Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 187/2024

CONVOCATORIA

COBERTURA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA - Area Protegida
46-SECRETARÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EXP:2024-769344-UNC-ME#SGI/2024
10/10/2024
Sin Modalidad
Sin Clase
18/10/2024 10:00
Por monto

 

Descarga de documentación
CIA:1 - Adjunto:

 

Pliego de base y condiciones particulares
COBERTURA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA - Area Protegida
1-RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 18 de OCTUBRE DE 2024 A LAS 10:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A sgi@compras.unc.edu.ar 2-ENTRE LAS 11:00 HS. Y HASTA LAS 12:00 HS DEL DIA 18 de OCTUBRE DE 2024 ENVÍO DE UN (1) solo ARCHIVO CON LA OFERTA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATOIA A sgi@compras.unc.edu.ar 3-APERTURA DE OFERTA: 21 DE OCTUBRE DE 2024 A LAS 11:00 HS.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HS EN ARTIGAS 160-PISO 6 y en contrataciones@gestion.unc.edu.ar y Portal Compras Públicas UNC (5000), CORDOBA, Córdoba
DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HS EN ARTIGAS 160-PISO 6 y en contrataciones@gestion.unc.edu.ar y Portal Compras Públicas UNC (5000), CORDOBA, Córdoba
Desde el 10/10/2024 y hasta el 18/10/24 a las 9:00 hs
Desde el 10/10/2024 y hasta el 18/10/24 a las 9:00 hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
sgi@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
sgi@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
10/10/2024
21/10/2024
18/10/2024
11:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA
Especificaciones técnicas:

SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL AMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS , ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMIA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS)  BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARIA DE GESTION INSTITUCIONAL (12,00)
Lugar de entrega: ARTIGAS 160 (5000) CORDOBA
NO NO 12,00 UNIDAD SERVICIOS BASICOS COBERTURA DE EMERG.MEDICA (3.4.2.02498) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Servicio de Emergencias Médicas para la Universidad Nacional de Córdoba.

1-GENERALIDADES
Objetivo
Este pliego de especificaciones técnicas tiene como objetivo fijar las condiciones mínimas que las empresas que se presenten al proceso licitatorio deben ofrecer para la prestación de un servicio de asistencia domiciliaria de emergencias y urgencias médicas en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sus dependencias, establecimientos y espacios públicos.

2-DEFINICIONES
1-Emergencias médicas (EM): Son todas aquellas situaciones en las que existe el riesgo inmediato que compromete la vida de las personas. Es una situación de peligro que requiere una rápida acción.
2-Urgencias médicas (UM): Son aquellos casos que no requieren la inmediatez de las emergencias médicas, pero pueden adquirir esa condición, si no se brinda pronta atención a los afectados.
3-Atención médica domiciliaria (AMD): Son aquellos otros casos que no revisten riesgo de vida para el paciente y cuya asistencia puede realizarse dentro de un período de tiempo y requieren de atención profesional in situ.
4-Área Protegida (AP): Es el área cubierta por el servicio prestado por la firma adjudicataria y que comprende los edificios y lugares públicos establecidos por la UNC.

3-REQUISITOS Y MODALIDAD OPERATIVA

Área protegida de la UNC

1.El servicio está destinado a atender a toda persona (o grupo de personas) que se encuentre(n) en cualquier dependencia o espacio físico, cerrado o abierto, dentro del ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollando una actividad habitual o eventual como empleado, estudiante, visitante ocasional, cliente, proveedor o transeúnte. Este servicio cubre a las personas de acuerdo a las circunstancias anteriores que se encentren exclusivamente dentro de los domicilios declarados en el listado provisto por la UNC.

2. La UNC puede cambiar o agregar en el futuro otros domicilios no declarados en el Anexo a los que la empresa adjudicataria debe atender. La UNC debe informar al prestador la novedad.

3.No obstante lo anterior, la oferta debe contemplar también la asistencia en aquellos domicilios que la UNC incluya de manera transitoria en razón de sus actividades educativas, científicas, culturales, asistenciales o de extensión con la sola condición de que esta debe notificar la empresa adjudicataria cuarenta y ocho (48) horas antes de la realización de los eventos.

4.Las situaciones anteriores configuran el Área Protegida de la UNC. La prestación del servicio debe tener las mismas características de calidad y eficacia en cualquier lugar del Área de Protegida y esto no debe originar erogaciones ni pagos adicionales a la UNC. Por ello la empresa contratista debe tener en cuenta la modalidad de asistencia en aquellas locaciones que se encuentran fuera del ejido urbano de la Ciudad de Córdoba.

4- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

1-La empresa oferente debe presentar una propuesta para brindar un servicio médico asistencial las 24 horas los 365 días del año para el área protegida de la UNC. Los recursos necesarios para la prestación deben estar disponible en cualquier momento, en cualquier punto del área protegida

2-El servicio contempla la prestación de asistencia médica en las situaciones de emergencia o urgencia las que ponen en riesgo vida de las personas o existe el compromiso de función de órganos o sistemas. Son de primordial atención los episodios con compromiso cardio-respiratorio, traumas físicos, afecciones respiratorias agudas o dérmicas producto del contacto con sustancias químicas y quemaduras. Cuando la situación del paciente así lo requiera será estabilizado y si es necesario será trasladado traslado al sanatorio, clínica u hospital más cercano o tenga la capacidad para atender la patología en curso.

3-El servicio incluye también la asistencia médica en los casos que no sean una emergencia o urgencia y que se encuadran dentro de lo que se conoce como atención médica domiciliaria. Este tipo de intervención puede requerir, de acuerdo al criterio médico o a la evolución del paciente, el traslado a un centro de asistencia sanitaria para continuar el tratamiento.
La oferta debe contar con la cantidad suficiente de unidades móviles equipadas con instrumental y tecnología de avanzada para diagnóstico y tratamiento de emergencias médicas. La prestación del servicio debe tener las características de lo que la OPS llama Soporte Vital de Avanzada (SVA), es decir debe alcanzar un nivel de asistencia equivalente a un tratamiento inicial en los servicios hospitalarios de emergencias o unidades de terapia intensiva. Debe disponer de equipamiento para practicar técnicas de cierta complejidad usando aparatos portátiles para electrocardiogramas y desfibriladores electrónicos automáticos. También debe estar en condiciones de manejar tanto técnicas de ventilación básica de vías respiratorias como oxigeno terapia, intubación endotraqueal, reconocimiento de ECG de 12 derivaciones, descompresión del tórax, técnicas de inmovilización, administración de medicamentos vía oral, subcutánea, intramuscular e intravenosa entre otras prácticas.

4-La empresa oferente debe contar con una estructura acorde a los servicios a brindar: profesionales y movilidades dotadas de equipos y medios adecuados que permitan brindar los servicios de urgencias y emergencias con rapidez y eficacia en todos los establecimientos y locaciones del Área Protegida de la UNC. Cada unidad móvil debe estar integrada por el conductor, un médico que será asistido en su labor por un enfermero entrenado especialmente en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) y trauma.

5-La empresa oferente debe contar con la debida habilitación y autorización para operar como prestador de servicios de asistencia médicas de emergencia emitida por autoridad oficial competente.

6-Las unidades móviles y los equipos que la empresa oferente disponga y utilice para el este servicio deben estar inspeccionados y homologados por las autoridades competentes.

7-La oferta debe contemplar además la disponibilidad de equipos de radiocomunicaciones de alta tecnología y sistemas auxiliares que permitan la permanente comunicación de las unidades móviles entre sí y de estas con la central de operaciones, asegurando una pronta y eficaz respuesta ante la emergencia planteada.

8-La empresa adjudicataria debe prestar el servicio médico asistencial para la atención de las emergencias mediante la afectación de una cantidad de unidades coronarias móviles, en las condiciones, alcances y características, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes en la Provincia de Córdoba, para el desempeño de la profesión y servicios médicos, bajo el sistema o modalidad de prestación por abono.

9-La asistencia de la empresa adjudicataria, cesa en el momento en que el paciente es recibido por el sanatorio u hospital indicado o elegido para el tratamiento post-emergencia o donde en definitiva fuera recibido a los mismos fines.

10-El lugar de internación al que se derive al paciente para el tratamiento post- emergencia debe ser aquel que el paciente exprese verbalmente en el momento de ser asistido. En caso de no poder hacerlo, el que designe un familiar o responsable de la llamada, o bien, aquel que indique la autoridad policial si así corresponde, dejando expresamente convenido que dicha decisión queda sujeta en todos los casos al criterio médico del profesional interviniente y que el lugar de internación debe ser uno cualquiera de los ubicados en la ciudad de Córdoba.

11-La empresa adjudicataria debe tomar contacto con la ART de la UNC a fin de conocer los prestadores vinculados a ésta, de manera que, si ocurre un accidente laboral y en caso de que corresponda, los siniestrados sean derivados a los centros asistenciales previstos por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Para ello la empresa adjudicataria debe presentar a la UNC documentación de cuenta de haber realizado el contacto y que dispone de esa información.

12-La unidad móvil en todos los casos que se produzca un traslado del paciente, ya sea en sillón de ruedas o en camillas, debe trasladar al mismo, sin excepción, a un centro asistencial, no teniendo en ningún caso que llevar al paciente hasta su domicilio.

13-La empresa adjudicataria debe responder dentro de los 10 (diez) días hábiles a solicitudes de explicaciones por supuestos servicios no prestados o brindados en forma deficiente, de los que la Universidad Nacional de Córdoba, tome conocimiento en forma directa o por traslado de sus beneficiarios.


14-La empresa adjudicataria debe desarrollar un plan de difusión en todas las dependencias de área protegida acerca del alcance y características del servicio para sea conocida por toda la comunidad académica. Como parte de este requisito debe proveer de calcomanías e información de todo tipo en cantidad suficiente para distribuir en todas las dependencias y establecimientos de la UNC de modo que se logre una adecuada indicación sobre sus números de teléfonos para atender las emergencias y urgencias. La adjudicataria deberá acreditar la entrega a las dependencias de todo lo detallado precedentemente

15-La empresa adjudicataria debe elaborar y presentar a la UNC un instructivo que permita, a cualquier persona en el área protegida, reconocer los distintos tipos de situaciones y cómo actuar en las crisis.

16-La empresa adjudicataria debe presentar mensualmente, un informe con los datos y estadísticas sobre los casos atendidos, los tipos de asistencia, los diagnósticos, los lugares y las horas de atención entre otros. A pedido de la UNC, la empresa adjudicataria debe presentar todo informe sobre la evolución del servicio. El incumplimiento de este punto facultará a la UNC a aplicar sanciones establecidas en el punto 7.

17-La empresa adjudicataria debe reunirse con personal de la UNC por lo menos una vez cada dos meses a fin de analizar el desempeño del servicio y corregir aspectos observados o deficientes. En caso de existir reclamos de alguna dependencia de la UNC por inconvenientes en el servicio, la Universidad citará a la empresa a fin de notificarle la novedad y solicitarle que presente un informe que explique el caso. El incumplimiento de este punto facultará a la UNC a aplicar sanciones establecidas en el punto 7.

18-La empresa adjudicataria, durante el desarrollo del contrato, debe tender a la mejora continua. Por ello será valorada aquella oferta que proponga planes de mejoras en las operaciones y toda otra prestación adicional que valorice más el servicio.


5-SEGURIDAD E HIGIENE.

1-En todos los casos la empresa adjudicataria debe conocer y cumplir toda la legislación vigente que se aplica en el territorio nacional referida a la prevención de riesgos laborales en particular lo establecido en la ley 19587 Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, su decreto reglamentario 351/79 y en la ley 24557 ley de Riesgos del Trabajo y sus decretos reglamentarios, como así también toda otra jurídica en esta materia.

2-Como prestador de servicio de la Universidad Nacional de Córdoba, la empresa adjudicataria debe conocer y cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 989-2009 del Honorable Consejo Superior: Requisitos para Contratistas, vinculada a aspectos de higiene y seguridad.


6-RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA

1-La Universidad Nacional de Córdoba y sus dependientes quedan exentos de toda responsabilidad civil respecto a terceros, por causas, accidentes, hechos o actos en que participara la empresa adjudicataria o sus dependientes como consecuencia y en ocasión de las tareas que desempeñare en razón del presente pliego.

2-Asimismo la Universidad Nacional de Córdoba y sus dependientes, quedan exentos de toda responsabilidad por cualquier tipo de daño que sufra la empresa adjudicataria o por accidentes de trabajo del personal dependiente de la misma o sus subcontratistas, así como también de las obligaciones derivadas de las leyes previsionales, laborales y convenios colectivos a cuyos efectos el adjudicatario contratará los seguros que por ello se exijan en el presente o se estipulen en el futuro.

7-SEGUROS

1-La empresa oferente debe tener en vigencia y presentar las pólizas de seguro que amparen a las unidades ante cualquier reclamo, daños y perjuicios que se puedan generar durante la prestación del servicio por el plazo establecido en el contrato.

2-Asimismo, en el momento de la recepción de la orden de compra la empresa oferente debe presentar original y copia del certificado de cobertura con el listado de todo el personal declarado en la ART, en hoja con membrete, sello y firma de recibido de la misma y que contenga una explicitación del riesgo cubierto. Este certificado debe estar permanentemente actualizado en cuanto a la nómina de trabajadores cubiertos y será presentado cada vez que se produzca un alta o baja de personal.

3-La Universidad Nacional de Córdoba, no admite el trabajo de personas fuera del Régimen laboral legal vigente. El contrato de afiliación del adjudicatario su ART tendrá vencimiento posterior a la fecha de finalización del contrato siendo su obligación renovarlo ante la prolongación eventual del contrato, debiendo cubrir accidentes, enfermedad, incapacidad parcial, total y muerte.

4-La empresa oferente debe acreditar, al momento de presentarse a la licitación, la contratación de los seguros necesarios destinados a cubrir las responsabilidades descriptas, debiendo exhibir como mínimo los siguientes:
a. Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos
b. Seguro de Responsabilidad Civil por daños causados a terceros o cosas
c. Contrato de Afiliación a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, en forma conjunta con el certificado de Cobertura a la misma.

5-La póliza descripta en el inciso b. del punto anterior deberá ser efectivizada por el monto máximo que en el mercado asumen las compañías.

6-Adicionalmente, junto a lo que se solicita en el inciso c del punto 5.4, el oferente debe presentar Cláusula de No Repetición en la cual su ART renuncia en forma expresa a iniciar toda acción de repetición contra Universidad Nacional de Córdoba, sus funcionarios, empleados o trabajadores.

8-INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CONTRACTUALES

En caso de incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones asumidas por el contratante o caso de constatarse reiteración de las faltas, dará derecho la Universidad Nacional de Córdoba a aplicar sanciones que pueden incluir multas, la rescisión del contrato y a iniciar las acciones legales que pudieran corresponder.

9-PENALIDADES

1-El incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones emergentes de la relación contractual y la transgresión a las normas que fijan los requisitos y modalidades de la prestación del servicio general, facultará a la aplicación de descuentos, en calidad de multas, cuya tipificación se detalla más abajo.

2-Los descuentos se graduarán por porcentajes referidos a la facturación del servicio, correspondiente al mes en que se cometió la infracción, y son independientes de los descuentos que pudieren corresponder por la no prestación del servicio o prestación parcial del mismo y estarán vinculados a los siguientes ítems.
a)Faltas relacionadas con la operatividad del servicio: 1 %, por cada hecho total o parcial constatado por la supervisión del servicio y día de incumplimiento.
b)Faltas relacionadas con la higiene y seguridad en el trabajo y mantenimiento e higiene de los elementos y equipos. 1 %, por cada hecho total o parcial constatado por la supervisión del servicio y día de incumplimiento.
b.1.Falta de observancia por parte del personal en servicio de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo o de uso de los elementos de protección y seguridad
b.2.Falta de higiene y mantenimiento de vehículos
c)Otros: Todo hecho no enumerado precedentemente que por sus características importe transgresión a las condiciones establecidas para la prestación del servicio o a la legislación será sancionado, según su gravedad, con hasta 5 % de descuento, sin perjuicio del derecho que le asista a la Universidad Nacional de Córdoba, además, de rescindir el respectivo contrato y de iniciar las acciones legales correspondientes.

3-Las faltas relacionadas con la seguridad, la caducidad de alguna de las habilitaciones y autorizaciones exigibles para la prestación del servicio y todo otro incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones asumidas por el contratante o la reiteración de las faltas dará derecho a la Universidad Nacional de Córdoba dar por rescindido el contrato y a iniciar las acciones legales que pudieran corresponder.

10-INFRACCIONES REITERADAS

1-Los descuentos previstos en el artículo anterior se incrementarán al doble cuando la infracción se reitere dentro del mismo mes calendario y se cuadruplicará cuando se tratare del tercer o sucesivos hechos reiterados dentro del mismo período. A los fines de la reincidencia se considerarán las infracciones objetivamente con prescindencia del agente que produjo el hecho u omisión.

2-Cuando un mismo hecho encuadre en distintos supuestos punibles, conforme a lo previsto en el artículo anterior, se aplicarán las sanciones que para cada uno de ellos corresponda, salvo que una transgresión presuponga otra, en cuyo caso será aplicable la pena más grave prevista.

3-El importe de los descuentos, será deducido de los pagos que, conforme a la liquidación correspondiente al mes siguiente, se efectúen a la empresa adjudicataria.

4-En el caso de las infracciones de carácter permanente, la empresa adjudicataria deberá subsanarlas o eliminarlas dentro del plazo que a tal fin fije la Universidad Nacional de Córdoba, vencido el cual, si subsistiera, se considerarán a los fines punitivos como un hecho nuevo.

5-Imprevisión contractual: En ningún caso la invocación de una situación imprevista autorizará a la empresa contratista a suspender o reducir el servicio, el que deberá continuarse prestando con las condiciones originales estipuladas.

11-INCUMPLIMIENTO POR FUERZA MAYOR.

1-Corresponde la empresa adjudicataria denunciar cualquier incumplimiento por causa fortuita o de fuerza mayor dentro de las ocho (8) horas hábiles de la iniciación del servicio suspendido y presentar la documentación justificativa dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles de producido el hecho.

2-La presentación de la denuncia no suspende la aplicación de la sanción, sin prejuicio de reintegro de su importe en caso que resultare favorable la resolución. Constatada una infracción por el personal de inspección, éste labrará un acta de constancia, dejándose registro de la fecha, hora y tipo de infracción.

12-CONOCIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

1-La empresa oferente no podrá alegar en ningún caso falta de conocimiento de estas especificaciones técnicas. El sólo hecho de presentar oferta implica el perfecto conocimiento, comprensión de sus cláusulas y aceptación de todas sus condiciones, como asimismo de los lugares en que las prestaciones deben desarrollarse y de sus dificultades.

2-Todo planteo, sugerencia o duda respecto a estas Especificaciones Técnicas deberá presentarse a la Universidad Nacional de Córdoba por escrito. Deberá ser ingresado por mesa de entradas y estar debidamente fundado. Su recepción será hasta tres días antes a la fecha del acto de apertura de la licitación.

Área de control del servicio: OCGHSyML- VICERRECTORADO- quien controlará el servicio y quien colocará el V°B° en la factura mensual.

 

Renglón

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

1

SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL AMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS , ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMIA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS)  BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE- AREA PROTEGIDA

UNIDAD

12,00

     

 

CLAUSULAS PARTICULARES

1º)-NORMATIVA APLICABLE:

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, los Decretos Nº: 1023/2001, 1030/2016 (en la parte pertinente) y Dcto. 356/2019, Dcto 811/22, RSGI 12/24, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, Disposición 63/2016 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.); Manual de procedimientos del régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional (Disposición ONC Nº 62/16), Manual de procedimiento para la incorporación y actualización de datos en SIPRO (Disposición de la ONC 64/16), Resolución SPGI Nº 159/12 y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Resolución General AFIP 4164- E, Comunicación General de la ONC 90/17; la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones; Disposición ONC 96/19 el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y la OHCS N°5/2013, RSGI 71/24 y RR 505/20 en la parte pertinente. La normativa UNC podrá consultarse https://digesto.unc.edu.ar/

La presentación de la oferta importa por parte del oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.

La presente contratación consta de: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS y ANEXO I: Detalle Establecimientos UNC y Anexo II: Instructivo Sello de Tiempo BFA.

2º)-COMPUTO DE PLAZOS:

Los plazos establecidos en el presente Pliego respecto al procedimiento Licitatorio, se computarán en días hábiles administrativos para UNC, salvo expresa disposición en contrario.

3º)-NOTIFICACIONES:

Toda notificación que realice esta entidad contratante se hará por correo electrónico, motivo por el cual deberá presentar en carácter de declaración jurada con la dirección de correo electrónico donde se cursarán las comunicaciones.

Constituirá plena prueba de la notificación realizada y de su fecha el documento que en cada caso la registre.

  En el caso del correo electrónico el registro se acreditará con la constancia del envío.

4º)-VISTA Y RETIRO DE PLIEGOS:

Cualquier persona podrá tomar vista del pliego solicitando en la Secretaría de Gestión Institucional, Dirección General de Contrataciones en días hábiles administrativos de 8 a 13 hs. al correo electrónico contrataciones@gestion.unc.edu.ar o en el Portal de Compras Públicas de la U N C https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st52811aafc81ca&ai=diaguita%7C%7C110000003

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por ESCRITO al email:contrataciones@gestion.unc.edu.ar

Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará tres días antes de la fecha de apertura de oferta.

Para el citado plazo, se tomarán en cuenta sólo las jornadas hábiles para la Administración Pública. Las mismas deberán ser presentadas por escrito según lo prescrito por el art. 8 del Decreto 1030/16.

No se aceptarán consultas telefónicas o aquellas que se presenten fuera de término.

Las circulares Aclaratorias y modificatorias se comunicarán en el plazo establecido en el art. 50 del Dcto. 1030/16.

-Circulares Aclaratorias: podrán ser emitidas por el titular de la UOC de la UNC y comunicadas con DOS (2) días como mínimo de anticipación a la fecha fijada para la presentación de las ofertas en los procedimientos de licitación o concurso público o privado y subasta pública. En los procedimientos por de selección por compulsa abreviada o adjudicación simple, el plazo para comunicar las circulares aclaratorias se deberá establecer en el pliego de bases y condicione particulares teniendo en cuenta el plazo hasta el cual podrán realizarse las consultas y atendiendo al plazo de antelación establecido en el procedimiento en particular para la presentación de las ofertas o pedidos de cotización.

-Circulares Modificatorias: deberán ser comunicadas con UN (1) día como mínimo de anticipación a la fecha originaria fijada para la presentación de ofertas.

Importante: el Pliego de Bases y Condiciones Particulares como así también las Circulares Aclaratorias y Modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad Nacional de Córdoba,https://www.unc.edu.ar accediendo al link Licitaciones link:

https://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st52811aafc81ca&ai=diaguita%7C%7C110000003

  5°)- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

El oferente deberá generar su oferta como un archivo pdf. y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/sello (ver instructivo BFA Anexo), este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico sgi@compras.unc.edu.ar que fue especificado en la invitación a cotizar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.

Hasta el vencimiento del plazo establecido, el oferente deberá sellar el documento con la oferta en https://bfa.ar y enviar solamente por correo electrónico el hash generado con el sello de tiempo. El servicio de Sello de Tiempo de BFA permite demostrar que el contenido de cualquier documento digital existió en un momento y que desde entonces no ha cambiado. Al sellar un archivo, cualquiera podrá verificar el día y la hora en que su hash fue almacenado en Blockchain Federal Argentina. Tener en cuenta que el documento seleccionado nunca se sube a la red, lo cual garantiza su privacidad.

Nota: En caso de que no se encuentre funcionando el sellado en BFA https://bfa.ar/sello realizarlo loguedo en BFA sello de tiempo 2 del mismo sitio en  https://bfa.escribanodigital.ar/#/

La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) registrará a los oferentes que hayan enviado el “hash” generado oportunamente hasta el cierre de la presentación de ofertas y elaborará el “listado de oferentes” con su correspondiente código del hash.

Dentro del plazo establecido para el envío de las ofertas, deberá enviar por mail UN (1) archivo completo (identificado con número y tipo de procedimiento licitatorio). El mismo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al mail indicado por la UOC correspondiente.

El titular de la Unidad Operativa de Contrataciones será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas. La cotización será de conformidad con lo estipulado en los artículos siguientes del presente pliego.

Importante:

No se considerará válida la oferta que no haya sido registrada con el sello de tiempo de la BFA y no contenga el archivo pdf completo.

Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA.

Se extenderá recibo de la recepción de las ofertas. Art. 22 dcto 1030/2016.

La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 de la Disposición Nº: 63/2016 modificado por la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.).

IMPORTANTE

  1. RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 18 de OCTUBRE DE 2024 A LAS 10:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A sgi@compras.unc.edu.ar
  2. ENTRE LAS 11:00 HS. Y HASTA LAS 12:00 HS DEL DIA 18 de OCTUBRE DE 2024 ENVÍO DE UN (1) solo ARCHIVO CON LA OFERTA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATOIA A sgi@compras.unc.edu.ar
  3. APERTURA DE OFERTA:  21 DE OCTUBRE DE 2024 A LAS 11:00 HS.

El Acto de Apertura de las Ofertas será llevado a cabo por funcionarios de la UNC afectados a tal fin.

Cada oferente podrá participar solamente en una oferta, ya sea por si solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Artículo 68 del decreto 1030/2016.

6°)– INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA

La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia. Si en forma previa al vencimiento del plazo para presentar ofertas, un oferente quisiera corregir, completar o reemplazar una oferta ya presentada en un mismo procedimiento de selección, se considerará como válida la última propuesta presentada en término. Si no se pudiera determinar cuál es la última oferta presentada en término, deberán desestimarse todas las presentadas por ese oferente.

7º)- MANTENIMIENTO DE OFERTA:

TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura de ofertas.

Vencido el plazo de mantenimiento de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente se considerará prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Dcto1030/16.

8º)-EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

La presentación de la oferta, significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

Importa por parte del oferente el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento.

9º) – PLAZO DE VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN:

El plazo de vigencia del contrato será de DOCE MESES (12).

10°) -REQUISITOS DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deberán ser redactadas en idioma nacional.   

                                                                                                                                  2. El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

3. Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

4.En virtud de la jurisdicciòn a la que se someterá el co-contratante: Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, todos los oferentes deberán constituir un domicilio especial en la ciudad de Córdoba, sin perjuicio de lo dispuesto en la clausula tercera del presente pliego.

5.La cotización de conformidad con lo estipulado en los artículos siguientes del presente pliego.

6.Asimismo, deberán ser acompañadas por:

6.1-GARANTIA DE OFERTA: El monto de la garantía de mantenimiento de la oferta se calculará aplicando el CINCO POR ClENTO (5%) sobre el importe que surja de la multiplicación entre la cantidad ofertada y el precio unitario cotizado según lo establecido en el art. 113 de la Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización- Oficina Nacional de Contrataciones, en cualquiera de las formas previstas en el art. 39 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto. Sólo se aceptará con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes cuando el monto de la garantía no supere la suma de pesos CIEN (100) MIL. Esta forma de garantía no es combinable con las restantes establecidas en el citado artículo.

Esta limitante es tanto para la garantía de oferta como de adjudicación.

6.2-Detalle indicando los siguientes datos: RAZON SOCIAL-DIRECCION-CODIGO POSTALTELEFONO- FAX-CORREO ELECTRONICO-NUMERO DE CUIT. Consignar la situación ante el I.V.A. y el Impuesto a las Ganancias acompañando fotocopias de la constancia otorgada por la A.F.I.P. y de la constancia de inscripción a impuesto a los ingresos brutos, ambas debidamente firmadas por el oferente.

6.3-Declaración Jurada de cumplimiento de la legislación laboral vigente

6.4-Declaración Jurada de Intereses - Proveedores SIPRO: La Oficina Nacional de Contrataciones informa que el día 22 de marzo de 2017 entró en vigencia el Decreto Nº 202/17, el cual establece –con carácter obligatorio– la presentación de una "Declaración Jurada de Intereses", en los términos y con los alcances indicados tanto en dicha norma como en la Resolución de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN Nº RESOL- 2017-11-APN-OA#MJ, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 23 de mayo de 2017.En virtud de ello y de acuerdo con lo establecido en la Comunicación General ONC Nº 76, de fecha 19 de junio de 2017, quienes ya estuvieran incorporados en el Sistema de Información de proveedores (SIPRO) deberán: Ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y completar el formulario “Declaración Jurada de Intereses” En dicha “Declaración Jurada de Intereses” deberán declarar si se encuentran o no alcanzados por alguno de los supuestos de vinculación establecidos en los artículos 1º y 2º del Decreto Nº 202/2017. En oportunidad de presentarse como oferentes en un procedimiento de selección en particular, deberán verificar si corresponde modificar algo de lo declarado, principalmente en relación a la vinculación referida en el artículo 2º del Decreto Nº 202/2017, es decir la relativa a funcionarios de rango inferior a ministro que tenga competencia o capacidad para decidir sobre el procedimiento en cuestión. Para ello, deberán ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y consignar en el formulario los datos que correspondan.

Con el fin de completar la DDJJ Intereses se hace saber que las autoridad de la Secretaría de Gestión Institucional con competencia para este tipo de trámite de Contratación Directa para autorizar la convocatoria y elección del procedimiento, dejar sin efecto o declarar desierto para aprobar el procedimiento y adjudicar y declarar fracasado es: Mgter. Cr. Marcelo Adrian Sanchez, Secretario de Gestión Institucional.

6.5-Declaración Jurada de Habilidad para contratar: Respecto de la Habilidad para Contratar: este organismo dará cumplimiento con lo establecido en la Resolución General AFIP 4164- E y Comunicación General Nº 90 de la ONC.

Se recuerda especialmente lo establecido en la RG AFIP 4164- E respecto de la Evaluación a realizar, art. 3º: “A los fines de generar la información relacionada con la habilidad para contratar, respecto de los interesados en participar en cualquier procedimiento de selección -en el marco del Decreto N° 1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios-, se evaluarán las siguientes condiciones:

  1. Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

  1. En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los incisos a) y b)se deberán cumplir también respecto de la Clave de Identificación Tributaria (CUIT) de quienes la integran. “

Para este último caso las UTE deberán adjuntar en la oferta la CUIT de quienes la integran.

Es obligación del oferente comunicar al organismo contratante la denegatoria a la solicitud del certificado fiscal para contratar emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos dentro de los CINCO (5) días de haber tomado conocimiento de la misma.

Se recuerda que podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 21 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y que se encuentren incorporadas como preinscriptas al SIPRO en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas.

Se recuerda la vigencia de la Comunicación general Nº 80 de la ONC.

-Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 20 de la Disposición ONC 63 E/2016 y que se encuentren incorporadas como preinscriptas al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas. La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas.

Cada una de las personas que se presenten agrupadas asumiendo, en caso de resultar adjudicatarias, el compromiso de constituirse en una Unión Transitoria (UT), deberá cumplir en forma individual con los requisitos de habilidad para contratar establecidos en el artículo antes citado.

6.6-Declaración jurada de elegibilidad

7-Los oferentes extranjeros además de presentar la documentación que corresponda de la previamente señalada, deberán acompañar junto con la oferta la siguiente documentación:
a)Las personas humanas:
-Copia fiel del pasaporte o documento de identificación del país de origen en caso de no poseer pasaporte.
-Copia fiel del formulario de inscripción en el ente tributario del país de origen o constancia equivalente.
b)Las personas jurídicas:
-Documentación que acredite la constitución de la persona jurídica conforme a las normas que rijan la creación de dichas instituciones.
-Documentación que acredite la personería (mandato, acta de asamblea en el que se lo designe como representante de la entidad respectiva, etc.) del apoderado o mandatario que actúe en representación de la entidad respectiva.
-Copia fiel del formulario de inscripción en el ente tributario del país de origen o constancia equivalente.
8-Información a presentar por los oferentes que se presentan para el en el momento de presentar la oferta y formando parte de la misma, los interesados deberán suministrar lo detallado a continuación:
a)Personas físicas:
-Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
-Número de Código Único de Identificación Tributaria. (C.U.I.T.).
b)Personas Jurídicas:
-Razón social, domicilio real.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
-Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).
-Lugar, fecha, objeto y duración del contrato social y datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.
c)Agrupaciones de Colaboración y Uniones Transitorias de Empresas:
-Denominación y domicilio real.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
-Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.). PÚBLICOS en la cual se encuentren inscriptos a los fines de solicitar el Certificado Fiscal para Contratar o bien los datos del Certificado Fiscal para contratar vigente.
c)Cooperativas, Mutuales y otros:
-Denominación y domicilio real.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
-Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).
-Nómina de los actuales integrantes
REQUISITOS A CUMPLIR POR EL OFERENTE EN EL CASO DE SER UNA COOPERATIVA DE TRABAJO:
-Resolución nacional que autoriza a la Cooperativa a funcionar como tal y le otorga Nº de matrícula.
-Inscripción y Nº en el Registro permanente a cargo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.
-Últimos dos balances cerrados según Estatuto Social, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos anteriores a la fecha de acto de apertura del proceso de selección que se trate. Constancia de pago de los últimos tres meses del monotributo de todos los asociados de la cooperativa.
-Últimas dos Asambleas realizadas según Estatuto Social, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos anteriores a la fecha de acto de apertura del proceso de selección de que se trate, con notas de comunicación al organismo de contralor, previa y posterior a la realización de las mismas.
-AFIP, CUIT, IVA, inscripción como agente retención, Monotributo, Fondo de educación y Capacitación Cooperativa, Ingresos Brutos, Municipalidad.
-Resolución Provincial de habilitación de la cooperativa como prestadora del servicio de limpieza.-
-Habilitación de Directores y Renovación anual como prestadora de servicio de limpieza.-
-Contrato de seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo y asistencia médico farmacéutica, por montos que no podrán ser inferiores a los que establezcan las leyes aplicables a los trabajadores en general.-
-Indicación precisa del valor neto de la hora hombre a percibir por el empleado, esto es el valor bruto menos los descuentos que se apliquen a dicho valor.-
REQUISITOS A CUMPLIR POR EL ADJUDICATARIO AL INICIAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, EN CASO DE SER UNA COOPERATIVA:
-En relación con la empresa:
Nómina de asociados a afectar al servicio.
Constancia de pago en término del contrato de seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo. Contrato Social y sus modificatorias: Estatuto certificado por el INAES.
Certificado de Supervivencia
-En relación con el personal a trabajar en el establecimiento:
Solicitud de admisión o ingreso como asociado, acta del Consejo de Administración que aprueba la admisión y libro de registro de asociado en el que consta la inclusión del asociado admitido.
Comprobante de suscripción e integración del capital social.
Notificación de convocatoria y asistencia a Asamblea Anual Ordinaria, si se hubiere realizado alguna desde su incorporación, o inmediatamente después que así sucediere y así sucesivamente.
Constancia de inscripción del asociado como monotributista en la categoría que legalmente corresponda según el monto de anticipo de retorno que percibe mensualmente.
Constancia de alta en el seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo. Recibos de anticipos de retornos pagados, correspondientes al mes anterior facturado.
Respecto del monotributo, DDJJ, pago e individualización de los asociados afectados al servicio, correspondiente al último periodo vencido.
Constancia de pago del seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo.
LA DOCUMENTACIÓN DESCRIPTA Y TODA OTRA QUE RESULTE DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE DEBERÁ ESTAR A DISPOSICIÓN PARA CUANDO A LOS FINES DE CONTRALOR POR LA CONTRATANTE, ESTA LA REQUIERA.
d)Organismos públicos
Cuando el proveedor sea una jurisdicción o entidad del Estado Nacional o un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá proporcionar la siguiente información:
Denominación
Rubro en el que haya efectuado provisiones o prestados servicios.
IMPORTANTE: La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 del Pliego único de Bases y Condiciones, Disposición Nº63- E/2016.
Presentar la restante información y documentación requerida en el pliego de bases y condiciones particulares.


 11°)– COTIZACIÓN
La cotización deberá contener:
1-Precio unitario (con un máximo de 2 dígitos decimales) y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en el pliego de bases y condiciones particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la cotización, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.
2-El precio cotizado será el precio final que deba pagar la jurisdicción o entidad contratante por todo concepto. Precio con IVA Incluido (Consumidor final). La Universidad Nacional de Córdoba reviste el carácter de IVA EXENTO – CUIT 30-54667062-3
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Si el monto total de la oferta expresado en números no se correspondiera al monto expresado en letras, se tomará este último como precio cotizado.
Los montos de las ofertas estarán expresados en moneda nacional e incluirán el impuesto al valor agregado. No se admitirá bajo ningún concepto que los citados montos contengan condiciones de reajuste según la variabilidad de la cotización de monedas extranjeras.
A los fines de la evaluación de las propuestas, el oferente deberá especificar en su oferta:
Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible y toda información complementaria pertinente.

12°)-OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES
-NO se admitirán ofertas VARIANTES entendiéndose por oferta variante lo establecido en el art.57 del Dcto.1030/2016.

13°)-MONEDA DE COTIZACIÓN
La moneda de cotización es PESOS ARGENTINOS.

14°) – APERTURA DE OFERTAS
En el día y hora establecida en la solicitud de cotización el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y/o funcionarios designados a tal fin procederá a abrir las ofertas y labrará el acta de apertura correspondiente indicando los hash y las ofertas recibidas y los montos de las ofertas. Para ello, los oferentes deberán enviar el archivo que fuera sellado con el contenido de la propuesta. Esta acción se realizará entre el momento en que se publicó el acta con los oferentes y sus correspondientes resúmenes (hash) y el que se fije para la apertura de las ofertas.

15°)- CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES
Serán causales de desestimación las establecidas en el art. 66 del anexo del Decreto 1030/16 y sus modificatorias, Dcto. 356/2019 y Dcto. 811/2022.

16°)- CAUSALES DE DESESTIMACIÓN SUBSANABLES
Podrán subsanarse las ofertas que presenten algunos de los supuestos del art. 67 del anexo del Decreto 1030/16 y sus modificatorias, Dcto. 356/2019 y Dcto. 811/2022.

17°)-PAUTAS DE INEGIBILIDAD
Se desestimará la oferta cuando de la información a que se refiere el art. 16 del Dcto. 1023/01 y sus modificatorios y complementarios o de otras fuentes, se configure, entre otros, algunos de los supuestos establecidos en el art. 68 del Dcto. 1030/16.

18°)-EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
1-La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, la idoneidad del oferente, y toda otra particularidad que a criterio de tal Comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de preadjudicación.
2-La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes.
3-La UNC se reserva el derecho de considerar incumplimientos en contratos anteriores al momento de la evaluación de las ofertas, para lo cual consultará al REP UNC (Registro de Evaluación Proveedores de la UNC).
4-La adjudicación se efectuará por la totalidad de la oferta.
5-La Comisión Evaluadora podrá solicitar informes técnicos cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente.
6-La Comisión Evaluadora podrá requerir a los Oferentes, en cualquier momento y dentro de un plazo oportunamente notificado al Oferente, la presentación de la documentación y/o información aclaratoria, complementaria y/o adicional que no implique la alteración de las propuestas presentadas ni quebrantamiento del principio de igualdad y, también, podrá intimar a la subsanación de errores u omisiones formales, que a criterio de la UNC y conforme a la Normativa vigente, sean subsanables, debiendo el oferente presentarla, limitada a los puntos en cuestión y en el plazo que se le indique, siendo su incumplimiento causal de desestimación de la oferta. La UNC se reserva el derecho de admitir aclaraciones que no hayan sido solicitadas.
7-La Comisión Evaluadora de Ofertas podrá, cuando lo considere pertinente, de oficio, realizar consultas no vinculantes a la SRT, y/o a cualquier organismo del ámbito nacional o provincial, respecto de la existencia de antecedentes relacionados con las firmas oferentes, como asimismo, si ha recaído algún tipo de sanción y/o penalidad contra las mismas y/o jurisdicción o entidad de carácter público o privado, con el fin de obtener información adicional de carácter bancario, civil, comercial, penal o laboral sobre personas físicas o dependientes de las personas jurídicas interesadas en contratar con la UNC y a asociaciones de proveedores, comerciales, empresariales u otras entidades afines. Dejando constancia de cualquier antecedente desfavorable que surja de los datos recabados, lo que podrá ser causal de la desestimación de la oferta.    
8-Los oferentes deberán contemplar la posibilidad de que la UNC les solicite, de estimarlo conveniente, y durante el período de evaluación de las ofertas y/o de cumplimiento de contrato, pruebas, visitas a instalaciones y equipos, como así también responder a consultas sobre todo tipo de aclaraciones, detalles de ciertos antecedentes, etc., a efectos de constatar la capacidad operativa de la misma, sin que ello represente costo adicional alguno o causal de reclamo.
9-No se considerarán las ofertas que impliquen variaciones o modificaciones al objeto licitado o al plazo de contratación.
10-La UNC se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta, así como dejar sin efecto la Licitación y rechazar todas las propuestas en cualquier momento, antes de la adjudicación, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna hacia los proponentes y sin que ello genere derecho a reclamo por parte de los oferentes.

19°) ERRORES DE COTIZACIÓN
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado.
Si el monto total de la oferta expresado en números no se correspondiera al monto expresado en letras, se tomará este último como precio cotizado.

20°) PRECIO VIL O PRECIO NO SERIO
La Comisión Evaluadora, o la Unidad Operativa de Contrataciones en los procedimientos donde no sea obligatorio la emisión del dictamen de evaluación, podrá solicitar informes técnicos cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente. Cuando de los informes técnicos surja que la oferta no podrá ser cumplida, corresponderá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes. A tales fines se podrá solicitar a los oferentes, precisiones sobre la composición de su oferta que no impliquen la alteración de la misma.

21°) DESEMPATE DE OFERTAS
Se regirá por lo establecido en el Artículo 70 del del Decreto 1030/2016.

22°) MEJORA DE PRECIOS
Además de las situaciones en que expresamente se permite la mejora de precios, el organismo contratante podrá solicitar al oferente que se encuentre primero en el orden de mérito, una mejora de precios. Si el oferente intimado no accediera a mejorar el precio de su oferta, el organismo podrá rechazar la oferta por inconveniente. El oferente que se negare a mejorar el precio de su oferta no será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción. La mejora de precios deberá ser remitida al correo electrónico institucional: sgi@compras.unc.edu.ar, cumpliendo con las formalidades establecidas en el BFA (Blockchain Federal Argentina).

23°) COMUNICACION DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN
El Dictamen será comunicado por correo electrónico, dentro de los dos días de emitido y será asimismo difundido en la página web del sistema Diaguita Compras y Contrataciones: Portal de C o m p r a s P ú b l i c a    s http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguita||110000 003

24°)- IMPUGNACIONES AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN
El dictamen podrá ser impugnado dentro de los TRES (3) días de su comunicación, previa integración de la garantía de impugnación equivalente al TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o renglones en cuyo favor se hubiese aconsejado adjudicar el contrato o adjudicar el contrato, en efectivo en la cuenta de la Universidad Nacional de Córdoba cuit: 30- 54667062-3 N°15702131903281, CBU: 0110213220021319032814 Alias: LLUVIA. COREO. OLEO, Banco de la Nación Argentina.

25°)- ADJUDICACION
La adjudicación será notificada al adjudicatario o adjudicatarios y al resto de los oferentes dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo. Si se hubieran formulado impugnaciones contra el dictamen de evaluación de las ofertas, estas serán resueltas en el mismo acto que disponga la adjudicación. Podrá adjudicarse aun cuando se haya presentado una sola oferta.
El acto administrativo de finalización del procedimiento será publicado por la Unidad Operativa de Contrataciones en la página web del sistema Diaguita Compras y Contrataciones: Portal de C o m p r a s P ú b l i c a s (http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguit      a||110000003 y por el Área Operativa de la SGI en el digesto de la UNC (www.digesto.unc.edu.ar) cumpliendo con ello el acto de notificación.

26°)-NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
La notificación de la orden de compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato y será notificada dentro de los DIEZ (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación. El primer pago se realizará contra Factura y Remito y Orden de Compra debidamente firmada por el responsable de la empresa adjudicataria y con el V°B°.

27°)-GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El oferente que resultare adjudicado deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato dentro de los 5 (cinco) días de recibida la Orden de Compra de acuerdo de acuerdo al art. 77 y 78 del Dcto. 1030/16, art. 39 de la Disposición 63-E/2016 y art. 41 de la Disposición 62-E/2016.

28°)- RECEPCIÓN A LOS FINES DE LA FACTURACIÓN MENSUAL
La Comisión de Recepción, será la encargada de dar conformidad a la facturación para lo cual se considerará la Declaración Jurada, Formulario 931 de la AFIP.
El plazo para emitir el informe será de dos (2) días hábiles.
La misma comisión sugerirá la aplicación de penalidades en caso de corresponder.

29°)- FORMA DE PAGO
El pago se efectivizará a través de transferencias bancarias a nombre de la firma proveedora. La Universidad actuará como agente de retención impositivo, y deducirá previo a la emisión del mandamiento correspondiente, los impuestos al Valor agregado, a las Ganancias, a los Ingresos Brutos y a todo otro que correspondiere conforme a la aplicación de las Leyes Nacionales o Provinciales vigentes en la materia. La firma deberá adjuntar constancias de las exenciones (si las tuviere). El plazo de pago será de acuerdo al cronograma de Tesoria SGI una que se haya prestado conformidad a la factura presentada. En el marco de la contratacion que da origen a las obligaciones de pago.
El pago se efectivizará previo completar una DDJJ de cbu que solicita Tesoreria SGI.

30°)- PENALIDADES Y SANCIONES
El oferente, en caso de incumplimiento de sus obligaciones, podrá ser pasible de las penalidades y sanciones previstas en el Decreto Delegado 1030/2016 y sus reglamentaciones, sin perjuicio de otras que pudieren corresponderle.
Cuando la contratista preste servicios por medio de terceros, será responsable por todos los incumplimientos en que ellos incurran, como así también será responsable solidario de los daños y perjuicios que estos incumplimientos le causaren a la UNC o a terceros.
En caso de un retraso injustificado en el cumplimiento de las obligaciones contractuales para con la UNC por causas imputables a la Contratista, es procedente la aplicación de una penalidad por cada día de atraso, equivalente al uno por ciento (1%) de la facturación mensual
La falta de cumplimiento por parte de la contratista de las obligaciones contraídas de modo total o parcial, facultará a la UNC a contratar transitoriamente el o los servicios faltantes, y/o a rescindir el Los mayores gastos que demanden la contratación de emergencia y los perjuicios derivados de tal situación, correrán por cuenta y cargo de la ART contratista.
La existencia de caso fortuito o de fuerza mayor que impida el normal cumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo del oferente, deberá ser puesta en conocimiento de esta
Universidad de forma inmediata de producirse o hasta dentro de 10 días de que la ART tomare conocimiento, luego de lo cual no habrá lugar a reclamo o reconocimiento alguno.-

31°)- RESCISIÓN DEL CONTRATO
La UNC se reserva el derecho a rescindir unilateralmente el contrato con aviso previo de treinta (30) días corridos, sin necesidad de invocación ni existencia de causa, por razones presupuestarias, programática, de oportunidad y/o conveniencia, y sin que ello dé lugar al reclamo alguno por la adjudicataria.
En este caso, la contratista tendrá derecho únicamente al cobro de las sumas devengadas por las prestaciones contratadas, exclusivamente hasta la fecha de la resolución contractual.
También la UNC podrá rescindir unilateralmente el contrato cuando el monto acumulado de las multas aplicadas (según ARTÍCULO 31°) alcance el treinta por ciento (30%) del valor del contrato.


32°)-EN CASO DE CONFLICTO
Para todos los efectos legales las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba.


33°)– REGISTRO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES de la U.N.C.
Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP. U.N.C) de acuerdo con lo establecido por la Resolución Rectoral 2516/2013.


34°) – REVOCACIÓN, MODIFICACIÓN O SUSTITUCIÓN
La revocación, modificación o sustitución de los contratos por razones de oportunidad, mérito o conveniencia, no generará derecho a indemnización en concepto de lucro cesante, sino únicamente a la indemnización del daño emergente, que resulte debidamente acreditado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:12943 18/10/2024 11:13 diego.decima@ecco.com.ar De acuerdo al informe de Verificaciones PSI se recibió en sgi@compras.unc.edu.ar el el 17/10/24 a las 16:40 hs de diego.decima@ecco.com.ar hash e0503cbd26e0d6be80adf22cb5e5e151e0ac95ab9ebfe220e498ae051bf50d49 y el 18/10/24 a las 11:14 hs. el archivo oferta pdf. NO Tradicional
CRO:12944 17/10/2024 18:23 eliana.alem@tacargentina.com.ar De acuerdo al informe de Verificaciones PSI se recibió en sgi@compras.unc.edu.ar el 17/10/24 de eliana.alem@tacargentina.com.ar hash https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/73bc981dd50d898967ee2606b9ab37ed13365e2a3311193e0ab06203f6924692 y a las 18:20 hs el archivo oferta pdf. NO Tradicional
CRO:12945 18/10/2024 09:17 ignacio.rochetti@urg.com.ar De acuerdo al informe de Verificaciones PSI se recibió en sgi@compras.unc.edu.ar el 18/10/24 a las 09:12 hs de ignacio.rochetti@urg.com.ar hash https://bfa.escribanodigital.ar//verificar#/hash/5bbde0f9c8c6c79d03735ce70144b5e75f2b30be4bcb6fba5c003dee2a6b5657 y el 18/10/24 a las 09:17 hs. el archivo oferta pdf. NO Tradicional
Oficina de contratación
46-SECRETARÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ARTIGAS Nº 160-PISO 6, CORDOBA, Córdoba
426-6213/14
sgi@compras.unc.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:280/2024
21/10/2024 11:00
21/10/2024 11:46
sgi@compras.unc.edu.ar, CORDOBA, Córdoba
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES
En adjudicación
Ofertas presentadas

ECCO S.A.U.

CRO:12943
18/10/2024
Seguro de caución por 720000 Peso argentino.
$ 14.400.000,00
Peso argentino
COTIZA MONTO TOTAL POR DOCE MESES: $14.400.000. MONTO MENSUAL: $1.200.000
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA Principal 12 UNIDAD $ 1.200.000,00 $ 14.400.000,00  

TAC S.A.

CRO:12944
17/10/2024
Seguro de caución por 1110000 Peso argentino.
$ 22.200.000,00
Peso argentino
COTIZA MONTO TOTAL POR DOCE MESES $22.200.000. COTIZA MONTO MENSUAL $1.850.000
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA Principal 12 UNIDAD $ 1.850.000,00 $ 22.200.000,00  

SISTEMA DE URGENCIAS DEL ROSAFE S.A.U.

CRO:12945
18/10/2024
$ 36.000.000,00
Peso argentino
COTIZA MONTO TOTAL POR DOCE MESES: $36.000.000 COTIZA MONTO MENSUAL:$3.000.000. Indica que la cobertura de URG contempla el ejido Cordoba Capital dado que no podemos brindar cobertura en las zonas Campo Escuela Agronomia, Bosque Alegre y Campus Norte. No presenta garntia de oferta.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA Principal 12 UNIDAD $ 3.000.000,00 $ 36.000.000,00 Indica que la cobertura de URG contempla el ejido Cordoba Capital dado que no pueden brindar cobertura en las zonas Campo Escuela Agronomia, Bosque Alegre y Campus Norte
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:272/2024

Proveedores admisibles:

- ECCO S.A.U.

SEGÚN DICTAMEN DE EVALUACIÓN EN IF-2024-00957937-UNC-AL#SGI

- SISTEMA DE URGENCIAS DEL ROSAFE S.A.U.

SEGÚN DICTAMEN DE EVALUACIÓN EN IF-2024-00957937-UNC-AL#SGI

- TAC S.A.

SEGÚN DICTAMEN DE EVALUACIÓN EN IF-2024-00957937-UNC-AL#SGI

Renglón 1 (COBERTURA DE EMERG.MEDICA)

SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
No aceptar   ECCO S.A.U. SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 UNIDAD $ 1.200.000,00 $ 14.400.000,00 SEGÚN DICTAMEN DE EVALUACIÓN EN IF-2024-00957937-UNC-AL#SGI
No aceptar   TAC S.A. SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 UNIDAD $ 1.850.000,00 $ 22.200.000,00 SEGÚN DICTAMEN DE EVALUACIÓN EN IF-2024-00957937-UNC-AL#SGI
No aceptar   SISTEMA DE URGENCIAS DEL ROSAFE S.A.U. SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNC, SUS DEPENDENCIAS, ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: ZONA CIUDAD UNIVERSITARIA, ZONA CAMPO ESCUELA AGRONOMÍA (CAPILLA DE LOS REMEDIOS) BOSQUE ALEGRE y CAMPUS NORTE. ÁREA PROTEGIDA Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 UNIDAD $ 3.000.000,00 $ 36.000.000,00 SEGÚN DICTAMEN DE EVALUACIÓN EN IF-2024-00957937-UNC-AL#SGI

OBSERVACIONES: SEGÚN DICTAMEN DE EVALUACIÓN EN IF-2024-00957937-UNC-AL#SGI DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA En la Ciudad de Córdoba, a los 19 días del mes noviembre de 2024, se reúne la comisión designada mediante RESOL-2024-112-E-UNC-SGI#AGI, integrada por la Ab. Mariana B. NEGRI, el Cr. Carlos M. LOZANO y el Dr. Juan Pascual LALLANA, para el estudio de las propuestas presentadas para la Contratación Directa por Compulsa Abreviada 187/2024 “Contratación de Cobertura de Servicios de Emergencias y Urgencias Médicas para la UNC – Área Protegida”, tramitada por expediente digital EX-2024-00769344- -UNC-ME#SGI. De los actuados, esta Comisión Evaluadora entiende que durante todo el procedimiento de la gestión de la contratación, se ajustó a los principios generales establecidos en el art. 3 del Decreto 1023/01: razonabilidad del proyecto, eficiencia, promoción de la concurrencia, transparencia, publicidad y difusión de las actuaciones, razonabilidad e igualdad de tratamiento de los oferentes. Asímismo, informa que se han llevado a cabo todos los procesos y registros que establece la UNC. Así las cosas, según Acta de Apertura Nº 281/2024 de orden #64, se recibieron 3 ofertas: OFERTA Nº 1: ECCO S.A.U.- CUIT 30-60276403-2 por un total de pesos: catorce millones cuatrocientos mil ($ 144000000). OFERTA Nº 2: TAC S.A.- CUIT 30-65568879-6 por un total de pesos: veintidós millones doscientos mil ($22200.000). OFERTA Nº 3: SISTEMA DE URGENCIAS DEL ROSAFE S.A.U.- CUIT 30-68470883-6 por un total de pesos: treinta y seis millones ($ 36000000). Del análisis efectuado de cada oferta, de acuerdo al Pliego de bases y condiciones y las especificaciones técnicas, surge: OFERTA N° 1: ECCO S.A.U.- CUIT 30-60276403-2 Aspectosformales: GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Presenta Póliza Nº 753916-0 por $720000. CONSULTA PROVEEDORES DEL ESTADO: De la consulta realizada en web AFIP, consta que no tiene deuda. Según constancia de orden #85. REPSAL: No registra sanciones según consulta al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. Según constancia de orden #88. CONSTANCIADE INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES: De la consulta realizada en web COMP-AR resulta “ESTADO DESACTUALIZADO POR MANTENCION DE FORMULARIO”. Según constancia de orden #91 y 92. CONSTACIA DE INSCRIPCION COMERCIO E INDUSTRIA: Presenta DDJJ INTERESES: Presenta DDJJ LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE: Presenta DDJJ ELEGIBILIDAD: No Presenta DDJJ HABILIDAD CONTRATAR: Presenta VERIFICACIÓN BFA: Presenta. VERIFICACIÓN SELLO BFA: No se verifica. Según constancia de orden #97. Aspectostécnicos: Cumple con todo lo solicitado en pliego de bases y condiciones particulares. PRESTACIÓN DE COBERTURA: Cumplimenta. UNIDADES MÓVILES CON NORMATIVA VIGENTE: Cumplimenta. SEGURO AUTOMOTOR: Cumplimenta. SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL: Cumplimenta. HABILITACIÓN DE MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: Cumplimenta. EQUIPOS DE COMUNICACIÓN: Cumplimenta. PLAN DE DIFUCIÓN DEL SERVICIO Y CAPACITACIÓN: Cumplimenta. TERRITORIO DE COBERTURA: Cumplimenta. MEJORA CONTINUA: Cumplimenta. ART CON NÓMINA: Cumplimenta. Aspectos económicos: COTIZA MONTO TOTAL: Catorce millones cuatrocientos mil ($ 144000000). Excede el presupuesto estimado para la presente contratación. SolicituddeAclaratoria:Según constancia de orden #95 y 96. OFERTA N° 2: TAC S.A.- CUIT 30-65568879-6 Aspectosformales: GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Presenta Póliza Nº 110935 por $1110000. CONSULTA PROVEEDORES DEL ESTADO: De la consulta realizada en web AFIP, registra una inconsistencia: CUIT pasiva por Dto. 1299/98 (Error 272996924). Según constancia de orden #90. REPSAL: No registra sanciones según consulta al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. Según constancia de orden #94. CONSTANCIADE INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES: De la consulta realizada en web COMP-AR resulta “ESTADO DESACTUALOZADO POR MANTENCION DE FORMULARIO”. Según constancia de orden #91. CONSTACIA DE INSCRIPCION COMERCIO E INDUSTRIA: Presenta DDJJ INTERESES: Presenta DDJJ LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE: Presenta DDJJ ELEGIBILIDAD: No Presenta DDJJ HABILIDAD CONTRATAR: No Presenta VERIFICACIÓN BFA: Presenta. VERIFICACIÓN SELLO BFA: Se verifica. Según constancia de orden #99. Aspectostécnicos:No cumple con todo lo solicitado en pliego de bases y condiciones particulares. PRESTACIÓN DE COBERTURA: Cumplimenta. UNIDADES MÓVILES CON NORMATIVA VIGENTE: Cumplimenta. SEGURO AUTOMOTOR: Cumplimenta. SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL: Cumplimenta. HABILITACIÓN DE MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: Cumplimenta. EQUIPOS DE COMUNICACIÓN: Cumplimenta. PLAN DE DIFUCIÓN DEL SERVICIO Y CAPACITACIÓN: Cumplimenta. TERRITORIO DE COBERTURA: Cumplimenta. MEJORA CONTINUA: No Cumplimenta. ART CON NÓMINA: Cumplimenta. Aspectos económicos: COTIZA MONTO TOTAL: Veintidós millones doscientos mil ($22200000). Excede el presupuesto estimado para la presente contratación. OFERTA N° 3: SISTEMA DE URGENCIAS DEL ROSAFE S.A.U.- CUIT 30-68470883-6 Aspectosformales: GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: No presenta. CONSULTA PROVEEDORES DEL ESTADO: De la consulta realizada en web AFIP, consta sin deuda. Según constancia de orden #86. REPSAL: No registra sanciones según consulta al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. Según constancia de orden #93. CONSTANCIADE INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES: De la consulta realizada en web COMP-AR resulta “INSCRIPTO”. Según constancia de orden #90. CONSTACIA DE INSCRIPCION COMERCIO E INDUSTRIA: No presenta. DDJJ INTERESES: No presenta. DDJJ LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE: No presenta. DDJJ ELEGIBILIDAD: No Presenta DDJJ HABILIDAD CONTRATAR: No Presenta VERIFICACIÓN BFA: Presenta. VERIFICACIÓN SELLO BFA: Se verifica. Según constancia de orden #98. Aspectostécnicos:No cumple con lo solicitado en pliego de bases y condiciones particulares. PRESTACIÓN DE COBERTURA: No cumplimenta. UNIDADES MÓVILES CON NORMATIVA VIGENTE: No cumplimenta. SEGURO AUTOMOTOR: No cumplimenta. SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL: No cumplimenta. HABILITACIÓN DE MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: No cumplimenta. EQUIPOS DE COMUNICACIÓN: No cumplimenta. PLAN DE DIFUCIÓN DEL SERVICIO Y CAPACITACIÓN: No cumplimenta. TERRITORIO DE COBERTURA: No cumplimenta. MEJORA CONTINUA: No cumplimenta. ART CON NÓMINA: No cumplimenta. Aspectoseconómicos:COTIZA MONTO TOTAL: treinta y seis millones ($ 36000000). Excede el presupuesto estimado para la presente contratación. Por lo expuesto, esta Comisión ACONSEJA Declarar fracasadoel llamado a Contratación Directa por Compulsa Abreviada 187/2024 “Contratación de Cobertura de Servicios de Emergencias y Urgencias Médicas para la UNC – Área Protegida” teniendo en cuenta que: 1. El OFERENTE N° 1 ECCO S.A.U no se pudo verificar el sello por FBA y que en la Constancia de Incorporación al Sistemas Información de Proveedores la consulta realizada en web COMP-AR resulta “ESTADO DESACTUALIZADO POR MANTENCION DE FORMULARIO”. 2. El OFERENTE N° 2 TAC S.A toda vez que de la Consulta proveedores del estado realizada en web AFIP registra una inconsistencia ”CUIT pasiva por Dto. 1299/98 (Error 272996924)” además de exceder el presupuesto estimado. 3. El OFERENTE N° 3 SISTEMA DE URGENCIAS DEL ROSAFE S.A.U. no presento garantía de oferta y demás documentación requerida. En el día de la fecha se firma el presente dictamen.

ADJUDICACIÓN
AAD:331/2024
129/2024
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Fracasado            

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v4.0.0.1