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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 99/2022

CONVOCATORIA

2DO LLAMADO - Contrato de comodato de un equipo autoanalizador para Hemostasia, con compromiso de compra de insumos, por el periodo aproximado de un año
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
EXP:177680/2022
20/04/2022
Orden de Compra Abierta
Sin Clase
28/04/2022 10:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
2DO LLAMADO - Contrato de comodato de un equipo autoanalizador para Hemostasia, con compromiso de compra de insumos, por el periodo aproximado de un año

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Portal de Compras Públicas - www.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Al correo compras-hnc@fcm.unc.edu.ar - tel 4337061 (5000), CORDOBA, Córdoba
Desde 20/04/22 hasta 27/04/22
Desde 20/04/22 hasta 27/04/22
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Al correo hnc@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras HNC, Santa Rosa 1564, Alberdi (5000), CORDOBA, Córdoba
20/04/2022
28/04/2022
28/04/2022
11:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego.
Especificaciones técnicas:

El costo deberá incluir: entrega de los insumos y consumibles necesarios para el equipo.

Especificaciones mínimas, realización automática de las siguientes determinaciones:

-PT, APTT, Fibrinógeno, Factores II, V, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XII, Antitrombina, Proteina C, Von Willebrand, Heparina, Dímero D, Anticoagulante Lúpico (LA1 y LA2)

-Servicio técnico local y disponible las 24 horas de lunes a domingos y feriados incluidos, en caso de inconvenientes operativo/técnicos, con asistencia personal y telefónica en horarios pautados, todos los días del año

La empresa proveerá repuestos, controles y servició técnico local con disponibilidad en el día y a la brevedad en caso de inconvenientes operativos/técnicos


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (12,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 12,00 UNIDAD ALQUILER SERVICIO DE COMODATO (3.2.9.05499) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

Art. 1º) PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS

*Objeto de la Contratación: “2DO LLAMADO - Contrato de comodato de un equipo autoanalizador para Hemostasia, con compromiso de compra de insumos, por el periodo aproximado de un año

*El procedimiento se regirá por las disposiciones de este Pliego Único de Bases y Condiciones, el Dcto 1023/01, Dcto. 1030/16, la Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 505/2020 (en lo que corresponda), Resolución SGI 12/2022 y la orden de compra respectiva al procedimiento en trámite

*Las propuestas serán presentadas según la modalidad de contratación dispuesta en el procedimiento de compras y se receptarán únicamente las ofertas presentadas vía correo electrónico a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar según la modalidad que se detalla a continuación:

a-Los oferentes deberán remitir en primera instancia, hasta la hora del cierre de presentación de Ofertas el “hash” del sellado a través de la plataforma multiservicios - Sistema Blockchain Federal Argentina (https://bfa.ar) conforme el Instructivo del Anexo II de la Resolución Rectoral UNC 505-2020.

b-Luego de finalizado el plazo para el cierre de convocatoria, solo los oferentes que hayan presentado su Hash en tiempo y forma, deberán enviar a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar el archivo que fue sellado con BFA en formato PDF, hasta el día y horario fijado para el Acta de Apertura (lapso entre el cierre de presentación de ofertas y el horario de acto de apertura), a los fines de verificar por la UOC la validez del mismo.

c-Todo SELLADO “HASH” relativo al presente procedimiento que se presente después del plazo fijado para el cierre de convocatoria será indefectiblemente rechazado.

d- No se considerará valida la oferta enviada hasta el día y horario fijado para el Acta de Apertura que no haya sido registrada con el sello a tiempo BFA recibido hasta el cierre de convocatoria.

 e-La presentación de la Oferta significará para el oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rigen el procedimiento de selección.

 

Art.2º) DE LA APERTURA

Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la administración pública nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

 

Art.3º) DEL CONTENIDO DE LAS CARPETAS

De conformidad a lo establecido por el Art. 55 del Dcto. 1030/2016 el proveedor deberá presentar los siguientes requisitos:

A.- La propuesta económica básica, debidamente enviada según el Art. 1° del presente pliego. No serán admitidas cotizaciones que modifiquen la forma de pago establecidas en el presente pliego.

B.-Garantía de oferta en las condiciones establecidas según Art. 31 del Decreto 1023/01, Art 54 y 78 del Dcto 1030/16, (5% del monto total de la oferta).

C.- Los antecedentes y documentación del oferente.

C.1-Original y/o copia autenticada del poder o autorización de quien/es tengan el uso de la razón Social (en caso de no ser el titular el oferente) y/o acta constitutiva, en caso de no  corresponder el poder

C.2-Declaración jurada, constituyendo el domicilio legal en córdoba.

*Declaración jurada conteniendo:

**Nº de CUIT en A.F.I.P

**Nº de inscripción en el impuesto a ingresos brutos de la provincia de Córdoba y convenio multilateral si corresponde.

**Nº de inscripción en la Dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Córdoba o de la localidad donde presta servicio

C.3-Copia de la habilitación municipal, donde tiene fijado el domicilio legal de la casa central de la empresa, depósito y/o fábrica de la misma.

C.4-Declaración jurada mediante la cual el proponente manifieste su expresa renuncia al fuero provincial a cualquier otro de excepción que le pudiese corresponder, y su sometimiento a la jurisdicción de competencia de las cámaras Federales de la ciudad de Córdoba.

C.5-La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16

C.6-Antecedentes comerciales de similares características a la solicitada en el presente pliego, a fin de acreditar confiada experiencia en el rubro.

C.7- Información General de la Firma tales como Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración así como fecha de finalización de los cargos, copia certificada de contrato social, copia del último Balance General de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquéllos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en éstos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren,

D.- Los oferentes por tratarse de una Contratación Directa deberán estar preinscriptos o incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), presentar la documentación respectiva conforme lo dispone el Art. 112 del Dcto. 1030/16 y los que no lo estuvieran, deberán dar cumplimiento a lo prescrito por el Art. 114 del Dcto. 1030/16 a tal fin puede consultarse su situación en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.comprar.ar

*Los oferentes que ya estuvieran incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado el formulario de Declaración jurada de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional. Asimismo, deberán presentar la constancia de incorporación al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), que se obtiene del sitio de Internet ya citado.

* En aquellos casos  que sea necesaria la incorporación, modificación de datos y/o renovación de la vigencia del SIPRO deberán adjuntar los formularios establecidos por la Disposición Nº 64/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones, Ministerio de Modernización).

*Los oferentes deberán constituir domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, donde se efectuarán las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que serán válidas de validez absoluta. En caso de litigio, tanto la UNC como el oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.-

*Según Resolución General 4164-E y Comunicación ONC Nº 90, la dependencia realizará la consulta correspondiente ante AFIP a los fines de solicitar si el oferente registra deuda o incumplimiento ante el citado organismo. Consulta que también podrá efectuar la firma.

 

Art.4º) DEL MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los proponentes deben mantener sus ofertas por el termino de 60 (sesenta) días corridos, la cual vencido el plazo de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente se considerara prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Dcto1030/16

 

Art.5º) DE LAS GARANTIAS

En virtud de la situación de emergencia declarada por covid-19 en la cual el Poder ejecutivo Nacional dispuso el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, el proveedor deberá enviar conjuntamente con la Oferta, el documento digital que acredita la Garantía solicitada por la UOC del Art 5º, a la dirección de email establecida en el Art. 1° (hnc@compras.unc.edu.ar) quedando suspendida la presentación física de documentación hasta el levantamiento de la emergencia Sanitaria Covid-19.

Para afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, los proponentes y adjudicatarios, deben presentar obligatoriamente las siguientes garantías:

  1. DE OFERTA: Documento de garantía por un importe igual al 5% del valor tope establecido en Objeto de la Presente Licitación, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 78 del Dcto 1030/16. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto. Solo se aceptará con pagares a la vista con firma certificada y suscritos por quienes tengan el uso de la firma  social o actuaren con poderes suficientes (la firma deberá contar con certificación Bancaria o estar autenticada por Escribano Público) y hasta un monto límite de 260 Módulos (Valor del Módulo $45.836 Ordenanza HCS 05/13, Resolución SGI 12/22, solo para el caso de la GARANTIA DE OFERTA).
  2. DE ADJUDICACION: equivalente al 10% del valor total adjudicado, dentro de los  10 (diez) días de notificada la Orden de Compra respectiva.

La no presentación de dicha garantía de adjudicación podrá ser motivo de rescisión del contrato.

  1. DE IMPUGNACION: en aquellos casos que el oferente hubiera presentado más de dos impugnaciones contra dictámenes de evaluación en un año calendario;  equivalente al 3% del valor monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo valor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.

Las garantías podrán ser constituidas de alguna de las siguientes maneras:

1.-Póliza de caución

2.- valida únicamente para garantía de oferta: PAGARE con firma autenticada por escribano público o entidad bancaria hasta un monto límite de pesos quinientos mil ($500.000).

3- Aval Bancario

4- Cheque certificado. IMPORTANTE (Suspendida por la característica física del documento hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria covid-19)

5- Depósito en efectivo y/o cuenta corriente del Hospital Nacional de Clínicas

La Póliza de caución que se constituya para ser presentado como garantía de propuesta o bien como garantía de adjudicación, se podrán constituir con bancos u otras compañías aseguradoras; dichas instituciones deberán fijar domicilio en la ciudad de Córdoba y expresar sometimiento a la jurisdicción de  competencia de las cámaras en lo contencioso administrativo de la ciudad de Córdoba.

La firma y la acreditación de que el firmante de la póliza tiene las facultades para que la compañía  de seguros asuma el riesgo, serán certificadas por escribano público.

Se considerara como institución radicada en Córdoba aquella que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en esta ciudad.

 

Art.6º) DEL DOMICILIO

Las firmas oferentes deberán constituir domicilio legal en la ciudad de Córdoba  mediante declaración jurada, donde serán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que se efectúen.

Su incumplimiento no dará lugar a reclamo alguno por parte de los oferentes.

 

Art.7º) DEL RECHAZO DE LAS PROPUESTAS

Serán objeto de rechazo, las propuestas:

A.-condicionadas o que se aparten de las bases de la contratación previstas en el pliego de bases y condiciones generales, particulares y de especificaciones técnicas.

B.-Que no estén firmadas por el proponente o su responsable legal

C.-presentadas por firmas dadas de baja, suspendidas o inhabilitadas en rubros que no guarden relación con los elementos o servicios pedidos

D.-que no acompañen la garantía correspondiente o cuando esta sea documentada sin constar la certificación de las firmas.

E-Que el proveedor no se encuentre INCORPORADO ó PREINSCRIPTO al SIPRO

 

Art.8º) DE LA ADJUDICACION

La adjudicación recaerá en la propuesta que ajustada a las bases y condiciones de la contratación, resulte económicamente más conveniente.

La misma será comunicada a los adjudicatarios por medio fehaciente y documentado, en el domicilio constituido por los oferentes.

Esta comunicación produce el perfeccionamiento  del contrato y la orden para cumplimentar el mismo y en consecuencia constituye para las partes título suficiente para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas de la presente contratación.

La adjudicación será total a una sola firma. 

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada a tal efecto.

La comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no solo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, y toda otra particularidad que a criterio de tal comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de preadjudicación

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

La presente selección de oferentes se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decretos nº 1023/2001 y 1030/16,  Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 505/2020 (en lo que corresponda), Resolución SGI 12/2022, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional

 

Art. 9º) DE LAS CONSULTAS

Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas para aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 48 hs antes de la fecha de apertura.  Para el citado plazo, se tomarán en cuenta solo las jornadas hábiles para la Administración Pública. Las consultas administrativas aclaratorias se llevarán a cabo en el Dpto. de Compras del Hospital Nacional de Clínicas, los días lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30 horas, vía mail a compras-hnc@fcm.unc.edu.ar y las consultas telefónicas serán al Nº: (0351) 4337061 

 

Art. 10º) MEJORAS DE PROPUESTAS:

Si entre las distintas propuestas que se presentaren y fueran seleccionadas en primer instancia no hubiera una diferencia de por lo menos un cinco por ciento (5%) entre ellas sobre la oferta económica más conveniente, se procederá a convocar una mejora de propuesta, cuya fecha de apertura no podrá ser mas allá  de los Díez días hábiles siguientes al acto de la presente Contratación

 

Art. 11º) CONDICIONES GENERALES

En todos los casos deberá acompañarse con la oferta una declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional.

Asimismo deberán denunciar con carácter de declaración jurada si mantienen o no juicios con el estado nacional, o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula-número de expediente-monto reclamo-fuero-juzgado y secretaria y entidad demandada.

No se aceptaran ofertas de firmas que mantengan cuestiones litigiosas con la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad no adelantara fondos bajo ningún concepto

La UNC se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que estime más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, siendo este el criterio de evaluación a realizar por la Comisión.

No pueden contratar con la U.N.C.:

A.-quienes se encontraren concursados y/o quebrados

B.-quienes fueren deudores del estado nacional, provincial y/o municipal.

C.-quienes no hubieren cumplido sus contratos con la UNC anteriormente, o se encontraren en situación de litigio con la misma.

D.-quienes se hallaren bajo relación de dependencia con la UNC

E.-los inhibidos

 

IMPORTANTE: Todo proveedor que presente su oferta en el procedimiento de selección, acepta y declara conocer todos los artículos mencionados en el presente pliego y que se regirá por las disposiciones legales vigentes, el Dcto 1023/01, Dcto. 1030/16, la Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 505/2020 (en lo que corresponda), Resolución SGI 12/22 y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional (Disposición 63-E/2016 del Ministerio de Modernización –Oficina Nacional de Contrataciones.), Manual de Procedimiento (Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización –Oficina Nacional de Contrataciones).

 

 Art.12º) FORMA DE COTIZACION

* El Oferente deberá cotizar el precio final unitario por todo insumo y el precio total por el plazo estimado en el presente procedimiento, según cantidades solicitadas.

*La cotización deberá ser expresada en pesos moneda argentina.

*Los importes cotizados no podrán contener cláusulas de actualización monetarias, indexación por precios, variaciones de costo o repotenciación de deudas. El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

*Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta

*Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cual es la oferta base y cuales las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base

*El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

 

Art.13º) FORMA DE PAGO:

El pago estará a cargo de la Tesorería del Hospital Nacional de Clínicas y se hará contra la presentación de la Factura Original y el remito correspondiente según las normas fiscales vigentes. La factura presentada deberá estar conformada por el responsable del Área Laboratorio Central 

Art.14º) DE LOS ADJUDICATARIOS

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral Nº 2516/2013

 

Art.15º) DEL INCUMPLIMIENTO, PENALIDADES Y APLICACIÓN DE MULTAS

La Comisión de Recepción tendrá la responsabilidad de verificar si la prestación cumple o no las condiciones establecidas en el presente Pliego. En el caso en que verificara que los servicios no cumplen con lo solicitado realizará las acciones correspondientes según

el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto Nº1030/16.

 

Art.16º) CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS

La institución podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, según Art 50 del Dcto 1030/16.

 

Art.17º) DEL COMODATO

El comodato del equipo autoanalizador para hemostasia, incluye, la instalación, puesta en marcha, capacitación del personal del Hospital para su uso y el  mantenimiento preventivo y correctivo a través del Servicio Técnico Especializado provisto por la Empresa, el cual deberá estar disponible las 24 hs y tener su sede en la Ciudad de Córdoba para la resolución de cualquier inconveniente de urgencia a solicitud del HOSPITAL.

El Hospital se compromete a adquirir a la empresa mensualmente, todos los insumos necesarios, según cantidades de estadística del nosocomio

El equipo será instalado en el Área Laboratorio Central del Hospital.

 

Art.18º) PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICA

18. A. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO (detalle y características mínimas  del equipo autoanalizador para Hemostasia, para ser instalado en el Laboratorio Central:

-Método de detección dual

-Medición de análisis coagulométrico, cromogénico e inmunológico

-Lector de código de barras y pantalla táctil

-Tubo primario, copas, otros         

-Acceso continuo automático

-PC e impresora incorporada

-Aproximadamente 200 test/hora

-Menú adecuado a un laboratorio de Hemostasia hospitalario

-Muestras urgentes (STAT)

-Sistema de carga. Colocación manual de reactivos

-UPS incorporada para autonomía adecuada da las reacciones

-Determinaciones en forma automatizada acordes al servicio especializado: PT, APTT, Fibrinógeno (factores II, V, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII), Antitrombina, Proteína C, Von Willembrand, Heparina, Dímero D, Anticoagulante Lúpico (LA 1 y LA 2)

 

18. B. REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Los oferentes deben ofrecer un equipo que se pueda vincular al sistema que se encuentre funcionando en el Laboratorio Central del Hospital, al momento de realizar la oferta. Para lo cual deberán tomar conocimiento de este, debiendo solicitar un certificado de visita. Para realizar la citada visita comunicarse con la responsable del Laboratorio, Sra. Bioq. Ana Gasparotto, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, a los teléfonos 351 2827051 ó 0351 4337048 (laboratorio)
  • El precio ofrecido será contra la cantidad estimada de determinaciones a realizar.
  • La oferta deberá incluir el préstamo del equipo. Detallando los accesorios y consumibles (cuyas cantidades deberán detallarse en la oferta) necesarios para la realización de las determinaciones solicitadas. Como también la asistencia técnica y el recambio por otro equipo, si fuese necesario, en caso de falla del equipo que se encontraba funcionando.
  • Los productos a entregar deberán estar acordes a las normativas de ANMAT para relativas a las condiciones de transporte y rotulación de productos médicos. Los remitos deberán consignar cantidad, código y detallar la fecha de vencimiento que en ningún caso será menor a 3 (tres) meses.
  • El equipo ofrecido deberá ser nuevo, sin uso y cuya fabricación no esté discontinuada al momento de presentar la oferta. Debe tratarse de equipamiento de marca reconocida en el mercado, se deberá adjuntar información sobre usuarios e instituciones de salud que lo hayan adquirido. Se deberá respaldar con la documentación correspondiente.
  • Se deberá adjuntar folleto con especificaciones técnicas detalladas
  • Será valorado positivamente si el oferente cuenta con asistencia técnica permanente en la región y la celeridad que garantice en dar respuesta a un servicio técnico.

 

OPCIONAL:

El proveedor podrá cotizar opcionalmente cualquier otro ítem que considere necesario para algún tratamiento adaptado a casos en particular.

 

18. C. INSTALACION DE EQUIPO:

  • Instalación y entrega: El proveedor adjudicatario deberá entregar, instalar y poner a punto el equipo para las pruebas solicitadas y operaciones, de acuerdo a lo solicitado; sin cargo extra para el Hospital.
  • Lugar de Instalación y Puesta en funcionamiento: el equipamiento y reactivos debe realizarse en el Laboratorio Central del Hospital, sito en Santa Rosa 1564, Alberdi
  • Mantenimiento y reparación por defecto y/o fallas que sean por el uso normal o por fallas de fábrica del equipamiento será sin costo para el Hospital. Se deberá especificar con nombre, domicilio, teléfono y email, el servicio técnico calificado en la zona que atenderá el equipo durante la vigencia de la contratación y que garantice su respuesta en un plazo inferior a 48 Hs. de solicitada su asistencia. Se deberá contemplar la posibilidad de recambio del equipo, sin costo extra para el hospital, en caso de imposibilidad de su reparación
  • Capacitación: El proveedor deberá capacitar al personal en el manejo del equipamiento sin cargo adicional para el hospital.
  • Los equipos adjudicados deberán entregarse durante el proceso de capacitación técnica, los Manuales de Uso y Manuales Técnicos completos, en castellano, en versión digital con posibilidad de ser descargable.
Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:10893 27/04/2022 15:19 WM ARGENTINA S.A. OFERENTE Nº1 .https://bfa.ar/sello2#/hash/127dd38ac2312a3a8d1d00e7541347f5c1c5c17149c0d2582c1ea689dc964058 NO
CRO:10894 27/04/2022 16:25 BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L. Oferente Nº2 .https://bfa.ar/sello2#/hash/54dec01f801473da2cf50f1dda08aaa01e7c85e5033cecbf0cdb4a63e965d0e6 https://bfa.ar/sello2#/hash/d4a01e778aabf2dd57800f148818f3db85ee07857933ac6b3d36272180b90b73 https://bfa.ar/sello2#/hash/8fab542c92af570a541c8c9beb6874d19c71dab139b663ee26da1669ecb2f230 https://bfa.ar/sello2#/hash/39da0fafed4631708a21755784c296e79fc7a5550ef7636ad92f83fda110d0a7 https://bfa.ar/sello2#/hash/58adeb779cdd60752244d853c2aa9dccf778b65d30807366c0306c6c99342926 https://bfa.ar/sello2#/hash/259b2c79789b3da135197ccbe5fcbcecb881e5f8f156d010b2010fbae8e590fc https://bfa.ar/sello2#/hash/3b831fe7a2533a89a4d495ec33293977ec6ff0eda1bc25de358af56bcfea5b35 https://bfa.ar/sello2#/hash/63183276cfcc9f07283c0636ee21d0fb41c59103462c4b10f98dce47fa63c26b https://bfa.ar/sello2#/hash/abbe626a31d1d9cdfd7af5220054bac4b0fb9d395150fe89ad28eb0532d6f3a2 https://bfa.ar/sello2#/hash/49e0c64f03057381ccd4b59ff846866fbae95ff67c77d1692271fa6698da03e9 https://bfa.ar/sello2#/hash/f10082361ee24a7489995f31d2a3dff05c9c5182ca73cf252b795c114dfd9756 https://bfa.ar/sello2#/hash/944a26230959fc397e8755d2d8f2d64ddd1930623ac21a9135e34dcc8923deb0 https://bfa.ar/sello2#/hash/d2a4124b77c86f7af22d99f742d6bc85c019b7d3ca293981875b0c2be116961d NO
CRO:10895 27/04/2022 19:24 CIENTIFICA SAN LUIS S.A. Oferente Nº 3.https://bfa.ar/sello2#/hash/78a031e386ffc54228a95a3d848a7b684a6ff67decc7695e5218beeb63c419b5 NO
Oficina de contratación
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
ACTO APERTURA
AAP:134/2022
28/04/2022 11:00
28/04/2022 11:13
Dpto Compras HNC, Santa Rosa 1564, Alberdi, CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras
En adjudicación
Ofertas presentadas

WM ARGENTINA S.A.

CRO:10893
27/04/2022
Seguro de caución por 393341 Peso argentino.
$ 7.866.810,00
Peso argentino
OFERENTE Nº1 .https://bfa.ar/sello2#/hash/127dd38ac2312a3a8d1d00e7541347f5c1c5c17149c0d2582c1ea689dc964058
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Principal 12 UNIDAD $ 655.567,50 $ 7.866.810,00  

BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L.

CRO:10894
27/04/2022
Pagaré por 420000 Peso argentino.
$ 8.357.506,44
Peso argentino
Oferente Nº2 .https://bfa.ar/sello2#/hash/54dec01f801473da2cf50f1dda08aaa01e7c85e5033cecbf0cdb4a63e965d0e6 https://bfa.ar/sello2#/hash/d4a01e778aabf2dd57800f148818f3db85ee07857933ac6b3d36272180b90b73 https://bfa.ar/sello2#/hash/8fab542c92af570a541c8c9be
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Principal 12 UNIDAD $ 696.458,87 $ 8.357.506,44 stago

CIENTIFICA SAN LUIS S.A.

CRO:10895
27/04/2022
Pagaré por 324184.5 Peso argentino.
$ 6.483.690,12
Peso argentino
Oferente Nº 3.https://bfa.ar/sello2#/hash/78a031e386ffc54228a95a3d848a7b684a6ff67decc7695e5218beeb63c419b5
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Principal 12 UNIDAD $ 540.307,51 $ 6.483.690,12 Coagulómetro CA 660
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:113/2022

Proveedores admisibles:

- WM ARGENTINA S.A.

- CIENTIFICA SAN LUIS S.A.

- BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L.

Renglón 1 (SERVICIO DE COMODATO)

COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 CIENTIFICA SAN LUIS S.A. COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Principal Por menor precio 12,00 UNIDAD $ 540.307,51 $ 6.483.690,12 Coagulómetro CA 660
No aceptar   BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L. COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 UNIDAD $ 696.458,87 $ 8.357.506,44 stago
No aceptar   WM ARGENTINA S.A. COSTO MENSUAL de un equipo autoanalizador en COMODATO, para realizar pruebas de Hemostasia, según características descriptas en Pliego. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 UNIDAD $ 655.567,50 $ 7.866.810,00  

OBSERVACIONES: Según control de UOC los oferentes cumplen con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones particulares, y no presentan deuda con AFIP. Teniendo en cuenta cuadro comparativo y visto bueno de la Jefa del Área Laboratorio Central, se aconseja adjudicar al oferente de menor precio Científica San Luis SA 33710680219 por el importe de $ 6.483.690,12 (pesos seis millones cuatrocientos ochenta y tres mil seiscientos noventa con 12/100).

ADJUDICACIÓN
AAD:112/2022
1640/2022
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado CIENTIFICA SAN LUIS S.A. 33-71068021-9 Principal 12,00 $ 540.307,51 $ 6.483.690,12

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