Licitación Privada LPR 29/2025
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
Contratar el servicio de limpieza del Comedor Universitario en sus sedes por el periodo de 5 (cinco) meses Especificaciones técnicas: SEDE CENTRAL
CUADRO DE ACTIVIDADES Y PERSONAL
Operador 1: zonas de contención sanitaria Horario de lunes a jueves de 07:30 a 15:30 hs. viernes de 8 a 16hs
- Sanitarios de personal, vestuarios y salón: Inicio y final de jornada, con repaso y reposición diaria de insumos.
- Playón lateral y posterior, escalera y sector de contenedores de residuos: Diario, baldeado semanal o a necesidad.
- Retiro de residuos cada 2 (dos) horas
- Orden y Limpieza de Sectores Externos circundantes al Edificio. Diario.
- Limpieza de contenedores de residuos externos; 2 veces por semana.
Operador 2 : zonas de contención sanitaria Horario de lunes a jueves 08:30 a 15:30 hs. viernes de 9 a 16 hs
- Extracción Residuos en General: Diario; cada 2 (dos) horas
- Limpieza pisos de salón Comedor a diario.
- Orden y Limpieza de Sectores Externos circundantes al Edificio. Diario.
- Área de ingreso a mantenimiento: 1 (una) vez por semana.
- Sector Mantenimiento y Jaula Salón : 1 vez cada 15 días.
Operador 3 : zonas de inocuidad alimentaria Horario de lunes a jueves de 7:30 a 15:30. viernes de 8 a 16 hs Área Operativa (cocina)
- Repaso preoperativo de barras , paneras y mesadas con solución desinfectante. Diario
- Mantenimiento de limpieza de la barra y pisos circundantes de la misma durante el servicio y posterior al mismo.
- Cortinas sanitarias: 2 (dos) veces por semana. Sector Ingreso de Mercadería. Diario con repasos.
- Cestos de basura sector operativo, recambio de bolsas y mantenimiento de la limpieza de estos, diario.
- Limpieza de equipamiento, superficies y pisos de sectores de cocina, diario.
- Reposición de sanitizantes en los puestos de desinfección de manos, y productos de limpieza del sector.
- Cámaras frigoríficas y freezers 1 vez por semana
- Mantenimiento de limpieza de canaletas durante la jornada
Operador 4: Coordinador 8 horas lunes a jueves 7:30 a 15:30 hs, viernes de 8 a 16 hs
- Oficinas: Diario con limpieza profunda 2 veces por semana.
- Cestos de Residuos de oficinas y pasillos, sanitarios: diario.
- Sector de ingreso de mercaderías y básculas: diario con repaso permanente.
- Pasillo de barra y pasillos de circulación: diario, con repaso permanente, cortinas sanitarias.
- Depósito: Diario con limpieza profunda 2 veces por semana.
- Terrazas internas laterales al área de elaboración; en horario a convenir, a diario.
- Limpieza de desayunador de personal.
Operador 5 , 6 , 7, 8, 9 ,10 y 11 : Vajilla, Mobiliario e Infraestructura Horario de lunes a jueves. 08:30 a 15:30 hs. Viernes de 9 a 16 hs
- Lavadero de utensilios de cocina (ollas, sartenes, cucharones, etc.) de usina central
- Depósito de víveres secos , 1 vez por semana.
- Cajones para fruta y verduras: Diario.
- Puertas: 1 (una) vez por semana.
- Paredes lavables: a convenir según necesidad.
- Reposición de dispensadores de alcohol de salón.
- Limpieza de desagües-canaletas, diario al finalizar la jornada.
- Puertas vidriadas de ingreso lateral a la barra de servido: diario.
- Vidrios exteriores del programa UNC sin TACC: 1 (una) vez por semana.
- Vidrios sector de cajas y salón: 1 (una) vez por semana.
- Ventanas sector superior e inferior y puertas vidriadas de administración: 1 (una) vez por semana.
- Interior sector de caja: 1 (una) vez por semana, con repaso diario.
- Limpieza y orden salón Comedor a diario.
- Lavado de tarimas: 1 (una) vez por semana o a necesidad.
- Lavado de vehículo institucional, incluyendo interior de cabina: diario a las 10:30 hs.
- Sector de expedición: Refuerzo de limpieza diario (de 10:30 hs a 11:30 hs) en el sector de carga y descarga, y del vehículo TSA.
SE LE PODRÁ SOLICITAR A CADA OPERADOR SEGÚN NECESIDAD QUE REFUERCE LA TAREA REALIZADA POR OTRO CON EL FIN DE PRESTAR UNA CORRECTA TAREA; COMO ASÍ TAMBIÉN TODA OTRA TAREA QUE PUEDA HABER QUEDADO EXCLUIDA EN EL PRESENTE, SEGÚN LA NECESIDAD DEL SERVICIO
SEDE BELGRANO
CUADRO DE ACTIVIDADES Y PERSONAL
Operador 1 - Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.
- Servicio de limpieza y mantenimiento de zonas externas circundantes al salón comedor: diario.
- Galerías y pasillo de circulación : diario.
- Playones: diario.
- Zona de contenedores: diario.
- Extracción y reposición de bolsas de residuos (área operativa, salón comedor, galerías, sanitarios): diario.
- Sanitarios/ vestuarios área operativa: 2 (dos) veces al día (8:30 y 14:30 hs) y manutención
- Oficinas: diario. (15:00 hs.)
- Paredes lavables: semanal.
- Limpieza de ventiladores de techo: mensual a convenir.
- Vidrios salón: quincenal o a necesidad.
Operador 2 y 3- Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.
- Repaso de barra de servido, tolva de pan y cubiertos, sector provisión de agua: al inicio y final del servicio.
- Limpieza y orden de salón Comedor y mobiliario: durante y posteriormente al horario de almuerzo.
- Orden y limpieza del sector lavadero de vajilla: diario.
- Depósito de alimentos secos: diario.
- Lavado Cajones producto de verdulería, diario.
- Lavado de utensilios de cocina: diario.
- Limpieza de equipos de frío (freezers y heladeras), semanal
- Limpieza de ventiladores de techo: mensual a convenir.
- Vidrios salón: quincenal o a necesidad.
SE LE PODRÁ SOLICITAR A CADA OPERADOR SEGÚN NECESIDAD QUE REFUERCE LA TAREA REALIZADA POR OTRO CON EL FIN DE PRESTAR UNA CORRECTA TAREA; COMO ASÍ TAMBIÉN TODA OTRA TAREA QUE PUEDA HABER QUEDADO EXCLUIDA EN EL PRESENTE, SEGÚN LA NECESIDAD DEL SERVICIO
SEDE CENTRO
CUADRO DE ACTIVIDADES Y PERSONAL
Operador 1 - Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 hs.
- Extracción y reposición de bolsas de residuos (área operativa, salón comedor, galerías, sanitarios): diario.
- Sanitarios área operativa: 2 (dos) veces al día (11:00 y 15:00 hs) y manutención
- Sanitarios Galería
- Vidrios salón: quincenal o a necesidad.
Operador 2 y 3- Horario: lunes a viernes de 11:00 a 16:00 hs.
- Fajinado preoperacional de la totalidad de las bandejas.
- Repaso de barra de servido, tolva de pan y bandejas , sector provisión de agua: al inicio y final del servicio.
- Lavado de vajilla de usuarios
- Limpieza y orden de salón Comedor y mobiliario: durante y posteriormente al horario de almuerzo.
- Orden y limpieza del sector lavadero de vajilla: diario.
- Depósito de alimentos secos: diario.
- Lavado de Cajones plásticos, diario. Producto de verdulería.
- Lavado de utensilios de cocina: diario.
- Limpieza de equipos de frío (heladeras y freezers), semanal.
- Vidrios salón: quincenal o a necesidad.
- Limpieza pre y postoperacional de vestuarios
- Oficinas: diario.
- Paredes lavables: semanal o a demanda
- Pasillo de circulación: diario.
SE LE PODRÁ SOLICITAR A CADA OPERADOR SEGÚN NECESIDAD QUE REFUERCE LA TAREA REALIZADA POR OTRO CON EL FIN DE PRESTAR UNA CORRECTA TAREA; COMO ASI TAMBIEN TODA OTRA TAREA QUE PUEDA HABER QUEDADO EXCLUIDA EN EL PRESENTE, SEGÚN LA NECESIDAD DEL SERVICIO Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y
MODERNIZACIÓN. (5,00) Lugar de entrega: CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA |
NO |
NO |
5,00 |
MES |
MANT. REPARACION Y LIMPIEZA |
LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) |
Servicio |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
NORMATIVA APLICABLE |
Normativa Aplicable |
El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, los Decretos Nº: 1023/2001, 1030/2016 (en la parte pertinente) y 811/2022; el Manual de procedimientos del régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional (Disposición de la ONC Nº 62/2016), Disposición de la ONC N° 7/2023, el Manual de procedimiento para la incorporación y actualización de datos en SIPRO (Disposición de la ONC N° 64/2016), Resolución General AFIP 4164- E, Comunicación General de la ONC N° 90/2017; el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, la Ord. 5/2013 de la UNC y sus modificatorias, Ord. HCS 7/2021 de la UNC y sus modificatorias, y la Resolución Rectoral 505/2020 (en su parte pertinente) y resolución SPGI Nº 159/12
La presentación de la oferta importa por parte del oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta. |
2 |
COMPUTO DE PLAZOS |
Cómputo de plazos |
Todos los plazos establecidos en el presente pliego se computarán en días hábiles administrativos, salvo que en el mismo se disponga expresamente lo contrario. |
3 |
VISTA Y RETIRO DE PLIEGOS |
Aclaraciones sobre consultas y retiro o adquisición de pliego |
Toda persona que acredite algún interés podrá tomar vista del expediente por el que se tramite el procedimiento de selección, con excepción de la documentación amparada por normas de confidencialidad o la declarada reservada o secreta por autoridad competente. No se concederá vista de las actuaciones, durante la etapa de evaluación de las ofertas, que se extiende desde el momento en que el expediente es remitido a la Comisión Evaluadora hasta la notificación del Dictamen de evaluación.
Los Pliegos podrán ser solicitados al siguiente correo electrónico: uoc.comedor@bienestar.unc.edu.ar cuya respuesta se efectuará en días hábiles administrativos de lunes a viernes de 8:30 A 12:30 horas. hasta el día y hora fijado en el presente pliego de condiciones particulares en su página 1(uno).
En oportunidad de retirar los pliegos, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, CUIT y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.
Así mismo, cualquier persona podrá tomar vistas del pliego en el Portal de Compras Públicas del Sistema de Información Universitaria (SIU DIAGUITA), a través del sitio de internet de la U n i v e r s i d a d N a c i o n a l d e C ó r d o b a , l i n k L i c i t a c i o n e s https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguit a||110000003. |
4 |
RELEVAMIENTO PREVIO Y CONSULTAS |
Relevamiento previo y consultas |
Los Oferentes que deseen realizar consultas previas a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego se llevarán a cabo a la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios “Comedor Universitario” En días hábiles administrativos de Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 hs en la dirección de correo electrónico uoc.comedor@bienestar.unc.edu.ar; es decir, que se responderán las consultas de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hasta el día y hora fijado en el presente pliego de condiciones particulares en su página 1(uno).
NO SE ACEPTARÁN CONSULTAS TELEFÓNICAS; ni aquellas que se presenten fuera determino (art. 49 ante último párrafo dcto 1030/2016).
En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, CUIT; domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas |
5 |
Otro |
Circulares |
La Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios “Comedor Universitario” de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de oficio o como respuesta a consultas.
Las circulares aclaratorias y modificatorias se comunicarán en el plazo establecido en el art. 50 del Dcto. 1030/2016.
Circulares Aclaratorias: podrán ser emitidas por el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones con Cuarenta y Ocho (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha fijada para la presentación de las ofertas.
Circulares Modificatorias: podrán ser comunicadas con Veinticuatro (24) horas como mínimo de anticipación a la fecha originaria fijada para la presentación de ofertas.
IMPORTANTE: el Pliego de Bases y Condiciones Particulares como así también las circulares aclaratorias y modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad Nacional de Córdoba, en el espacio de la SGI para tal fin. Podrá acceder al mismo en el enlace: unc.com.ar / g e s t i ó n / t r a n s p a r e n c i a / L i c i t a c i o n e s . http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st52811aafc81ca&ai=diaguita%7C%7C1
No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las mismas, ni para contratar, haber retirado o comprado pliegos en el organismo contratante o haberlos descargado del sitio de internet, no obstante quienes NO los hubiesen retirado, comprado o descargado, no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas. |
6 |
NOTIFICACIONES |
Notificaciones |
El acto administrativo de finalización del procedimiento será publicado en la página web del sistema Diaguita Compras y Contrataciones, y en el digesto de la UNC cumpliendo con ello el acto de notificación. Adicionalmente; como cortesía, se enviará un mail a todos los oferentes informando que se encuentran publicados dichos documentos.
Toda notificación que realice esta entidad contratante se hará por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones. Constituirá plena prueba de la notificación realizada y de su fecha el documento que en cada caso la registre. En el caso del correo electrónico, el registro se acreditará con la constancia del envío. |
7 |
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
Presentación de las Propuestas |
Con motivo de lo dispuesto en la Resolución Rectoral 505/2020 en su artículo 4, las ofertas DEBERÁN presentarse a la dirección de correo electrónico: sae@compras.unc.edu.ar identificando en el ASUNTO del correo electrónico los datos completos de la contratación: Nº y objeto de contratación, Nº de expediente, fecha y hora de apertura. Asimismo, en el cuerpo del correo debe identificarse la razón social y CUIT del oferente, con el fin de poder realizar el correcto registro de recepción del HASH, y extender el recibo.
El oferente deberá generar su OFERTA como un archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/ este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico sae@compras.unc.edu.ar que fue especificado en la invitación a cotizar antes del cumplimiento del para presentar la propuesta. Se entenderá por OFERTA tanto a la propuesta económica como así también a la documentación respaldatoria. Por lo tanto, deberá generarse el/los archivos pdf (preferentemente un solo archivo pdf) y SELLAR TODA la información (propuesta económica y documentación respaldatoria) y remitir el o los hash en los plazos establecidos. Culminado el plazo para presentación de oferta establecido, el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones procederá a elaborar el acta correspondiente incluyendo a los oferentes y sus resúmenes (hash).
El oferente deberá enviar el archivo original conteniendo la OFERTA que fue sellada, hasta el día y hora establecida. Cumplido el envío del hash y dentro del plazo establecido para la presentación de las ofertas, deberá enviar por correo electrónico el/los archivos pdf completo, el cual no deberá sufrir ninguna modificación de contenido o nombre, entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía por correo electrónico
IMPORTANTE:
- RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2025 A LAS 10:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A: sae@compras.unc.edu.ar
- ENTRE LAS 10:00 HS. DEL DIA 13 DE JUNIO DE 2025 Y HASTA LAS 12:00 HS DEL DIA 13 DE JUNIO DE 2025 ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONOMICA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA a: sae@compras.unc.edu.ar
- APERTURA DE OFERTA: 13 DE JUNIO DE 2025 A LAS 13:00 hs
El titular de la Unidad Operativa de Contrataciones será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas.
Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA.
Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y no se haya sido sellada será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE
Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC y NO se VERIFIQUE el HASH enviado en el horario y plazo fijado para el cierre de recepción de estos será INDEFECTIBLEMENTE considerada INADMISIBLE.
Se extenderá recibo de la recepción de hash. Art. 22 dcto 1030/2016. A tal fin y al momento de envió del mismo (HASH) se deberá indicar Razón Social y CUIT con el fin de poder realizar el correcto registro de recepción del HASH.
IMPORTANTE: Cada oferente podrá participar en una sola oferta, ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Se desestimarán aquellas ofertas en las que se pueda presumir de acuerdo a elementos objetivos que se transgrede la prohibición
Los montos de las ofertas estarán expresados en moneda nacional e incluirán el impuesto al valor agregado.
No se admitirá bajo ningún concepto que los citados montos contengan condiciones de reajuste según la variabilidad de la cotización de monedas extranjeras.
Se deberá indicar claramente, en el caso en que se efectúen ofertas alternativas, cuál es la oferta base y cuál es la oferta alternativa. EN TODOS LOS CASOS DEBERÁ EXISTIR UNA OFERTA BASE.
No se solicita la presentación de ofertas VARIANTES articulo 57 dcto 1030/2016 |
8 |
Otro |
Inmodificabilidad de la oferta |
La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia. Si en forma previa al vencimiento del plazo para presentar ofertas, un oferente quisiera corregir, completar o reemplazar una oferta ya presentada en un mismo procedimiento de selección, se considerará como válida la última propuesta presentada en término. Si no se pudiera determinar cuál es la última oferta presentada en término, deberán desestimarse todas las presentadas por ese oferente. |
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ADJUNTAR EN LA PROPUESTA |
Adjuntar en la Propuesta |
1.Deberán ser redactadas en idioma nacional. Si se presentare en idioma extranjero, la misma deberá acompañarse de la correspondiente traducción efectuada por traductor matriculado.
2.La oferta deberá estar firmada en todas sus hojas, por apoderado o representante legal, acompañando documento que acredite la personería y facultades de dicho representante para suscribir los documentos que integran la propuesta
*Personas Físicas: copia fiel del documento de identidad.
*Personas Jurídicas: copia fiel del documento de identidad del firmante y del acta constitutiva
/estatuto /actas de asamblea / poder, según corresponda.
3.Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar salvadas por el firmante de la oferta.
4.Consignar razón social, CUIT, domicilio, localidad, provincia, teléfono, código postal y dirección de correo electrónico. Los oferentes, como declaración jurada, deberán detallar teléfono, apellido y nombre de la persona encargada, N.º de documento nacional de identidad (DNI); horarios de atención y dirección de correo electrónico.
En caso de litigio, tanto la U.N.C como el oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina; razón por la cual deberán expresar fehacientemente que en caso de conflicto se someten a la mencionada jurisdicción; con expresa renuncia a cualquier otro fuero de excepción que pudiera corresponder.
Esta entidad contratante realizará las notificaciones por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones; de no especificarse se podrá tomar la utilizada para remitir la oferta
5.Deberán completar, además, la DDJJ de CBU que se encuentra como documento adjunto al presente pliego.
6.Expresar fehacientemente que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con el Estado (Art. 66 inc. b del Dcto. 1030/2016 modificado por Dcto. 811/2022 y Art. 28 Dcto. 1023/2001).
7.Expresar fehacientemente si mantiene o no juicios con el Estado Nacional o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, Juzgado, Secretaría y entidad demandada.
8.Presentar LIBRE DEUDA PREVISIONAL; es decir, el oferente presentará junto con la oferta una Declaración Jurada respecto de la no existencia de deuda exigible en concepto de aportes, contribuciones y toda obligación previsional.
9.Presentar Declaración Jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
10.Comprobante de Declaración Jurada del F.931 (de corresponder).
11.Consignar el número de la CUIT y la situación ante el IVA, Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos, acompañando fotocopias de las constancias otorgada por la A.F.I.P. y la Dirección de Rentas de la Provincia, debidamente firmada por el oferente.
12.Documento de garantía de oferta por un importe igual al 5% del valor total de la misma. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el MAYOR VALOR propuesto.
Las garantías podrán constituirse de las siguientes formas o mediante combinaciones de ellas:
A-Mediante certificado de depósito bancario efectuado en la cuenta del Banco de la Nación Argentina, denominada UNC-DIRECCION. GRAL. DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, CUIT: 30- 54667062-3, CC $ 15702131913909, CBU: 01102132200213139096.
B-Con cheque certificado contra una entidad bancaria.
C-Con pólizas electrónicas de seguro de caución, emitidas por entidades aseguradoras habilitadas a tal fin por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN), extendidas a favor de la Universidad Nacional de Córdoba.
D-Con pagarés a la vista, cuando el MONTO DE LA GARANTÍA NO SUPERE LOS NOVECIENTOS MIL PESOS ($ 900.000,00).
La garantía que se instrumente mediante un pagare deberá ceñirse a las siguientes pautas: I) El documento deberá ser librado por quien tenga uso de la firma social o actuare con poderes suficientes; II) Deberán aclararse las firmas con nombre y apellido, mediante sello o letra imprenta mayúscula legible y número de Documento Nacional de Identidad (DNI); completándose además los datos que figuran en los formularios usuales. III) En ningún caso se admitirán leyendas escritas con lápiz. IV)Los pagares que se presenten como garantía de mantenimiento de oferta deberán tener como fecha de emisión el día de la apertura o anterior; IV) No deberá consignarse fecha de vencimiento, debiendo ser librado “a la vista”; V) Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo. Esta limitante es tanto para la garantía de oferta como para la garantía de cumplimiento del contrato o de adjudicación.
Cuando la garantía no fuera electrónica, el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta, deberá ser presentado entre el plazo que va desde la fecha y hora de apertura y hasta un plazo de DOS (2) días hábiles administrativos, contados a partir del día hábil siguiente al del acto de apertura, en la oficina de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios “Comedor Universitario” – Primer piso, de la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y MODERNIZACIÓN de la Universidad Nacional de Córdoba, Av. Juan Filloy s/n - Ciudad Universitaria - CP 5000- Córdoba, en días hábiles administrativos de 08:30 a 12:30 horas. Caso contrario la oferta será desestimada.
13.CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR Se tendrá en cuenta lo establecido por la RG AFIP 4164- E y Comunicación General de la ONC Nº 90/17, en este sentido y, para cumplir con la consulta respecto de la habilidad para contratar del oferente.
14.Declaración Jurada de Intereses - Proveedores SIPRO: la Oficina Nacional de Contrataciones informa que el día 22 de marzo de 2017 entró en vigencia el Decreto Nº 202/17, el cual establece –con carácter obligatorio– la presentación de una "Declaración Jurada de Intereses", en los términos y con los alcances indicados tanto en dicha norma como en la Resolución de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN Nº RESOL-2017-11-APNOA#MJ, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 23 de mayo de 2017. En virtud de ello y de acuerdo a lo establecido en la Comunicación General de la ONC 7/2024, CGEOR-2024-7-APN#JGM, de fecha 8 de marzo de 2024, quienes ya estuvieran incorporados en el Sistema de Información de proveedores (SIPRO) deberán:
Ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y completar el formulario “Declaración Jurada de Intereses”. En dicha “Declaración Jurada de Intereses” deberán declarar si se encuentran o no alcanzados por alguno de los supuestos de vinculación establecidos en los artículos 1º y 2º del Decreto Nº 202/2017.
A los fines de la Presentación de la Declaración Jurada de Interés; y lo reglado por la Ord 05/2013 del HCS de la UNC se informa que:
A los fines de la Presentación de la Declaración Jurada de Interés; y lo reglado por la Ord 05/2013 del HCS de la UNC se informa que: La autoridad competente para autorizar la convocatoria, elección del procedimiento, aprobación de pliego, dejar sin efecto, declarar desierto, es el Señor Secretario de Bienestar universitario y Modernización de la UNC Mgtr. Matías Daniel Lingua.
Asimismo, la autoridad competente para aprobar el procedimiento, adjudicar o declarar fracasado, es el Señor Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Mgtr. Jhon Boretto.
ACLARACIONES IMPORTANTES:
Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas que se encuentren incorporadas como pre-inscriptas al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) en oportunidad del comienzo del periodo de evaluación de las ofertas. La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas.
Los interesados a participar del presente trámite deberán realizar la PRE-INSCRIPCION al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) accediendo al sitio de COMPR.AR: https://comprar.gob.ar/Inscripcion.aspx donde completaran la información requerida en los formularios de preinscripción.
INSCRIPCIÓN: quienes hayan realizado la preinscripción suministrando la información correspondiente según el tipo de personería, a los fines de la incorporación en SIPRO, deberán acompañar la documentación respaldatoria, en formato digital, que acredite dicha información, ingresando a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) con su clave fiscal (https://tramitesadistancia.gob.ar). La Oficina Nacional de Contrataciones cotejará los datos ingresados por los interesados en los formularios de preinscripción con la documentación aportada por aquellos. Si los datos se corresponden, se incorporará al proveedor a SIPRO. Caso contrario, podrá requerir enmiendas, subsanaciones o modificaciones durante el proceso de evaluación según lo considere.
ACTUALIZACIÓN: los proveedores inscriptos interesados en participar en procedimientos de selección deberán mantener actualizada la información modificando los datos que hubieren variado. Se podrá consultar el procedimiento para la inscripción en: https://comprar.gob.ar/ComprasElectronicas.aspx?qs=uZmpNBcarZh/t6e8LDmVN%7CXFAS9B6k 9dd
Los oferentes que ya estuvieran inscriptos en COMPR.AR deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado el formulario de Declaración jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Declaración Jurada de Elegibilidad. Asimismo, deben presentar la constancia de inscripción que se obtiene del sitio de internet ya citado. |
10 |
Otro |
Personas habilitadas para contratar |
Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 28 del dcto 1023/2001 y que se encuentren incorporadas como PREINSCRIPTAS al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) durante el período de evaluación de las ofertas. La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas. (Art. 2, Disposición 06/2018 de la ONC)
Al momento de presentar su oferta, y a los fines de verificar la habilidad para contratar con el Estado, los oferentes deberán consultar la existencia o no de incumplimientos ante ARCA (Ex – AFIP). Para ello deberán ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú “Cuenta Corriente” la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta, el trámite “Consulta deuda proveedores del estado”
Deberán verificar:
A-Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.
B-Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.
C-En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los incisos a) y b) se deberán cumplir también respecto de la Clave de Identificación Tributaria (CUIT) de quienes la integran. (Para este último caso las UTE deberán adjuntar en la oferta la CUIT de quienes la integran.)
Respecto de la Habilidad para Contratar este organismo dará cumplimiento con lo establecido en la Resolución General AFIP 4164- E (“Web Service” denominado WEB SERVICE-PROVEEDORES DEL ESTADO” http://afip.gov.ar), Comunicaciones Generales ONC Nº 90 y N° 122/2019.
Una persona jurídica tendrá capacidad para obligarse cuando el objeto social plasmado en el respectivo contrato, estatuto o documento constitutivo debidamente inscripto en el registro correspondiente comprenda al objeto del procedimiento de selección de que se trate. En cuanto concierne a las personas humanas, además de la capacidad general para contraer obligaciones válidas, su categorización de Actividades Económicas ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) se deberá corresponder o resultar afín con el objeto contractual del procedimiento en el que se presente.
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Otro |
Cotización |
La cotización deberá contener:
1-Precio unitario (con un máximo de 2 dígitos decimales), en números, con referencia a la unidad de medida establecida en el pliego de bases y condiciones particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la cotización, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Si el monto total de la oferta expresado en números no se correspondiera al monto expresado en letras, se tomará este último como precio cotizado.
Los montos de las ofertas estarán expresados en moneda nacional e incluirán el impuesto al valor agregado. No se admitirá bajo ningún concepto que los citados montos contengan condiciones de reajuste según la variabilidad de la cotización de monedas extranjeras. 2-El precio cotizado será el precio final que deba pagar la jurisdicción o entidad contratante por todo concepto.
Correrán por cuenta exclusiva de los proveedores todos los impuestos, derechos, tasas, aportes, contribuciones y demás gravámenes nacionales, provinciales o municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que corresponda abonar como consecuencia de la participación en el procedimiento de selección y de la eventual celebración del contrato, razón por la cual, al formular su oferta, el oferente deberá considerar incluido en el precio todos los impuestos vigentes, derechos o comisiones, seguros, beneficios, sueldos y jornales, acuerdos paritarios aplicables al rubro, cargas sociales, gastos de mano de obra auxiliar, gastos y costos indirectos, gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del/los bien/es o servicio/s que, sin estar especificado, resulte necesario para la correcta ejecución del contrato. Se entenderá, en consecuencia, que se encuentran incluidos en el precio todos los impuestos y/o gravámenes que resulten de aplicación y todas las prestaciones que, de acuerdo al juicio y experiencia del oferente, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.
3.Indicar el plazo de mantenimiento de la oferta;
4.Indicar las condiciones de pago;
5.Indicar la forma de entrega.
NO se admitirán cotizaciones parciales por los renglones.
SE DEBERÁ COTIZAR UNICAMENTE POR EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEBIDO A QUE LOS INSUMOS SERÁN PROPORCONADOS POR EL COMEDOR
A los fines de la evaluación de las propuestas, el oferente deberá especificar en su oferta:
Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible y toda información complementaria pertinente.
Como así también deberá adjuntar la Estructura de costos y análisis de precios de estos; además de presentar el Acta paritaria homologada vigente del sector (Empleados de empresas de limpieza, servicio y afines de Córdoba – SOELSAC) vigente al momento de apertura de sobres.
Convenio colectivo de Trabajo. El personal de la empresa deberá estar comprendido dentro del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable al rubro.
La empresa deberá encontrarse inscripta bajo el convenio colectivo 392/04 (o el vigente al momento de apertura de sobres) ante la entidad gremial SOELSA
A los fines de considerar el supuesto del artículo 39 del presente pliego, será obligación del oferente presentar conjuntamente con su oferta, los acuerdos paritarios vigentes según convenios que rigen la actividad, aplicados para determinar el monto total ofrecido y el análisis de precios con la máxima desagregación posible; indicando rama y categoría del operario.
Se valorarán los antecedentes comerciales de por lo menos los ultimos 3 (tres) años en actividades similares al objeto de esta contratación (limpieza de comedores); ademas de poseer conocimientos acabados en el rubro; con el fin de garantizar los processo POES y BPM
Se valorarán las certificaciones de normas de calidad, de ambiente o seguridad y salud en el trabajo, por ejemplo, ISO:9001:2015; 14001:2015 o 45001:2018 vigente; y toda otra específica para el servicio que se pretende contratar |
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MONEDA DE COTIZACIÓN |
Moneda de cotización |
La moneda de cotización es PESOS ARGENTINOS |
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MANTENIMIENTO DE LA OFERTA |
Mantenimiento de oferta |
Treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de apertura; vencido el plazo de mantenimiento de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente, se considerará prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Dcto. 1030/16. |
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Otro |
Apertura de Ofertas |
Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la administración pública nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.
En el día y hora establecida en la solicitud de cotización el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) procederá a abrir las ofertas y labrará el acta de apertura correspondiente indicando las ofertas recibidas y los montos de las ofertas.
Para ello, los oferentes deberán enviar el o los archivos que fueran sellados con el contenido de la oferta. Esta acción se realizará entre el momento en que se cerró la recepción de HASH y el que se fije para la recepción de la documentación respaldatoria.
Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Si hubiere observaciones se dejará constancia en el acta de apertura para su posterior análisis por las autoridades competentes. (Art. 59 del Dcto. 1030/16)
Importante: Se informa que la difusión del Acto de Apertura, así como de todas las etapas del procedimiento se realizará a través del Portal de Compras Públicas de la UNC: http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st52811aafc81ca&ai=diaguita%7C%7C1 |
15 |
Otro |
Vista de las ofertas |
Los interesados que así lo requieran podrán tomar vista de los precios cotizados en las ofertas durante la apertura. Las ofertas serán exhibidas a los oferentes por el término de DOS (2) días, contados a partir del día siguiente al de la apertura. Los oferentes podrán solicitar copia a su costa.
En el supuesto que exista un único oferente, se podrá prescindir del cumplimiento del término indicado en el párrafo anterior |
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
Evaluación de las ofertas |
El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada para tal fin, sesionando de acuerdo con las pautas establecidas en el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta; la cual NO tendrá carácter vinculante, NO SÓLO POR CRITERIOS ECONÓMICOS, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, la idoneidad del oferente, y toda otra particularidad que a su criterio implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que conforme se detalla a continuación:
Si existieren ofertas inadmisibles explicará los motivos fundándolos en las disposiciones pertinentes. Se entenderá por oferta inadmisible aquella que no atienda con los requisitos que deben cumplir las ofertas y los oferentes.
Si hubiera ofertas inconvenientes, deberá explicar los fundamentos para excluirlas del orden de mérito. Se entenderá que una oferta es inconveniente cuando por razones de precio, financiación u otras cuestiones no satisfaga adecuadamente los intereses de la entidad o jurisdicción contratante. Respecto de las ofertas que resulten admisibles y convenientes, deberá considerar los factores previstos por el pliego de bases y condiciones particulares para la comparación de las ofertas y la incidencia de cada uno de ellos, y determinar el orden de mérito.
Seleccionará la mejor propuesta según los siguientes parámetros:
*Análisis exhaustivo de las ofertas con relación a la presentación de documentación solicitada en Pliego de Bases y condiciones Generales y Particulares.
*Análisis de incumplimiento en contratos anteriores con al UNC mediante la Consulta de la Calificación realizada, estipulado por la Resolución Rectoral 2516/2013.
*Análisis y Asesoramiento técnico (de ser necesario) de las ofertas y alternativas por el área de competencia; determinando si las mismas cumplen con las especificaciones solicitadas.
*Se valorarán los antecedentes comerciales de por lo menos los últimos 3 (tres) años en actividades similares al objeto de esta contratación (limpieza de comedores); además de poseer conocimientos acabados en el rubro; con el fin de garantizar los procesos POES y BPM
*Se valorará para la evaluación de la oferta aquellos proveedores que cuenten con la certificación de normas de calidad, de ambiente o seguridad y salud en el trabajo, por ejemplo, ISO:9001:2015; 14001:2015 o 45001:2018 vigente; y toda otra específica para el servicio que se pretende contratar
Concluida la comparación y estudio de las ofertas la Comisión Evaluadora o la Unidad Operativa de Contrataciones comunicara su decisión a los oferentes; los cuales dispondrán de 3 (tres) días para poder presentar impugnaciones al Dictamen de Evaluación (si así lo considera pertinente) previa integración de la garantía de impugnación.
El dictamen de Evaluación será comunicado según lo establecido en el artículo 6 del presente pliego de bases y condiciones particulares dentro de los dos (2) días de emitido.
Una vez finalizadas las etapas de evaluación y análisis de la oferta, la Autoridad Universitaria podrá proceder con la correspondiente adjudicación (de no mediar opinión en contraria) a favor de la firma oferente seleccionada emitiéndose a posteriori la correspondiente Orden de Compra, la cual deberá ser firmada y devuelta a la U.O.C
Se establece que se le otorga un plazo de 3 (tres) días a partir del día siguiente de la notificación para subsanar los errores u omisiones observados por la comisión designada o la Unidad Operativa de Contrataciones art. 67 dcto 1030/2016 modificada Dcto 811/2022.
NO SERÁN ADMISIBLES LAS OFERTAS CUYAS PERSONAS ESTUVIERAN INCLUIDAS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE EMPLEADORES CON SANCIONES LABORALES (REPSAL) DURANTE EL TIEMPO QUE PERMANEZCA EN DICHO REGISTRO (Art. 28, inciso h, del Decreto 1023/2001)
Todo error denunciado por el oferente en su cotización antes de la adjudicación producirá la desestimación de la oferta, con la perdida de la garantía en la proporción que corresponda.
La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato o emisión de órdenes de provisión o de compras, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. 20 Decreto 1023/2001)
La Comisión Evaluadora emitirá su dictamen de acuerdo a lo establecido en el art. 27 de la Disposición ONC 62-E/2016 del Ministerio de Modernización |
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CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES |
Causales de desestimación no subsanables |
Serán causales de desestimación NO subsanables las establecidas en el art. 66 del anexo del Decreto 1030/16, sus modificatorias; y Dcto. 811/2022. |
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CAUSALES DE DESESTIMACIÓN SUBSANABLES |
Causales de desestimación subsanables |
Podrán subsanarse las ofertas que presenten algunos de los supuestos del art. 67 del anexo del Decreto 1030/16, sus modificatorias; y Dcto. 811/2022 |
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PAUTAS DE INEGIBILIDAD |
Pautas de inelegibilidad |
Se desestimará la oferta cuando de la información a que se refiere el art. 16 del Dcto. 1023/01 y sus modificatorios y complementarios o de otras fuentes, se configure, entre otros, algunos de los supuestos establecidos en el art. 68 del Dcto. 1030/16. |
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Otro |
Precio Vil o Precio no serio |
La Comisión Evaluadora, o la Unidad Operativa de Contrataciones en los procedimientos donde no sea obligatorio la emisión del dictamen de evaluación, podrá solicitar informes técnicos cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente. Cuando de los informes técnicos surja que la oferta no podrá ser cumplida, corresponderá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes. A tales fines se podrá solicitar a las oferentes precisiones sobre la composición de su oferta que no impliquen la alteración de la misma |
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Otro |
Desempate de ofertas |
En caso de igualdad de precios y calidad se aplicarán en primer término las normas sobre preferencias que establezca la normativa vigente. De mantenerse la igualdad se invitará a los respectivos oferentes para que formulen la mejora de precios. Para ello se fijará día, hora y lugar. Se deberá comunicar a los oferentes llamados a desempatar y se labrará el acta correspondiente.
Si un oferente no se presentara, se considerará que mantiene su propuesta original. De subsistir el empate, se procederá al sorteo público de las ofertas empatadas. Para ello se deberá fijar día, hora y lugar del sorteo público y comunicarse a los oferentes llamados a desempatar. El sorteo se realizará en presencia de los interesados; si asistieran, y se labrará el acta correspondiente |
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Otro |
Mejora de Precio |
Además de las situaciones en que expresamente se permite la mejora de precios, el organismo contratante podrá solicitar al oferente que se encuentre primero en el orden de mérito, una mejora de precios. Si el oferente intimado no accediera a mejorar el precio de su oferta, el organismo podrá rechazar la oferta por inconveniente. El oferente que se negare a mejorar el precio de su oferta no será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción.
La mejora de precios deberá ser remitida al correo electrónico institucional: sae@compras.unc.edu.ar cumpliendo con las formalidades establecidas en el BFA (Blockchain Federal Argentina) |
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Otro |
Adjudicación |
Se establece que en el presente llamado se realizara la adjudicación por oferta completa, resultando adjudicado un único oferente para las sedes del Comedor |
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Otro |
Plazo de Prestación del Servicio |
Se estipula una duración de 5 (cinco) meses de servicio; a partir del día 21 de julio de 2025; o de aceptada la orden de compra si a la fecha antes mencionada no se hubiera sustanciado la contratación; sin contar el mes de enero por encontrarse cerradas las sedes |
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RECEPCIÓN DEFINITIVA |
Recepción |
Será indispensable a los fines de la conformidad de la recepción, la presentación de:
- DDJJ de personal afectado (nombre, apellido, CUIL) suscripta por el titular de la firma.
- Formulario F.931 con nómina completa y comprobante de pago
- Contrato de afiliación a la ART
- Informe de modificaciones de personal afectado: altas, bajas o modificaciones (el personal figura en la DDJJ del pto. 1).
- Comprobante de depósito de haberes del personal correspondientes al mes inmediato anterior.
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Forma de pago |
Forma de pago |
El pago de los montos involucrados se llevará a cabo luego de cumplimentados los pasos que se estipulan a continuación:
1.Prestación por parte del proveedor del mes de servicio.
2.Entrega del visto bueno por parte de la autoridad de control designada para tal fin.
3.Entrega de las correspondientes facturas debidamente intervenidas por la autoridad correspondiente; junto con el F.931 de AFIP y su correspondiente nomina; los seguros de vida obligatorio y ART correspondiente a todo el personal que presta servicio en cada Sede.
El pago sé efectivizará mediante transferencia electrónica en cuenta designada por la firma prestataria (siempre y cuando pertenezca al titular).
La Universidad actuará como agente de retención impositivo, y deducirá previo a la emisión del mandamiento correspondiente, los impuestos al Valor Agregado, a las Ganancias, a los Ingresos Brutos y a todo otro que correspondiere conforme a la aplicación de las Leyes Nacionales o Provinciales vigentes en la materia. La Firma deberá adjuntar constancias de las exenciones, si las tuviere.
La Universidad está excluida del régimen de la “FACTURA DE CRÉDITO” (Ley 24760, artículo 1o, inciso b).
La Universidad no anticipará fondos bajo ningún concepto.
El pago será realizado hasta 10 días hábiles posteriores de cumplido los pasos anteriores. |
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DOMICILIO DE PAGO Y RECEPCIÓN DE FACTURAS |
Domicilio de pago y recepción de facturas |
Las facturas y remitos deberán ser enviados al correo administracioncomedor@bienestar.unc.ar de lunes a viernes de 8:30 hs a 12:30 hs, acompañando de la constancia otorgada por la ARCA., debidamente firmada por el oferente, de inscripción en I.V.A. y Ganancias, de inscripción en Ingresos Brutos de la Provincia de Córdoba, y de exenciones y/o certificados de exclusión en algún impuesto, si correspondiere.
Se establece como domicilio de pago el de la DIRECCION DE NUTRICIÓN Y SERVICIOS ALIMENTARIOS “Comedor Universitario” de la Universidad Nacional de Córdoba, Av. Juan Filloy s/n - Ciudad Universitaria - CP 5000- Córdoba, en días hábiles administrativos de 08:30 a 12:30 horas |
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Otro |
Garantías |
CLASES
A-De mantenimiento de Oferta: cinco por ciento (5%) del valor total de la oferta. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calcula sobre el mayor valor propuesto. En caso de resultar adjudicatario esta garantía se prolongará hasta la constitución de la garantía de cumplimiento del contrato.
LA NO PRESENTACIÓN DE DICHA GARANTÍA O LA CONSTANCIA DE HABERLA CONSTITUIDO DARÁ LUGAR A LA DESESTIMACIÓN DE LA OFERTA PRESENTADA
(Art. 66 inc. J, Dcto 1030/2016 modificado por Dcto. 811/2022). La misma podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el art 9 punto 12 del Presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Solo se aceptará Pagare a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere los pesos novecientos mil ($ 900.000,00)
B-De cumplimiento del contrato: diez por ciento (10%) sobre el valor total de la adjudicación. La misma será integrada de resultar adjudicado el/los proveedores. ). La misma podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el art 9 punto 12 del Presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Solo se aceptará Pagare a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere los pesos novecientos mil ($ 900.000,00)
C-De Impugnación al dictamen de evaluación: El dictamen podrá ser impugnado dentro de los tres (3) días de su comunicación, previa integración de la garantía de impugnación.
El importe de la garantía de impugnación será equivalente al TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.
Si el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación se calculará sobre la base del monto de la oferta del renglón o renglones del impugnante.
Si el impugnante fuera alguien que no reviste la calidad de oferente en ese procedimiento o para el renglón o los renglones en discusión y el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación será equivalente a 10 (diez) módulos. Se entiende por 1 (un) módulo $458.941 (pesos cuatrocientos cincuenta y ocho mil novecientos cuarenta y uno) Ord HCS. 5/2013, modificada por Res. OHCS 7/2021 y actualizada por Res. SGI 71/2024.
Cuando se impugne la recomendación efectuada sobre uno o varios renglones específicos y, además, cuestiones generales o particulares del dictamen de evaluación, el importe de la garantía de impugnación se calculará acumulando los importes que surjan de aplicar los criterios estipulados con anterioridad.
En todos los casos, las garantías. La misma podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el art 9 punto 12 del Presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Solo se aceptará Pagare a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere los pesos novecientos mil ($ 900.000,00). |
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Otro |
Garantía de Forma de Pagaré |
En caso de seleccionarse al Pagaré como método de garantía ; (de cualquiera de las clases mencionadas en el artículo anterior); el mismo deberá remitirse el físico original al Área Contable de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios - Primer Piso Av. Juan Filloy S/N Ciudad Universitario, en horario de 08.30 a 12:30 h, dentro del Plazo de 2 (dos) días de la fecha de libramiento |
30 |
Otro |
Acrecentamiento de Valores |
La UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA no abonará intereses por los depósitos de valores otorgados en garantía, en tanto que los que devengaren los mismos pertenecerán a sus depositantes |
31 |
Otro |
Registro de Evaluación de Proveedores de la U.N.C |
Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP. U.N.C) de acuerdo con lo establecido por la Resolución Rectoral 2516/2013. |
32 |
Otro |
Jurisdicción en caso de Conflicto |
La UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA fija domicilio en calle Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina 2do. Piso, de la Ciudad Universitaria para todos los efectos legales las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba. |
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PENALIDADES Y SANCIONES |
Sanciones y penalidades |
Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales previstas en el artículo 102 del Dcto. 1030/16, modificado por Dcto. 811/2022.
Los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes podrán ser pasibles de las sanciones establecidas en el artículo 29 del Dcto. 1023/2001, las cuales están establecidas en el artículo 106 del Dcto. 1030/2016, modificado por Dcto. 811/2022.
Rescisión del Contrato: Serán causales de rescisión, sin perjuicio por lo dispuesto en el Dcto. 1023/2001, Dcto. 1030/2016 y la legislación complementaria vigente: Infracciones reiteradas en el cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la legislación aplicable o en los Pliegos de bases y Condiciones Particulares. |
34 |
Otro |
Caso fortuito o fuerza mayor |
Las penalidades no serán aplicadas cuando el incumplimiento de la obligación provenga de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente documentado por el interesado y aceptado por la jurisdicción o entidad contratante o de actos o incumplimientos de autoridades públicas nacionales o de la contraparte pública, de tal gravedad que coloquen al cocontratante en una situación de razonable imposibilidad de cumplimiento de sus obligaciones. La existencia de caso fortuito o de fuerza mayor, deberá ser puesta en conocimiento de la jurisdicción o entidad contratante dentro de los DIEZ (10) días de producido o desde que cesaren sus efectos. Transcurrido dicho plazo no podrá invocarse el caso fortuito o la fuerza mayor. |
35 |
Otro |
Revocación, modificación o sustitución |
La revocación, modificación o sustitución de los contratos por razones de oportunidad, mérito o conveniencia, no generará derecho a indemnización en concepto de lucro cesante, sino únicamente a la indemnización del daño emergente, que resulte debidamente acreditado. |
36 |
Otro |
Consecuencias |
Una vez aplicada una sanción de suspensión o inhabilitación, ella no impedirá el cumplimiento de los contratos que el proveedor tuviere adjudicados o en curso de ejecución, ni de sus posibles ampliaciones o prórrogas, pero no podrán adjudicársele nuevos contratos desde el inicio de la vigencia de la sanción y hasta la extinción de aquélla. |
37 |
Otro |
Responsabilidad por Daños |
El Adjudicatario será responsable de los daños y perjuicios que por causas imputables a él o a su personal, pudieran sufrir bienes del patrimonio de las Áreas en las que intervenga. También le alcanzar responsabilidad cuando se comprobare la desaparición, robo, hurto, daños accidentales y/o intencionales, etc. de objetos en todos y cada uno de los sitios en los que intervenga y/o de su personal.
Probada la culpabilidad, el adjudicatario deberá reponer lo desaparecido y/o dañado o bien reintegrar el importe que fije la Universidad de acuerdo con los valores vigentes en plaza, en su carácter de damnificado.
Igual procedimiento se seguirá ante hechos que dañen el edificio o instalaciones en sí. Dichas sumas podrán descontarse al monto objeto de la contratación.
Asimismo, todo costo que el adjudicatario ocasione al organismo por incumplimiento de las obligaciones contractuales y el no cumplimiento de las Normas de Orden Público vinculantes, será descontado |
38 |
Otro |
Perfeccionamiento del contrato |
1.El Contrato se perfeccionará con la emisión de la Orden de Compra art 75 dcto 1030/2016, la cual deberá ser firmada y devuelta a la UOC hasta tres (3) días posteriores de entregada la misma.
2.Una vez recibida y aceptada la Orden de Compra deberá entregarse un documento de garantía dentro del plazo de 5 (cinco) días de recibida la misma, por un importe tal que corresponda al 10% de la suma total adjudicada (artículos 77 y 78 inc. “b” del dcto 1030/2016). La misma podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el art. 9 punto 11) del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
3.No se aceptarán adicionales de ningún tipo y bajo ningún concepto.
La UNIVERSIDAD podrá en cualquier momento rescindir de pleno derecho el contrato celebrado cuando los incumplimientos detallados precedentemente fueran reiterados y sin motivo debidamente fundamentado. |
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Otro |
RENEGOCIACIÓN |
En los contratos de prestación de servicios de ejecución diferida o continuada, se podrá solicitar la renegociación de los precios adjudicados cuando circunstancias externas y sobrevinientes afecten de modo decisivo el equilibrio contractual.
La variación de las paritarias por sí sola, no da derecho al adjudicatario a una renegociación sino que será necesario que se acredite la ruptura de la ecuación económica financiera de su contrato y la imposibilidad de continuar con la prestación del servicio en las condiciones iniciales pactadas.
Para determinar la admisibilidad y eventual renegociación, se deberá dar intervención a la Dirección General de Contrataciones y a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Córdoba |
40 |
Otro |
Información Complementaria |
-DOTACIÓN DE PERSONAL:
El adjudicatario deberá asumir la responsabilidad total de las relaciones con el personal empleado para la prestación del servicio, cumpliendo para ello con las normas establecidas para el régimen del personal en relación de dependencia temporal o permanente, tanto como con los convenios colectivos de trabajo.
Todo el personal afectado no tendrá en ningún caso relación de dependencia con la Universidad, corriendo por cuenta del adjudicatario, los Salarios, Seguros, Leyes Sociales y Previsionales y cualquier otra erogación sin excepción. Quedando debidamente establecido que la Universidad no asumirá responsabilidad alguna y estará desligada de todo conflicto o litigio entre el adjudicatario y el personal que éste ocupara para ejercer la actividad que se ha contratado.
-LA EMPRESA DEBERÁ PRESENTAR; PREVIO A INICIAR LAS TAREAS y PREVIO AL PAGO MENSUAL, LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
*Listado con nombre y apellido de los operarios que prestaran el servicio con sus horarios establecidos.
*Seguro de ART - Se deberá presentar el último pago y certificado de cobertura del personal que desempeñará las tareas, en original y copia para su certificación.
*Seguro de vida obligatorio detallando nómina de empleados.
*Última Declaración Jurada de aportes y contribuciones en sistema Previsional y pago de estas.
EN CASO DE REEMPLAZO DE ALGUNO DE LOS EMPLEADOS DESIGNADOS LA EMPRESA DEBERÁ PREVIAMENTE COMUNICARLO Y CUMPLIMENTAR CON TODAS LAS EXIGENCIA ANTES DETALLADAS.
La lista solicitada deberá mantenerse actualizada por el tiempo que dure la prestación del servicio tanto por el personal afectado permanentemente como para el que eventualmente pudiera incorporarse en su remplazo, dicho reemplazo deberá ser incorporado a la lista antes mencionada dentro de las 24 horas de producida la novedad.
En caso de ausencia de algún agente por motivos personales; enfermedad o de otra índole. La empresa deberá enviar el reemplazo de esta durante la jornada; debiendo siempre estar la totalidad de los agentes prestando el servicio contratado.
La Universidad se reserva el derecho de controlar el horario y la asistencia del personal que resulte adjudicatario.
Todos los días se presentará el parte diario de la asistencia del personal, debiendo estar la cantidad establecida en la oferta.
Se deberá designar un encargado quién controlará las tareas y a quien se le efectuarán los reclamos. Se deberá dar a conocer a cada operador las tareas específicas a cumplir y los métodos P.O.E.S. (Procedimientos Operacionales Estandarizados de Saneamiento).
La totalidad del plantel afectado al servicio deberá contar con carnet de manipulador de alimentos.
-SEGUROS:
*Seguro de Vida Obligatorio de todo el personal asignado a la prestación de este presentando los comprobantes pertinentes.
* Seguro de ART - Se deberá presentar el último pago y certificado de cobertura del personal que desempeñará las tareas, en original y copia para su certificación
La obligación de cumplimentar exclusiva y excluyentemente y sin derecho a reembolso o resarcimiento alguno, la totalidad de las normas administrativas, comerciales, laborales, impositivas, previsionales, de cobertura aseguradora o de cualquier otra índole - tanto nacionales, provinciales o municipales- que resulten inherentes como consecuencia de la actividad que desarrolle por el presente, asumiendo idéntica responsabilidad con relación a su personal. La Universidad podrá, a su solo juicio y en cualquier oportunidad, requerir la documentación que acredite dicho cumplimiento.
AUTORIDAD DE CONTROL:
Mediante la confección de un libro con el parte diario estará a cargo de la BROMATÓLOGA Técnica Superior Fernanda Farias y el Sr Carlos Alberto Argüello, debiendo comunicarse con su persona ante toda duda respecto del servicio y/o posibles cambios, NO HACIÉNDOSE RESPONSABLE EL ORGANISMO POR DECISIONES NO TOMADAS POR SU PERSONA, COMO ASÍ TAMPOCO POR LOS COSTOS OCASIONADOS POR LAS DECISIONES TOMADAS SIN SU CONSULTA.
Asimismo; uno (1) de los operadores de Sede Ciudad Universitaria deberá cumplir además de sus tareas operativas, la función de coordinar el personal de la empresa, y será con quien la autoridad de control se comunicará para brindar indicaciones.
La autoridad de Control podrá solicitar; cuando por razones de servicio así se requiera; el traslado del personal entre las distintas sedes. 1 día hábil anterior al día de comienzo de las tareas a prestar el personal afectado al servicio tendrá una jornada de capacitación inductiva; brindada por el Departamento Técnico del Comedor Universitario.
-De los Operadores: deberán poseer uniforme completo y reglamentario en perfectas condiciones de higiene; compuesto por:
Cofia o birrete;
Ambo;
Delantal;
Delantal de hule (para sectores específicos);
Calzado de seguridad antideslizante. -
Se deberá contar con 2 (dos) equipos de limpieza diferenciables y exclusivos para zonas de sanitarios y zonas de alimentos.
DEBERÁN PRESENTARSE EL DÍA HÁBIL ANTERIOR AL COMIENZO DEL CONTRATO PARA CONOCER LOS ESPACIOS FÍSICOS Y DEFINIR ESTANDARIZACIÓN DE OPERACIONES DE LIMPIEZA COMO ASI TAMBIÉN TOMAR CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑARA CADA OPERAR COMO TAMBIÉN SU HORARIO Y ENTREGA POR PARTE DEL ADJUDICATARIA DEL UNIFORME A CADA UNO DE LOS OPERADORES
Cada sede deberá contar con la cantidad de operarios que de detalla a continuación: SEDE CIUDAD UNIVERSITARIA:
11 (once) Operadores con los siguientes horarios:
Operador Nº 1 lunes a jueves de 07:30 a 15:30 hs, viernes de 08:00 a 16:00 hs; (8 horas)
Operador Nº 2 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
Operador Nº 3 lunes a jueves de 07:30 a 15:30 hs, viernes de 08:00 a 16:00 hs; (8 horas)
Operador Nº 4 lunes a jueves de 07:30 a 15:30 hs viernes de 08:00 a 16:00 hs; (8 horas)
Operador N° 5 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
Operador N° 6 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
Operador Nº 7 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
Operador Nº 8 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
Operador N° 9 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
Operador N° 10 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
Operador N° 11 lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hs viernes de 09:00 a 16:00 hs; (7 horas)
SEDE MANUEL BELGRANO:
3 (tres) Operadores con los siguientes horarios:
Operador Nº 1 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. (7 horas) Operador Nº 2 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. (7 horas) Operador Nº 3 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. (7 horas)
SEDE CENTRO:
3 (tres) Operadores con los siguientes horarios:
Operador Nº 1 de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 hs. (5 horas) Operador Nº 2 de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 hs. (5 horas) Operador Nº 3 de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 hs. (5 horas)
Certificar haber recibido por parte de la empresa capacitación en B.P.M. y en POES
-De cómo y con que proceder:
Paredes, azulejos, cortinas: limpieza y refregado – Estacionamiento (15’ a 30’) – enjuague y secado al aire; agente limpiador, detergente, hipoclorito diluido 1/100 en agua.
Vidrios: agente limpiador, limpia vidrios o detergente.
Mesadas y piletas: limpieza y refregado – Estacionamiento (15’ a 30’) – enjuague y secado al aire; agente limpiador, detergente, hipoclorito diluido 1/100 en agua, alcohol diluido al 70%.
Maquinarias: limpieza y refregado – Estacionamiento (15’ a 30’) – enjuague y secado al aire; agente limpiador, desengrasante diluido 1/1 en agua, hipoclorito diluido 1/100 en agua.
Barra de servido: limpieza y refregado – Estacionamiento (15’ a 30’) – enjuague y secado al aire; agente limpiador, desengrasante diluido 1/20 en agua, alcohol diluido al 70%.
Pisos (pasillos, oficinas, ingreso, veredas, baños, vestuarios): barrido, limpieza y refregado – Estacionamiento (15’ 30’) enjuague y secado al aire; agente limpiador, desengrasante diluido 1/20 en agua, hipoclorito diluido 1/100 en agua.
Mesas: limpieza y refregado, enjuague y secador al aire; agente limpiador, hipoclorito diluido 300ml/20lts, alcohol diluido al 70%.
Arco de entrada: barrido, limpieza y refregado; agente limpiador, desengrasante diluido 1/20 en agua, hipoclorito 1/100 en agua.
Zona de caja: limpieza y refregado, enjuague y secado al aire; agente limpiador, hipoclorito diluido 300ml/20lts, alcohol diluido al 70%.
-De con que elementos proceder (SUMINISTRADOS POR LA UNIVERSIDAD):
Trapos de pisos;
Baldes (diferenciados por sector);
Secador de piso (diferenciado por sector);
Pala (diferenciado por sector);
Escobillón (diferenciado por sector);
Hidrolavadora;
Lustra lavadora;
Manivela;
Rejilla. |
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Recepción de ofertas
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Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
Modalidad |
CRO:13438 |
12/06/2025 10:29 |
Abraham Ezequiel |
Oferta N° 1 HASH
https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/089dad46950d679520fa2f71ce53fcdae45146d860ceae2f8f152c38bf2ba962
Oferta retenida en liberada en correo de verificación |
NO |
Tradicional |
CRO:13439 |
12/06/2025 15:51 |
BRILLAFE S. R. L. |
Oferta N° 2 HASH:
https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/b9b1a88820c762622274199d74d66e51baefce9c3bc5635474f6fc57fedd87e4
Oferta retenida en liberada en correo de verificación |
NO |
Tradicional |
CRO:13440 |
13/06/2025 09:51 |
SERLIGRAL SRL |
Oferta N° 3 HASH
https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/5034ad4cb5b9cee10ab94cc386d6854096948888aa850f1d2a27b6b99f925b08
Oferta retenida en liberada en correo de verificación |
NO |
Tradicional |
CRO:13441 |
13/06/2025 09:58 |
MAGIC CLEAN SRL |
Oferta N° 4 HASHs:
https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/3a6028b31461509e2d31c8ed857fe48eee2489e45fcc6ff95770d1166eb4f6ac
https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/b3913396b0a5826d0f911900b8823c66b18881ccbea5c3b8c3a5760448e1f69e
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Oferta retenida en liberada en correo de verificación |
NO |
Tradicional |
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