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Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 102/2022

CONVOCATORIA

Concesión de servicio de dos (2) locales de Bar/Cantina en las sedes de Ciudad Universitaria y del Centro de la Facultad de Lenguas UNC.
16-FACULTAD DE LENGUAS
EXP:178165/2022
23/05/2022
Sin Modalidad
Sin Clase
24/05/2022 11:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Concesión de servicio de dos (2) locales de Bar/Cantina en las sedes de Ciudad Universitaria y del Centro de la Facultad de Lenguas UNC.
La finalidad que se persigue con la presente contratación es la de proveer servicios útiles a la comunidad universitaria que se desenvuelve en las inmediaciones del área de convenio, en condiciones razonables de accesibilidad, oportunidad y costo

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA FACULTAD DE LENGUAS- BV. ENRIQUE BARROS (EX AV. VALPARAISO) S/Nº CIUDAD UNIVERSITARIA (5000), CORDOBA, Córdoba
ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA FACULTAD DE LENGUAS- BV. ENRIQUE BARROS (EX AV. VALPARAISO) S/Nº CIUDAD UNIVERSITARIA (5000), CORDOBA, Córdoba
DESDE EL 25/04/2022 HASTA EL 20/05/2012 DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HS.
DESDE EL 25/04/2022 HASTA EL 20/05/2012 DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HS.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA FACULTAD DE LENGUAS- BV. ENRIQUE BARROS (EX AV. VALPARAISO) S/Nº CIUDAD UNIVERSITARIA (5000), CORDOBA, Córdoba
ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA FACULTAD DE LENGUAS- BV. ENRIQUE BARROS (EX AV. VALPARAISO) S/Nº CIUDAD UNIVERSITARIA (5000), CORDOBA, Córdoba
23/05/2022
24/05/2022
24/05/2022
12:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Concesión de Bar/Cantina de la sede Ciudad Universitaria sito en Bv. Enrique Barros S/N, Ciudad de Córdoba.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: FACULTAD DE LENGUAS (24,00)
Lugar de entrega: BV. ENRIQUE BARROS S/N - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO NO 24,00 MES CONCESION OTROS N.E.P. (3.1.9.10000) Servicio
2 Concesión de Bar/Cantina de la sede Centro sito en Av. Velez Sarsfield 187, Ciudad de Córdoba.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: FACULTAD DE LENGUAS (24,00)
Lugar de entrega: BV. ENRIQUE BARROS S/N - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO NO 24,00 MES CONCESION OTROS N.E.P. (3.1.9.10000) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE NORMATIVA APLICABLE

El procedimiento de selección se regirá por las disposiciones legales vigentes: El Decreto Delegado Nº 1023/2001, el Decreto Nº 1030/2016, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen Contrataciones de la Administración Nacional (Disposición ONC Nº 62, 63 y 64 E del año 2016), la Ordenanza HCS 05/2013 y 07/2021, RESOL-2022-12-E-UNC-SGI#FCE, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y la presentación de la oferta. Importa, por parte del Oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el Oferente su desconocimiento.

2 COMPUTO DE PLAZOS CÓMPUTO DE PLAZOS

Todos los plazos establecidos en el presente pliego se computarán en días hábiles administrativos. (Art. 3 del Anexo al Decreto 1030/2016).

3 Otro VISTA DE LAS ACTUACIONES

La vista de las actuaciones se deberán solicitar al siguiente correo a: maria.clara.garzon@unc.edu.ar con copia a: marisa.casas@unc.edu.ar, dentro de los dos (2) días siguientes a la apertura de ofertas en el horario de 9:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes en días hábiles administrativos. No se concederá vista de las actuaciones, durante la etapa de evaluación de las ofertas, que se extiende desde el momento en que el expediente es remitido a la Comisión Evaluadora.

4 VISTA Y RETIRO DE PLIEGOS VISTA Y RETIRO DE PLIEGOS

Cualquier persona podrá tomar vista del pliego en la Facultad de Lenguas - Bv. Enrique Barros S/N (Ex Av. Valparaíso) – Ciudad Universitaria – Córdoba CP.: 5000 - Área Económico Financiera, en días hábiles administrativos, de 9:00 a 13:00 horas. Tel. 0351 4343214 a 18 Int. 135; por mail a: maria.clara.garzon@unc.edu.ar con copia a: marisa.casas@unc.edu.ar       Los Pliegos también podrán ser retirados en el Área Económico Financiera de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Bv. Enrique Barros S/N (Ex Av. Valparaíso), Ciudad Universitaria, Córdoba, CP: 5000.

No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las ofertas, ni para contratar, haber retirado o descargado el Pliego. No obstante, quienes no lo hubiesen retirado o descargado, no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

5 RELEVAMIENTO PREVIO Y CONSULTAS RELEVAMIENTO PREVIO Y CONSULTAS AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

       

  1. Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieran no estar incluidos en el presente pliego. Las mismas deberán ser presentadas por escrito, según lo prescripto por el Art. 49 del Anexo al Dto. Nº 1030/2016, al siguiente correo electrónico a: maria.clara.garzon@unc.edu.ar con copia a: marisa.casas@unc.edu.ar , en días hábiles administrativos. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará cuarenta y ocho horas antes de la fecha de la apertura de sobres. Para el dictado plazo, se tomarán en cuenta solo las jornadas hábiles para la Administración Pública.
  2. No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas que se presentaren fuera de término.
  3. Visita obligatoria: Los interesados deberán visitar la sede Ciudad Universitaria el día 2 de mayo de 2022, y la sede Centro el día 3 de mayo únicamente de 10 a 12 hs.,  junto con el/la responsable de cada sede, quien lo acompañará, aclarará las dudas que se presenten durante el recorrido y extenderá un certificado de visita, la cual servirá como conocimiento total y acabado de los sectores que deberá efectuar el servicio. Este certificado deberá ser acompañado con la propuesta.

Se considera que cada proponente, al formular su cotización, lo hace con perfecto conocimiento de causa y que se ha trasladado al lugar donde deberá ejecutar los trabajos a fin de informarse debidamente sobre:

  1. Condiciones y características de los espacios e infraestructura existente.
  2. Posibles inconvenientes que se opongan a una normal ejecución del servicio.
  3. Condiciones para la provisión de agua, energía eléctrica, etc.
  4. Todo cuanto pueda influir para el justiprecio de la obra y/o servicio.

En consecuencia, no podrá alegar posteriormente ignorancia alguna en lo que a condiciones de realización se refiere.

6 Otro CIRCULARES MODIFICATORIAS Y ACLARATORIAS

Las circulares aclaratorias y modificatorias  se comunicarán en el plazo establecido en el Art. 50 del Anexo al Dto. Nº 1030/16.

Circulares Aclaratorias: podrán ser emitidas por el Área Económico Financiera con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación como mínimo a la fecha fijada para la presentación de las ofertas.

Circulares Modificatorias: podrán ser comunicadas con veinticuatro (24) horas de anticipación como mínimo a la fecha originaria fijada para la presentación de ofertas.

Importante: el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares como así también las Circulares Aclaratorias y Modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad Nacional de Córdoba, accesible en el link “licitaciones vigentes”.

7 Otro PERSONAS HABILITADAS PARA CONTRATAR

Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo siguiente y que se encuentren incorporadas al Sistema de Información de Proveedores, en oportunidad del comienzo del periodo de evaluación de las ofertas. La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar oferta.

8 Otro PERSONAS NO HABILITADAS

No podrán contratar con la Administración Nacional:

a)       Las personas humanas o jurídicas que se encontraren sancionadas en virtud de las disposiciones previstas en los apartados 2. y 3. del inciso b) del artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1023/01 y sus modificatorios y complementarios.

b)       Los agentes y funcionarios del Sector Público Nacional y las empresas en las cuales aquéllos tuvieren una participación suficiente para formar la voluntad social, de conformidad con lo establecido en la Ley de Ética Pública, N° 25.188.

c)       Los fallidos, concursados e interdictos, mientras no sean rehabilitados.

d)       Los condenados por delitos dolosos, por un lapso igual al doble de la condena.

e)       Las personas que se encontraren procesadas por delitos contra la propiedad, o contra la Administración Pública Nacional, o contra la fe pública o por delitos comprendidos en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

f)        Las personas humanas o jurídicas que no hubieran cumplido con sus obligaciones tributarias y previsionales, de acuerdo con lo que establezca la reglamentación.

g)       Las personas humanas o jurídicas que no hubieren cumplido en tiempo oportuno con las exigencias establecidas por el último párrafo del artículo 8° de la Ley N° 24.156.

h)         Los empleadores incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) durante el tiempo que permanezcan en dicho Registro.

9 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
  1. El oferente deberá presentar un original y una copia de los documentos que constituyen su oferta, y marcar claramente en cada ejemplar la palabra "ORIGINAL" y “COPIA” respectivamente, firmados y foliados (numerados) en todas sus hojas por el oferente o representante legal, con sello aclaratorio del firmante.
  2. Las Ofertas deberán entregarse en sobres perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta los siguientes datos:
  • Identificación de la contratación: Número de expediente y Objeto.
  • Lugar, fecha y hora del acto de apertura e identificación del oferente.

 

  1. El oferente deberá fijar domicilio especial en la ciudad de Córdoba (al cual le serán dirigidas las comunicaciones y notificaciones que correspondieren) y consignar teléfonos, fax y mail.
  2. A la entrega de los sobres, la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba extenderá el recibo de recepción pertinente.
  3. Los montos de las ofertas estarán expresados en moneda nacional e incluirán el IVA. No se admitirá bajo ningún concepto que los citados montos contengan condiciones de reajuste según la variabilidad de la cotización de monedas extranjeras.
  4. Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la Facultad de Lenguas, UNC, después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas será indefectiblemente rechazada.
  5. No se admitirán ofertas alternativas ni ofertas variantes a lo solicitado en el Pliego.
10 REQUISITOS DE LAS OFERTAS REQUISITOS DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La redacción deberá estar en idioma nacional.
  2. Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar salvadas por el firmante de la oferta.
  3. En la Cotización se deberá consignar precio unitario y precio total del renglón expresados en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta expresados en letras y números. Se entiende por precio unitario el valor del canon mensual. Se entiende por precio total del reglón el precio unitario por la cantidad de meses. Se entiende por total general de la oferta a la suma de los precios totales de todos los reglones.
  4. El precio cotizado será el precio final que debe pagar el Oferente por todo concepto.
  5. El canon estipulado en el presente Pliego se entiende como “canon base”.
  6. Deberá presentarse un documento de garantía de oferta por un importe igual al 5% del valor total de la misma, en cualquiera de las formas previstas en los artículos 78 y 79 del Anexo al Dto. 1030/2016, artículos Nº 37, 38 y 39 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional. Sólo se aceptará con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, con firma certificada ante escribano Público o por entidad bancaria. Esta forma de garantía no es combinable con las restantes establecidas en el art. 39 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales - Anexo I de la Disposición 63 - E/2016 y será válido solamente cuando el monto total de la garantía de mantenimiento de la oferta no supere los veinte (20) MÓDULOS. (Valor del módulo: $45.836).
  7. Todo error denunciado por el oferente en su cotización antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta, con pérdida de la garantía en la proporción que corresponda.
  8. Deberá presentarse el detalle de los siguientes datos: Nombre y apellido o Razón social, dirección, código postal, teléfono, fax, correo electrónico y número de CUIT.
  9. Toda notificación que realice esta entidad contratante se hará por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones.
  10. Toda oferta nacional deberá estar acompañada por una declaración jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal de acuerdo con la normativa vigente sobre la materia.
  11. La propuesta deberá explicitar el canon mensual ofrecido, con un valor mínimo de PESOS SESENTA Y OCHO MIL ($ 68.000), para la Sede Ciudad Universitaria y PESOS VEINTITRES MIL SEISCIENTOS ($ 23.600) para la Sede Centro, precios de los servicios a realizar y los de una lista mínima de artículos a expender.
11 ACLARACIONES IMPORTANTES ACLARACIONES IMPORTANTES
  1. Los oferentes interesados en participar del presente procedimiento de selección deberán Encontrarse pre inscriptos en SIPRO, al momento de cotizar e Inscriptos para el momento de la adjudicación, situación que deberá poder visualizarse accediendo al sitio de internet de la Oficina Nacional de Contrataciones de acuerdo a los artículos 1 y 2 de la Disposición 64 - E/2016, Manual de Procedimientos para la Incorporación y Actualización de Datos en SIPRO -, a tal fin puede consultarse en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.comprar.gov.ar.
  2. Los oferentes inscriptos en el SIPRO, tendrán la obligación de mantener actualizada la información. Los formularios correspondientes y la documentación respaldatoria deberán ser presentados ante la entidad contratante.
  3. Información a presentar por los Oferentes:

Al momento de presentar su oferta, los Oferentes deberán consultar el detalle de las deudas líquidas y exigibles y de la falta de presentación de declaraciones juradas a que se hace mención en el Artículo 3° de la Resolución General AFIP 4164-E/2017. Para ello, deberán ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta opción, el trámite “Consulta de deuda proveedores del estado”. Esto a los fines de verificar su habilidad para contratar.

En el momento de presentar la oferta y formando parte de la misma, los interesados deberán suministrar lo detallado a continuación, con el fin de determinar su identificación y su habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional.

 

a). Personas físicas

  1. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad.
  2. Número de fax y dirección de correo electrónico.
  3. Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la Facultad de Lenguas y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
  4. Número de Código Único de Identificación Tributaria. (C.U.I.T.).
  5. Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según el monto de facturación en los últimos TRES (3) años.
  6. Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil. 7-Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

b) Personas Jurídicas

1.- Razón social, domicilio real.

2.-Número de fax y dirección de correo electrónico.

3.-Domicilio especial para los procedimientos, que se realicen en al ámbito de la Facultad de Lenguas y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.

4.- Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).

5.-Lugar, fecha, objeto y duración del contrato social y datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.

6.- Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración.

7.- Fecha de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización.

 

8.- Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según el monto de facturación en los últimos TRES (3) años.

9.-Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

10.-Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.

11.- Datos del balance general correspondiente al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos que se acredite la imposibilidad de presentar dicha información de acuerdo a la fecha de inicio de actividades.

12.-Datos de la nota presentada ante la dependencia de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS en la cual se encuentren inscriptos a los fines de solicitar el Certificado Fiscal para Contratar o bien los datos del Certificado Fiscal para contratar vigente.

 

c). Agrupaciones de Colaboración v Uniones Transitorias de Empresas

  1. Denominación y domicilio real.
  2. Número de fax y dirección de correo electrónico.
  3. Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la Facultad de Lenguas y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
  4. Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).
  5. 5-Lugar y fecha del compromiso de constitución y su objeto.
  6. Datos de la inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.
  7. Identificación de las personas físicas o jurídicas que los integran.
  8. Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación en los últimos TRES (3) años.
  9. Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.
  10. Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
  11. Datos del balance general correspondiente al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos que se acredite la imposibilidad de presentar dicha información de acuerdo a la fecha de inicio de actividades.
  12. Datos de la nota presentada ante la dependencia de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS en la cual se encuentren inscriptos a los fines de solicitar el Certificado Fiscal para Contratar o bien los datos del Certificado Fiscal para contratar vigente.

 

d) Cooperativas, mutuales v otros

  1. Denominación y domicilio real.
  2. Número de fax y dirección de correo electrónico
  3. Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la Facultad de Lenguas y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
  4. Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).
  5. Nómina de los actuales integrantes.
  6. Lugar, fecha, objeto y duración del instrumento constitutivo y datos de inscripción.
  7. Resolución nacional que autoriza a la Cooperativa a funcionar como tal y le otorga N° de matrícula.
  8. Inscripción y N° en el Registro permanente a cargo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.
  9. Datos del balance general correspondiente al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos que se acredite la imposibilidad de presentar dicha información de acuerdo a la fecha de inicio de actividades.
  10. Constancia de pago de los últimos tres meses del Monotributo de todos los asociados de la cooperativa.
  11. Actas de las dos últimas Asambleas realizadas según Estatuto Social, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos anteriores a la fecha de acto de apertura del proceso de selección de que se trate, con notas de comunicación al organismo de contralor, previa y posterior a la realización de las mismas.
  12. lnformación sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años.
  13. Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.
  14. Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
  15. Inscripción como agente retención, Monotributo, Fondo de educación y Capacitación Cooperativa, Ingresos Brutos, Municipalidad, AFIP, CUIT, IVA.
  16. Contrato de seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo y asistencia medico farmacéutica, por los montos que no podrán ser inferiores a los que establezcan las leyes aplicables a los trabajadores en general.

 El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y/o documentación exigida en la totalidad de los puntos como así también lo establecido en la Legislación Vigente será causa suficiente para que la UNC pueda declarar inadmisible la oferta.

 

 La vista de las actuaciones se deberán solicitar al siguiente correo a: maria.clara.garzon@unc.edu.ar con copia a: marisa.casas@unc.edu.ar , dentro de los dos (2) días siguientes a la apertura de ofertas en el horario de 9:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes en días hábiles administrativos. No se concederá vista de las actuaciones, durante la etapa de evaluación de las ofertas, que se extiende desde el momento en que el expediente es remitido a la Comisión Evaluadora.

12 Otro OBLIGACIÓN DE LOS OFERENTES

Además, los oferentes deberán:

 

  1. Consignar la situación ante el IVA y el Impuesto a las Ganancias acompañando fotocopias de la constancia otorgada por la AFIP y de la constancia de inscripción al impuesto a los ingresos brutos, ambas debidamente firmadas por el Oferente.
  2. Los Oferentes, como declaración jurada, deberán constituir domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, detallando:
  • Teléfono, apellido y nombre de la persona encargada, n° de DNI, horarios de atención y correo electrónico. En ese domicilio constituido se efectuarán las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que serán válidas de validez absoluta.
  • Aclaración de que, en caso de litigio, se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba. República Argentina.
13 Otro REQUISITOS A CUMPLIR POR EL ADJUDICATARIO EN CASO DE SER UNA COOPERATIVA

REQUISITOS A CUMPLIR POR EL ADJUDICATARIO DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, MES A MES CON LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN EN CASO DE SER UNA COOPERATIVA

Presentación de Declaración Jurada con la nómina del personal que se desempeñó.

• Recibos de anticipos de retornos pagados correspondientes al mes anterior facturado.

• Respecto del monotributo, DDJJ, pago e individualización de los asociados afectados al servicio, correspondiente al último periodo vencido.

• Constancia de pago del seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo.

LA DOCUMENTACIÓN DESCRIPTA Y TODA OTRA QUE RESULTE DE LA

LEGISLACIÓN APLICABLE DEBERÁ ESTAR A DISPOSICIÓN CUANDO A LOS FINES

DE CONTRALOR POR LA CONTRATANTE, ESTA LA REQUIERA.

14 MANTENIMIENTO DE LA OFERTA MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha de apertura de sobres de acuerdo a lo establecido en el Art. 54 del Dto. 1030/2016. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada de mantenimiento de oferta por dicho plazo.

15 Otro APERTURA

La apertura de las propuestas se realizará el día 24 de mayo de dos mil veintidós, a las 12:00 h. en la Oficina del Área Económico Financiera de la Facultad de Lenguas,  Bv. Enrique Barros S/N (Ex Av. Valparaíso)- Ciudad Universitaria.

16 Otro OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES
  1. Aspectos relativos al personal:
  1. La Concesionaria deberá, previo a comenzar con la prestación del Servicio, presentar los datos de identificación de cada uno de los agentes que cumplirán el Servicio: Apellido y Nombre, Tipo y N° de documento, CUIL y Certificado de buena conducta expedido por autoridad policial competente. Asimismo, deberá informar de inmediato cualquier modificación que se produzca en la documentación y/o datos presentados.
  2. Previo a la toma inicial del Servicio y durante la prestación del mismo, procederá al relevo inmediato del personal que por causa justificada la Facultad solicite su exclusión

La Facultad podrá solicitar, a los efectos, todas las aclaraciones y/o ampliaciones que considere necesarias.

  1. Uniforme: El personal que preste el Servicio deberá estar convenientemente uniformado con ropa que tenga impreso el nombre de la Empresa prestataria, y gafete que contenga foto, datos de filiación y puesto de trabajo a fin de su identificación.
  2. Dotación de personal: La Concesionaria deberá asumir la responsabilidad total de las relaciones con el personal empleado en la prestación del servicio, cumpliendo para ello con las leyes establecidas para el régimen del personal en relación de dependencia temporal o permanente, tanto como con los convenios colectivos de trabajo.
  3. El personal afectado no tendrá, en ningún caso, relación de dependencia con la Universidad, corriendo por cuenta de la Concesionaria, los salarios, seguros, leyes sociales y previsionales y cualquier otra erogación, sin excepción.
  4. Queda debidamente establecido que la Universidad no asumirá responsabilidad alguna y estará desligada de todo conflicto o litigio entre La Concesionaria y su personal, que ésta ocupará para ejercer la actividad que se ha contratado.

 

  1. Documentación:

 

  1. Último formulario 931 de AFIP.
  2. Constancia de alta de AFIP de cada uno de los empleados.
  3. Seguro de ART. Se deberá presentar el último pago y certificado de cobertura con nómina del personal cubierto que desempeñará las tareas, en original y copia para su certificación.
  4. Seguro de Vida Obligatorio, detallando nómina de empleados.
  5. Última Declaración Jurada de Aportes y Contribuciones en Sistema Previsional y pago de las mismas.
  6. En caso de reemplazo de alguno de los empleados designados, la Concesionaria deberá previamente comunicarlo y cumplimentar con todas las exigencias ya detalladas.
  7. La lista solicitada deberá mantenerse actualizada por el tiempo que dure la prestación del servicio tanto por el personal afectado permanentemente como para el que eventualmente pudiera incorporarse en su reemplazo; dicho reemplazo deberá ser cubierto dentro de las 24 horas de producida la novedad. Esta documentación deberá reservarse en el Organismo en que se efectúe la prestación.
  8. La Facultad se reserva el derecho de controlar el desempeño del personal de quien resulte adjudicataria de la Concesión.
  9. Cumplimentar por su cuenta y cargo todas las leyes laborales y de la seguridad social que le correspondan a él y al personal con que cuenta para la atención del servicio, debiendo satisfacer en todos los casos las indemnizaciones por despido, accidentes y demás pagos originados por la concesión.
  10. Cumplimentar por su cuenta y cargo todas las adecuaciones que correspondan en cumplimiento de las normas de Accesibilidad y de las leyes de Seguridad e Higiene en el trabajo.

 

  1. Requisitos de higiene y seguridad
  1. Presentar registro firmado por profesional de higiene y seguridad donde se evidencie la capacitación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos en cocinas, prevención y extinción de incendios y prevención de riesgo eléctrico.
  2. Presentar registro de EPP y ropa de trabajo. Éstos, serán acordes a los riesgos presentes en la cocina (trabajo con elementos calientes).
  3. Estos requisitos se solicitan en pos de cumplir la Ley Nacional de higiene y seguridad 19587, sus decretos y resoluciones que la reglamentan, además de cumplir con la Resolución 989/09 del Consejo Superior de la UNC.

 

  1. Leyes administrativas

La Concesionaria tiene la obligación de cumplimentar exclusiva y excluyentemente y sin derecho a reembolso o resarcimiento alguno, la totalidad de las leyes administrativas, comerciales, laborales, impositivas, provisionales, de cobertura aseguradora o de cualquier otra índole, tanto nacionales, provinciales o municipales, que resulten inherentes como consecuencia de la actividad que desarrolle por el presente, asumiendo idéntica responsabilidad con relación a su personal.

La Facultad a través de sus áreas competentes exigirá la documentación que acredite dicho cumplimiento.

 

  1. Otras obligaciones y prohibiciones

El Concesionario deberá:

  1. Explotar por sí mismo la concesión. Se encuentra prohibido transferir, permutar, subconcesionar, modificar el destino, ceder el contrato, salvo autorización expresa.
  2. Mantener indemne a la Facultad de Lenguas de cualquier reclamo realizado por terceros en virtud de la explotación concesionada.
  3. No destinar los bienes a otro uso o goce que el estipulado ni hacer uso indebido de los mismos.
  4. Facilitar el acceso de inspectores autorizados a todas las instalaciones, libros de contabilidad y documentación vinculada con el cumplimiento del contrato y firmar las actas de infracción que se labren.
  5. No introducir modificaciones ni efectuar obras de cualquier naturaleza sin consentimiento escrito de la dependencia contratante.
  6. Satisfacer, como único obligado, los impuestos, tasas, contribuciones y multas, nacionales, provinciales y/o municipales que se relacionen con el comercio que explota dentro del plazo fijado.
  7. Prestar el servicio desde el 01 de febrero al 30 de diciembre de cada año calendario, con un horario de atención de 07,00 a 22,00 h., de lunes a viernes, y los sábados de 07,00 a 14,00 h. Eventualmente se podrá acordar cambio de horarios, con las autoridades de la FL. Tener disponibilidad para brindar servicio de catering para eventos especiales en el edificio.
  8. Cumplir con el objeto de la Concesión a contratar, que comprende la preparación y el expendio de bebidas y comidas, cuyo listado y precios deberá adjuntar el Oferente a los fines del estudio de su propuesta. En dicha lista mínima de artículos a expender y fijar su precio deberán incluirse: frutas frescas, sándwiches de diversos tipos, artículos de cafetería, gaseosas (regulares y dietéticas), aguas saborizadas, la preparación y expendio de al menos tres (3) tipos de menúes económicos indicando su composición y precio. Se incluirá un descuento del 10% sobre los menúes económicos cuando el comprador sea estudiante. También se deberán ofrecer opciones de alimentos libres de gluten, reducidos en azúcares y veganos.
  9. No expender bebidas alcohólicas, cigarrillos, sustancias ilícitas ni ningún tipo de droga, sea lícita o ilícita.
  10. Equipar y acondicionar los espacios asignados y sus inmediaciones (sede Bv. Enrique Barros s/n y sede Velez Sársfield 187). En caso de necesitar introducir mejoras edilicias, deberán presentar croquis, planos, esquemas, etc. ante el Área de Infraestructura de la Facultad, a los efectos de la correspondiente aprobación y autorización, previo a que dichas mejoras sean ejecutadas.
  11. Exhibir permanentemente con claridad y visibilidad los precios de venta de los productos y artículos que expenda.
  12. Ofrecer servicio de expendio de bebidas y alimentos a las oficinas mediante toma de pedido y reparto, utilizando vajilla y cubiertos no descartables.
  13. Hacerse responsable del destino final y la forma de disposición de los residuos generados en la cantina, orgánicos, inorgánicos o secos. La Facultad exigirá al Concesionario el estricto cumplimiento de toda normativa ambiental vigente aplicable al caso, su incumplimiento será considerado un incumplimiento contractual y casual de rescisión.
  14. Mantener a disposición de los usuarios un libro de “Quejas y sugerencias” previamente foliado y certificado por la Facultad, el cual periódicamente someterá a la visación del supervisor que la Facultad determine.
  15. No invocar el nombre de la Facultad o de sus autoridades en oportunidad de concertar cualquier tipo de operación comercial; tampoco podrá hacer uso del escudo universitario ni de la Facultad de Lenguas en publicidades de cualquier índole.
  16. Cuidar la calidad de los productos. Será causal de rescisión el mal estado de conservación, calidad, fechas de elaboración o vencimiento de los productos y bebidas en existencia, sin exclusión de las responsabilidades comerciales o penales que la ley prescribe por dicha infracción.
  17. Mantener un buen trato de parte del concesionario y de sus dependientes hacia los alumnos, docentes, personal no docente y otros integrantes de la comunidad que ingresen al espacio concesionado.
17 EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN EVALUACIÓN, CRITERIO DE ACEPTACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS.
  1. El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de una Comisión Evaluadora designada a tal efecto, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 62 del Anexo al Decreto 1030/16.
  2. La etapa de evaluación será confidencial, por lo cual no se concederá en esta etapa vista de las ofertas.
  3. La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, la idoneidad del Oferente, y toda otra particularidad que a criterio de tal Comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la Facultad de Lenguas, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de pre adjudicación.
  4. La Facultad de Lenguas se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en cualquier momento previo al Perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes.
  5. La comisión Evaluadora deberá emitir Dictamen, el que deberá contener como mínimo:
  1. Examen de los aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas.
  2. Consulta al Registro de Proveedores de la UNC.
  3. Verificación de cumplimiento de los requisitos que deben cumplir las ofertas y los Oferentes, según las estipulaciones que al respecto prevé la Resolución General AFIP 4164-E/2017 o la que en el futuro la reemplace.
  4. Explicación de los motivos de exclusión, cuando algún oferente no fuere elegible.
  5. Explicitación los criterios que hicieron concluir la conveniencia de una oferta sobre las demás.
  6. Recomendación sobre resolución a adoptar para concluir el procedimiento.
18 Otro CAUSALES DE DESESTIMACIÓN

Serán causales de desestimación las establecidas en el art. 25 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, modificado por el art. 8 y 9 de la Disposición N°109/2019. Podrán subsanarse las ofertas que presenten alguno de los supuestos del Art. 26 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y modificado por el art. 10 de la Disposición N°109/2019.

19 PAUTAS DE INEGIBILIDAD PAUTAS DE INELEGIBILIDAD

Serán desestimadas las ofertas cuando se configure alguno de los supuestos establecidos en el Art. 68 del Anexo del Decreto 1030/16.

20 Otro COMUNICACIÓN DE LA PREADJUDICACIÓN Y CONTRATACIÓN

El dictamen será comunicado por alguno de los medios establecidos en los reglamentos de Contrataciones de la UNC dentro de 3 (tres) días de emitido y podrá ser impugnado dentro de los 3 (tres) días de su comunicación, previa integración de la garantía de impugnación, equivalente al 3% del monto total de la oferta o del reglón o reglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato, o sobre la base del monto de la oferta del reglón o reglones del impugnante, según lo establecido en el art. Art. 73 del Anexo del Decreto 1030/16.

La adjudicación será notificada al adjudicatario dentro de los 3 (tres) días de dictado el acto respectivo.

Serán resueltas en el mismo acto, las impugnaciones si se hubieren formulado. Podrá adjudicarse aun cuando se haya presentado una sola oferta.

Esta comunicación tendrá carácter de definitiva. Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la comunicación de preadjudicación, si no se formularen reclamos, se procederá a la adjudicación respectiva. Vencido el plazo de impugnaciones a la preadjudicación, y no existiendo presentaciones, la Facultad adjudicará el objeto de este Concurso de precios y procederá a la firma del respectivo contrato. La Facultad realizará la devolución de las garantías, a aquellos proponentes no seleccionados.

21 NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA

La notificación de la orden de compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato. (Art. 75 del Anexo al Dcto. 1030/16)

22 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El contrato será afianzado con una garantía cuyo monto será equivalente al diez por ciento (10%) del monto total de su oferta, resultante de multiplicar el canon mensual de su propuesta, por los doce meses de duración de la concesión y dentro de los cinco (5) días de recibida la orden de compra o de la firma del contrato, de acuerdo al art. 77 y 78 del Decreto 1030/2016 La garantía del Contrato podrá constituirse de la misma forma que las establecidas para garantizar la propuesta. Todas las garantías serán sin término de vencimiento, y tienen por objeto asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas. Queda establecido asimismo que las garantías que se constituyen, tanto de propuestas como de contrato, no devengaran interés, ni ningún tipo de rédito.

23 PERIODO DE LA CONTRATACIÓN PERIODO DE LA CONTRATACIÓN

La duración de concesión de los servicios, se establece en 24 (veinticuatro) meses, a contar desde la fecha de firma del ACTA DE INICIO DE LA CONCESIÓN, con la posibilidad de prórroga hasta 1 (año), como máximo.

24 Otro REQUISITOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

A la firma del contrato de la concesión el adjudicatario deberá tener cumplimentadas en forma total las inscripciones que se relacionan con la actividad del servicio; ante los organismos Nacionales, Provinciales o Municipales; tanto para los aspectos comerciales, que se ajustarán igualmente a las disposiciones contenidas en la Resolución Rectoral Nro. 1460/1988, como también laborales, cajas provinciales, ART, etc. o de otra naturaleza establecidas por Ordenanzas, Legislaciones y Normativas vigentes. La acreditación de tal cumplimiento será exigida por la Facultad; siendo su inobservancia causal de anulación de la adjudicación con pérdida de la garantía de la propuesta. Asimismo, a la firma del contrato, el adjudicatario deberá hacer entrega a la Facultad, de pólizas de seguros que acrediten las siguientes coberturas durante el periodo de vigencia de la concesión:

  1. Responsabilidad civil por daños a terceros.

  2. Incendio y todo hecho de la naturaleza o humano, seguido de incendio con cláusula especifica de la sesión del derecho a la indemnización a favor de la Facultad.

  3. Robo y/o hurto sobre continente y contenido.

En todos los casos se requerirá la entrega del original de la póliza.

25 Otro ENTREGA DE LOCALES AL ADJUDICATARIO

A la firma del contrato de concesión, la Facultad hará entrega al adjudicatario de los locales respectivos. En esta oportunidad se labrará un acta que consignará descripción del estado, elementos existentes y toda consideración que corresponda para la debida claridad del patrimonio que se afecta; incluyéndose un plano que establezca con precisión de delimitación de la zona asignada para la prestación de los servicios contratados; y de las zonas adyacentes en que deberá ejecutarse la limpieza. Al término de la concesión, o a la rescisión del contrato, el concesionario devolverá a la Facultad dichos locales y/o zonas en correcto estado de mantenimiento con los elementos existentes consignados en el Acta de Entrega más la incorporación de las mejoras que hubiere ofrecido en su propuesta. Los locales a que se hace referencia en el presente pliego, se encuentran dotados de agua, energía eléctrica y gas natural.

26 Otro PAGO DE LA CONCESIÓN

El precio de la concesión deberá ser abonado mediante depósito bancario o transferencia a la cuenta que la Facultad indique por mes adelantado, del 1 al 10 de cada mes.

27 Otro VARIACIONES DE PRECIOS

Toda variación de precios deberá ser solicitada mediante nota presentada por mesa de entrada de la Facultad, con la inclusión de boletas, facturas, etc. que permitan una demostración y evaluación rápida de los incrementos de costo operados. Solo podrán aplicarse nuevos precios previa autorización de la Facultad. Deberá tenerse en cuenta que tal autorización implicará una movilidad en el precio del canon en la misma proporción de los incrementos efectivamente autorizados.

28 Otro MORA EN EL PAGO

La mora en el pago se producirá automáticamente el día once (11) de cada mes, sin necesidad de requerimiento alguno. La mora en el pago devengará un interés diario equivalente a la tasa fijada por el Banco de la Nación Argentina para el descuento ordinario de Documentos; dicho interés será acumulativo en forma quincenal. El plazo máximo para el pago del canon en mora se establece en treinta días corridos, a partir de su vencimiento.

29 Otro RECEPCIÓN

El servicio provisto se recibirán con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujeto a la conformidad de la recepción la que se verificará cuando se constate que el servicio cumple con las condiciones establecidas en los documentos que rijan el llamado, así como en los que integren el contrato.

30 PENALIDADES Y SANCIONES PENALIDADES Y SANCIONES

Por negligencias y/o incumplimiento de alguna de las obligaciones contractuales contraídas, se aplicará: Primera Penalidad: una multa equivalente al 5% del Canon mensual y adicionado a este.

Segunda Penalidad: una multa equivalente al 10% del mismo valor. Tercera penalidad: una multa equivalente al 15% del Canon mensual.

Todo costo que el Concesionario ocasione a la Facultad, por incumplimiento de las obligaciones contractuales y el no cumplimiento de las Leyes de Orden Publico vinculantes, deberá ser resarcido por la misma conjuntamente con el canon mensual.

Aplicada la Tercera penalidad y producido nuevo incumplimiento contractual, la Facultad podrá de pleno derecho, sancionar al concesionario con la rescisión del Contrato por causa imputable exclusivamente a el Concesionario.

31 Otro RESCISIÓN DEL CONTRATO

Se regirá por lo establecido en los Artículos 97 y 98 del Anexo del Dcto. Nº 1030/2016.

32 Otro REGISTRO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de evaluación de proveedores (REP) de la Universidad Nacional de Córdoba, teniendo en cuenta el cumplimiento de las condiciones requeridas mediante el presente pliego y la conformidad de los trabajos realizados.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:10951 24/05/2022 10:57 DELISHOP S.A.S   NO
Oficina de contratación
16-FACULTAD DE LENGUAS
ACTO APERTURA
AAP:159/2022
24/05/2022 12:00
24/05/2022 12:16
AREA ECONÓMICO FINANCIERA - FACULTAD DE LENGUAS
ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA FACULTAD DE LENGUAS
En adjudicación
Ofertas presentadas

DELISHOP S.A.S

CRO:10951
24/05/2022
Seguro de caución por 1875.1 Peso argentino.
$ 2.618.400,00
Peso argentino

Sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha de apertura de sobres de acuerdo a lo establecido en el Art. 54 del Dto. 1030/2016. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada de mantenimiento de oferta por dicho plazo.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Concesión de Bar/Cantina de la sede Ciudad Universitaria sito en Bv. Enrique Barros S/N, Ciudad de Córdoba. Principal 24 MES $ 78.000,00 $ 1.872.000,00  
2 Concesión de Bar/Cantina de la sede Centro sito en Av. Velez Sarsfield 187, Ciudad de Córdoba. Principal 24 MES $ 31.100,00 $ 746.400,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:138/2022

Proveedores admisibles:

- DELISHOP S.A.S

Por ajustarse a lo solicitado.

Renglón 1 (OTROS N.E.P.)

Concesión de Bar/Cantina de la sede Ciudad Universitaria sito en Bv. Enrique Barros S/N, Ciudad de Córdoba.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 DELISHOP S.A.S Concesión de Bar/Cantina de la sede Ciudad Universitaria sito en Bv. Enrique Barros S/N, Ciudad de Córdoba. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 24,00 MES $ 78.000,00 $ 1.872.000,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones.

Renglón 2 (OTROS N.E.P.)

Concesión de Bar/Cantina de la sede Centro sito en Av. Velez Sarsfield 187, Ciudad de Córdoba.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 DELISHOP S.A.S Concesión de Bar/Cantina de la sede Centro sito en Av. Velez Sarsfield 187, Ciudad de Córdoba. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 24,00 MES $ 31.100,00 $ 746.400,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones.

OBSERVACIONES: Único oferente.

ADJUDICACIÓN
AAD:135/2022
1169/2022
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado DELISHOP S.A.S 30-71605900-2 Principal 24,00 $ 78.000,00 $ 1.872.000,00
2 Adjudicado DELISHOP S.A.S 30-71605900-2 Principal 24,00 $ 31.100,00 $ 746.400,00

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