Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 189/2024
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
1 - Tipo de bien: Switch de acceso.
Modelo con características iguales o superiores
a Huawei CloudEngine S5735-L48P4XE-A-V2.
Especificaciones mínimas: 48 puertos Ethernet
10/100/1000Base-T, 4 puertos 10 Gig SFP+,
POE+, fuente AC, Switching 224 Gbps/520Gbit/s,
Forwarding 168 Mpps, SNMPv1/v2c/v3.
Licencias básicas necesarias para su
funcionamiento. Se requiere especificar
garantía de hardware y soporte para descargas
de SO (Co-care Standard 9x5xNBD 12 meses)
o similar. Especificaciones técnicas: Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: PROSECRETARIA DE INFORMATICA (8,00) Lugar de entrega: PABELLON ARGENTINA - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA |
NO |
NO |
8,00 |
UNIDAD |
EQUIPOS |
SWITCH ESPECIFICOS (4.3.6.05472) |
Bien de uso |
2 |
2.1- Access Point - Indoor:
Especificaciones mínimas: Banda de 5 GHz
tasa de rendimiento de 1.4 Gbps o superior) 2x2
(*opcional 4x4) Multi-User MIMO Banda de 2,4
GHz Tasa de rendimiento de 450-500 Mbps o
superior) 2x2 802.11 b/g/nWi-Fi Standards :
802.11 a/b/g/n/r/k/v/ac/ac-wave2 (+opcional
802.11ax WIFI 6) Power over Ethernet
802.3af/802.3at Supported, con fuente POE
incluida. Networking Interface: 10/100/1000/
(*opcional 2.5GE Ethernet Ports) .Concurrent
Clients: 125+ o superior. Capacidad para
funcionar en modo "standalone" y "adopción a
controladora" IMPORTANTE: La controladora
se debe cotizar en renglón aparte en caso de
tener costo. Licencia perpetua. Garantía 1 año.
2.2 Controladora
Controladora On-premise para instalación local
con capacidad para adopción de +1000
equipos, que incluya funcionalidades generales
(Agregar documentación de lo que se cotice),
Funcionalidades mínimas: Multi Dashboard,
Portal de Acceso, IPv6 Support, reportes de
logs (syslog), almacenamiento histórico de logs,
datos, métricas, capacidad de múltiples
cuentas/sites, acceso por roles y privilegios,
disponibilidad de medios de autenticación (RADIUS, TACACS+, LDAP, Local Login),
Compatibilidad Mesh, soporte para +150.000
clientes, capacidad para creación de AP
Groups, WLAN, contenga Troubleshooting.
Supports Wi-Fi 6/6E/7. Licencias. Especificaciones técnicas: Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: PROSECRETARIA DE INFORMATICA (10,00) Lugar de entrega: PABELLON ARGENTINA - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA |
NO |
NO |
10,00 |
UNIDAD |
EQUIPOS |
SISTEMA CONEXION INALAMBRICA (4.3.4.07724) |
Bien de uso |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
NORMATIVA APLICABLE |
PRIMERA - NORMATIVA APLICABLE: |
La presente selección de oferentes se regirá por las disposiciones legales vigentes: Decretos Nº: 1023/2001 y 1030/2016 (en la parte pertinente) y Dcto-2019-356-APN-PTE, el Manual de Procedimientos del Régimen General de Contrataciones del Estado Nacional, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Ordenanza HCS Nº 05/2013 sus modificatorias y complementarias; Ordenanza OHCS-2021-7-UNC#REC; Resolución RESOL-2024-71-E-UNC-SGI#AGI y RR 505/20 en la parte pertinente.
Disposiciones Nº 62 y Nº 63- E/2016 ONC, Manual de procedimiento para la incorporación y actualización de datos en SIPRO, Disposición Nº 64-E/2016 ONC, Resolución SPGI-UNC Nº 159/2012. Disposición n° DI-2023-7-APN-ONC#JGM. Comunicación General de la ONC N°7/24 (CGEOR-2024-7-APN-ONC#JGM).
La presentación de la oferta importa, por parte del Oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento. Por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos firmados con la oferta.
La presente contratación consta de los siguientes documentos: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES
Los siguientes documentos ANEXOS: Anexo Sello de tiempo BFA; Modelos ANEXO a presentar con la OFERTA; ANEXO I: declaración jurada de cumplimiento de legislación laboral vigente; ANEXO II: declaración jurada de elegibilidad; ANEXO III: declaración jurada de no poseer deudas exigibles contra la administración pública: incluye el estado nacional, provincial, municipal y ANEXO IV: declaración jurada de no poseer juicios contra el estado nacional y/o provincial y/o municipal.
El presente procedimiento tendrá MODALIDAD VIRTUAL. Se dejará constancia de todo lo actuado en forma digital, y en todas las instancias. Tanto para la Universidad como para los externos interesados. |
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COMPUTO DE PLAZOS |
SEGUNDA - CÓMPUTO DE PLAZOS: |
Los plazos establecidos en el presente Pliego respecto al procedimiento Licitatorio, se computarán en días hábiles administrativos para UNC, salvo expresa disposición en contrario. |
3 |
CONSULTAS DE PLIEGO |
TERCERA - CONSULTAS SOBRE PLIEGO: |
Los Oferentes que deseen realizar consultas previas a la presentación de ofertas, relativas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarlas POR ESCRITO, a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego se llevarán a cabo a la PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA en días hábiles administrativos de Lunes a Viernes, por cuestiones técnicas (de los equipos solicitados) al correo electrónico psi.redes@unc.edu.ar, por cuestiones administrativas y formales respecto al proceso de contratación al correo electrónico: contable@informatica.unc.edu.ar
No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término. Los Oferentes deberán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 3 días antes de la fecha fijada para la apertura. Para el citado plazo, se tomarán en cuenta sólo las jornadas hábiles para la Administración Pública.
De acuerdo con lo dispuesto por el Art. 49 del Anexo al Decreto 1030/16. |
4 |
Otro |
CUARTA – CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS: |
El organismo contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas.
Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Unidad Operativa de Compras y deberán ser comunicadas con 2 días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.
Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con 1 día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Circulares Aclaratorias, como así también sus ANEXOS y modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad nacional de Córdoba www.unc.edu.ar, accediendo a la solapa “Gestión” / “Transparencia” / “Licitaciones”. Click en el Portal de Compras UNC |
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NOTIFICACIONES |
QUINTA - NOTIFICACIONES: |
Todas las notificaciones, comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc, realizadas por el correo electrónico declarado, serán válidas y de validez absoluta. Constituirá plena prueba de la notificación realizada y de su fecha el documento que la registre en cada caso. Por tal razón, deberá especificarse en carácter de declaración jurada la cuenta de correo electrónico a donde se cursarán las comunicaciones.
La adjudicación será notificada al adjudicatario dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo. Serán resueltas en el mismo acto, las impugnaciones si se hubieren formulado.
Asimismo, el acto administrativo de adjudicación y la orden de compra será publicado por la Unidad Operativa de Contrataciones en la página web del sistema de Compras y Contrataciones de la UNC “Diaguita”, en el Digesto de la UNC (www.digesto.unc.edu.ar), cumpliendo con ello las notificaciones.
Adicionalmente, como cortesía, se enviará un mail a todos los oferentes informando que se encuentran publicados dichos documentos.
ACREDITACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO: el registro se acreditará con la constancia del envío. |
6 |
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
SEXTA – PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
Documento ANEXO: PRESENTACIÓN OFERTAS BFA.pdf
El oferente deberá generar su oferta como un ÚNICO archivo formato .pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/sello2, este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico que fue especificado en la invitación a cotizar (informatica@compras.unc.edu.ar) antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.
El Sello de Tiempo BFA del Archivo Único de Oferta, permite demostrar que el documento sellado desde entonces no ha cambiado. El documento seleccionado nunca se sube a la red, garantizando su privacidad.
La Unidad Operativa de Contrataciones de la Prosecretaría de Informática será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas. Registrará a los oferentes que hayan enviado el “hash” generado hasta el cierre de la presentación de ofertas y elaborará el “listado de oferentes” con su correspondiente código del hash.
SE RECOMIENDA VERIFICAR EL SELLO DE TIEMPO ANTES DEL ENVÍO POR MAIL.
IMPORTANTE:
1-RECEPCIÓN DE OFERTAS EL 22/10/2024 DESDE LAS 9:00 HS. HASTA LAS 10:HS.: MOMENTO HASTA EL CUAL SE DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (Hash) DE LA OFERTA a la dirección de correo: informatica@compras.unc.edu.ar.
2-DESDE LA HORA 10:00 HS. Y HASTA LA HORA 11:00 HS DEL DIA 22/10/2024: ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA OFERTA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA a la dirección de correo informática@compras.unc.edu.ar
3-APERTURA DE OFERTA: 22/10/2024 A LAS 11 HS.
Las ofertas se deberán presentar hasta el día y hora que determine el presente pliego. Aquellas que se presenten fuera del término previsto, serán indefectiblemente rechazadas.
El Acto de Apertura de las Ofertas será llevado a cabo por funcionarios de la UNC afectados a tal fin, se realizará en modalidad remota informando por correo electrónico los resultados del acto.
INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en esencia de las propuestas después de esa circunstancia. Si en forma previa al vencimiento del plazo para presentar ofertas, un oferente quisiera corregir, completar o reemplazar una oferta ya presentada en un mismo procedimiento de selección, se considerará como válida la última propuesta presentada en término. Si no se pudiera determinar cuál es la última oferta presentada en término, deberán desestimarse todas las presentadas por ese oferente.
La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 de la Disposición No: 63/2016 modificado por la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.). La cotización de conformidad con lo estipulado en las cláusulas siguientes del presente pliego.
IMPORTANTE: cada oferente podrá participar solamente en una oferta, ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Artículo 68 del Decreto 1030/2016. |
7 |
Otro |
SÉPTIMA - PROHIBICIÓN DE PARTICIPAR EN MÁS DE UNA OFERTA: |
Cada oferente podrá participar en una sola oferta, por sí o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Se desestimará aquellas ofertas en las que se transgrede la prohibición.
No se configura la prohibición cuando se presenten ofertas con alternativas, o variantes según lo establecido en los Art. 56 y 57 del Decreto 1030/16. |
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REQUISITOS DE LAS OFERTAS |
OCTAVA – REQUISITOS DE LAS OFERTAS: |
Las ofertas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Deberán ser redactadas en idioma nacional.
2. Identificar la oferta iniciando el contenido de la misma con el siguiente detalle en el encabezado:
Expediente: EX-2024-00753893- -UNC-ME#PSI
S/ CONTRATACIÓN DIRECTA Adquisicion equipamiento de red para sede edificio Artigas de la Universidad Nacional de Córdoba
Fecha y hora de Apertura: 22/10/2024 a las 11 Hs.
Nombre de la Firma:
CUIT:
Teléfonos:
Correo Electrónico declarado:
3. El Archivo de Oferta deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.
4. Datos de identificación del oferente:
4. a) Personas físicas:
- Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad.
- Número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico en carácter de declaración jurada.
- Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
- Número de Código Único de Identificación Tributaria. (C.U.I.T.).
4.b) Personas Jurídicas:
- Razón social, domicilio, localidad, provincia, teléfono, código postal. Nacionalidad y tipo societario.
- Número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico en carácter de declaración jurada.
- Domicilio especial
- Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.)
- Lugar, fecha, objeto y duración del contrato social y datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo. Constancia / poder de Representante Legal con atribuciones de presentarse a contrataciones / licitaciones
5. La COTIZACIÓN de conformidad con lo estipulado en los artículos siguientes del presente pliego.
6. Asimismo, deberán ser acompañadas por:
6.1. Documento de Garantía de Mantenimiento de Oferta, de acuerdo con lo establecido en las cláusulas DÉCIMA y DÉCIMO PRIMERA del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
6.2. Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
6.3. Consignar la situación ante el I.V.A. y el Impuesto a las Ganancias acompañando constancia web otorgada por la A.F.I.P y de la constancia de inscripción de impuesto a los Ingresos Brutos, ambas debidamente firmadas por el oferente.
6.4. Como declaración jurada, deberán constituir domicilio REAL Y LEGAL en la Ciudad de Córdoba, detallando teléfono, apellido y nombre de la persona encargada, Nº de documento de identidad, nacionalidad y horarios de atención. Como así también una dirección de correo electrónico. Toda notificación que realice esta entidad contratante se hará por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones.
Todas las notificaciones, comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc, realizadas al correo electrónico declarado serán válidas de validez absoluta. Como así también, las realizadas al domicilio constituido.
Jurisdicción: En caso de litigio, tanto la UNC como el Oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.
6.5. HABILIDAD PARA CONTRATAR: Respecto de la Habilidad para Contratar, este organismo dará cumplimiento con lo establecido en la Resolución General AFIP 4164- E y Comunicación General No 90 de la ONC. Se recuerda especialmente lo establecido en la RG AFIP 4164- E respecto de la Evaluación a realizar, art. 3°: “A los fines de generar la información relacionada con la habilidad para contratar, respecto de los interesados en participar en cualquier procedimiento de selección -en el marco del Decreto N°1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios-, se evaluarán las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores. b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.
Para ello deberán ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta opción, el trámite “Consulta de deuda proveedores del estado”. La Unidad Operativa de Contrataciones de la Prosecretaría de Informática, controlará el cumplimiento de habilidad para contratar en oportunidad de evaluar las ofertas. Su incumplimiento será causal de desestimación no subsanable.
6.6. En virtud de la jurisdicción a la que se someterá el co-contratante: Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba, Argentina. Todos los oferentes deberán, como declaración jurada, constituir domicilio especial en la Ciudad de Córdoba, sin perjuicio de la dirección de correo electrónico declarada, donde serán válidas todas las notificaciones, conforme Cláusula Quinta.
6.7) Preinscripción o Incorporación en el Sistema de Información de Proveedores, SIPRO, conforme lo establece el Título VI del Decreto No 1030/2016.
Los interesados en participar del presente trámite, deberán realizar la INSCRIPCIÓN al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) accediendo al sitio de Internet de COMPR.AR https://comprar.gob.ar/Inscripcion.aspx , donde completarán la información requerida en los formularios de inscripción.
Los proveedores inscriptos interesados en participar en procedimientos de selección deberán mantener actualizada la información modificando los datos que hubieren variado. El PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN en Disposición 64 -E/2016 (ANEXO) – ONC – Ministerio de Modernización.
Se recuerda la obligatoriedad de encontrarse incorporado al Sipro (Decreto n° 356/2019 Sector Público – Contrataciones)
7) Constancia del registro público de empleadores con sanciones laborales (REPSAL): El oferente, tanto al momento de la apertura de sobres, como al de la Adjudicación, no deberá poseer sanciones en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (conforme Ley 26.940). Se verificará por la Oficina de Contrataciones de la Prosecretaría de Informática.
8) Declaraciones Juradas, certificaciones y otros documentos que se anexará a la oferta, a saber: (LOS DOCUMENTOS SE ENCUENTRAN COMO ANEXOS AL PLIEGO)
Declaración Jurada de cumplimiento de la legislación laboral vigente en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil. (art 21 inc. F Disposición 63/2016). (Anexo I)
Declaración Jurada de elegibilidad (Anexo II)
Declaración Jurada de no poseer deudas exigibles contra la Administración Pública: incluye el ESTADO NACIONAL, Provincial, Municipal. (Anexo III).
Declaración Jurada de no poseer juicios contra el ESTADO NACIONAL y/o Provincial y/o Municipal. (Anexo IV) |
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MONEDA DE COTIZACIÓN |
NOVENA - MONEDA DE COTIZACIÓN: |
La cotización deberá realizarse en Moneda Extranjera dólar estadounidense.
La Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá presentarse en la misma moneda de la presentación de la Oferta. |
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MANTENIMIENTO DE LA OFERTA |
DÉCIMA – PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS |
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de CUARENTA (40) días corridos es contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial fijado en el pliego particular, salvo que el oferente manifieste en forma expresa su voluntad de no renovar. Art. 54 del Reglamento al Decreto 1030/16. |
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GARANTIA DE OFERTA |
DÉCIMA PRIMERA- GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA |
Por un importe igual al 5% del valor total de la misma conforme lo establece el artículo 78 del Decreto Nº 1030/2016. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto.
Modalidad: Póliza de caución con firma digital, certificada por escribano público y con legalización del Colegio de Escribanos. Adicionalmente deberá aclarar los datos necesarios para corroborar la validez de la firma digital (instructivo de validación) y la identidad de la compañía de seguros que la firma digitalmente. |
12 |
Otro |
DÉCIMA SEGUNDA – APERTURA Y VISTA DE OFERTAS: |
En el día y hora establecida en la solicitud de cotización la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) procederá a abrir las ofertas y labrará el acta de apertura correspondiente indicando las ofertas recibidas, los montos de las ofertas y detalle de las garantías. Para ello, los oferentes deberán enviar el archivo que fuera sellado con el contenido completo de la propuesta. Esta acción se realizará entre el momento definido como día y horario límite de presentación de cada resumen hash y el que se fije para la apertura de las ofertas.
VISTA DE LAS OFERTAS:
Durante 48hs siguientes a la apertura, los oferentes que deseen tomar vista de las actuaciones, deberán solicitar copia del expediente digital. Será sellado con BFA y enviado a los interesados como constancia. Si excede la capacidad para envío por correo electrónico, se dará link de acceso a la nube para consulta de las ofertas presentadas. Se dejará constancia en las actuaciones, y se comunicará oficialmente por correo electrónico a los interesados. |
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EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN |
DÉCIMA TERCERA - EVALUACIÓN y ADJUDICACIÓN |
El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de una Comisión Evaluadora designada a tal efecto, pudiendo ésta solicitar la opinión de la Unidad Requirente (Disposición 62/2016 art 54 inc. “E” de la Oficina Nacional de Contrataciones). La etapa de evaluación será confidencial, por lo cual no se concederá en esta etapa vista de las ofertas.
La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, la idoneidad del oferente, y toda otra particularidad que a criterio de tal Comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de preadjudicación.
La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato o emisión de órdenes de provisión o de compras, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.
La Comisión emitirá Dictamen, de acuerdo con los siguientes CRITERIOS:
- Examen de los aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas.
- Consulta al Sistema de Información de Proveedores. Análisis de incumplimiento en contratos anteriores con la UNC mediante la consulta de la calificación realizada, estipulado por la Resolución Rectoral 2516/2013.
- Verificación de la vigencia del Certificado Fiscal para contratar expedido por AFIP- Si el mismo no estuviere vigente, será causal de desestimación de la oferta.
- Explicación de los motivos de exclusión, cuando algún oferente no fuere elegible.
- Deberán evaluarse todas ofertas presentadas respecto al cumplimiento de requisitos y presentación de las ofertas. Como en la evaluación de cumplimiento condiciones ANEXO de Especificaciones Técnicas
- Recomendar la resolución a adoptar para concluir el procedimiento. Una vez finalizadas las etapas de evaluación y análisis de las ofertas, la Autoridad Universitaria podrá proceder con la correspondiente adjudicación a favor de la firma oferente seleccionada, emitiendo a posteriori la correspondiente Orden de Compra.
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CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES |
DÉCIMA CUARTA - CAUSALES DE DESESTIMACIÓN: |
Serán causales de desestimación no subsanables las establecidas en el Art. 25 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las cuales es posible consultar en Disposición 63 - E/2016 ONC.
Podrán subsanarse las ofertas que presenten alguno de los supuestos del Art. 26 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las cuales es posible consultar en Disposición 63 - E/2016 ONC.
De acuerdo con la Disposición 63 - E/2016 ONC, Artículos 66 y 67 Reglamento aprobado por Decreto 1030/2016 y las modificaciones contenidas en la disposición DI-2023-7-APN-ONC#JGM. |
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PAUTAS DE INEGIBILIDAD |
DÉCIMA QUINTA - PAUTAS PARA LA INELEGIBILIDAD: |
Serán desestimadas las ofertas cuando se configure alguno de los supuestos establecidos en el Art. 68 del Reglamento aprobado por Decreto 1030/16. |
16 |
Otro |
DÉCIMA SEXTA - ERRORES DE COTIZACIÓN: |
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado.
Si el monto total de la oferta expresado en números no se correspondiera al monto expresado en letras, se tomará este último como precio cotizado. |
17 |
Otro |
DÉCIMA SÉPTIMA - PRECIO VIL O PRECIO NO SERIO: |
La Comisión Evaluadora, o la Unidad Operativa de Contrataciones en los procedimientos donde no sea obligatorio la emisión del dictamen de evaluación, podrá solicitar informes técnicos cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente.
Cuando de los informes técnicos surja que la oferta no podrá ser cumplida, corresponderá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes.
A tales fines se podrá solicitar a los oferentes precisiones sobre la composición de su oferta que no impliquen la alteración de la misma. |
18 |
Otro |
DÉCIMA OCTAVA- COMUNICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN: |
El Dictamen será comunicado por correo electrónico, dentro de los 2 (dos) días de emitido. Por correo electrónico a la dirección de mail declarada por los oferentes. Asimismo será difundido en el Portal de Compras UNC. |
19 |
Otro |
DÉCIMA NOVENA: IMPUGNACIONES |
El dictamen podrá ser impugnado dentro de los tres (3) días de su comunicación, previa integración de la garantía de impugnación determinada por el tres por ciento (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato. Art. 73 y 78 Decreto 1030/2016. |
20 |
Otro |
VIGÉSIMA: ADJUDICACIÓN |
La adjudicación será notificada al adjudicatario dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo. Serán resueltas en el mismo acto, las impugnaciones si se hubieren formulado.
Podrá adjudicarse aun cuando se haya presentado una sola oferta.
El acto administrativo de finalización del procedimiento será publicado por la Unidad Operativa de Contrataciones en el Portal de Compras UNC. Como así también, podrá consultarse con acceso público en el sitio web Digesto UNC www.digesto.unc.edu.ar |
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NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA |
VIGÉSIMO PRIMERA - NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA y PERFECCIONAMIENTO: |
El Contrato se perfeccionará con la emisión de la Orden de Compra art 75 dcto 1030/2016 segundo párrafo. La Orden de Compra será notificada al adjudicatario dentro de los diez (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación. |
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GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO |
VIGÉSIMO SEGUNDA- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: |
El contratante deberá integrar la garantía de cumplimiento de contrato equivalente al 10% del monto de contrato, dentro de los cinco (5) días de recibida la Orden de Compra.
Modalidad: Póliza de caución con firma digital. Adicionalmente deberá aclarar los datos necesarios para corroborar la validez de la firma digital (instructivo de validación) y la identidad de la compañía de seguros que la firma digitalmente tal como si un escribano la certificara.
Jurisdicción: En caso de litigio, tanto la UNC como el Oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina. |
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PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA |
VIGÉSIMO TERCERA - PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA |
Dentro del plazo de entre 60 (sesenta) y 70 (setenta) días corridos contados a partir del día siguiente de la notificación de la Orden de Compra a la firma adjudicataria. De existir gastos de Seguro y Flete, estarán a cargo del adjudicatario.
Los equipos se entregarán en la Prosecretaría de Informática de la UNC- Av. Haya de la Torre S/N- 1° piso del Pabellón Argentina - CIUDAD UNIVERSITARIA-CÓRDOBA.
En coordinación con la Oficina de Contrataciones y la Comisión de Recepción designada para el presente procedimiento de contratación. |
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RECEPCIÓN DEFINITIVA |
VIGÉSIMO CUARTA - RECEPCIÓN |
La Comisión de Recepción recibirá los bienes con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de la recepción. La conformidad DEFINITIVA de la recepción se otorgará dentro del plazo máximo de diez (10) días y dicho plazo comenzará a correr a partir del día hábil inmediato siguiente al de la fecha de entrega de los equipos. |
25 |
Otro |
VIGÉSIMO QUINTA - FACTURACIÓN |
Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción definitiva, en el PLAZO MÁXIMO de 48 hs.
Forma de envío: a la casilla de correo contable@informatica.unc.edu.ar, mencionando en el Asunto el número de procedimiento y expediente por el cual tramita. Esta situación dará comienzo al plazo fijado para el pago.
La facturación se realizará en MONEDA NACIONAL, evaluando la cotización efectuada en moneda extranjera a moneda nacional. Se deberá calcular el monto del desembolso final tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor “cotización billetes” del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA vigente al cierre del día hábil anterior a la Facturación y como máximo 48hs luego de la recepción definitiva de bienes y/o del otorgamiento por parte de la UNC del anticipo financiero.
Ante la falta de presentación de la factura correspondiente en el plazo estipulado, la empresa adjudicataria facturará al tipo de cambio vendedor Banco Nación, correspondiente al cierre del día cumplido el plazo máximo de 48hs. fijado en la presente cláusula.
La Universidad está excluida del régimen de la “FACTURA DE CRÉDITO” (Ley 24760, artículo 1º, inciso b).
Importante: La Universidad Nacional de Córdoba reviste carácter de I.V.A. exento y es Agente de Retención del impuesto a las Ganancias (Res. 830/00 apartado C, pto. 1 Art. 4o), Impuesto a los Ingresos Brutos (Dto. 443/04 Capítulo 1, Art. 2), IVA (Res. AFIP 2854/2010), SUSS (Resol. AFIP 1784/2004) y a todo otro que correspondiere conforme a la aplicación de las Leyes Nacionales o Provinciales vigentes en la materia. La firma adjudicataria deberá adjuntar constancias de las exenciones (si las tuviere) y la actualización del legajo impositivo cuando corresponda. |
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FORMA DE PAGO |
VIGÉSIMA SEXTA - FORMA DE PAGO |
El pago de los montos involucrados se llevará a cabo luego de la entrega del material solicitado, realización de las tareas adjudicadas y de la entrega de la/s correspondiente/s factura/s por parte del proveedor, una vez finalizadas las pruebas definitivas por parte de la U.N.C. sobre el equipamiento adquirido y de la correspondiente emisión del Acta de Recepción Definitiva.
El pago se efectiviza en MONEDA NACIONAL (PESOS) a través de transferencia bancaria electrónica de fondos a nombre de la firma proveedora al CBU informado previamente por la firma que resultare adjudicataria, mediante presentación de factura de acuerdo lo estipulado en cláusula Vigésima Quinta.
La Universidad actuará como agente de retención impositivo, y deducirá previo a la emisión de la transferencia bancaria, las retenciones impositivas que correspondiere conforme a la aplicación de las Leyes Nacionales o Provinciales vigentes en la materia. |
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DOMICILIO DE PAGO Y RECEPCIÓN DE FACTURAS |
VIGÉSIMO SÉPTIMA - DOMICILIO DE PAGO Y RECEPCIÓN DE FACTURAS: |
Se establece como domicilio de referencia de pago el correspondiente a la Prosecretaría de informática de la UNC- Av. Haya de la Torre S/N- 1° piso del Pabellón Argentina - CIUDAD UNIVERSITARIA-CÓRDOBA. Ante las medidas de ASPO/DISPO, las facturas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección: contable@informatica.unc.edu.ar, indicando número de Orden de Compra y procedimiento licitatorio al que corresponde. |
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Otro |
VIGÉSIMO OCTAVA - PLAZO DE PAGO. |
Luego de emitida el Acta de Recepción en conformidad por parte de la comisión técnica y de recepción, producida la entrega de la Factura por parte del proveedor, el plazo para el pago de las facturas se producirá en el plazo de 24 a 48 horas hábiles. |
29 |
Otro |
VIGÉSIMO NOVENA - REGISTRO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES U.N.C. |
Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores (REP) de la Universidad Nacional de Córdoba de acuerdo con lo establecido por la Resolución Rectoral 2516/2013. |
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PENALIDADES Y SANCIONES |
TRIGÉSIMA – SANCIONES y PENALIDADES |
Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado No 1.023/2001 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el artículo 102 del reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/2016.
Los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes podrán ser pasibles de las sanciones establecidos en el artículo 29 del Decreto 1023/2001, las cuales están establecidas en el artículo 106 del Decreto nº 1030/2016.
La Comisión de Recepción tendrá la responsabilidad de verificar si los bienes cumplen o no las condiciones establecidas en el presente Pliego. En el caso en que se verificara que los bienes o servicios no cumplen con lo solicitado, se realizará las acciones correspondientes según el Artículo 29 del Decreto Delegado N° 1.023/01, sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto N° 1030/16, Artículo 102 y 106. |
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Recepción de ofertas
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Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
Modalidad |
CRO:12947 |
22/10/2024 09:24 |
PROCOM IT SOLUTIONS S.A |
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NO |
Tradicional |
CRO:12948 |
22/10/2024 09:29 |
NAXOS KUT S.A. |
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NO |
Tradicional |
CRO:12949 |
22/10/2024 09:52 |
BULECEVICH IVAN |
|
NO |
Tradicional |
CRO:12951 |
22/10/2024 09:40 |
MDP SISTEMAS DIGITALES S.R.L. |
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NO |
Tradicional |
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