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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 14/2022

CONVOCATORIA

Concesión del Espacio Verde ubicado en Av. Concepción Arenales S/N Ciudad Universitaria por el periodo de 24 meses, con opción a prorroga por 12 meses
47-SECRETARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
EXP:EX-2022-00400365- -UNC-ME#SAE/2022
16/08/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
16/09/2022 09:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Concesión del Espacio Verde ubicado en Av. Concepción Arenales S/N Ciudad Universitaria por el periodo de 24 meses, con opción a prorroga por 12 meses
IMPORTANTE: 1-RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 16/09/2022 A LAS 9:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A sae@compras.unc.edu.ar 2-ENTRE LAS 9:00 HS. Y HASTA LAS 15:00 HS DEL DIA 16/09/2022 ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA A sae@compras.unc.edu.ar 3-APERTURA DE OFERTA: 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022 A LAS 15:00 hs. El presente llamado consta del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, sus respectivos anexos, el instructivo de uso de herramienta Sello de Tiempo de BFA, la Memoria descriptiva y Pliego de Especificaciones Técnicas; y planos del proyecto de obra.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Desde el 16 de Agosto y hasta el 7 de Septiembre de 2022 de 9:00 a 13:00 hs
Desde el 16 de Agosto y hasta el 8 de Septiembre de 2022 de 9:00 a 13:00 hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
sae@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
sae@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
16/08/2022
16/09/2022
16/09/2022
15:00
09:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Concesión del Espacio Verde ubicado en Av. Concepción Arenales S/N Ciudad Universitaria por el periodo de 24 meses, con opción a prorroga por 12 meses. El oferente deberá especificar en su propuesta: a) Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible, y toda la información complementaria y pertinente. b) El valor locativo mensual que ofrece abonar a la Dirección de Deportes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles-UNC; el cual deberá estar expresado en pesos y ajustado a las normas fiscales vigentes. Deberá considerarse que la UNC es sujeto exento de IVA. c) Además, la propuesta deberá incluir un Proyecto para: 1- La construcción /ampliación del GIMNASIO CUBIERTO en el Área Central de la Dirección de Deportes/SAE/UNC., con el cerramiento completo lateral Este y Oeste del mismo. 2- El reemplazo del césped sintético de dos(2) canchas de fútbol 11. 3- El reemplazo de todas las luminarias de las canchas de fútbol del predio, actualmente halógenas, convirtiendo el sistema de iluminación a LED.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: 47-005-DIRECCION DE DEPORTES (36,00)
Lugar de entrega: ENRIQUE BARROS S/N - CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO SI 36,00 MES ALQUILER SERVICIO DE CONCESION (3.2.9.07264) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, los Decretos Nº: 1023/2001, 1030/2016 (en la parte pertinente) y Decreto 356/2019, la Resolución del HCS  de la UNC 989/09, RR 1460/88, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, Disposición 63/2016 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.); Manual de procedimientos del régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional (Disposición ONC Nº 62/16), Manual de procedimiento para la incorporación y actualización de datos en SIPRO (Disposición de la ONC 64/16), el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Resolución General AFIP 4164- E, Comunicación General de la ONC 90/17; la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones, la Ord. HCS 5/2013 de la UNC y sus modificatorias, Ord. HCS 7/2021 de la UNC y sus modificatorias, la Resolución Rectoral 505/2020 (en su parte pertinente) y resolución SPGI Nº 159/12

La presentación de la oferta importa por parte del oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

2 COMPUTO DE PLAZOS Cómputo de plazos

Todos los plazos establecidos en el presente pliego se computarán en días hábiles administrativos, salvo que en el mismo se disponga expresamente lo contrario.

3 ACLARACIONES SOBRE CONSULTAS AL PLIEGO Aclaraciones sobre consultas y retiro o adquisición de pliego

En días hábiles administrativos de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 hs a la dirección de correo electrónico uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar; es decir, se realizará la entrega a la solicitud de pliegos y se responderán las consultas de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hasta el día y hora fijado en el presente pliego de condiciones particulares en su página 1(uno).

En oportunidad de retirar los pliegos, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, CUIT y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

Toda persona que acredite algún interés podrá tomar vista del expediente por el que se tramita el procedimiento de selección, con excepción de la documentación amparada por normas de confidencialidad o la declarada reservada o secreta por autoridad competente.

No se concederá vista de las actuaciones, durante la etapa de evaluación de las ofertas, que se extiende desde el momento en que el expediente es remitido a la Comisión Evaluadora hasta la notificación del dictamen de evaluación.

4 RELEVAMIENTO PREVIO Y CONSULTAS Relevamiento previo y consultas

Los Oferentes que deseen realizar consultas previas a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego, lo llevarán a cabo en la dirección de correo electrónico uoc.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar, las que se responderán de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hasta el día y hora fijado en el presente pliego de condiciones particulares en su página 1(uno).

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término. (art. 49, tercer párrafo, Dcto 1030/2016)

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

El oferente deberá visitar el predio objeto de la presente licitación. La fecha y horario de la visita serán coordinados con la  Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en días hábiles administrativos de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 hs, se emitirá constancia de la visita la cual deberá adjuntarse a la propuesta.

5 Otro Circulares

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al Pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas.

Las circulares aclaratorias y modificatorias se comunicarán en el plazo establecido en el art. 50 del Dcto. 1030/2016.

Circulares Aclaratorias: podrán ser emitidas por el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones con Cuarenta y Ocho (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha fijada para la presentación de las ofertas.

Circulares Modificatorias: podrán ser comunicadas con Veinticuatro (24) horas como mínimo de anticipación a la fecha originaria fijada para la presentación de ofertas.

IMPORTANTE: el Pliego de Bases y Condiciones Particulares como así también las circulares aclaratorias y modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad Nacional de Córdoba, en el espacio de la SGI para tal fin. Podrá acceder al mismo en el enlace: unc.com.ar / gestión / transparencia / Licitaciones.   http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st52811aafc81ca&ai=diaguita%7C%7C110000003


No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las mismas, ni para contratar, haber retirado o comprado pliegos en el organismo contratante o haberlos descargado del sitio de internet, no obstante quienes NO los hubiesen retirado, comprado o descargado, no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

 

6 NOTIFICACIONES Notificaciones

El acto administrativo de finalización del procedimiento junto con la orden de compra será publicado por la Unidad Operativa de Contrataciones en la página web del sistema Diaguita Compras y Contrataciones y en el digesto de la UNC cumpliendo con ello el acto de notificación. Adicionalmente; como cortesía, se enviará un mail a todos los oferentes informando que se encuentran publicados dichos documentos.

Toda notificación que realice esta entidad contratante se hará por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones.

Constituirá plena prueba de la notificación realizada y de su fecha el documento que en cada caso la registre.

En el caso del correo electrónico el registro se acreditará con la constancia del envío.

7 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Presentación de las Propuestas

El oferente deberá generar su OFERTA como un archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/sello2 , este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico sae@compras.unc.edu.ar que fue especificado en la invitación a cotizar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.

El titular de la Unidad Operativa de Contrataciones será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas.

Culminado el plazo para presentación de oferta establecido, el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones procederá a elaborar el acta correspondiente incluyendo a los oferentes y sus resúmenes (hash); para su publicación. Momento en el que el oferente deberá enviar el archivo conteniendo la OFERTA sellada, hasta el día y hora establecido para la Apertura. Deberá enviar por mail el archivo completo.
Se entenderá por OFERTA tanto a la propuesta económica como así también a la documentación respaldatoria. Por lo tanto, deberá generarse el archivo pdf y sellar toda la información (propuesta económica y documentación respaldatoria) y remitir el hash en los plazos establecidos.

IMPORTANTE:

1-RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 16/09/2022 A LAS 9:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A sae@compras.unc.edu.ar
2-ENTRE LAS 9:00 HS. Y HASTA LAS 15:00 HS DEL DIA 16/09/2022 ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA PROPUESTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA A sae@compras.unc.edu.ar
3-APERTURA DE OFERTA: 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022 A LAS 15:00 hs
.
.
La cotización, de conformidad con lo estipulado en los artículos siguientes del presente pliego.
Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional o extranjero. En este último caso, siempre que no cuente con domicilio o representación legal en el país, situación que deberá acreditarse mediante declaración jurada. De no consignarse un domicilio especial en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO)

Asimismo, deberán ser acompañadas por: declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
 
Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas y sin el sello de tiempo BFA, será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA.

Se extenderá el recibo de la recepción de las ofertas.

La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 de la Disposición Nº: 63/2016 modificado por la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.).

Se deberá indicar claramente, en el caso en que se efectúen ofertas alternativas, cuál es la oferta base y cuál es la oferta alternativa. EN TODOS LOS CASOS DEBERÁ EXISTIR UNA OFERTA BASE.

NO se aceptará la presentación de ofertas VARIANTES, artículo 57 Dcto. 1030/2016.

IMPORTANTE: cada oferente podrá participar solamente en una oferta, ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Artículo 68 del Dcto 1030/2016.

8 Otro Inmodificabilidad de la oferta

La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia. Si en forma previa al vencimiento del plazo para presentar ofertas, un oferente quisiera corregir, completar o reemplazar una oferta ya presentada en un mismo procedimiento de selección, se considerará como válida la última propuesta presentada en término. Si no se pudiera determinar cuál es la última oferta presentada en término, deberán desestimarse todas las presentadas por ese oferente.

9 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Adjuntar en la Propuesta

1-Deberán ser redactadas en idioma nacional. Si se presentare en idioma extranjero, la misma deberá acompañarse de la correspondiente traducción efectuada por traductor matriculado.

2- El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

3-Consignar razón social, CUIT, domicilio, localidad, provincia, N° de teléfono, código postal y dirección de correo electrónico. Los oferentes, como declaración jurada, deberán constituir domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, detallando Nº de teléfono, apellido y nombre de la persona encargada, N.º de documento nacional de identidad (DNI); horarios de atención y dirección de correo electrónico. En ese domicilio constituido se podrán efectuar las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que serán válidas de validez absoluta. En caso de litigio, tanto la U.N.C como el Oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina. Esta entidad contratante realizará las notificaciones por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones; de no especificarse se podrá tomar la informada oportunamente en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

4 - Deberá adjuntarse a la propuesta el certificado de visita al predio sito en Arenales S/N - Ciudad Universitaria, expedido por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

5- La propuesta deberá explicitar el canon mensual ofrecido, precios de los servicios a brindar y una lista mínima de artículos a expender. Además, el proponente deberá presentar el proyecto de cada una de las obras que se comprometen a realizar, con sus respectivos presupuestos, detallando materiales y costos por ítems.

6-Expresar fehacientemente que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con el Estado (art. 66 inc. b del dcto 1030/2016 modificado por dcto 356/2019 y art. 28 dcto 1023/2001).

7-Expresar fehacientemente si mantiene o no juicios con el Estado Nacional o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, Juzgado, Secretaría y entidad demandada (art. 27 Disposición 63/2016).

8-Presentar LIBRE DEUDA PREVISIONAL; es decir, el oferente presentará junto con la oferta una Declaración Jurada respecto de la no existencia de deuda exigible en concepto de aportes, contribuciones y toda obligación previsional.

9-Presentar Declaración Jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil. (art 21 inc. f  Disposición 63/2016).

10-Comprobante de Declaración Jurada del F.931 (de corresponder).

11-Consignar el número de la CUIT y la situación ante el IVA, Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos, acompañando fotocopias de las constancias otorgada por la A.F.I.P. y la Dirección de Rentas de la Provincia, debidamente firmada por el oferente.

12-Documento de garantía de oferta por un importe igual al 5% del valor total de la misma, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 39 del ANEXO I de la Disp. 63/2016. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el MAYOR VALOR propuesto. SÓLO SE ACEPTARÁ CON PAGARÉS A LA VISTA SUSCRIPTOS POR QUIENES TENGAN EL USO DE LA FIRMA SOCIAL O ACTUAREN CON PODERES SUFICIENTES, CUANDO EL MONTO DE LA GARANTÍA NO SUPERE LOS CIEN MIL PESOS ($ 100.000,00). Esta garantía no es combinable con las restantes establecidas en el citado artículo. Esta limitante es tanto para la garantía de oferta como para la garantía de cumplimiento del contrato o de adjudicación.

13- CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR expedido por la A.F.I.P. Si el mismo no se encontrara vigente o se encuentra en trámite adjuntar datos de la nota presentada ante la dependencia de la A.F.I.P. en la cual se encuentren inscriptos a los fines de solicitar el “Certificado Fiscal para Contratar”. Se tendrá en cuenta lo establecido por la RG AFIP 4164- E y Comunicación General de la ONC Nº 90/17, en este sentido y, para cumplir con la consulta respecto de la habilidad para contratar del oferente. Es obligación del oferente comunicar al organismo contratante la denegatoria a la solicitud del certificado fiscal para contratar dentro de los cinco (5) días de haber tomado conocimiento de la misma.

14- Declaración Jurada de Intereses - Proveedores SIPRO; la Oficina Nacional de Contrataciones informa que el día 22 de marzo de 2017 entró en vigencia el Decreto Nº 202/17, el cual establece –con carácter obligatorio– la presentación de una "Declaración Jurada de Intereses", en los términos y con los alcances indicados tanto en dicha norma como en la Resolución de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN Nº RESOL-2017-11-APNOA#MJ, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 23 de mayo de 2017. En virtud de ello y de acuerdo con lo establecido en la Comunicación General ONC Nº 76, de fecha 19 de junio de 2017, quienes ya estuvieran incorporados en el Sistema de Información de proveedores (SIPRO) deberán:

Ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y completar el formulario “Declaración Jurada de Intereses”. En dicha “Declaración Jurada de Intereses” deberán declarar si se encuentran o no alcanzados por alguno de los supuestos de vinculación establecidos en los artículos 1º y 2º del Decreto Nº 202/2017.

En oportunidad de presentarse como oferentes en un procedimiento de selección en particular, deberán verificar si corresponde modificar algo de lo declarado, principalmente con relación a la vinculación referida en el artículo 2º del Decreto Nº 202/2017, es decir la relativa a funcionarios de rango inferior a ministro que tenga competencia o capacidad para decidir sobre el procedimiento en cuestión. Para ello, deberán ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y consignar en el formulario los datos que correspondan.

ACLARACIONES IMPORTANTES:

Los interesados a participar del presente trámite, deberán realizar la PRE-INSCRIPCION al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) accediendo al sitio de COMPR.AR: https://comprar.gob.ar/Inscripcion.aspx donde completaran la información requerida en los formularios de preinscripción, y deberán estar inscriptos para el momento de la adjudicación.

INSCRIPCIÓN: quienes hayan realizado la preinscripción suministrando la información correspondiente según el tipo de personería, a los fines de la incorporación en SIPRO, deberán acompañar la documentación respaldatoria, en formato digital, que acredite dicha información, ingresando a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) con su clave fiscal (https://tramitesadistancia.gob.ar). La Oficina Nacional de Contrataciones cotejará los datos ingresados por los interesados en los formularios de preinscripción con la documentación aportada por aquellos. Si los datos se corresponden, incorporará al proveedor a SIPRO. Caso contrario, podrá requerir enmiendas, subsanaciones o modificaciones durante el proceso de evaluación según lo considere.

ACTUALIZACIÓN: los proveedores inscriptos interesados en participar en procedimientos de selección deberán mantener actualizada la información modificando los datos que hubieren variado.
Se podrá consultar el procedimiento para la inscripción en:
https://comprar.gob.ar/Repositorio/Manuales/Material_Apoyo_PROVEEDORES_Inscripcion_COMPRAR.pdf?v766

Los oferentes que ya estuvieran inscriptos en COMPR.AR deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado el formulario de Declaración jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Declaración Jurada de Elegibilidad. Asimismo, deben presentar la constancia de inscripción que se obtiene del sitio de internet ya citado.

10 Otro Personas habilitadas para contratar

Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse   que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 28 del Dcto 1023/2001, y que se encuentren incorporadas como preinscriptas al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas.
La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas. Art 2 disposición 06/2018 de la ONC
.
Respecto de la Habilidad para Contratar este organismo dará cumplimiento con lo establecido en la Resolución General AFIP 4164- E y Comunicación General Nº 90 de la ONC.

Se recuerda especialmente lo establecido en la RG AFIP 4164- E respecto de la Evaluación a realizar, art. 3º: “A los fines de generar la información relacionada con la habilidad para contratar, respecto de los interesados en participar en cualquier procedimiento de selección - en el marco del Decreto N° 1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios-, se evaluarán las siguientes condiciones:

a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los incisos a) y b) se deberán cumplir también respecto de la Clave de Identificación Tributaria (CUIT) de quienes la integran. (Para este último caso las UTE deberán adjuntar en la oferta la CUIT de quienes la integran.)

11 Otro Cotización

La cotización deberá contener:

1-Precio unitario (con un máximo de 2 dígitos decimales), en números, con referencia a la unidad de medida establecida en el pliego de bases y condiciones particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la cotización, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.

2-El precio cotizado será el precio final que deba pagar la jurisdicción o entidad contratante por todo concepto.

Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Si el monto total de la oferta expresado en números no se correspondiera al monto expresado en letras, se tomará este último como precio cotizado.
Los  montos  de  las  ofertas  estarán  expresados  en moneda  nacional  e  incluirán  el  impuesto  al  valor agregado.  
No  se  admitirá  bajo  ningún  concepto  que  los  citados  montos  contengan  condiciones  de reajuste según la variabilidad de la cotización de monedas extranjeras.

3-Indicar el plazo de mantenimiento de la oferta;

4-Indicar las condiciones de pago;

5-Indicar la forma de entrega.

6-NO se permitirán ofertas parciales por los renglones.


A los fines de la evaluación de las propuestas, el oferente deberá especificar en su oferta:

a) Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible y toda información complementaria pertinente.
b) El valor locativo mensual que ofrece abonar a la Universidad, independientemente de la alícuota que le corresponde pagar regularmente por los servicios comunes. Los montos de la oferta deberán ser propuestos en pesos y ajustados a las normas fiscales vigentes. Deberá considerarse que la U.N.C. es sujeto exento en I.V.A. y agente de retención.
c) Todo el material necesario para la construcción de lo solicitado, el cual correrá por cuenta del Oferente y deberá ser considerado aparte del canon a ofrecer. Se considera que cada proponente al formular su cotización, lo hace con perfecto conocimiento de causa, no pudiendo alegar posteriormente ignorancia alguna en lo que a condiciones de lugar se refiere.

SE SOLICITA COTIZAR CON UNA DURACIÓN DE 24 (VEINTICUATRO) MESES

12 MONEDA DE COTIZACIÓN Moneda de cotización

La moneda de cotización es PESOS ARGENTINOS.

13 MANTENIMIENTO DE LA OFERTA Mantenimiento de oferta

Sesenta (60) días contados a partir del día siguiente a la fecha de apertura; vencido el plazo de mantenimiento de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente, se considerará prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Dcto. 1030/16.

14 Otro Apertura de Ofertas

En el día y hora establecida en la solicitud de cotización el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) procederá a abrir las ofertas y labrará el acta de apertura correspondiente indicando los HASH, las ofertas recibidas y los montos de las ofertas.

Para ello, los oferentes deberán enviar el o los archivos que fueran sellados con el contenido de la oferta. Esta acción se realizará entre el momento en que se cerró la recepción de HASH y el que se fije para la apertura de las ofertas. El archivo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al correo indicado en el presente pliego de condiciones particulares en su página 1(uno).

15 Otro Vistas de las Ofertas

Los interesados que así lo requieran podrán tomar vista de los precios cotizados en las ofertas durante la apertura. Los originales de las ofertas serán exhibidos a los oferentes por el término de dos (2) días, contados a partir del día siguiente al de la apertura. Los oferentes podrán solicitar copia a su costa.

16 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Evaluación de las ofertas

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada para tal fin. La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta NO SÓLO POR CRITERIOS ECONÓMICOS, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, la idoneidad del oferente, y toda otra particularidad que a su criterio implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar en el correspondiente dictamen de preadjudicación, conforme se detalla a continuación:

-  Si existieren ofertas inadmisibles explicará los motivos fundándose en las disposiciones pertinentes. Se entenderá por oferta inadmisible aquella que no atienda con los requisitos que deben cumplir las ofertas y los oferentes.

-  Si hubiera ofertas inconvenientes, deberá explicar los fundamentos para excluirlas del orden de mérito. Se entenderá que una oferta es inconveniente cuando por razones de precio, financiación u otras cuestiones no satisfaga adecuadamente los intereses de la entidad o jurisdicción contratante.

Consultar a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, por los medios que oportunamente determine la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, el cumplimiento del requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del artículo 28 del Decreto Delegado N° 1023/2001 solicitando la información relativa a si determinado oferente ha cumplido con sus obligaciones previsionales o tributarias.

Respecto de las ofertas que resulten admisibles y convenientes, deberá considerar los factores previstos por el pliego de bases y condiciones particulares para la comparación de las ofertas y la incidencia de cada uno de ellos, y determinar el orden de mérito.

Seleccionará la mejor propuesta según los siguientes parámetros:

*Análisis exhaustivo de las ofertas con relación a la presentación de documentación solicitada en Pliego de Bases y condiciones Generales y Particulares.
*Análisis de incumplimiento en contratos anteriores con la UNC mediante la Consulta de la Calificación realizada, estipulado por la Resolución Rectoral 2516/2013 (Registro de Evaluación Proveedores de la UNC).
*Análisis y Asesoramiento técnico (de ser necesario) de las ofertas y alternativas por el área de competencia; determinando si las mismas cumplen con las especificaciones solicitadas.

Recomendará la resolución a adoptar para concluir el procedimiento.

Concluida la comparación y estudio de las ofertas la Comisión Evaluadora deberá remitir el dictamen de evaluación a la Unidad Operativa de Contrataciones, quien comunicará su decisión a los oferentes; los cuales dispondrán de 3 (tres) días para poder presentar impugnaciones al Dictamen de Evaluación (si así lo considera pertinente) previa integración de la garantía de impugnación.

El dictamen de Evaluación será comunicado según lo establecido en el artículo 6 del presente pliego de bases y condiciones particulares dentro de los dos (2) días de emitido.

Una vez finalizadas las etapas de evaluación y análisis de la oferta, la Autoridad Universitaria podrá proceder con la correspondiente adjudicación (de no mediar opinión en contraria) a favor de la firma oferente seleccionada, emitiéndose a posteriori la correspondiente Orden de Compra, la cual deberá ser sellada por el adjudicado en Banco de Córdoba por el seis (6) por mil del total de la Orden de compra y devuelta a la U.O.C. acompañada del comprobante de pago respectivo.


NO SERÁN ADMISIBLES LAS OFERTAS CUYAS PERSONAS ESTUVIERAN INCLUIDAS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE EMPLEADORES CON SANCIONES LABORALES (REPSAL) DURANTE EL TIEMPO QUE PERMANEZCA EN DICHO REGISTRO art 21 inc. H Disp. 63/2016.

Todo error denunciado por el oferente en su cotización antes de la adjudicación producirá la desestimación de la oferta, con la pérdida de la garantía en la proporción que corresponda. Art 53 dcto 1030/2016.

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato o emisión de órdenes de provisión o de compras, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes.

La Comisión Evaluadora emitirá su dictamen de acuerdo a lo establecido en el art. 27 de la Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización.

17 CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES Causales de desestimación no subsanables

Serán causales de desestimación NO subsanables las establecidas en el art. 66 del anexo del Decreto 1030/16 y sus modificatorias; y Dcto. 356/2019.

18 CAUSALES DE DESESTIMACIÓN SUBSANABLES Causales de desestimación subsanables

Podrán subsanarse las ofertas que presenten algunos de los supuestos del art. 67 del anexo del Decreto 1030/16 y sus modificatorias y Dcto. 356/2019.

19 PAUTAS DE INEGIBILIDAD Pautas de inelegibilidad

Se desestimará la oferta cuando de la información a que se refiere el art. 16 del Dcto. 1023/01 y sus modificatorios y complementarios o de otras fuentes, se configure, entre otros, algunos de los supuestos establecidos en el art. 68 del Dcto. 1030/16.

20 Otro Desempate de ofertas

En caso de igualdad de precios y calidad se aplicarán en primer término las normas sobre preferencias que establezca la normativa vigente. De mantenerse la igualdad se invitará a los respectivos oferentes para que formulen la mejora de precios. Para ello se fijará día, hora y lugar. Se deberá comunicar a los oferentes llamados a desempatar y se labrará el acta correspondiente. Si un oferente no se presentara, se considerará que mantiene su propuesta original. De subsistir el empate, se procederá al sorteo público de las ofertas empatadas. Para ello se deberá fijar día, hora y lugar del sorteo público y comunicarse a los oferentes llamados a desempatar. El sorteo se realizará en presencia de los interesados; si asistieran, y se labrará el acta correspondiente.

21 Otro Adjudicación

Se establece que en el presente llamado se realizará la adjudicación por renglón no procediendo a la agrupación de renglones para la selección del o los proveedores que proveerán los servicios.

22 PERIODO DE LA CONTRATACIÓN Plazo de prestación del servicio

La duración de la concesión se establece en 24 (veinticuatro) meses, siendo susceptible de renovación por 12 (doce)  meses más.

23 Otro Plazos de ejecución de las obras

Se establecen 20 (veinte) meses como plazo máximo para la ejecución de las obras a partir del día siguiente de la firma del contrato de concesión.

24 FORMA DE PAGO Forma de pago del canon

El pago se realizará por transferencia bancaria o depósito bancario en cuenta a designar; del 1 al 5 de cada mes, a mes adelantado.  

25 DOMICILIO DE PAGO Y RECEPCIÓN DE FACTURAS Domicilio de pago

Se establece como domicilio de pago el de la Dirección de Deportes – Secretaria de Asuntos Estudiantiles – UNC sita en calle Av. Enrique Barros s/n Ciudad Universitaria – CP 5000 – CÓRDOBA – En días hábiles administrativos de 9:00 a 13:00 hs..

Se deberá presentar el comprobante de pago del Impuesto a los Sellos de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Córdoba, cuya alícuota es del doce (12) por mil, pero al ser un impuesto divisible y la UNC estar exenta, contribuye al impuesto solo la parte adjudicataria, por lo cual el proveedor deberá hacer entrega de la Orden de Compra timbrada por un importe igual al seis (6) por mil del monto total de la adjudicación, https://www.rentascordoba.gob.ar/mirentas/rentas.html?page=impuestosellos, hasta tres (3) días posteriores de entregada la misma, acompañando fotocopia de la constancia otorgada por la A.F.I.P., debidamente firmada por el oferente, de inscripción en I.V.A. y Ganancias, de inscripción en Ingresos Brutos de la Provincia de Córdoba, y de la/s excepción/es, si correspondiere.

26 Otro Canon

Se abonará un canon mensual que será pagadero del 1 al 5 de cada mes. El que podrá ajustarse exclusivamente en caso de que la legislación pertinente lo prevea.

27 Otro Cláusula Particular

Se establece como obligación del oferente que resulte adjudicado, las realización de las siguientes obras:

1- La construcción /ampliación del GIMNASIO CUBIERTO en el Área Central de la Dirección de Deportes/SAE/UNC., con el cerramiento completo lateral Este y Oeste del mismo.

2- El reemplazo del césped sintético de dos canchas de fútbol 11.

3- El reemplazo de las luminarias de las canchas de fútbol del predio de arenales, actualmente halógenas, convirtiendo el sistema de iluminación a LED.

28 Otro Nómina de Actividades y condiciones de Uso Reservado

El predio cuenta con 4 ha 8906 metros cuadrados propios; los cuales deberán ser utilizados para la explotación de canchas de fútbol; kiosco y bar interno.

LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR EL CONCESIONARIO DEBERÁ CIRCUNSCRIBIRSE A LAS ESPECÍFICAMENTE ENUMERADAS, COMPROMETIÉNDOSE A RESPETAR LOS DÍAS Y HORARIOS DE USO RESERVADO DE LAS INSTALACIONES PARA LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA SAE - UNC, SIN COSTO ALGUNO, ARBITRANDO LOS MEDIOS NECESARIOS A TAL EFECTO.

A continuación se detallan los mismos:

1- Las canchas de fútbol 9 con piso sintético 1, 2 y 3 (Comprendidas dentro de la Cancha de Fútbol 11 “A”), serán de 15 a 24 Hs. por la Dirección de Deportes, los días Lunes y Miércoles, los meses comprendidos entre Marzo y Noviembre inclusive.
2- Las canchas de Fútbol 11, con piso sintético “A” y “B”, serán utilizadas por la Dirección de Deportes durante los días Martes, Jueves y Viernes en horario de 14:00 a 16:00 hs. los meses comprendidos entre Marzo y Noviembre inclusive.
3- Las canchas de Fútbol 11, con piso sintético “A” y “B”, serán utilizadas durante todo el año por la Dirección de Deportes los días Martes, Jueves y Viernes en el horario de 15 a 19 Hs. Las canchas de Fútbol 11, con piso sintético “A” y “B”, serán utilizadas durante todo el año por la Dirección de Deportes los días Sábados en el horario de 9 a 14 Hs.
4- La cancha de Fútbol 11, con piso sintético “C” será utilizada por la Dirección de Deportes los días Lunes y Miércoles, en el horario de 21 a 23 Hs.
5- Las canchas de Fútbol 11, con piso sintético “A”, “B” y “C” serán utilizadas por la Dirección de Deportes en horario de 9:00 a 18:30 hs. en días a definir en los meses de Abril, Mayo y Junio, con el fin de disputar el Torneo Universitario Pre-Olímpico, y en los meses de Septiembre y Octubre, con el fin de disputar las Olimpiadas Universitarias.
6- Las canchas de fútbol 11, con piso sintético “A” y “B” podrán ser utilizadas por la Dirección de Deportes en días a convenir con el prestatario, y en horario de 9:00 a 18:00 hs en el caso de que la UNC ORGANICE algún TORNEO o JUEGO REGIONAL o NACIONAL INTER-UNIVERSITARIO. –
7- En cuanto al uso del Depósito de Elementos y Sala de Reuniones, serán de uso exclusivo de la Dirección de Deportes/S.A.E./U.N.C.

SIN PERJUICIO DE LOS DÍAS Y HORARIOS ANTES DETALLADOS LA DIRECCIÓN DE DEPORTES SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR TODOS LAS MODIFICACIONES EN LOS DÍAS Y HORARIOS QUE ESTIME CONVENIENTE PARA EL NORMAL Y CORRECTO DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES.

29 Otro Actividades No previstas

Todos aquellas actividades que no estén expresamente previstas en la nómina autorizada, no podrán ser explotados por los Concesionarios, aun cuando no lesionen intereses de otros Concesionarios, sin la previa y expresa autorización por escrito del concedente, que se reserva el pleno derecho de decisión al respecto.

30 Otro Precios Máximos

Los márgenes de diferencia de precio de adquisición al proveedor y de venta al público serán los siguientes:

1- Tratándose de mercaderías que se expenden en el mismo estado en que se adquieren del proveedor, el precio de venta no podrá exceder el 20 % (veinte por ciento) sobre el costo;

2- Cuando los elementos sean comestibles preparados por el mismo concesionario el precio de venta será por lo menos 10 % (diez por ciento) inferior al que cobran comerciantes externos de similar característica.
(Art. 5 inc. d, de la RR 1460/88)
 
El concesionario tendrá la obligación de exhibir permanentemente los precios de venta de los artículos que se expenden. (Art. 5 inc. g, punto 2 de la RR 1460/88)

31 GARANTIA DE OFERTA Garantías

CLASES

A. De mantenimiento de Oferta: cinco por ciento (5%) del valor total de la oferta. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calcula sobre el mayor valor propuesto. En caso de resultar adjudicatario esta garantía se prolongará hasta la constitución de la garantía de cumplimiento del contrato.

LA NO PRESENTACIÓN DE DICHA GARANTÍA DARÁ LUGAR A LA DESESTIMACIÓN DE LA OFERTA PRESENTADA (art 66 inc. k dcto 1030/2016)

La misma podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el art 39 del ANEXO I de la Disp. 63/2016. Solo se aceptará Pagaré a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere los cien mil pesos ($ 100.000,00)

B. De cumplimiento del contrato: diez por ciento (10%) sobre el valor total de la adjudicación. La misma será integrada de resultar adjudicado el/los proveedores.

C. De Impugnación al dictamen de evaluación: la garantía de impugnación será exigible, únicamente, cuando se encuentre prevista en el pliego de bases y condiciones particulares o en las bases del llamado y el interesado u oferente hubiere presentado más de DOS (2) impugnaciones en un año calendario contra dictámenes de evaluación emitidos en el ámbito de la Unidad Operativa de Contrataciones que gestiona el procedimiento.

El importe de la garantía de impugnación será equivalente al TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.

Si el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación se calculará sobre la base del monto de la oferta del renglón o renglones del impugnante.

Si el impugnante fuera alguien que no reviste la calidad de oferente en ese procedimiento o para el renglón o los renglones en discusión y el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación será equivalente a 10 (diez) módulos. Se entiende por 1 (un) módulo $45.836,00 (pesos cuarenta y cinco mil ochocientos treinta y seis) Res. OHCS 7/2021 y Res. SGI 12/2022.

Cuando se impugne la recomendación efectuada sobre uno o varios renglones específicos y, además, cuestiones generales o particulares del dictamen de evaluación, el importe de la garantía de impugnación se calculará acumulando los importes que surjan de aplicar los criterios estipulados con anterioridad.

32 Otro Registro de Evaluación de Proveedores de la U.N.C.

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP. U.N.C) de acuerdo con lo establecido por la Resolución Rectoral 2516/2013.

33 EN CASO DE CONFLICTO Jurisdicción en caso de Conflicto

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA fija domicilio en calle Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina 2do. Piso, de la Ciudad Universitaria para todos los efectos legales las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba.

34 PENALIDADES Y SANCIONES Sanciones y penalidades

Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/16.

Los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes podrán ser pasibles de las sanciones establecidas en el artículo 29 del Dcto. 1023/2001, las cuales están establecidas en el artículo 106 del Dcto. 1030/2016.

Rescisión del Contrato: Serán causales de rescisión por culpa del concesionario, sin perjuicio por lo dispuesto en el dcto 1023/2001, dcto 1030/2016 y la legislación complementaria vigente:

a) Falta de pago del canon acordado en el plazo establecido;
b) Falta de concurrencia al acto de entrega de los bienes o negativa a su habilitación, salvo causas justificadas a juicio de la dependencia contratante;
c) Destinar los bienes a un uso o goce distinto del estipulado;
d) Infracciones reiteradas en el cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la legislación aplicable o en los Pliegos de Bases y Condiciones particulares;
e) Interrupciones reiteradas de las obligaciones emergentes de la concesión.

35 Otro Caso fortuito o fuerza mayor

Las penalidades no serán aplicadas cuando el incumplimiento de la obligación provenga de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente documentado por el interesado y aceptado por la jurisdicción o entidad contratante o de actos o incumplimientos de autoridades públicas nacionales o de la contraparte pública, de tal gravedad que coloquen al cocontratante en una situación de razonable imposibilidad de cumplimiento de sus obligaciones. La existencia de caso fortuito o de fuerza mayor, deberá ser puesta en conocimiento de la jurisdicción o entidad contratante dentro de los DIEZ (10) días de producido o desde que cesaren sus efectos. Transcurrido dicho plazo no podrá invocarse el caso fortuito o la fuerza mayor.

36 Otro Revocación, modificación o sustitución

La revocación, modificación o sustitución de los contratos por razones de oportunidad, mérito o conveniencia, no generará derecho a indemnización en concepto de lucro cesante, sino únicamente a la indemnización del daño emergente, que resulte debidamente acreditado.

37 Otro Consecuencias

Una vez aplicada una sanción de suspensión o inhabilitación, ella no impedirá el cumplimiento de los contratos que el proveedor tuviere adjudicados o en curso de ejecución, ni de sus posibles ampliaciones o prórrogas, pero no podrán adjudicársele nuevos contratos desde el inicio de la vigencia de la sanción y hasta la extinción de aquélla.

38 Otro Falta de entrega de los bienes por parte de la Universidad

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor no pudiera hacerse entrega de las instalaciones y bienes en el plazo estipulado, el concesionario podrá desistir del contrato y obtener la devolución del total de la garantía aportada, sin derecho a indemnización alguna.

39 Otro Falta de restitución de los bienes por parte del concesionario

Si el concesionario no hubiese restituido las instalaciones y bienes en el plazo fijado, o no lo hubiere desalojado, se lo intimará para que desaloje el lugar. De persistir el incumplimiento y una vez vencido el término para proceder al desalojo, se efectuará la desocupación administrativa, trasladándose los efectos que sean de propiedad de aquel al que se designe, quedando establecido que en tal caso la Universidad no será responsable por los deterioros o pérdidas que sufran los mismos, quedando a Cargo del concesionario los correspondientes gastos de traslado y depósito.

40 Otro Responsabilidad por daños

El adjudicatario será responsable de los daños y perjuicios que por causas imputables a él o a su personal, pudieran sufrir bienes del patrimonio de las Áreas en las que intervenga. Si en el momento de recibir las instalaciones y bienes el adjudicatario no formulara observación, se entenderá que los recibe en perfectas condiciones. También le alcanzará responsabilidad cuando se comprobare la desaparición, robo, hurto, daños accidentales y/o intencionales, etc. de objetos en todos y cada uno de los sitios en los que intervenga y/o de su personal. Probada la culpabilidad, el adjudicatario deberá reponer lo desaparecido y/o dañado o bien reintegrar el importe que fije la Universidad de acuerdo a los valores vigentes en plaza, en su carácter de damnificado. Igual procedimiento se seguirá ante hechos que dañen el edificio o instalaciones en sí. Dichas sumas podrán adicionarse al monto objeto de la contratación. Asimismo todo costo que el adjudicatario ocasione al organismo por incumplimiento de las obligaciones contractuales y el no cumplimiento de las Normas de Orden Público vinculantes, será adicionado.

41 Otro Condiciones generales en que se suscribirá el contrato

El contrato comenzará a regir a partir de los 5 (cinco) días hábiles de adjudicado el predio, y tendrá una duración de 24 (veinticuatro) meses con opción a UNA renovación de 12 (doce) meses más, según lo establecido en el art. 5 inciso a de la Res. Rectoral 1460/88.
La garantía de mantenimiento de oferta integrada por el oferente que resulte Adjudicatario será devuelta en el momento que compete la integración de la garantía de cumplimiento de contrato.
La garantía de cumplimiento de contrato será devuelta a la finalización del tiempo contractual, a pedido del Concesionario.
El pago del canon de la concesión se efectuará cada mes, por mes adelantado, en los primeros 5 (cinco) días del mismo.
La prestación de los servicios deberá efectuarse conforme a lo establecido en el contrato respectivo, considerando el objetivo de asegurar la provisión de bienes y servicios útiles a la comunidad universitaria en condiciones de accesibilidad, costo y oportunidad razonables.
La Secretaria de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Deportes ejercerá el control y la verificación de la calidad de las prestaciones a través de quien designe, efectuando inspecciones aleatorias. La Universidad Nacional de Córdoba intimará de manera fehaciente al adjudicatario, en caso de incumplimiento de sus obligaciones para que cumpla en debida forma.
La acumulación de 4 (cuatro) intimaciones de las anteriormente mencionadas dará lugar a la revocación de la concesión de la que se trata, perdiendo el Concesionario todo derecho a reclamo de la garantía de cumplimiento de contrato.

42 Otro Obligaciones del concesionario

Sin perjuicio del cumplimiento de las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el concesionario estará obligado a:
1. Cumplimentar estrictamente las disposiciones legales que sean de aplicación, de acuerdo con la naturaleza de la concesión, y al pago de impuestos, tasas, contribuciones, patentes y demás obligaciones que graven a los bienes por su explotación o actividad.
2. Satisfacer en todos los casos las indemnizaciones por despido, accidentes y demás pagos originados por la concesión.
3. No destinar los bienes a otro uso o goce que el estipulado o hacer uso indebido de los mismos.
4. Mantener los bienes en perfectas condiciones de conservación, uso y goce; y en su caso, de efectuar con la periodicidad establecida en las cláusulas particulares los trabajos de mantenimiento o mejoras que correspondan.

5. Facilitar el acceso de inspectores autorizados a todas las instalaciones, libros de contabilidad y documentación vinculada con el cumplimiento del contrato y firmar las actas de infracción que se libren.

6. No introducir modificaciones ni efectuar obras de cualquier naturaleza sin consentimiento escrito de la dependencia contratante.
7. Proponer con anticipación a la dependencia contratante los representantes o reemplazantes con facultad para obligarlo.
8. Entregar los bienes dentro de los 10 (diez) días corridos de vencido el contrato o de comunicada la rescisión.

9. Satisfacer las multas por infracciones dentro de los 3 (tres) días de notificado.

43 Otro Valores locativos básicos

A los fines de la determinación del canon mensual base se ha considerado el informe pertinente emitido por la Dirección de Catastro de la Sub-Secretaria de Planeamiento Físico de la Universidad Nacional de Córdoba.

44 Otro Bases de Concesiones, valores porcentuales y valor del pliego

Se establece como canon mensual base el establecido por el informe de tasación emitido por la Dirección de Catastro de la Sub-Secretaria de Planeamiento Físico de la UNC; siendo el mismo de $4.750.000,00 (pesos cuatro millones setecientos cincuenta mil C/00/100.-) mensuales. Ascendiendo el monto total del valor locativo solicitado base a $114.000.000,00 (pesos ciento catorce millones C/00/100.-).

Costo del Pliego $0,00 (pesos cero).

45 Otro Perfeccionamiento del contrato

A la firma del contrato de la concesión el adjudicatario deberá tener cumplimentadas en forma total las siguientes condiciones:                                     

1.   Deberá entregarse un documento de garantía dentro del plazo de 5 (cinco) días de recibida la misma, por un importe tal que corresponda al 10% de la suma total adjudicada (artículos 77 y 78 inc. “b” del dcto 1030/2016). La misma podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el art 39 de la Disp. 63/2016. SÓLO SE ACEPTARÁ CON PAGARÉS A LA VISTA SUSCRITOS POR QUIENES TENGAN EL USO DE LA FIRMA SOCIAL O ACTUAREN CON PODERES SUFICIENTES, CUANDO EL MONTO DE LA GARANTÍA NO SUPERE LOS CIEN MIL PESOS ($ 100.000,00)

2.     Asimismo, el adjudicatario deberá hacer entrega a la Dirección de Deportes de la SAE-UNC, las pólizas de seguros que acrediten las siguientes coberturas durante el periodo de vigencia de la concesión:

   a) Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva sobre terceros y/o contra daños que puedan ocasionarse a personas concurrentes a los espacios pertenecientes a la Universidad, empleados o bienes de las Áreas a limpiar, desde un mínimo de $20.000.000,00  (pesos veinte millones). Con los siguientes adicionales: 

  • RC por caída de carteles, letreros o afines
  • RC por guarda de vehículos a título no oneroso
  • RC para espectadores.

  b) Seguro contra robos de bienes u objetos de los que surja responsabilidad del concesionario desde un mínimo de $600.000,00 (pesos seiscientos mil).

La/s Entidad/es Aseguradora/s deberá/n estar radicada/s en la Ciudad de Córdoba y tendrán que expresar su sometimiento expreso a lo Tribunales Federales de esta Ciudad, se entiende “Institución radicada en la Ciudad de Córdoba” a la que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en la esta ciudad. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de comunicada la adjudicación, el adjudicatario deberá presentar fotocopia autenticada de las pólizas de seguros correspondientes.

3.  En esta oportunidad se labrará un acta que consignará descripción del estado del predio, elementos existentes y toda consideración que corresponda para la debida claridad del patrimonio que se afecta; incluyéndose un plano que establezca con precisión de delimitación de la zona asignada para la prestación de los servicios; y de las zonas adyacentes en que deberá ejecutarse la limpieza.

Al término de la concesión, o a la rescisión del contrato, el concesionario devolverá a la Universidad Nacional de Córdoba el local y/o zonas en correcto estado de mantenimiento con los elementos existentes consignados en el Acta de Entrega más la incorporación de las mejoras que hubiere ofrecido en su propuesta.


El Contrato se perfeccionará con la firma del Contrato de Concesión; el cual deberá estar acompañada del comprobante de pago del Impuesto a los Sellos de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Córdoba cuya alícuota es del doce (12) por mil, pero al ser un impuesto divisible y la UNC estar exenta, contribuye al impuesto solo la parte adjudicataria, por lo cual el proveedor deberá hacer entrega del Contrato de Concesión timbrado por un importe igual al seis (6) por mil del monto total de la adjudicación, https://www.rentascordoba.gob.ar/mirentas/rentas.html?page=impuestosellos

No se aceptarán adicionales de ningún tipo y bajo ningún concepto.

La UNIVERSIDAD podrá en cualquier momento rescindir de pleno derecho el contrato celebrado cuando los incumplimientos detallados precedentemente fueran reiterados y sin motivo debidamente fundamentado.

46 Otro Acrecentamiento de valores

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA no abonará intereses por los depósitos de valores otorgados en garantía, en tanto que los que devengaren los mismos pertenecerán a sus depositantes.

47 Otro Pautas particulares sobre el expendio de productos alimentarios

Queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, cigarrillos, como así también cualquier otro producto prohibido y/ o perjudicial para la salud.

El concesionario deberá contar entre su oferta de productos alimentarios para la venta, alimentos saludables, bajos en sodio, frutas de estación, alimentos libres de gluten, barras de cereales, etc. Se deja establecido que la mercadería que podrá expender el Concesionario son las siguientes: bebidas sin alcohol, como jugos de buena calidad y/o marcas reconocidas, gaseosas, gaseosas sin azúcar, agua saborizadas, bebidas calientes (Café, Té, Mate Cocido, con o sin Leche), facturas y productos de panadería en general; sándwichs de miga, pebetes, etc. con membrete de identificación de la fábrica, fechas de elaboración y vencimiento.

Productos saludables o insalubres. El concesionario deberá retirar de la venta, a requerimiento de autoridad competente, productos que, aunque legales, puedan provocar daños alimentarios, dentales o de otro tipo a la salud de consumidores en general o a los estudiantes en especial. Para ello el concedente intimará por medio fehaciente el cese de venta de dichos productos. El concesionario sólo puede oponerse con informes de científico idóneo que aseguren la no nocividad del producto en cuestión. Si existieran dudas objetivas sobre las consecuencias de de un consumo de un producto, este se sacará de la venta hasta tanto se pueda lograr una opinión de profesional idóneo particular o del estado, que determine sobre los efectos reales de su consumo y haya decisión definitiva. Será obligatorio retirar de la venta todo producto incluido en listas como insalubres por autoridades competentes.

48 Otro Gestión de residuos

El destino final, luego de la limpieza diaria de toda el área concesionada, y forma de disposición de los residuos generados en la misma, orgánicos como inorgánicos será responsabilidad del Concesionario. Entiéndase por residuos orgánicos los restos de alimentos de procedencia vegetal o animal , e inorgánicos las latas de aluminio, objetos de papel, cartón, vidrio, plástico, P.E.T., higiene de baños, vestuarios y depósitos, etc. La Universidad Nacional de Córdoba exigirá al Concesionario el estricto cumplimiento de toda normativa ambiental vigente.

49 Otro Espacios Verdes

El concesionario tomará a su cargo el mantenimiento de los espacios verdes dentro del Área de convenio, debiendo efectuar las podas y riegos según las necesidades de cada especie y el corte de césped con frecuencia quincenal en los meses de otoño invierno y semanal en los de primavera verano.

50 Otro Mantenimiento de las instalaciones

El concesionario será responsable del mantenimiento continuo de las instalaciones dentro del Área de convenio, debiendo efectuar las tareas referidas al mantenimiento de las canchas, depósitos, vestuarios, baños y sistema de riego y de las redes de provisión de servicios, incluyendo todas las tareas de reparación necesarias y la pintura bianual de las instalaciones a fin de mantenerlas en óptimas condiciones de uso y funcionamiento.

51 Otro Información complementaria

DOTACIÓN DE PERSONAL: El adjudicatario deberá asumir la responsabilidad total de las relaciones con el personal empleado para la prestación del servicio, cumpliendo para ello con las normas establecidas para el régimen del personal en relación de dependencia temporal o permanente, tanto como con los convenios colectivos de trabajo. Todo el personal afectado no tendrá en ningún caso relación de dependencia con la Universidad, corriendo por cuenta del adjudicatario, los Salarios, Seguros, Leyes Sociales y Previsionales y cualquier otra erogación sin excepción. Quedando debidamente establecido que la Universidad no asumirá responsabilidad alguna y estará desligada de todo conflicto o litigio entre el adjudicatario y el personal que éste ocupara para ejercer la actividad que se ha contratado. Deberá presentar:

1. Constancia de alta de AFIP de cada uno de los empleados.

2. Seguro de ART. Se deberá presentar el último pago y certificado de cobertura con nómina del personal cubierto que desempeñará las tareas.

3. Seguro de Vida Obligatorio, detallando nómina de empleados.

4. Última Declaración Jurada de Aportes y Contribuciones en Sistema Previsional y pago de las mismas.

5. En caso de reemplazo de alguno de los empleados designados, la concesionaria deberá previamente comunicarlo y cumplimentar con todas las exigencias ya detalladas.

6. La lista solicitada deberá mantenerse actualizada por el tiempo que dure la prestación del servicio tanto por el personal afectado permanentemente como para el que eventualmente pudiera incorporarse en su reemplazo.

7. La Universidad Nacional de Córdoba se reserva el derecho de controlar el desempeño del personal de quien resulte adjudicataria de la concesión.

8. Cumplimentar por su cuenta y cargo todas las leyes laborales y de la seguridad social que le correspondan a él y al personal con que cuenta para la atención del servicio, debiendo satisfacer en todos los casos las indemnizaciones por despido, accidentes y demás pagos originados por la concesión.

9. Cumplimentar por su cuenta y cargo todas las adecuaciones que correspondan en cumplimiento de las normas de Accesibilidad y de las leyes de Seguridad e Higiene en el trabajo, y la Resolución 989/09 del Honorable Consejo Superior de la UNC.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:11269 16/09/2022 00:31 LUCREZIO EDGAR ALEJANDRO OFERTA 1: se reciben dos (2) hash. https://bfa.ar/sello2#/hash/99a398e6ac4c19305f3cd9ec85fb63c5b8396b25074ca4a1ff293d1535e702fc https://bfa.ar/sello2#/hash/387bef437a917ab937380de3a5ac5f674436f0f75883a42df573fcaafdad9755 NO
CRO:11270 16/09/2022 01:12 MDC SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA OFERTA 2: https://bfa.ar/sello2#/hash/a4503c1f8b5e3532eb1d1c68f8931037b0b451786fad28701ad7efd52ae947f8 NO
CRO:11271 16/09/2022 04:16 BER - SUR S.A.S OFERTA 3: https://bfa.ar/sello2#/hash/2453feca930aac4846a79e3bcb8f193869610889074a93845c35c1d529fc290e NO
Oficina de contratación
47-SECRETARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
ACTO APERTURA
AAP:312/2022
16/09/2022 15:00
16/09/2022 19:02
sae@compras.unc.edu.ar, CORDOBA, Córdoba
sae@compras.unc.edu.ar, CORDOBA, Córdoba
Cerrado
Ofertas presentadas

LUCREZIO EDGAR ALEJANDRO

CRO:11269
16/09/2022
Seguro de caución por 17100000 Peso argentino.
$ 337.008.400,00
Peso argentino

No especifica.

No especifica.

Se ajusta a lo solicitado en pliego.

OFERTA 1: se reciben dos (2) hash. https://bfa.ar/sello2#/hash/99a398e6ac4c19305f3cd9ec85fb63c5b8396b25074ca4a1ff293d1535e702fc https://bfa.ar/sello2#/hash/387bef437a917ab937380de3a5ac5f674436f0f75883a42df573fcaafdad9755
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Concesión del Espacio Verde ubicado en Av. Concepción Arenales S/N Ciudad Universitaria por el periodo de 24 meses, con opción a prorroga por 12 meses. El oferente deberá especificar en su propuesta: a) Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible, y toda la información complementaria y pertinente. b) El valor locativo mensual que ofrece abonar a la Dirección de Deportes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles-UNC; el cual deberá estar expresado en pesos y ajustado a las normas fiscales vigentes. Deberá considerarse que la UNC es sujeto exento de IVA. c) Además, la propuesta deberá incluir un Proyecto para: 1- La construcción /ampliación del GIMNASIO CUBIERTO en el Área Central de la Dirección de Deportes/SAE/UNC., con el cerramiento completo lateral Este y Oeste del mismo. 2- El reemplazo del césped sintético de dos(2) canchas de fútbol 11. 3- El reemplazo de todas las luminarias de las canchas de fútbol del predio, actualmente halógenas, convirtiendo el sistema de iluminación a LED. Principal 24 MES $ 14.042.016,67 $ 337.008.400,08 Se deja sentado que el sistema Diaguita solicita obligatoriamente el ingreso de un importe unitario a los fines de realizar el registro de la información, por lo que, para el renglon 1 se calcula el importe unitario dividiendo por 24 meses el Importe Total de la Oferta presentada de $337.008.400,00. Exponiendo así la información una diferencia de $0,08 centavos en más, la cual deberá ser ajustada en caso de resultar adjudicado el oferente.

MDC SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

CRO:11270
16/09/2022
Seguro de caución por 750000 Peso argentino.
$ 114.120.000,00
Peso argentino

No especifica

sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura, de acuerdo a lo establecido por el art. 64 del decreto 1030/2016, pudiendo el mismo prorrogarse por un lapso igual.

Se ajusta a lo solicitado en pliego.

OFERTA 2: Importe total de oferta según planilla de cotización en hoja 60 del documento "OFERTA MDC SAS LIC 14-2022 UNC" En observaciones generales se detalla información de cada anexo presentado.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Concesión del Espacio Verde ubicado en Av. Concepción Arenales S/N Ciudad Universitaria por el periodo de 24 meses, con opción a prorroga por 12 meses. El oferente deberá especificar en su propuesta: a) Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible, y toda la información complementaria y pertinente. b) El valor locativo mensual que ofrece abonar a la Dirección de Deportes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles-UNC; el cual deberá estar expresado en pesos y ajustado a las normas fiscales vigentes. Deberá considerarse que la UNC es sujeto exento de IVA. c) Además, la propuesta deberá incluir un Proyecto para: 1- La construcción /ampliación del GIMNASIO CUBIERTO en el Área Central de la Dirección de Deportes/SAE/UNC., con el cerramiento completo lateral Este y Oeste del mismo. 2- El reemplazo del césped sintético de dos(2) canchas de fútbol 11. 3- El reemplazo de todas las luminarias de las canchas de fútbol del predio, actualmente halógenas, convirtiendo el sistema de iluminación a LED. Principal 24 MES $ 17.905.314,89 $ 429.727.557,36 1) Se deja sentado que a los efectos del registro de la información completa presentada en la propuesta del oferente para el renglón 1, se procede a sumar el Importe total de oferta de $114.120.000,00 según planilla de cotización en foja 60 del documento, con los importes que se detallan para las obras solicitadas en diferentes anexos: a saber: Anexo II por un importe de $250.577.655,78; Anexo IV-Alternativa 1, por un valor de $43.910.581,00 más cotización por arena fina por un importe de $1.527.571,61, y Anexo VI por importe total $19.591.749,00.Totalizando un valor de $ 429.727.557,39. 2) Se toma en Anexo IV la Alternativa 1 para considerar oferta base, toda vez que el oferente no ha realizado aclaración alguna. 3) Así mismo, se deja sentado que el sistema Diaguita solicita obligatoriamente el ingreso de un importe unitario, por lo que, a los fines de realizar el registro para el renglon 1 se calcula el importe unitario dividiendo por 24 meses el valor total resultante de $429.727.557,39. Exponiendo así la información una diferencia de $0,03 centavos en menos, a ajustar en caso de resultar adjudicado el oferente.
1 Concesión del Espacio Verde ubicado en Av. Concepción Arenales S/N Ciudad Universitaria por el periodo de 24 meses, con opción a prorroga por 12 meses. El oferente deberá especificar en su propuesta: a) Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible, y toda la información complementaria y pertinente. b) El valor locativo mensual que ofrece abonar a la Dirección de Deportes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles-UNC; el cual deberá estar expresado en pesos y ajustado a las normas fiscales vigentes. Deberá considerarse que la UNC es sujeto exento de IVA. c) Además, la propuesta deberá incluir un Proyecto para: 1- La construcción /ampliación del GIMNASIO CUBIERTO en el Área Central de la Dirección de Deportes/SAE/UNC., con el cerramiento completo lateral Este y Oeste del mismo. 2- El reemplazo del césped sintético de dos(2) canchas de fútbol 11. 3- El reemplazo de todas las luminarias de las canchas de fútbol del predio, actualmente halógenas, convirtiendo el sistema de iluminación a LED. Alternativa 24 MES $ 17.996.154,72 $ 431.907.713,28 1) Se deja sentado que a los efectos del registro de la información completa presentada en la propuesta del oferente para el renglón 1, se procede a sumar el Importe total de oferta de $114.120.000,00 según planilla de cotización en foja 60 del documento, con los importes que se detallan para las obras solicitadas en diferentes anexos: a saber: Anexo II por un importe de $250.577.655,78; Anexo IV-Alternativa 2, por un valor de $46.090.737,00 más cotización por arena fina por un importe de $1.527.571,61, y Anexo VI por importe total $19.591.749,00.Totalizando un valor de $431.907.713,39 2) Se toma en Anexo IV la Alternativa 2 para considerar oferta alternativa, toda vez que el oferente no ha realizado aclaración alguna. 3)Así mismo, se deja sentado que el sistema Diaguita solicita obligatoriamente el ingreso de un importe unitario, por lo que, a los fines de realizar el registro para el renglon 1 se calcula el importe unitario dividiendo por 24 meses el valor total resultante de $431.907.713,39. Exponiendo así la información una diferencia de $0,11 centavos en menos, a ajustar en caso de resultar adjudicado el oferente.

BER - SUR S.A.S

CRO:11271
16/09/2022
Seguro de caución por 14200000 Peso argentino.
$ 282.508.416,13
Peso argentino

Se ajusta a lo solicitado por pliego

La duración de la concesión se establece en 24 (veinticuatro) meses, siendo susceptible de renovación por 12 (doce) meses más

Se ajusta a lo solicitado por pliego

OFERTA 3: https://bfa.ar/sello2#/hash/2453feca930aac4846a79e3bcb8f193869610889074a93845c35c1d529fc290e
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Concesión del Espacio Verde ubicado en Av. Concepción Arenales S/N Ciudad Universitaria por el periodo de 24 meses, con opción a prorroga por 12 meses. El oferente deberá especificar en su propuesta: a) Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible, y toda la información complementaria y pertinente. b) El valor locativo mensual que ofrece abonar a la Dirección de Deportes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles-UNC; el cual deberá estar expresado en pesos y ajustado a las normas fiscales vigentes. Deberá considerarse que la UNC es sujeto exento de IVA. c) Además, la propuesta deberá incluir un Proyecto para: 1- La construcción /ampliación del GIMNASIO CUBIERTO en el Área Central de la Dirección de Deportes/SAE/UNC., con el cerramiento completo lateral Este y Oeste del mismo. 2- El reemplazo del césped sintético de dos(2) canchas de fútbol 11. 3- El reemplazo de todas las luminarias de las canchas de fútbol del predio, actualmente halógenas, convirtiendo el sistema de iluminación a LED. Principal 24 MES $ 11.771.184,01 $ 282.508.416,24 Se deja sentado que el sistema Diaguita solicita obligatoriamente el ingreso de un importe unitario a los fines de realizar el registro de la información, por lo que, para el renglon 1 se calcula el importe unitario dividiendo por 24 meses el Importe Total de la Oferta presentada de $282.508.416,13. Exponiendo así la información una diferencia de $0,11 centavos en más, la cual deberá ser ajustada en caso de resultar adjudicado el oferente.

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