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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 117/2022

CONVOCATORIA

Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses
46-SECRETARÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EXP:2022-209755-UNC-ME#SGI/2022
04/05/2022
Orden de Compra Abierta
Sin Clase
12/05/2022 11:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses
la presente contratación consta del pliego de bases y condiciones particulares,pliego de especificaciones tecnicas y Anexo: Instructivo sello de tiempo BFA. 1-RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 12/05/22 A LAS 11:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A sgi@compras.unc.edu.ar 2- ENTRE LAS 12:00 HS. Y HASTA LAS 13:00 HS DEL DIA 12/05/22 ENVÍO DEL UNICO ARCHIVO CON LA OFERTA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA PREVIAMENTE SELLADO Y SIN SUFRIR MODIFICACIONES a sgi@compras.unc.edu.ar 3-APERTURA DE OFERTA: EL DIA 13/05/22 A LAS 10:00HS.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
contrataciones@gestion.unc.edu.ar y en https://www.unc.edu.ar/ accediendo a Licitaciones (5000), CORDOBA, Córdoba
contrataciones@gestion.unc.edu.ar y en https://www.unc.edu.ar/ accediendo a Licitaciones (5000), CORDOBA, Córdoba
desde el 04/05/2022 y hasta el 12/05/2022. En dias habiles de lunes a viernes de 7:00 a 13 hs.
desde el 04/05/2022 y hasta el 12/05/2022. En dias habiles de lunes a viernes de 7:00 a 13 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
sgi@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
sgi@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
04/05/2022
13/05/2022
12/05/2022
10:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARIA DE GESTION INSTITUCIONAL (12,00)
Lugar de entrega: ARTIGAS 160- (5000) CORDOBA
NO NO 12,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES

Contratación servicio de limpieza por el término de DOCE (12) MESES con modalidad de Orden de Compra Abierta (modalidad prevista en art. 25, inciso c) del Dcto. 1030/16 y arts. 111 a 116 de la Disp. 62-E/16 de la ONC) para:
- Edificio de Administración Central (Secretaría de Gestión Institucional, Dirección de Asuntos Jurídicos, Oficina de Sumarios y la Unidad de Auditoria Interna), -Cuadro de Distribución del Edificio Administración Central- Artigas Nº 160-: - Sub. Suelo: Depósitos de Áreas varias y sala de bombeo. - Planta Baja: Hall de Ingreso, Mesa de Entradas, Guardia, Servicios Grales. y Dirección de Personal.
-1º Piso: Dirección de Personal.
-2º Piso: Dirección de Personal.
-3º Piso: Dirección de Sumarios
-4º Piso: Auditoria Interna
-5º Piso: Secretaría de Gestión Institucional
-6º Piso: Secretaría de Gestión Institucional
-7º Piso: Secretaría de Gestión Institucional
-8º Piso: Dirección de Asuntos Jurídicos
-9º Piso: Dirección de Asuntos Jurídicos
-10º Piso: Archivos y sala de máquinas.

Y según necesidad: en Oficina de RR HH (nueva Córdoba) y archivo Administración Central (Ciudad Universitaria) El servicio del Archivo Central y el Área de Recursos Humanos serán coordinados desde la Dirección de Infraestructura de acuerdo a lo requerido
Atendiendo a la situación actual y a que podría volverse a una nueva normalidad con presencialidad completa en los espacios de la UNC licitados,  se solicita cotizar un valor hora del servicio de limpieza, sujeto a la evolución de las necesidades, con un piso de TRES (3) operarios por día de Lunes a  Viernes, horario de limpieza: de 12:00 a 18:00 hs. (total SEIS horas diarias) ; y un máximo de CINCO (6) operarios por día, de lunes a viernes, Horario de limpieza: de 12:00 a 18:00 hs. (total SEIS horas diarias).
Objetivo RRHH (Rondeau 467 3º Piso) y archivo Central SGI (Juan Fillol sector Sur Pab. Argentina ciudad Universitaria) lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.

El servicio se iniciará, atendiendo a la actual situación  con el esquema mínimo de tres operarios por dia de 6 seis horas diarias.

Asimismo, los espacios donde se prestará el servicio, antes descripto, también se podrán modificar en función de las necesidades (Área RR HH y Archivo Central) hasta llegar a la situación de máxima prestación de seis (6) operarios por día de seis horas diarias.

Cada oferente deberá estipular el tiempo mínimo necesario para hacer lugar a los pedidos de incremento de mayor ocupación, a los efectos de poder tomar las previsiones en cada caso.
Se deberá cotizar en todos los casos el VALOR HORA HOMBRE.
La presente contratación consta de: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS y  ANEXO  (INSTRUCTIVO SELLO BFA)
El oferente deberá generar su oferta como UN UNICO archivo pdf (el archivo NO debe ser compartido en drive) y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/sello2, este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico sgi@compras.unc.edu.ar que fue especificado en la invitación a cotizar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.
Hasta el vencimiento del plazo de la oferta, el oferente deberá sellar el documento con la oferta en https://bfa.ar y enviar solamente por correo electrónico el hash generado con el sello de tiempo. El servicio de Sello de Tiempo de BFA permite demostrar que el contenido de cualquier documento digital existió en un momento y que desde entonces no ha cambiado. Al sellar un archivo, cualquiera podrá verificar el día y la hora en que su hash fue almacenado en Blockchain Federal Argentina. Tener en cuenta que el documento seleccionado nunca se sube a la red, lo cual garantiza su privacidad.

Dentro del plazo establecido para el envío de las ofertas, deberá enviar por mail el archivo completo. El mismo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al mail indicado por la UOC correspondiente.

1-RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 12/05/22 A LAS 11:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A sgi@compras.unc.edu.ar
2- ENTRE LAS 12:00 HS. Y HASTA LAS 13:00 HS DEL DIA 12/05/22 ENVÍO DEL UNICO ARCHIVO CON LA OFERTA  Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA PREVIAMENTE  SELLADO     Y     SIN   SUFRIR MODIFICACIONES a sgi@compras.unc.edu.ar
3-APERTURA DE OFERTA: EL DIA 13/05/22 A LAS 10:00HS.

 

1-NORMATIVA APLICABLE:
El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, los Decretos Nº: 1023/2001, 1030/2016 (en la parte pertinente) y Dcto. 356/2019, RSGI 12/22el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, Disposición 63/2016 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.); Manual de procedimientos del régimen de  Contrataciones de la Administración Pública Nacional (Disposición ONC Nº 62/16), Manual de procedimiento para la incorporación y actualización de datos en SIPRO (Disposición de la ONC 64/16), Resolución SPGI Nº 159/12 y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Resolución General AFIP 4164- E, Comunicación General de la ONC 90/17; la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones; Disposición ONC 96/19el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y la OHCS N°5/2013, RR 505/20 en la parte pertinente.
RR 562/20 y RR 584/20 Protocolo Básico Preventivo por situación sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 que puede consultarse en el digesto de la UNC o accediendo a http://www.digesto.unc.edu.ar/normativa_search?SearchableText=&getArea=rectorado&getNumber=562&numero_normativa=number&getKind=Resoluci%C3%B3n&getDate=2020&BoletinDate=%23&BoletinMonth=&BoletinYear=&BoletinNumber=&submit=Buscar
http://www.digesto.unc.edu.ar/normativa_search?SearchableText=&getArea=rectorado&getNumber=584&numero_normativa=number&getKind=Resoluci%C3%B3n&getDate=2020&BoletinDate=%23&BoletinMonth=&BoletinYear=&BoletinNumber=&submit=Buscar

La presentación de la oferta importa por parte del oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.

2-COMPUTO DE PLAZOS:
Todos los plazos establecidos en el presente pliego se computarán en días hábiles administrativos.

3-NOTIFICACIONES:
El acto administrativo de finalización del procedimiento será publicado por la Unidad Operativa de Contrataciones en la página web del sistema Diaguita Compras y Contrataciones: Portal de Compras Públicas (http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5dfcf4669b9aa8.54305056&ai=diaguita||110000003 y por el Área Operativa de la SGI en el digesto de la UNC (www.digesto.unc.edu.ar) cumpliendo con ello el acto de notificación. Toda notificación que realice esta entidad contratante se hará por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones.
Constituirá plena prueba de la notificación realizada y de su fecha el documento que en cada caso la registre.
En el caso del correo electrónico el registro se acreditará con la constancia del envío.

4-VISTA Y RETIRO DE PLIEGOS:
Cualquier persona podrá tomar vista del pliego solicitando en la Secretaría de Gestión Institucional, Dirección General de Contrataciones en días hábiles administrativos de 8 a 13 hs. al correo electrónico contrataciones@gestion.unc.edu.ar o en el Portal de Compras Públicas de la UNC http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st52811aafc81ca&ai=diaguita%7C%7C110000003


5– CONSULTAS DE PLIEGO:
Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por ESCRITO en:
-Aspectos legales del pliego (hasta tres días antes de la fecha de apertura de ofertas): en la Dirección General de Contrataciones, en días hábiles administrativos de 8 a 13 horas –  email: contrataciones@gestion.unc.edu.ar
-Aspectos Técnicos: Coordinación de Infraestructura Edilicia , Arq. Gabriel Ceconato por correo electrónico a gceconato@unc.edu.ar con copia a contrataciones@gestion.unc.edu.ar
Los Oferentes podrán realizar consultas previas  a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará tres días antes de la fecha de apertura de oferta. Para el citado plazo, se tomarán en cuenta sólo las jornadas hábiles para la Administración Pública. Las mismas deberán ser presentadas por escrito según lo prescrito por el art. 8 del Decreto 1030/16.
No se aceptarán consultas telefónicas o aquellas que se presenten fuera de término.
Las circulares Aclaratorias y modificatorias se comunicarán en el plazo establecido en el art. 50 del Dcto. 1030/16.
-Circulares Aclaratorias: podrán ser emitidas por el titular de la UOC de la UNC y comunicadas con DOS (2) días como mínimo de anticipación a la fecha fijada para la presentación de las ofertas en los procedimientos de licitación o concurso público o privado y subasta pública. En los procedimientos por de selección por compulsa abreviada o adjudicación simple, el plazo para comunicar las circulares aclaratorias se deberá establecer en el pliego de bases y condicione particulares teniendo en cuenta el plazo hasta el cual podrán realizarse las consultas y atendiendo al plazo de antelación establecido en el procedimiento en particular para la presentación de las ofertas o pedidos de cotización.
-Circulares Modificatorias: deberán ser comunicadas con UN (1) día  como mínimo de anticipación a la fecha originaria fijada para la presentación de ofertas.
Importante: el Pliego de Bases y Condiciones Particulares como así también las Circulares Aclaratorias y Modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad Nacional de Córdoba, https://www.unc.edu.ar  accediendo al link Licitaciones.

6- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
El oferente deberá generar su oferta como un archivo pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/sello2 (ver instructivo BFA Anexo), este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico sgi@compras.unc.edu.ar que fue especificado en la invitación a cotizar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.

1-RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 12/05/22 A LAS 11:00 HS. MOMENTO HASTA EL CUAL DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (HASH) DE LA OFERTA A sgi@compras.unc.edu.ar
2- ENTRE LAS 12:00 HS. Y HASTA LAS 13:00 HS DEL DIA 12/05/22 ENVÍO DEL UNICO ARCHIVO CON LA OFERTA  Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA PREVIAMENTE  SELLADO     Y     SIN   SUFRIR MODIFICACIONES a sgi@compras.unc.edu.ar
3-APERTURA DE OFERTA: EL DIA 13/05/22 A LAS 10:00HS.

La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) registrará a los oferentes que hayan enviado el “hash” generado oportunamente hasta el cierre de la presentación de ofertas y elaborará el “listado de oferentes” con su correspondiente código del hash.

IMPORTANTE
Dentro del plazo establecido para el envío de las ofertas, deberá enviar por mail el archivo completo. El mismo no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al mail indicado por la UOC correspondiente.
El titular de la Unidad Operativa de Contrataciones será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas.  

La cotización de conformidad con lo estipulado en los artículos siguientes del presente pliego.
Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional o extranjero. En este último caso, siempre que no cuente con domicilio o representación legal en el país, situación que deberá acreditarse mediante declaración jurada. De no consignarse un domicilio especial en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
Toda oferta relativa al presente procedimiento que se entregue a la UNC después del plazo fijado para el cierre de recepción de propuestas y sin el sello de tiempo BFA será INDEFECTIBLEMENTE RECHAZADA.
Se extenderá recibo de la recepción de las ofertas. Art. 22 dcto 1030/2016.
La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 de la Disposición Nº: 63/2016 modificado por la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.).
IMPORTANTE: cada oferente podrá participar solamente en una oferta, ya sea por si solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Artículo 68 del dcto 1030/2016.

7– INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA
La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia. Si en forma previa al vencimiento del plazo para presentar ofertas, un oferente quisiera corregir, completar o reemplazar una oferta ya presentada en un mismo procedimiento de selección, se considerará como válida la última propuesta presentada en término. Si no se pudiera determinar cuál es la última oferta presentada en término, deberán desestimarse todas las presentadas por ese oferente.
 
8- MANTENIMIENTO DE OFERTA:
Sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura de acuerdo a lo establecido en el art. 12 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
 Vencido el plazo de mantenimiento de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente se considerará prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Dcto1030/16.

9- EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.
Importa por parte del oferente el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento.

10– REQUISITOS DE LAS OFERTAS:
Las ofertas deberán cumplir con los siguientes  requisitos:
1. Deberán ser redactadas en idioma nacional.
2. El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.
3. Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
4. Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional o extranjero. En éste último caso, siempre que no cuente con domicilio o representación legal en el país, situación que deberá acreditarse mediante declaración jurada. De no consignarse un domicilio especial en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
5. La cotización de conformidad con lo estipulado en los artículos siguientes del presente pliego.
6. Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cual es la oferta base y cuales las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base.
7. Asimismo, deberán ser acompañadas por:
7.1-GARANTIA DE OFERTA: El monto de la garantía de mantenimiento de la oferta se calculará aplicando el CINCO POR ClENTO (5%) sobre el importe que surja de la multiplicación entre la cantidad ofertada y el precio unitario cotizado según lo establecido en el art. 113 de la Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización- Oficina Nacional de Contrataciones, en cualquiera de las formas previstas en el art. 39 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto.
Sólo se aceptará con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes cuando el monto de la garantía no supere la suma de CINCUENTA (50) MIL. Esta forma de garantía no es combinable con las restantes establecidas en el citado artículo. Esta limitante es tanto para la garantía de oferta como de adjudicación.
7.2-Detalle indicando los siguientes datos: RAZON SOCIAL-DIRECCION-CODIGO POSTALTELEFONO- FAX-CORREO ELECTRONICO-NUMERO DE CUIT. Consignar la situación ante el I.V.A. y el Impuesto a las Ganancias acompañando fotocopias de la constancia otorgada por la A.F.I.P. y de la constancia de inscripción a impuesto a los ingresos brutos, ambas debidamente firmadas por el oferente.
7.3-Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
7.4-Declaración Jurada de Intereses - Proveedores SIPRO: La Oficina Nacional de Contrataciones informa que el día 22 de marzo de 2017 entró en vigencia el Decreto Nº 202/17, el cual establece –con carácter obligatorio– la presentación de una "Declaración Jurada de Intereses", en los términos y con los alcances indicados tanto en dicha norma como en la Resolución de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN Nº RESOL-2017-11-APN-OA#MJ, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 23 de mayo de 2017.En virtud de ello y de acuerdo con lo establecido en la Comunicación General ONC Nº 76, de fecha 19 de junio de 2017, quienes ya estuvieran incorporados en el Sistema de Información de proveedores (SIPRO) deberán:
Ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y completar el formulario “Declaración Jurada de Intereses” En dicha “Declaración Jurada de Intereses” deberán declarar si se encuentran o no alcanzados por alguno de los supuestos de vinculación establecidos en los artículos 1º y 2º del Decreto Nº 202/2017. En oportunidad de presentarse como oferentes en un procedimiento de selección en particular, deberán verificar si corresponde modificar algo de lo declarado, principalmente en relación a la vinculación referida en el artículo 2º del Decreto Nº 202/2017, es decir la relativa a funcionarios de rango inferior a ministro que tenga competencia o capacidad para decidir sobre el procedimiento en cuestión. Para ello, deberán ingresar al portal TAD, seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y consignar en el formulario los datos que correspondan.
7.5-Declaración Jurada de Habilidad para contratar: Respecto de la Habilidad para Contratar: este organismo dará cumplimiento con lo establecido en la Resolución General AFIP 4164- E y Comunicación General Nº 90 de la ONC.
Se recuerda especialmente lo establecido en la RG AFIP 4164- E respecto de la Evaluación a realizar, art. 3º: “A los fines de generar la información relacionada con la habilidad para contratar, respecto de los interesados en participar en cualquier procedimiento de selección -en el marco del Decreto N° 1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios-, se evaluarán las siguientes condiciones:
a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.
 b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.
c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los incisos a) y b) se deberán cumplir también respecto de la Clave de Identificación Tributaria (CUIT) de quienes la integran. “
Para este último caso las UTE deberán adjuntar en la oferta la CUIT de quienes la integran.
Es obligación del oferente comunicar al organismo contratante la denegatoria a la solicitud del certificado fiscal para contratar emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos dentro de los CINCO (5) días de haber tomado conocimiento de la misma.
Se recuerda que podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones  del artículo 21 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y que se encuentren incorporadas como preinscriptas al SIPRO en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas.
Se recuerda la vigencia de la Comunicación general Nº 80 de la ONC.
-Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 20 de la Disposición ONC 63 E/2016 y que se encuentren incorporadas como preinscriptas al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas. La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas.
Cada una de las personas que se presenten agrupadas asumiendo, en caso de resultar adjudicatarias, el compromiso de constituirse en una Unión Transitoria (UT), deberá cumplir en forma individual con los requisitos de habilidad para contratar establecidos en el artículo antes citado.
7.6-Declaración jurada de elegibilidad
7.7-Declaración Jurada de cumplimiento de la legislación laboral vigente
7.8-Nota de VISITA OBLIGATORIA emitida por el Ar. Gabriel Ceconato según clausula V del pliego de especificaciones técnicas.

8- Los oferentes extranjeros además de presentar la documentación que corresponda de la previamente señalada, deberán acompañar junto con la oferta la siguiente documentación:
a) Las personas humanas:
-Copia fiel del pasaporte o documento de identificación del país de origen en caso de no poseer pasaporte.
-Copia fiel del formulario de inscripción en el ente tributario del país de origen o constancia equivalente.
b) Las personas jurídicas:
-Documentación que acredite la constitución de la persona jurídica conforme a las normas que rijan la creación de dichas instituciones.
-Documentación que acredite la personería (mandato, acta de asamblea en el que se lo designe como representante de la entidad respectiva, etc.) del apoderado o mandatario que actúe en representación de la entidad respectiva.
-Copia fiel del formulario de inscripción en el ente tributario del país de origen o constancia equivalente.
9- Información a presentar por los oferentes que se presentan para el en el momento de presentar la oferta y formando parte de la misma, los interesados deberán suministrar lo detallado a continuación:

a) Personas físicas:
-Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
-Número de Código Único de Identificación Tributaria. (C.U.I.T.).

b) Personas Jurídicas:
- Razón social, domicilio real.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
- Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).
-Lugar, fecha, objeto y duración del contrato social y datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.

c). Agrupaciones de Colaboración y Uniones Transitorias de Empresas:
-Denominación y domicilio real.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
- Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).
PÚBLICOS en la cual se encuentren inscriptos a los fines de solicitar el Certificado Fiscal para Contratar o bien los datos del Certificado Fiscal para contratar vigente.

d) Cooperativas, Mutuales y otros:
-Denominación y domicilio real.
-Número de fax y dirección de correo electrónico.
-Domicilio especial para los procedimientos que se realicen en al ámbito de la ONC y en el que serán válidas las comunicaciones y notificaciones que se cursen en dichos procesos.
- Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).
-Nómina de los actuales integrantes
REQUISITOS A CUMPLIR POR EL OFERENTE EN EL CASO DE SER UNA COOPERATIVA DE TRABAJO:
-Resolución nacional que autoriza a la Cooperativa a funcionar como tal y le otorga Nº de matrícula.
-Inscripción y Nº en el Registro permanente a cargo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.
-Últimos dos balances cerrados según Estatuto Social, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos anteriores a la fecha de acto de apertura del proceso de selección que se trate. Constancia de pago de los últimos tres meses del monotributo de todos los asociados de la cooperativa.
-Últimas dos Asambleas realizadas según Estatuto Social, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos anteriores a la fecha de acto de apertura del proceso de selección de que se trate, con notas de comunicación al organismo de contralor, previa y posterior a la realización de las mismas.
-AFIP, CUIT, IVA, inscripción como agente retención, Monotributo, Fondo de educación y Capacitación Cooperativa, Ingresos Brutos, Municipalidad.
-Resolución Provincial de habilitación de la cooperativa como prestadora del servicio de limpieza.-
-Habilitación de Directores y Renovación anual como prestadora de servicio de limpieza.-
-Contrato de seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo y asistencia médico farmacéutica, por montos que no podrán ser inferiores a los que establezcan las leyes aplicables a los trabajadores en general.-
-Indicación precisa del valor neto de la hora hombre a percibir por el empleado, esto es el valor bruto menos los descuentos que se apliquen a dicho valor.-
REQUISITOS A CUMPLIR POR EL ADJUDICATARIO AL INICIAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, EN CASO DE SER UNA COOPERATIVA:
-En relación con la empresa:
Nómina de asociados a afectar al servicio.
Constancia de pago en término del contrato de seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo.
Contrato Social y sus modificatorias: Estatuto certificado por el INAES.
Certificado de Supervivencia
-En relación con el personal a trabajar en el establecimiento:
Solicitud de admisión o ingreso como asociado, acta del Consejo de Administración que aprueba la admisión y libro de registro de asociado en el que consta la inclusión del asociado admitido.
Comprobante de suscripción e integración del capital social.
Notificación de convocatoria y asistencia a Asamblea Anual Ordinaria, si se hubiere realizado alguna desde su incorporación, o inmediatamente después que así sucediere y así sucesivamente.
Constancia de inscripción del asociado como monotributista en la categoría que legalmente corresponda según el monto de anticipo de retorno que percibe mensualmente.
Constancia de alta en el seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo.
REQUISITOS A CUMPLIR POR EL ADJUDICATARIO DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, MES A MES CON LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN EN CASO DE SER UNA COOPERATIVA:
Recibos de anticipos de retornos pagados, correspondientes al mes anterior facturado.
Respecto del monotributo, DDJJ, pago e individualización de los asociados afectados al servicio, correspondiente al último periodo vencido.
Constancia de pago del seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo.
LA DOCUMENTACIÓN DESCRIPTA Y TODA OTRA QUE RESULTE DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE DEBERÁ ESTAR A DISPOSICIÓN PARA CUANDO A LOS FINES DE CONTRALOR POR LA CONTRATANTE, ESTA LA REQUIERA.

e) Organismos públicos
Cuando el proveedor sea una jurisdicción o entidad del Estado Nacional o un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá proporcionar la siguiente información:
Denominación
Rubro en el que haya efectuado provisiones o prestados servicios.

IMPORTANTE: La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 del Pliego único de Bases y Condiciones, Disposición Nº63- E/2016.
Presentar la restante información y documentación requeridas en los respectivos pliegos de bases y condiciones particulares.
A la entrega de la oferta la UOC extenderá el recibo de recepción pertinente

11– COTIZACIÓN:
La cotización deberá contener:
1-Precio unitario (con un máximo de 2 dígitos decimales) y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en el pliego de bases y condiciones particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la cotización, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.
2-El precio cotizado será el precio final que deba pagar la jurisdicción o entidad contratante por todo concepto.
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Si el monto total de la oferta expresado en números no se correspondiera al monto expresado en letras, se tomará este último como precio cotizado.
Los montos de las ofertas estarán expresados en moneda nacional e incluirán el impuesto al valor agregado. No se admitirá bajo ningún concepto que los citados montos contengan condiciones de reajuste según la variabilidad de la cotización de monedas extranjeras.
A los fines de la evaluación de las propuestas, el oferente deberá especificar en su oferta:
Las características generales del servicio, con el mayor grado de detalle posible y toda información complementaria pertinente.

12-OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES:
-NO se admitirán  ofertas VARIANTES entendiéndose por oferta variante lo establecido en el art. 57 del Dcto.1030/2016.

13-MONEDA DE COTIZACIÓN:
La moneda de cotización es PESOS ARGENTINOS.

14– APERTURA DE OFERTAS:
En el día y hora establecida en la solicitud de cotización el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y/o funcionarios designados a tal fin procederá a abrir las ofertas y labrará el acta de apertura correspondiente indicando los hash y las ofertas recibidas y los montos de las ofertas.
Para ello, los oferentes deberán enviar el archivo que fuera sellado con el contenido de la propuesta. Esta acción se realizará entre el momento en que se publicó el acta con los oferentes y sus correspondientes resúmenes (hash) y el que se fije para la apertura de las ofertas.

15- CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES:
Serán causales de desestimación las establecidas en el art. 66 del anexo del Decreto 1030/16 y sus modificatorias  y Dcto. 356/2019.

16- CAUSALES DE DESESTIMACIÓN  SUBSANABLES:
Podrán  subsanarse las ofertas que presenten algunos de los supuestos del art. 67 del anexo del Decreto 1030/16 y sus modificatorias y Dcto. 356/2019.

17-PAUTAS DE INEGIBILIDAD:
Se desestimará la oferta cuando de la información a que se refiere el art. 16 del Dcto. 1023/01 y sus modificatorios y complementarios o de otras fuentes, se configure, entre otros, algunos de los supuestos establecidos en el art. 68 del Dcto. 1030/16.

18-EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
1-La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, la idoneidad del oferente, y toda otra particularidad que a criterio de tal Comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de preadjudicación.
2-La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes.
3-La UNC se reserva el derecho de considerar incumplimientos en contratos anteriores  al momento de la evaluación de las ofertas, para lo cual consultará al REP UNC (Registro de Evaluación  Proveedores de la UNC).
4- La adjudicación se efectuará por renglones.
5-La Comisión Evaluadora o la UOC en los procedimientos donde no sea obligatorio la emisión del dictamen de evaluación podrá solicitar informes técnicos cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente.
Cuando de los informes técnicos surja que la oferta no podrá ser cumplida, corresponderá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes.
A tales fines se podrá solicitar a los oferentes precisiones sobre la composición de su oferta que no implique la alteración de la misma.
La Comisión Evaluadora emitirá su dictamen de acuerdo a lo establecido en el art. 27, de la Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización.

19- GARANTIA DE IMPUGNACIÓN:
El dictamen podrá ser impugnado dentro de los TRES (3) días de su comunicación, previa integración de la garantía de impugnación equivalente al TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o renglones en cuyo favor se hubiese aconsejado adjudicar el contrato o sobre la base del  monto de la oferta del renglón o renglones impugnantes.

20°-GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
No se exigirá al cocontratante la garantía de cumplimiento del contrato atento la modalidad de licitación con orden de compra abierta según lo establece el art. 113 de la Disposición 62 - E/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones.

21-PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA:
Se indicará en  la respectiva Orden de Compra en Secretaría de Gestión Institucional, Artigas 160-Córdoba previa coordinación con el Arq. Gabriel Ceconato.
La notificación de la Orden de Compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato.

22-NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA:
La notificación de la orden de compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato y será notificada dentro de los DIEZ (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación.
El primer pago se realizará contra Factura, Remito y Orden de Compra debidamente timbrada al seis (6) por mil Banco de Córdoba correspondiente al monto total de la adjudicación. Para ello se deberá presentar el comprobante de pago del impuesto a los sellos de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Córdoba.

23- FORMA DE PAGO:
Contado por transferencia bancaria contra presentación de factura y remito debidamente intervenida con el Visto Bueno por la autoridad correspondiente.
El pago será mensual.
El pago de los montos involucrados se llevará a cabo luego de cumplimentados los pasos que se estipulan a continuación:
Entrega de las correspondientes facturas. En caso de poseer exenciones y/o certificados de exclusión en algún impuesto, deberán adjuntarlo con la factura.
La Universidad está excluida del régimen de la “FACTURA DE CRÉDITO” (Ley 24760, artículo 1º, inciso b).
LA UNIVERSIDAD NO ANTICIPARÁ FONDOS BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Contado contra presentación de factura y remito debidamente intervenida con el Visto Bueno por la autoridad correspondiente: para el Renglón Nº 1 por el Arq. Gabriel Ceconato.

La  factura (con el VºBº del Arq. Gabriel Ceconato y el remito deberá ser presentado en contrataciones@gestion.unc.edu.ar ,mientras transcurra el distanciamiento social preventivo y obligatorio y luego cuando se retome la presencialidad en la Secretaría de Gestión Institucional, Artigas 160, Mesa de Entradas, Artigas 160, de lunes a viernes de 8:00hs a 13:30 hs..Para el caso de servicios adjuntar, con cada una de las facturas la siguiente documentación:
1)    Detalle de los empleados involucrados al servicio.
2)    Copia del último formulario 931 presentado y su comprobante de pago.
3)    Certificado de cobertura de ART con el detalle del personal afectado.
4)    Certificado de seguro de vida obligatorio con el detalle del personal afectado.
5)    Toda modificación (alta, baja y demás novedades) que se origine durante el período.
Para el caso de las Cooperativas:
1)    Constancia de agente de retención o si es socio, inscripción como monotibutista.
2)    Seguro ( Resolución 183/92 INAC)
3)    Certificado de Supervivencia.
4)    Inscripción de los nuevos socios:
a) Copia de la Solicitud de INGRESO como socio.
b) Copia del Acta de Aprobación o no donde consten los datos del solicitante.
c) Copia del Libro de Registro de Asociados (libro talonario de acciones) con la siguiente información mínima: Número de asociado, nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, fecha de ingreso con indicación de la fecha de la resolución y del órgano que lo emitió, número de cuotas sociales suscriptas e integradas y en caso de corresponder, fecha y causa del egreso
*La copia de la documentación solicitada en el punto 4) deberá estar certificada por escribano público.
El pago se efectivizará a través de transferencia bancaria. La Universidad actuará como agente de retención impositivo, y deducirá previo a la emisión del mandamiento correspondiente, los impuestos al Valor Agregado, a las Ganancias, a los Ingresos Brutos y a todo otro que correspondiere conforme a la aplicación de las Leyes Nacionales o Provinciales vigentes en la materia. La Firma deberá adjuntar constancias de las exenciones, si las tuviere.
*El pago se efectivizará de acuerdo al cronograma de pagos de la Dirección General de Tesorería de la UNC Tel: 426-6204/6207 e mail: tesorería@gestion.unc.edu.ar

24- RECEPCIÓN DEFINITIVA:
La conformidad de la recepción definitiva mensual del servicio lo otorgará  se otorgará el Arq. Gabriel Ceconato Coordinador de Infraestructura Edilicia de la SGI.

25-DOMICILIO DE PAGO y RECEPCION de FACTURAS:
Se establece como domicilio de pago en SECRETARÍA DE GESTION INSTITUCIONAL, Dirección de Tesorería, Artigas Nº 160, piso: 5, Córdoba, en el horario de 8 a 13 hs., dicha Secretaría y a su conformidad, remitirá las mismas para gestionar su pago a la Dirección General de Contrataciones. Se informa que los pagos se realizan según el cronograma de la Dirección de Tesorería,  Artigas 160- Piso: 5, tel. 426-6207. tesoreria@gestion.unc.edu.ar
Se establece como domicilio de presentación de facturas en el contrataciones@gestion.unc.edu.ar mientras transcurra el distanciamiento social preventivo y obligatorio y luego cuando se retome la presencialidad en la Secretaría de Gestión Institucional, Artigas 160, Mesa de Entradas, Artigas 160, de lunes a viernes de 8:00hs a 13:30 hs
IMPORTANTE: el pago se realizará una vez que el/ los responsables del control del servicio/bienes indiquen, mediante su Visto Bueno, que ha sido debidamente prestado según pliego y adjuntando la documentación requerida.

26-GASTOS POR CUENTA DEL PROVEEDOR:
Serán por cuenta del proveedor el pago de los conceptos establecidos en el art. 99 del Dcto. 1030/16 sin perjuicio de los que puedan establecidos en el presente pliego.

27-PENALIDADES Y SANCIONES:
Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado No 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto No 1030/16.
Los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes podrán ser pasibles de las sanciones establecidos en el artículo 29 del dcto 1023/2001, las cuales están establecidas en el artículo 106 del dcto 1030/2016.
Rescisión del Contrato: Serán causales de rescisión, sin perjuicio por lo dispuesto en el dcto 1023/2001, dcto 1030/2016 y la legislación complementaria vigente.

28-EN CASO DE CONFLICTO:
Para todos los efectos legales las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba.

29-PERIODO DE LA CONTRATACIÓN:
DOCE (12) MESES. El comienzo de la prestación se informará en la respectiva Orden de Compra.

30– REGISTRO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES de la U.N.C.
Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP. U.N.C) de acuerdo con lo establecido por la Resolución Rectoral 2516/2013.

31 – REVOCACIÓN, MODIFICACIÓN O SUSTITUCIÓN:
La revocación, modificación o sustitución de los contratos por razones de oportunidad, mérito o conveniencia, no generará derecho a indemnización en concepto de lucro cesante, sino únicamente a la indemnización del daño emergente, que resulte debidamente acreditado.

32 – PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
El Contrato se perfeccionará con la emisión de la Orden de Compra art 75 dcto 1030/2016 segundo párrafo.
La notificación de la orden de compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato y será notificada dentro de los DIEZ (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación.

33-SOLICITUD DE PROVISIÓN. IMPORTANTE: La solicitud de provisión será autorizada por el responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones y su notificación al cocontratante dará comienzo al plazo para el cumplimiento de la prestación. La no emisión de solicitudes de provisión durante el lapso de vigencia del contrato, o la emisión de dichas solicitudes por una cantidad inferior a la establecida como máxima en la orden de compra, no generará ninguna responsabilidad para la jurisdicción o entidad contratante ni dará lugar a reclamo o indemnización alguna a favor de los cocontratantes, según lo establecido en el art. 115 de la Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización- Oficina Nacional de Contrataciones.

34-OBSERVACIONES GENERALES
1-Se deberá cotizar el precio unitario, total del  renglón  y el total de la oferta.
2-SE DEBERÁ COTIZAR EL VALOR HORA HOMBRE DEL SERVICIO.
Dicho valor podrá ser utilizado para penalizar a la empresa en caso de faltante de personal en el servicio y para ampliar personal en caso de necesidad del contratante.
3-El monto total de la oferta deberá ser IVA incluido y libre de cualquier gasto.
4- Inicio de la contratación estimada: se establecerá en la respectiva Orden de Compra*.
*La fecha de inicio del servicio de que se tratar dependerá de la sustanciación del presente procedimiento licitatorio  

 

 

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Distribución del personal y cronograma para el Edificio Administración Central- Artigas Nº 160:
ESQUEMA UNICO DE LIMPIEZA:
-EDIFICIO DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Esquema mínimo:
Lunes a  Viernes, esquema de limpieza completo (sujeto a la evolución de las necesidades): TRES (3) operarios por día.
Horario de limpieza: de 12:00 a 18:00 hs. (total SEIS horas diarias)

Esquema máximo: (sujeto a la evolución de las necesidades)
Lunes a  Viernes, esquema de limpieza completo (sujeto a la evolución de las necesidades): SEIS (6) operarios por día.
Horario de limpieza: de 12:00 a 18:00 hs. (total SEIS horas diarias)

-Archivo Central (Ciudad Universitaria) y RRHH (Rondeau 467 3º Piso)
El servicio del archivo central y el Área de Recursos Humanos serán coordinados desde la Dirección de Infraestructura de acuerdo a lo requerido.
Horario de limpieza: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.

Nota: a) NO SE ACEPTARÁN OFERTAS VARIANTES A  LOS ESQUEMAS SOLICITADOS.

b) La cantidad de operarios es la base para realizar el servicio, por lo que independientemente de ello la empresa se hace responsable de la prestar el servicio de limpieza completo.

El Servicio a contratar incluye:
*ESQUEMA DE LIMPIEZA COMPLETO
1-LIMPIEZA DE TODOS LOS AMBIENTES DEL EDIFICIO
Esto incluye pisos, mobiliario en general, cielorrasos, ventanas, vidrios, marcos, puertas, persianas, artefactos de iluminación, paredes, baños y cocinas, etc. Limpieza Exterior: este concepto incluye el barrido y limpieza con agua y productos específicos, de veredas perimetrales, patios, terrazas y balcones. Barrido y corte de césped QUINCENAL en el espacio exterior de la Sede con recolección de residuos verdes y extracción de bolsas

2-CARACTERISTICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
1) Limpieza General diaria según cronograma de:
a) Pisos y zócalos de los 12 niveles.
b) Escaleras de emergencia e internas, incluyendo barandas y/o pasamanos e todos los pisos.
c) Locales sanitarios
d) Cocinas: pisos y artefactos.
e) Vestíbulo de Entrada, Hall de Ingreso.
f) Pasillos, patios, balcones, veredas y terrazas.
g) Interior de cabinas de ascensores y sus espejos,
h) Oficinas y Muebles de Oficina.
i) Recolección de los residuos en bolsas de consorcio que proveerá la Empresa adjudicataria, las que deberán ser de reconocida calidad.

• RETIRO DE RESIDUOS AL EXTERIOR DE LOS EDIFICIOS: Se realizará todos los días en los horarios habilitados al efecto por el Gobierno Municipal de la Ciudad de Córdoba, cumpliendo con las disposiciones reglamentarias, el desalojo de residuos al exterior se realizará mediante envases adecuados y resistentes, conforme a las disposiciones del Gobierno.

2) Cada quince días Limpieza de:
-Puertas y Ventanas, limpieza a fondo de marcos, vidrios (interiores) y espejos interiores. Aspirado de muebles, molduras, cortinas.
-Artefactos de iluminación: en cielorraso y apliques de pared.
-Limpieza profunda, con movimiento de mobiliario.
-Encerado y lustrado de pisos graníticos y de madera, con cera antideslizante específica para cada material.
-Corte de césped en patio de planta baja con retiro de residuos verdes.

3) Una vez por mes:
-Luceras de vidrio, Hidrolavado de fachada sobre artigas.
-Cielorrasos: con plumero.

4) Cada 6 meses (es decir 2 veces durante la vigencia del contrato)
-Limpieza Exterior de vidrios en altura (Este, Norte y Oeste).

EL ADJUDICATARIO PRESTARA ESPECIAL ATENCION A LOS NUCLEOS SANITARIOS YA QUE SON LAS AREAS DONDE SE DEBE PROVEER UN CONTROL MAYOR DE LIMPIEZA QUE EN OTROS SECTORES, POR LO QUE DEBERAN DESINFECTARSE y DESODORIZARSE DIARIAMENTE CON PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD.

3-PROCEDIMIENTOS BASICOS PARA LA REALIZACION DE LOS SERVICIOS
*Barrido general de pisos, escaleras, incluyendo patios y terrazas.
*Limpieza de escritorios, con rejillas húmedas, limpia muebles y franela seca.
*Lavado de pisos y revestimientos de baños y cocinas utilizando los productos recomendados para tal fin que limpien, desinfecten y desodoricen estos ambientes.
*Limpieza de artefactos sanitarios con agua y agregado de hipoclorito de sodio y enjuagado total con incorporación de líquido desinfectante.
*Limpieza de artefactos sanitarios con agua y agregado de hipoclorito de sodio y enjuagado total con incorporación de líquido desinfectante.
BAJO NINGUN CONCEPTO SE PROCEDERA A TIRAR PAPELES O ELEMENTOS QUE NO SE ENCUENTREN EN LOS CESTOS PROVISTOS A TAL FIN SIN LA EXPRESA INDICACION DE LOS USUARIOS DE LAS OFICINAS.
En oficinas la limpieza de muebles (dado lo delicado del manejo de la documentación), se realizará de la siguiente manera: se procederá a retirar lo existente sobre los mismos pero una vez realizada la limpieza se colocará nuevamente en la misma posición original, no se abrirán armarios y/o muebles.
Los muebles que se utilizan para la ubicación de equipos ya sea de computación, fotocopiadoras, etc. se limpiarán sin desplazar los mismos, los equipos serán limpiados sólo superficialmente con paños suaves y sin usar producto alguno.

4-PRODUCTOS, ELEMENTOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA
-La totalidad de los productos y elementos de limpieza estarán a cargo de la Empresa, los que deberán ser de primera marca, en su envase y concentración original, excepto aquellos que según pliego van a ser provistos por la Universidad (papel plegado para manos, jabón líquido, papel higiénico,  desodorantes de ambiente). Se solicita el uso de líneas de productos de uso profesional, para alto tránsito, con características específicas para limpieza y tratamiento de superficies de vidrio, espejo, acero inoxidable, granito natural, granítico reconstituido, entablonados de madera, placas de roca de yeso con pinturas al látex, laminados plásticos de muebles, etc. Sanitización con alcohol al 70% en superficies y agua con lavandina en pisos.
Previo a su uso deberán contar con la aprobación del Coordinador de Infraestructura Edilicia, de la Secretaría de Gestión Institucional, estando los mismos a exclusivo cargo y cuidado de la adjudicataria, no responsabilizándose la Universidad por pérdidas o deterioro de los mismos.
- La Empresa deberá proveer a su personal de los equipos necesarios para efectuar la limpieza que deba realizarse en forma tanto mecánica como manual (tales como aspiradoras, hidrolavadoras, arneses, plumeros, escobillones, escobas, secador de piso, etc.).Dichos equipos deberán estar afectados exclusivamente a este servicio y formar parte del equipamiento fijo.
Además proveer a su personal de elementos específicos para covid 19( barbijos, lentes , mascaras, guantes, y camisolines. Etc.)
LA UNIVERSIDAD NO SE RESPONSABILIZARA POR ROTURAS, DETERIOROS, DESPERFECTOS, FALTA DE ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS DE PROPIEDAD DEL ADJUDICATARIO. PARA LA GUARDA DE LOS MISMOS SE LE ASIGNARA UN ESPACIO FISICO APTO, Y ACORDE A LAS CIRCUNSTANCIAS, TAL LUGAR QUEDARA BAJO LLAVE Y ESTARÁ EN PODER DEL ADJUDICATARIO, SIENDO DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD LA CUSTODIA DE LOS MISMOS Y SU CONTENIDO.

5- VISITA
Visita de inspección obligatoria: Los interesados deberán inspeccionar los locales y sitios donde se realizará el servicio de limpieza y mantenimiento solicitado, e instruirse de todas las características que hacen a las prestaciones de los mismos. A tal fin, deberán contactarse con el Arq. Gabriel Ceconato,  al teléfono:154-599137, para coordinar la visita.

6: ASPECTOS RELATIVOS AL PERSONAL
-La Empresa adjudicataria deberá previo a comenzar con la prestación del servicio, presentar los datos de identificación de cada uno de los agentes que cumplirán el servicio: *Apellido y Nombre, Tipo y número de
Documento, Cuil y Certificado de Buena Conducta. Asimismo, deberá informar de inmediato cualquier modificación que se produzca en la documentación y/o datos presentados. El personal asignado al servicio, deberá ser permanente, sólo se realizarán cambios solicitados por la UNC.
-Previo a la toma inicial del servicio, procederá al relevo inmediato del personal que por causa justificada la Universidad solicitare su exclusión.
-La Universidad podrá solicitar a los efectos, todas las aclaraciones y/o ampliaciones de informes que considere necesarios.
-UNIFORME: El personal que preste el servicio deberá estar convenientemente uniformado con ropa que tenga impreso el nombre de la Empresa prestataria a fin de identificarlos.

7- DOTACION DE PERSONAL
-El adjudicatario deberá asumir la responsabilidad total de las relaciones con el personal empleado para la prestación del servicio, cumpliendo para ello con las normas establecidas para el régimen del personal en relación de dependencia temporal o permanente, tanto como con los convenios colectivos de trabajo.
Todo el personal afectado no tendrá en ningún caso relación de dependencia con la Universidad, corriendo por cuenta del adjudicatario, los Salarios, Seguros, Leyes Sociales y Previsionales y cualquier otra erogación sin excepción. Quedando debidamente establecido que la Universidad no asumirá responsabilidad alguna y estará desligada de todo conflicto o litigio entre el adjudicatario y el personal que éste ocupara para ejercer la actividad que se ha contratado.
-La Empresa deberá presentar; previo a iniciar las tareas, la siguiente documentación:
*Seguro de ART- Se deberá presentar el último pago y certificado de cobertura del personal que desempeñará las tareas, en original y copia para su certificación.
*Seguro de vida obligatorio detallando nómina de empleados.
-Última Declaración Jurada de aportes y contribuciones en sistema Previsional y pago de las mismas.
-En caso de reemplazo de alguno de los empleados designados la Empresa deberá previamente comunicarlo y cumplimentar con todas las exigencia ya detalladas.
-La lista solicitada deberá mantenerse actualizada por el tiempo que dure la prestación del servicio tanto por el personal afectado permanentemente como para el que eventualmente pudiera incorporarse en su reemplazo, dicho reemplazo deberá ser cubierto dentro de las 24 horas de producida la novedad.
-La Universidad se reserva el derecho de controlar el horario y la asistencia del personal que resulte adjudicatario.
-Todos los días se presentará el parte diario de las asistencias del personal, debiendo estar la cantidad establecida en la oferta.
-Se deberá designar un encargado quién controlará las tareas y a quien se le efectuarán los reclamos.

FISCALIZACION:
- La Secretaría de Gestión Institucional, a través del Coordinador de Infraestructura Edilicia, tendrá a su cargo la fiscalización del contrato dejando en el libro de Órdenes y Pedidos las constataciones que realice.
-Libro de Órdenes de Servicios y Notas de Pedidos: la comunicación entre el Organismo y el adjudicatario se efectuará a través de un LIBRO DE ORDENES Y PEDIDOS, que serán provisto por el adjudicatario, el organismo dejará registradas las observaciones referidas a la prestación del Servicio y/o las deficiencias en la ejecución de los trabajos.
El adjudicatario luego de constatado el incumplimiento dejará asentado en el libro de Órdenes y Servicios que ha tomado conocimiento de los mismos, teniendo un plazo de 48 hs. para solucionarlos o en su defecto fundamentar las razones.
El Organismo analizará dicho descargo y en el caso que corresponda aplicará la multa pertinente.
El adjudicatario es responsable de dar cumplimiento de la Normativa vigente en cuanto a la jornada laboral y condiciones de trabajo de su personal dependiente, con la obligación de cumplir con las normas de higiene y seguridad, cumpliendo y haciendo cumplir las normas.


SEGUROS:
*Seguro de Vida Obligatorio de todo el personal asignado a la prestación del mismo presentando los comprobantes pertinentes.
-La obligación de cumplimentar exclusiva y excluyentemente y sin derecho a reembolso o resarcimiento alguno, la totalidad de las normas administrativas, comerciales, laborales, impositivas, previsionales, de cobertura aseguradora o de cualquier otra índole - tanto nacionales, provinciales o municipales- que resulten inherentes como consecuencia de la actividad que desarrolle por el presente, asumiendo idéntica responsabilidad con relación a su personal. La Universidad podrá, a su solo juicio y en cualquier oportunidad, requerir la documentación que acredite dicho cumplimiento.
-El adjudicatario responderá civilmente por todo daño y perjuicio a terceros que su personal, en cumplimiento del contrato ocasione y por el cual sea demandada; para ello deberá adjuntar copia certificada de la póliza que la Empresa tenga contratada, la que deberá ser emitida por una compañía de Seguros habilitados por la Superintendencia de Seguro de la Nación, por un monto de PESOS 5 MILLÓNES ya sea que el daño sea intencional o casual., y deberá notificarlo al Coordinador de Infraestructura Edilicia previo al inicio de la prestación del servicio.

8-SANCIONES MULTAS Y PENALIDADES
Todo costo que el adjudicatario ocasione al organismo por incumplimiento de las obligaciones contractuales y el no cumplimiento de las Normas de Orden Público vinculantes, será descontado del abono mensual.
Por negligencias reiteradas y/o incumplimiento reiterado de alguna de las obligaciones contraídas, se aplicará:
1-Primera sanción: una multa equivalente al 5% del costo mensual del servicio.
2-Segunda sanción: una multa equivalente al 10% del costo mensual del servicio.
3-Tercera sanción: una multa equivalente al 15% del costo mensual del servicio.
**Se deberá tener en cuenta que el VALOR HORA HOMBRE cotizado será utilizado para penalizar a la empresa en caso de faltante de personal en el servicio y/o para ampliar el personal en caso de necesidad del contratante.

9- AUTORIDAD DE CONTROL
El servicio será supervisado por el Coordinador de Infraestructura Edilicia de la Secretaría de  Gestión Institucional Arq. Gabriel Ceconato,

10- PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
-El Contrato se perfeccionará con la emisión de la Orden de Compra.

11-FACTURACIÓN
-El control del servicio lo realiza el Arq. Gabriel Ceconato, deberá presentarse para su pago la factura en contrataciones@gestion.unc.edu.ar, mientras transcurra el distanciamiento social preventivo y obligatorio y luego cuando se retome la presencialidad en la Secretaría de Gestión Institucional, Artigas 160, Mesa de Entradas.
Con la factura para el pago deberá incorporarse la siguiente documentación:
1)    Detalle de los empleados involucrados al servicio.
2)    Copia del último formulario 931 presentado y su comprobante de pago.
3)    Certificado de cobertura de ART con el detalle del personal afectado.
4)    Certificado de seguro de vida obligatorio con el detalle del personal afectado.
5)    Toda modificación (alta, baja y demás novedades) que se origine durante el período.
Esta información será requerida mes a mes a los efectos del pago.
*El listado del personal que presta el servicio en el Edificio Administración Central y Archivo deberán ser controlado por el responsable del mismo, el que deberá indefectiblemente coincidir con los operarios asignados al servicio.


12-IMPORTANTE
1-NO SE ACEPTARÁN ADICIONALES DE NINGÚN TIPO Y BAJO NINGÚN CONCEPTO.
2-La UNIVERSIDAD podrá en cualquier momento rescindir de pleno derecho el contrato celebrado cuando los incumplimientos detallados precedentemente fuesen reiterados y sin motivo debidamente fundamentado.
3-Se requerirá que el oferente acredite poseer en los últimos doce meses un cliente de similares características al servicio que pretende contratar la Universidad Nacional de Córdoba
4-PERÍODO DE LA CONTRATACIÓN: 12 meses a partir de la recepción de la respectiva Orden de Compra.

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:10909 12/05/2022 08:28 Cooperativa de Trabajo La Carpa Limitada Se recibe en sgi@compras.unc.edu.ar hash https://bfa.ar/sello2#/hash/80787814c9bee72641a706e7a4748dc8f7ddab3fd08174950a81db2231605e72 el 12/05/22 a las 08:28 hs. y archivo de oferta a las 12:11 hs. NO
CRO:10911 12/05/2022 09:07 Servicios Generales- (admserviciosgl2021@gmail.com) Se recibe en sgi@compras.unc.edu.ar hash https://bfa.ar/sello2#/hash/3349226eeb2c85790d943732b9c5e75aa0abda58f465c08b1dc2ca43fd488bdd y archivo de oferta el 12/05/22 a las 09:07 hs. NO
CRO:10912 12/05/2022 10:25 Serligral SRL Se recibe en sgi@compras.unc.edu.ar hash https://bfa.ar/sello2#/hash/9432a7444d2699bcd2c353da889a8aa958883f1a96e6442a0cbf822fef20b32f el 12/05/22 a las 10:25 hs.y archivo de oferta a las 12:08 hs. NO
Oficina de contratación
46-SECRETARÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ARTIGAS Nº 160-PISO 6, CORDOBA, Córdoba
426-6213/14
sgi@compras.unc.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:145/2022
13/05/2022 10:00
13/05/2022 10:24
sgi@compras.unc.edu.ar, CORDOBA, Córdoba
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES
En adjudicación
Ofertas presentadas

Cooperativa de Trabajo La Carpa Limitada

CRO:10909
12/05/2022
Seguro de caución por 285120 Peso argentino.
$ 5.227.200,00
Peso argentino
COOPERATIVA DE TRABAJO LA CARPA LTDA cuit 30-70914014-7 Cot monto total $5.227.200.-Mín.3 op.por día monto total $2.613.600- monto unit $217.800. Max.6 op. por dia monto total$5.227.200- mon unit $435.600. Valor hora $550. Se verifica sello BFA
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses Principal 12 MES $ 435.600,00 $ 5.227.200,00 Cotiza monto total $5.227.200. Detalle: mínimo 3 operarios por día de lunes a viernes monto total $2.613.600- monto mensual $217.800. Maximo 6 operarios por dia de lunes a viernes monto total $5.227.200- monto unitario $435.600. Valor hora $550. Se verificó sello de tiempo BFA

Servicios Generales Litoral SRL

CRO:10911
12/05/2022
Seguro de caución por 340000 Peso argentino.
$ 6.645.388,24
Peso argentino
SERVICIOS GENERALES LITORAL SRL cuit 30-71743864-3 Cotiza monto total$6.645.388,24. Valor unitario $553.782,35. Valor hora hombre $769,14. Se verifica sello BFA
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses Principal 12 MES $ 553.782,35 $ 6.645.388,20 Cotiza monto total$6.645.388,24. Valor unitario $553.782,35. Valor hora hombre $769,14. Se verificó sello de tiempo BFA. En item monto total reza $6.645.388,20 por redondeo del sistema

Serligral SRL

CRO:10912
12/05/2022
Seguro de caución por 480000 Peso argentino.
$ 6.903.360,00
Peso argentino
SERLIGRAL SRL cuit 30-71158255-6 Cot monto tot $6.903.360. Mín 3 op. por día de lun a vier monto tot $3.451.680- Monto unit men $287.640. Max 6 op por dia de lun a vier monto total $6.903.360- monto unit men $575.280 Valor h/h $799 Se verifica sello BFA
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses Principal 12 MES $ 575.280,00 $ 6.903.360,00 Cotiza monto total $6.903.360. Mínimo 3 operarios por día de lun a vier monto total $3.451.680- Monto unit men $287.640. Maximo 6 operarios por dia de lun a vier monto total $6.903.360- monto unitario mensual $575.280. Valor hora hombre $799. Se verificó sello de tiempo BFA
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:125/2022

Proveedores admisibles:

- Servicios Generales Litoral SRL

Según Dictamen de Evaluación en IF-2022-00369660-UNC-DC#SGI

- Serligral SRL

Según Dictamen de Evaluación en IF-2022-00369660-UNC-DC#SGI

- Cooperativa de Trabajo La Carpa Limitada

Según Dictamen de Evaluación en IF-2022-00369660-UNC-DC#SGI

Renglón 1 (LIMPIEZA DE EDIFICIOS)

Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 Cooperativa de Trabajo La Carpa Limitada Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses Principal Segun lo expresado en Dictamen de Evaluación 12,00 MES $ 435.600,00 $ 5.227.200,00 Según Dictamen de Evaluación en IF-2022-00369660-UNC-DC#SGI
No aceptar   Serligral SRL Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses Principal Según lo expresado en Dictamen de Evaluación 12,00 MES $ 575.280,00 $ 6.903.360,00 Según Dictamen de Evaluación en IF-2022-00369660-UNC-DC#SGI
No aceptar   Servicios Generales Litoral SRL Contratación Servicio de Limpieza en Edificio de Adm. Central U.N.C.(Sec. de Gestión Institucional-RRHH y Archivo Central), Dir. de Sumarios, Unidad de Auditoría Interna y Dir. de Asuntos Jurídicos) con modalidad de Orden de Compra Abierta por 12 meses Principal Según lo expresado en Dictamen de Evaluación 12,00 MES $ 553.782,35 $ 6.645.388,20 Según Dictamen de Evaluación en IF-2022-00369660-UNC-DC#SGI

OBSERVACIONES: Según Dictamen de Evaluación en IF-2022-00369660-UNC-DC#SGI

ADJUDICACIÓN
AAD:115/2022
27/22
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado Cooperativa de Trabajo La Carpa Limitada 30-70914014-7 Principal 12,00 $ 435.600,00 $ 5.227.200,00

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