, vinculaciones, fórmulas, etc. 

 

29 Otro PLAN DE INVERSIONES

Se adjunta modelo:

Obra:  
Licitación pública, privada o Contratación Directa Nº  :
Plan de trabajo e inversiones

Ítem  Descripción del Ítem                             Monto Parcial ($)     %     Mes %
-----  ---------------------------------------------   -------------------------   -----  ----- -----
1      
2      
3      

MONTO TOTAL:  

Avance Físico (%):
Mensual:     
Acumulado:        

Inversión ($):
Mensual:       
Acumulado:  

 

El plan de trabajo y curva de inversión propuestos en la oferta no podrán ser modificados a excepción de que la Inspección disponga alguna corrección.

30 Otro ANÁLISIS DE PRECIOS

Se deberá respetar el análisis de precios que se acompaña en pliego. 

En el caso de que los oferentes consideren la necesidad de incorporar algún ítem no contemplado en la planilla, deberá solicitarlo por mail a la dirección: uoc.deportes@estudiantiles.edu.ar respetando los plazos establecidos para consultas al pliego, a los fines de agregarlo por medio de circular.

31 Otro DATOS DE MATERIALES A PROVEER

Según lo establecido por el Pliego  De Bases y Condiciones Generales  Artículos  10.4, 10.5  y 10.6.

32 Otro FOLLETOS E INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PROPONENTE

Se deberán presentar todos los folletos e información adicional que surja de los solicitados en el Pliego Particular de Especificaciones Técnicas.

33 Otro SEGUROS

Presentación antes del inicio de la obra y según lo establecido por el Pliego De Bases y Condiciones Generales en los Artículos 7.23, 7.24, 7.25 y 7.26.

Póliza original del Seguro de Accidentes Personales $20.000.000,00 (veinte millones) por persona. 

Póliza original de los Seguros Contra Incendio, Robo, y Hurto: Por el monto total del contrato.

Podrá emitirse póliza por la totalidad al inicio del contrato o de acuerdo a la certificación y avance de obra. Deberá estar permanentemente cubierto por el monto total certificado. La constitución de los seguros será requisito para prestar conformidad al pago de los certificados de obra.
Póliza original del Seguro de Responsabilidad Civil.

A fin de acreditar la vigencia de los mismos se deberá presentar planilla de seguros vigentes disponible en la Dirección de Control de Obras donde el Contratista deberá presentar un cuadro con los campos: "riesgo cubierto", "N° de póliza", "aseguradora", "vigencia", "forma de pago", "comprobantes de pago".

 

34 Otro MOVILIDAD DE LA INSPECCIÓN

No se contempla.

35 Otro EQUIPOS INFORMÁTICOS

No se contempla.

36 Otro SEGUROS DIFERENTES A LOS PREVISTOS

No se contempla.

37 OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES PROMEDIO DÍA DE LLUVIA

Según lo establecido por el Pliego  De Bases y Condiciones Generales Artículo 11.5.

38 Otro SANCIONES O MULTAS

Según lo establecido por el Pliego  De Bases y Condiciones Generales Artículo 16.

39 Otro METODOLOGÍA PARA LA REDETERMINACIÓN DE PRECIOS.

Se regirá por el Decreto 490/2023 y el Decreto 691/2016. Los índices a utilizar serán los publicados por el INDEC y a los fines de la adecuación provisoria se utilizará la Tabla 1 del Decreto 1295/2002, Obras de Restauración y Reciclaje.

A tal fin, los oferentes deberán presentar conjuntamente con la oferta, la documentación indicada en Artículo 27, se reitera lo indicado en NOTA IMPORTANTE del mencionado artículo.

40 Otro VICIOS OCULTOS

Según lo establecido por el Pliego De Bases y Condiciones Generales Artículo 10.10. La recepción definitiva de los trabajos no libera al contratista de las responsabilidades que determinan los Art. arts. 1.273, 1.274, 1.275 y 1.277 del Código Civil y Comercial de la Nación.

 

41 Otro TRABAJOS EJECUTADOS CON MATERIALES DE MAYOR VALOR

Según lo establecido por el Pliego De Bases y Condiciones Generales Artículo 10.14. La recepción definitiva de los trabajos no libera al contratista de las responsabilidades que determinan los Art. arts. 1.273, 1.274, 1.275 y 1.277 del Código Civil y Comercial de la Nación.

42 Otro OTRA INFORMACIÓN: METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA OBRA EJECUTADA

Una vez finalizado el contrato y el período de garantía, la Inspección evaluará y calificará la obra ejecutada. La evaluación se efectuará en términos de cumplimiento o incumplimiento de requisitos mínimos y a cada uno se le asignará un valor entre 0 y 10. Del promedio de los valores surgirá un índice.

Los requisitos mínimos a evaluar Serán:

Conducta en relación disposiciones contractuales

  1. Cumplimiento de la presentación de la documentación solicitada en pliego
  2. Acatamiento Órdenes de Servicio
  3. Responsabilidad en Período de Garantía

Cumplimiento de plazos convenidos

Calidad de los trabajos efectuados

  1. Calidad de los trabajos
  2. Calidad de los materiales

Capacidad Técnica demostrada

  1. Organización de los trabajos
  2. Dirección Técnica
  3. Mano de Obra
  4. Equipos
43 Otro FONDO DE REPARO

Podrá presentarse una oferta económica alternativa suponiendo que el fondo de reparo se sustituye por seguro de caución. La UNC se reserva el derecho de adjudicar la opción más conveniente.

 

44 Otro CERTIFICACIÓN

 La Certificación se efectuará en base al presupuesto detallado de la Contratista, conformado de acuerdo a las exigencias del Pliego, el cual deberá contar con la expresa aprobación por parte de la dependencia, manteniéndose sin alteración alguna el precio final propuesto y por el cual el Contratista se compromete a realizar la obra completa, de acuerdo a su fin y en los términos allí establecidos.

La corrección de los presupuestos detallados por parte de la Administración, PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA OBRA, será a su exclusivo juicio, no teniendo el contratista derecho a reclamos o cuestionamientos de ninguna naturaleza.

El Contratista presentará a la Inspección antes del primer día hábil de cada mes, las planillas del parte mensual de los trabajos ejecutados en el mes anterior, con los porcentajes de avance de la obra y los importes acumulados a certificar, planillas de inversiones previstas (corregida y real), las que deberán expresarse en forma gráfica y numérica. Todas esas planillas responderán a modelos de la Comitente. 

Si el Contratista no cumpliera con estos requisitos en los plazos establecidos o lo hiciera incorrectamente, la fecha de pago comenzará a contarse desde la presentación correcta, por lo que el Contratista no tendrá derecho a formular reclamos de ninguna naturaleza. 

 

45 Otro FORMAS DE GARANTÍA

1) Mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente Banco Nación Sucursal 1570 Cuenta Nº 21319063/11. CBU 0110213220021319063117. 

2) Póliza de Seguro de Caución, por medio de la cual la aseguradora se obliga en carácter de codeudor solidario, liso y llano, principal y directo pagador con renuncia expresa de los beneficios de división y de excusión previa del obligado. La póliza deberá consignar que para el caso de conflictos, asegurado y asegurador se someterán a la jurisdicción federal del asegurado. Las garantías deberán expresar que mantienen su vigencia por el plazo de mantenimiento de propuesta y con las modalidades establecidas en el presente pliego, y que el garante declara conocer y aceptar las condiciones de la licitación. 

Será válida la presentación de Pólizas con firma digital ó Póliza Digital, certificada por escribano público, y legalizada por el Colegio correspondiente. 

No se aceptarán garantías distintas de las indicadas en el presente pliego.

 

46 Otro LEGAJO DE OBRA

Una vez perfeccionado el contrato, la contratista deberá presentar, en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles, el legajo completo con el desarrollo de planos de obra, según artículo 7.7. del Pliego de Condiciones Generales, que incluirá: 

1) Planos de Arquitectura (con la estructura incorporada completa con la incidencia de las instalaciones en la misma) 

2) Planos de Estructuras (Planos, planillas, memoria de cálculo, conjuntamente con el estudio de suelo) 

3) Planos de instalaciones 

4) Planos de detalles (Carpinterías, detalles constructivos, etc.) 

Se deberá adjuntar una declaración jurada con el detalle de la documentación presentada. 

NO SE ADMITIRÁN ENTREGAS PARCIALES DE LA DOCUMENTACIÓN TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ ESTAR FIRMADA POR LOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS QUE INTERVENGAN.

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:13443 17/06/2025 16:10 AG COMUNICACIONES S.R.L. OFERTA 1: OFERTA ECONOMICA https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/b505d6b316b9424a21e0984a6511f1061439e0be4402c99b9dee96a4abdffff2 ARCHIVOS COMPLEMENTARIOS SELLADOS COEF DE PASE. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/c1b20df33e5b71a8a7fcab122455307d72f9bd28644fd23b222c326352e70ae2 CURVA DE AVANCE https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/35c0f7052da3106b14027829111fc97d8146f6da540f8a11bc2541a5488263da ANALISIS DE PRECIOS https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/fbff8169b1d29ce049b88cd7ab828868e6e142124fe3dd00013e732ebe851c52 PLAN DE AVANCE https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/8dc52e7ad49b413483660fe38b2622f4a4bd4dab69a68680d9a47de02671ac8b PRESUPUESTO DETALLADO https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/51c0fe32987a010860288b734222727f1049566f535f9e0d15c9040e56416667 gimnasio 2. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/3bcdf4977e5bb16086bba4040220e1d7b482c2bc1cbdfd5232208173cd71e9c9 Legalizacion_certificacionFirmaRequirente https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/2619d6cb20196efe1e7a0bf5f82ad00327e6046d1346e5e67378edd0b42cbddf NO Tradicional
CRO:13444 18/06/2025 00:31 BER-SUR S.A.S. OFERTA 2: https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/f60e46442e8ef5d44bffb37370d244b067b2fa1ee9b3068e05046d13cfd32bd1 NO Tradicional
CRO:13445 18/06/2025 11:05 ASTRA CONSTRUCCIONES S.R.L. OFERTA 3: https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/100ad36ee9a8a8ffb2adf77cabab6a6835cdb9908dc23f3e7a33886b78f24130 NO Tradicional
CRO:13446 18/06/2025 11:55 DT Y ASOCIADOS S.A. OFERTA 4: https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/5e91b3b44e1b84f65478f77b73328f113273603f253dce7546a8de9c00e0d995 NO Tradicional
Oficina de contratación
47-SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y MODERNIZACIÓN
ACTO APERTURA
AAP:142/2025
19/06/2025 12:00
19/06/2025 13:35
email: sae@compras.unc.edu.ar, CIUDAD UNIVERSITARIA, Córdoba
email: sae@compras.unc.edu.ar, CIUDAD UNIVERSITARIA, Córdoba
Cerrado
Ofertas presentadas

AG COMUNICACIONES S.R.L.

CRO:13443
17/06/2025
Seguro de caución por 432132.47 Peso argentino.
$ 58.140.112,52
Peso argentino

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares a partir de la fecha de apertura.

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

OFERTA 1: El oferente presenta cotización para el único renglón del llamado. OFERTA ECONOMICA https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/b505d6b316b9424a21e0984a6511f1061439e0be4402c99b9dee96a4abdffff2 ARCHIVOS COMPLEMENTARIOS SELLADOS COEF DE PASE. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/c1b20df33e5b71a8a7fcab122455307d72f9bd28644fd23b222c326352e70ae2 CURVA DE AVANCE https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/35c0f7052da3106b14027829111fc97d8146f6da540f8a11bc2541a5488263da ANALISIS DE PRECIOS https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/fbff8169b1d29ce049b88cd7ab828868e6e142124fe3dd00013e732ebe851c52 PLAN DE AVANCE https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/8dc52e7ad49b413483660fe38b2622f4a4bd4dab69a68680d9a47de02671ac8b PRESUPUESTO DETALLADO https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/51c0fe32987a010860288b734222727f1049566f535f9e0d15c9040e56416667 gimnasio 2. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/3bcdf4977e5bb16086bba4040220e1d7b482c2bc1cbdfd5232208173cd71e9c9 Legalizacion_certificacionFirmaRequirente https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/2619d6cb20196efe1e7a0bf5f82ad00327e6046d1346e5e67378edd0b42cbddf Envía documentos de nombre: “ANALISIS DE PRECIOS.pdf”, “COEF DE PASE.pdf”, “CURVA DE AVANCE.pdf”, “gimnasio 2.xlsx”, “Legalizacion_certificacionFirmaRequirente_2511 (2).pdf”, “OFERTA FACHADA Y TECHO DEPORTES CD 85-2025.pdf”, “PLAN DE AVANCE.pdf” y “PRESUPUESTO DETALLADO.pdf”.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CERRAMIENTO FACHADAS NORTE Y SUR GIMNASIO TECHADO DIRECCIÓN DE DEPORTES - CIUDAD UNIVERSITARIA En un todo de acuerdo al Pliego Particular de Especificaciones Técnicas y documentación gráfica desarrollada a tal fin, incluyendo mano de obra y materiales. Los precios deberán ser propuestos en pesos, y se entenderán con el Impuesto al Valor Agregado (IVA)incluido teniendo en consideración el carácter de sujeto exento de IVA que reviste la UNC.- Principal 1 UNIDAD $ 58.140.112,52 $ 58.140.112,52  

BER-SUR S.A.S.

CRO:13444
18/06/2025
Seguro de caución por 3000000 Peso argentino.
$ 43.012.634,34
Peso argentino

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

OFERTA 2: El oferente presenta cotización para el único renglón del llamado. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/f60e46442e8ef5d44bffb37370d244b067b2fa1ee9b3068e05046d13cfd32bd1 Envía documentos de nombre: “Oferta BER-SUR SAS - Contratación Directa 85-2025” y “Planillas Oferta BER-SUR SAS - Contratación Directa 85-2025”.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CERRAMIENTO FACHADAS NORTE Y SUR GIMNASIO TECHADO DIRECCIÓN DE DEPORTES - CIUDAD UNIVERSITARIA En un todo de acuerdo al Pliego Particular de Especificaciones Técnicas y documentación gráfica desarrollada a tal fin, incluyendo mano de obra y materiales. Los precios deberán ser propuestos en pesos, y se entenderán con el Impuesto al Valor Agregado (IVA)incluido teniendo en consideración el carácter de sujeto exento de IVA que reviste la UNC.- Principal 1 UNIDAD $ 43.012.634,34 $ 43.012.634,34  

ASTRA CONSTRUCCIONES S.R.L.

CRO:13445
18/06/2025
Seguro de caución por 432132.46 Peso argentino.
$ 72.501.917,63
Peso argentino

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Según Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

OFERTA 3: El oferente presenta cotización para el único renglón del llamado. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/100ad36ee9a8a8ffb2adf77cabab6a6835cdb9908dc23f3e7a33886b78f24130 Envía documentos de nombre: “OFERTA ULTIMA ASTRA COMPLETO FIRMADO” y “4918_Planilla_SPFCERRAMIENTO_GIM._TECHADO_AREA_DE_DEP._UNC_1 OK”
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CERRAMIENTO FACHADAS NORTE Y SUR GIMNASIO TECHADO DIRECCIÓN DE DEPORTES - CIUDAD UNIVERSITARIA En un todo de acuerdo al Pliego Particular de Especificaciones Técnicas y documentación gráfica desarrollada a tal fin, incluyendo mano de obra y materiales. Los precios deberán ser propuestos en pesos, y se entenderán con el Impuesto al Valor Agregado (IVA)incluido teniendo en consideración el carácter de sujeto exento de IVA que reviste la UNC.- Principal 1 UNIDAD $ 72.501.917,63 $ 72.501.917,63  

DT Y ASOCIADOS S.A.

CRO:13446
18/06/2025
Pagaré por 2650000 Peso argentino.
$ 52.705.730,22
Peso argentino

No aclara

No aclara

No aclara

OFERTA 4: El oferente presenta cotización para el único renglón del llamado. https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/5e91b3b44e1b84f65478f77b73328f113273603f253dce7546a8de9c00e0d995 Envía documento de nombre: “OF_DTY CD 85-25 19.06.25”
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CERRAMIENTO FACHADAS NORTE Y SUR GIMNASIO TECHADO DIRECCIÓN DE DEPORTES - CIUDAD UNIVERSITARIA En un todo de acuerdo al Pliego Particular de Especificaciones Técnicas y documentación gráfica desarrollada a tal fin, incluyendo mano de obra y materiales. Los precios deberán ser propuestos en pesos, y se entenderán con el Impuesto al Valor Agregado (IVA)incluido teniendo en consideración el carácter de sujeto exento de IVA que reviste la UNC.- Principal 1 UNIDAD $ 52.705.730,22 $ 52.705.730,22  

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