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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 19/2022

CONVOCATORIA

Servicio de Clasificación, Administración, Informatización, Digitalización, Almacenamiento, Consultas, Custodia y Traslado de Documentación de los archivos del Hospital Nacional de Clínicas; por el plazo de ocho meses.
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
EXP:7522/2022
26/01/2022
Sin Modalidad
Sin Clase
04/02/2022 10:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Servicio de Clasificación, Administración, Informatización, Digitalización, Almacenamiento, Consultas, Custodia y Traslado de Documentación de los archivos del Hospital Nacional de Clínicas; por el plazo de ocho meses.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Portal de Compras Públicas - www.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Al correo compras-hnc@fcm.unc.edu.ar - tel 4337061 (5000), CORDOBA, Córdoba
Desde 27/01/22 hasta 02/02/22
Desde 27/01/22 hasta 02/02/22
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Al correo hnc@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras HNC, Santa Rosa 1564, Alberdi (5000), CORDOBA, Córdoba
26/01/2022
04/02/2022
04/02/2022
11:30
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de Mudanza del total del archivo (paquetes y cajas por hasta siete mil (7.000) cajas estándares), desde su actual emplazamiento, hasta la Planta Operativa del adjudicatario.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (1,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 1,00 UNIDAD TRANSPORTE Y DEPOSITO ARCHIVO DE DOCUMENTOS (3.5.2.02270) Servicio
2 Servicio de Inventario Informático de hasta doscientos mil (200.000), legajos, historias clínicas y expedientes actuales, grabando los campos detallados, según Pliego (INFORMATIZACIÓN)
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (1,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 1,00 UNIDAD TRANSPORTE Y DEPOSITO ARCHIVO DE DOCUMENTOS (3.5.2.02270) Servicio
3 1. Guarda y Custodia de 7.000 cajas de archivo iniciales en óptimas condiciones de seguridad y limpieza. 2. Incremento de hasta 50 nuevas cajas con archivos para guardar mensualmente. 3. Envío/retiro de cajas cerradas, para el sector de Administración, desde la Planta Operativa del Prestador hasta el H.N.C. y viceversa. Se solicitan en promedio 10 movimientos mensuales en total, de los cuales 2 en promedio, deben ser entregados antes de las 5 horas de solicitado el pedido. El resto son envíos a cumplimentar de un día para el próximo hábil. La cantidad de cajas a movilizar por viaje son dos (2) como máximo. 4. Provisión de una herramienta informática que permita a la Dirección del HOSPITAL NACIONAL, conocer con exactitud el contenido de cada caja de archivo, además de registrar la información relacionada con los movimientos que se produzcan en el archivo (ingresos y salidas de documentación, historias clínicas y/o cajas cerradas). 5. Provisión de hasta 50 cajas estándares mensualmente, para el crecimiento vegetativo del archivo externo. 6. Provisión de hasta 100 precintos plásticos de alta resistencia, para el cierre de las cajas, tanto nuevas como las cajas abiertas por consultas. 7. Carga informática de registros a un software específico, que permita conocer a las autoridades del H.N.C., la cantidad y la individualidad de documentos de administración e HISTORIAS CLINICAS almacenadas en archivo, debiendo cada Historia, ser inventariada con sus datos de carátula. La cantidad de cajas a inventariar en forma genérica de Área Administrativa será de diez (10) por mes, mientras que las nuevas cajas con Historias Clínicas podrán llegar hasta cuarenta (40) todos los meses con aproximadamente un mil quinientas (1.500) historias para grabar. 8. Servicio de preparación de consultas/devoluciones de H.C. que involucra: la búsqueda y devolución desde y hacia las cajas respectivamente, grabado de trazabilidad al software, emisión de remitos y control de entrega en cada paso. Cotizar por la preparación para envío de hasta cincuenta (50) historias por día de lunes a viernes y la devolución diaria al archivo de una cantidad similar. Los pedidos se realizarán con cuarenta y ocho horas de anticipación a los turnos de atención, debiendo el proveedor entregar las H.C. solicitadas de un día para el inmediato hábil siguiente. 9. Servicio de envío diario de información, vía internet con imágenes digitalizadas ó Fotocopias a requerimiento, para un máximo de veinte (20) H.C. con un promedio de cincuenta (50) hojas cada una. 10. Servicio de expurgo/eliminación de documentación con plazos legales de guarda vencidos, según la legislación vigente y las instrucciones que imparta La Dirección del Hospital.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (8,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 8,00 UNIDAD TRANSPORTE Y DEPOSITO ARCHIVO DE DOCUMENTOS (3.5.2.02270) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro ESPECIFICACIONES

Art. 1º) PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS

*Objeto de la Contratación: “Servicio de Clasificación, Administración, Informatización, Digitalización, Almacenamiento, Consultas, Custodia y Traslado de Documentación de los archivos del Hospital Nacional de Clínicas; por el plazo de ocho meses

*El procedimiento se regirá por las disposiciones de este Pliego Único de Bases y Condiciones, el Dcto 1023/01, Dcto. 1030/16, la Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 1520/21, Resolución Rectoral 505/2020 (en lo que corresponda) y la orden de compra respectiva al procedimiento en trámite

*Las propuestas serán presentadas según la modalidad de contratación dispuesta en el procedimiento de compras y se receptarán únicamente las ofertas presentadas vía correo electrónico a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar según la modalidad que se detalla a continuación:

a-Los oferentes deberán remitir en primera instancia, hasta la hora del cierre de presentación de Ofertas el “hash” del sellado a través de la plataforma multiservicios - Sistema Blockchain Federal Argentina (https://bfa.ar) conforme el Instructivo del Anexo II de la Resolución Rectoral UNC 505-2020.

b-Luego de finalizado el plazo para el cierre de convocatoria, solo los oferentes que hayan presentado su Hash en tiempo y forma, deberán enviar a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar el archivo que fue sellado con BFA en formato PDF, hasta el día y horario fijado para el Acta de Apertura (lapso entre el cierre de presentación de ofertas y el horario de acto de apertura), a los fines de verificar por la UOC la validez del mismo.

c-Todo SELLADO “HASH” relativo al presente procedimiento que se presente después del plazo fijado para el cierre de convocatoria será indefectiblemente rechazado.

d- No se considerará valida la oferta enviada hasta el día y horario fijado para el Acta de Apertura que no haya sido registrada con el sello a tiempo BFA recibido hasta el cierre de convocatoria.

 e-La presentación de la Oferta significará para el oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rigen el procedimiento de selección.

 

Art.2º) DE LA APERTURA

Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la administración pública nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

 

Art.3º) DEL CONTENIDO DE LAS CARPETAS

De conformidad a lo establecido por el Art. 55 del Dcto. 1030/2016 el proveedor deberá presentar los siguientes requisitos:

A.- La propuesta económica básica, debidamente enviada según el Art. 1° del presente pliego. No serán admitidas cotizaciones que modifiquen la forma de pago establecidas en el presente pliego.

B.-Garantía de oferta en las condiciones establecidas según Art. 31 del Decreto 1023/01, Art 54 y 78 del Dcto 1030/16, (5% del monto total de la oferta).

C.- Los antecedentes y documentación del oferente.

C.1-Original y/o copia autenticada del poder o autorización de quien/es tengan el uso de la razón Social (en caso de no ser el titular el oferente) y/o acta constitutiva, en caso de no  corresponder el poder

C.2-Declaración jurada, constituyendo el domicilio legal en córdoba.

*Declaración jurada conteniendo:

**Nº de CUIT en A.F.I.P

**Nº de inscripción en el impuesto a ingresos brutos de la provincia de Córdoba y convenio multilateral si corresponde.

**Nº de inscripción en la Dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Córdoba o de la localidad donde presta servicio

C.3-Copia de la habilitación municipal, donde tiene fijado el domicilio legal de la casa central de la empresa, depósito y/o fábrica de la misma.

C.4-Declaración jurada mediante la cual el proponente manifieste su expresa renuncia al fuero provincial a cualquier otro de excepción que le pudiese corresponder, y su sometimiento a la jurisdicción de competencia de las cámaras Federales de la ciudad de Córdoba.

C.5-La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículos 51, 52 y 53 del Decreto 1030/16

C.6-Antecedentes comerciales de similares características a la solicitada en el presente pliego, a fin de acreditar confiada experiencia en el rubro.

C.7- Información General de la Firma tales como Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración así como fecha de finalización de los cargos, copia certificada de contrato social, copia del último Balance General de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquéllos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en éstos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren,

D.- Los oferentes por tratarse de una Contratación Directa deberán estar preinscriptos o incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), presentar la documentación respectiva conforme lo dispone el Art. 112 del Dcto. 1030/16 y los que no lo estuvieran, deberán dar cumplimiento a lo prescrito por el Art. 114 del Dcto. 1030/16 a tal fin puede consultarse su situación en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.comprar.ar

*Los oferentes que ya estuvieran incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado el formulario de Declaración jurada de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional. Asimismo, deberán presentar la constancia de incorporación al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), que se obtiene del sitio de Internet ya citado.

* En aquellos casos  que sea necesaria la incorporación, modificación de datos y/o renovación de la vigencia del SIPRO deberán adjuntar los formularios establecidos por la Disposición Nº 64/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones, Ministerio de Modernización).

*Los oferentes deberán constituir domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, donde se efectuarán las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que serán válidas de validez absoluta. En caso de litigio, tanto la UNC como el oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.-

*Según Resolución General 4164-E y Comunicación ONC Nº 90, la dependencia realizará la consulta correspondiente ante AFIP a los fines de solicitar si el oferente registra deuda o incumplimiento ante el citado organismo. Consulta que también podrá efectuar la firma.

 

Art.4º) DEL MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los proponentes deben mantener sus ofertas por el termino de 60 (sesenta) días corridos, la cual vencido el plazo de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente se considerara prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Dcto1030/16

 

Art.5º) DE LAS GARANTIAS

En virtud de la situación de emergencia declarada por covid-19 en la cual el Poder ejecutivo Nacional dispuso el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, el proveedor deberá enviar conjuntamente con la Oferta, el documento digital que acredita la Garantía solicitada por la UOC del Art 5º, a la dirección de email establecida en el Art. 1° (hnc@compras.unc.edu.ar) quedando suspendida la presentación física de documentación hasta el levantamiento de la emergencia Sanitaria Covid-19.

Para afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, los proponentes y adjudicatarios, deben presentar obligatoriamente las siguientes garantías:

  1. DE OFERTA: Documento de garantía por un importe igual al 5% del valor tope establecido en Objeto de la Presente Licitación, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 78 del Dcto 1030/16. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto. Solo se aceptará con pagares a la vista con firma certificada y suscritos por quienes tengan el uso de la firma  social o actuaren con poderes suficientes (la firma deberá contar con certificación Bancaria o estar autenticada por Escribano Público) y hasta un monto límite de 260 Módulos (Valor del Módulo $42.500 Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 1520/21, solo para el caso de la GARANTIA DE OFERTA).
  2. DE ADJUDICACION: equivalente al 10% del valor total adjudicado, dentro de los  10 (diez) días de notificada la Orden de Compra respectiva.

La no presentación de dicha garantía de adjudicación podrá ser motivo de rescisión del contrato.

  1. DE IMPUGNACION: en aquellos casos que el oferente hubiera presentado más de dos impugnaciones contra dictámenes de evaluación en un año calendario;  equivalente al 3% del valor monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo valor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.

Las garantías podrán ser constituidas de alguna de las siguientes maneras:

1.-Póliza de caución

2.- valida únicamente para garantía de oferta: PAGARE con firma autenticada por escribano público o entidad bancaria hasta un monto límite de pesos trescientos mil ($300.000). IMPORTANTE (Suspendida por la característica física del documento hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria covid-19)

3- Aval Bancario

4- Cheque certificado. IMPORTANTE (Suspendida por la característica física del documento hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria covid-19)

5- Depósito en efectivo y/o cuenta corriente del Hospital Nacional de Clínicas

La Póliza de caución que se constituya para ser presentado como garantía de propuesta o bien como garantía de adjudicación, se podrán constituir con bancos u otras compañías aseguradoras; dichas instituciones deberán fijar domicilio en la ciudad de Córdoba y expresar sometimiento a la jurisdicción de  competencia de las cámaras en lo contencioso administrativo de la ciudad de Córdoba.

La firma y la acreditación de que el firmante de la póliza tiene las facultades para que la compañía  de seguros asuma el riesgo, serán certificadas por escribano público.

Se considerara como institución radicada en Córdoba aquella que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en esta ciudad.

 

Art.6º) DEL DOMICILIO

Las firmas oferentes deberán constituir domicilio legal en la ciudad de Córdoba  mediante declaración jurada, donde serán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que se efectúen.

Su incumplimiento no dará lugar a reclamo alguno por parte de los oferentes.

 

Art.7º) DEL RECHAZO DE LAS PROPUESTAS

Serán objeto de rechazo, las propuestas:

A.-condicionadas o que se aparten de las bases de la contratación previstas en el pliego de bases y condiciones generales, particulares y de especificaciones técnicas.

B.-Que no estén firmadas por el proponente o su responsable legal

C.-presentadas por firmas dadas de baja, suspendidas o inhabilitadas en rubros que no guarden relación con los elementos o servicios pedidos

D.-que no acompañen la garantía correspondiente o cuando esta sea documentada sin constar la certificación de las firmas.

E-Que el proveedor no se encuentre INCORPORADO ó PREINSCRIPTO al SIPRO

 

Art.8º) DE LA ADJUDICACION

La adjudicación recaerá en la propuesta que ajustada a las bases y condiciones de la contratación, resulte económicamente más conveniente.

La misma será comunicada a los adjudicatarios por medio fehaciente y documentado, en el domicilio constituido por los oferentes.

Esta comunicación produce el perfeccionamiento  del contrato y la orden para cumplimentar el mismo y en consecuencia constituye para las partes título suficiente para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas de la presente contratación.

La adjudicación será total a una sola firma. 

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada a tal efecto.

La comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no solo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, y toda otra particularidad que a criterio de tal comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de preadjudicación

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

La presente selección de oferentes se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decretos nº 1023/2001 y 1030/16,  Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 1520/21, Resolución Rectoral 505/2020 (en lo que corresponda), el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional

 

Art. 9º) DE LAS CONSULTAS

Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas para aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 48 hs antes de la fecha de apertura.  Para el citado plazo, se tomarán en cuenta solo las jornadas hábiles para la Administración Pública. Las consultas administrativas aclaratorias se llevarán a cabo en el Dpto. de Compras del Hospital Nacional de Clínicas, los días lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30 horas, vía mail a compras-hnc@fcm.unc.edu.ar y las consultas telefónicas serán al Nº: (0351) 4337061 

 

Art. 10º) MEJORAS DE PROPUESTAS:

Si entre las distintas propuestas que se presentaren y fueran seleccionadas en primer instancia no hubiera una diferencia de por lo menos un cinco por ciento (5%) entre ellas sobre la oferta económica más conveniente, se procederá a convocar una mejora de propuesta, cuya fecha de apertura no podrá ser mas allá  de los Díez días hábiles siguientes al acto de la presente Contratación

 

Art. 11º) CONDICIONES GENERALES

En todos los casos deberá acompañarse con la oferta una declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional.

Asimismo deberán denunciar con carácter de declaración jurada si mantienen o no juicios con el estado nacional, o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula-número de expediente-monto reclamo-fuero-juzgado y secretaria y entidad demandada.

No se aceptaran ofertas de firmas que mantengan cuestiones litigiosas con la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad no adelantara fondos bajo ningún concepto

La UNC se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que estime más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, siendo este el criterio de evaluación a realizar por la Comisión.

No pueden contratar con la U.N.C.:

A.-quienes se encontraren concursados y/o quebrados

B.-quienes fueren deudores del estado nacional, provincial y/o municipal.

C.-quienes no hubieren cumplido sus contratos con la UNC anteriormente, o se encontraren en situación de litigio con la misma.

D.-quienes se hallaren bajo relación de dependencia con la UNC

E.-los inhibidos

 

IMPORTANTE: Todo proveedor que presente su oferta en el procedimiento de selección, acepta y declara conocer todos los artículos mencionados en el presente pliego y que se regirá por las disposiciones legales vigentes, el Dcto 1023/01, Dcto. 1030/16, la Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 1520/21, Resolución Rectoral 505/2020 (en lo que corresponda) y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional (Disposición 63-E/2016 del Ministerio de Modernización –Oficina Nacional de Contrataciones.), Manual de Procedimiento (Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización –Oficina Nacional de Contrataciones).

 

 Art.12º) FORMA DE COTIZACION

* El Oferente deberá cotizar el precio final unitario por todo insumo y el precio total por el plazo estimado en el presente procedimiento, según cantidades solicitadas.

*La cotización deberá ser expresada en pesos moneda argentina.

*Los importes cotizados no podrán contener cláusulas de actualización monetarias, indexación por precios, variaciones de costo o repotenciación de deudas. El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

*Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta

*Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cual es la oferta base y cuales las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base

*El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

 

Art.13º) FORMA DE PAGO:

El pago estará a cargo de la Tesorería del Hospital Nacional de Clínicas y se hará contra la presentación de la Factura Original y el remito correspondiente según las normas fiscales vigentes. La factura presentada deberá estar conformada por el responsable del Área de Bioestadística y Archivo

Art.14º) DE LOS ADJUDICATARIOS

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral Nº 2516/2013

 

Art.15º) DEL INCUMPLIMIENTO, PENALIDADES Y APLICACIÓN DE MULTAS

La Comisión de Recepción tendrá la responsabilidad de verificar si la prestación cumple o no las condiciones establecidas en el presente Pliego. En el caso en que verificara que los servicios no cumplen con lo solicitado realizará las acciones correspondientes según

el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto Nº1030/16.

 

Art.16º) CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS

La institución podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, según Art 50 del Dcto 1030/16.

 

Art.17º) PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

17.1 DOCUMENTACION ESPECÍFICA QUE SE DEBE INCLUIR:

El oferente  especializado en la materia, deberá contar en forma excluyente con CERTIFICACIÓN DE CALIDAD INTERNACIONAL VIGENTE para la actividad (tipo IRAM, ISO 9001-2015 ó similar), con criterios estandarizados, aplicación de tecnología de punta, posibilitando un acceso ágil a la documentación Oficial por vías directas e indirectas, previendo una conservación documental adecuada en términos de seguridad física, manteniendo una estricta confidencialidad en el manejo de información relacionada, posibilitando a cada sector usuario/autorizado del HOSPITAL un adecuado y conveniente marco de costos. A los efectos de tales cometidos, el Oferente deberá realizar una propuesta integral que comprenda aspectos necesarios e imprescindibles para una concreta valoración de su proyecto.

 

17.2  FORMA DE COTIZAR

En su propuesta económica, los proponentes deberán cotizar conforme a los Ítems detallados en la Planilla de Propuesta económica.

Las cantidades que figuran son estimativas debiendo el proveedor efectuar únicamente las prestaciones efectivamente requeridas por el Hospital.

Los precios deberán cotizarse como finales, libres de todo gravamen posterior a la Orden de Compra, según Especificaciones Técnicas que integran el presente pliego.

Por la característica general del servicio a contratar se informa que El HOSPITAL adjudicará a un solo Oferente el monto total ofertado por los ítems detallados en la solicitud, ya que en su conjunto integran el servicio requerido

TODA LA OPERATORIA PODRA SER SUPERVISADA POR PERSONAL DEL HOSPITAL.

 

17.3  DE LA CERTIFICACION DE ANTECEDENTES

Aquellos oferentes que hayan prestado o presten un servicio igual o similar, podrán adjuntar a sus propuestas, copia de la documentación que sirva como antecedente, o suscripta en original según el siguiente detalle:

A) Entidades Públicas:

- Firma y sello del Director  y/o Sub Director del Establecimiento.

-Firma y sello del Administrador Jefe o responsable de la Unidad Hospitalaria

-Copias simples, rubricadas por la persona de uso de Razón Social, de Ordenes de Provisión.

B)  Entidades Privadas:

-Firma y sello del Director/SubDirector del Establecimiento, Gerente o Responsable máximo de la Entidad.

-Firma y sello del Administrador o quien cumpla dichas funciones.

 

17.4  CONTROL DE GESTION

El servicio será controlado por el Área de Archivo y Bioestadísticas del HNC, quienes corroborarán el movimiento efectivamente realizado con la documentación necesaria para tal efecto. El Hospital Nacional de Clínicas podrá en cualquier instancia de la ejecución de la prestación, realizar los controles que estime pertinentes sobre el desarrollo de las actividades contratadas, como parte de la gestión de contralor.

 

17.5  ESTRUCTURA DE COSTOS:         

Los oferentes deberán presentar su estructura de costos con cuatro variables, representativas para la actividad y adicionalmente deberán indicar la participación de cada una de ellas en el costo total, que se estudiarán semestralmente a los fines de determinar sobre la procedencia en cuanto variaciones significativas afecten a valor ofertado inicialmente.

 

Rubro

Concepto

% de participación

1

Mano de Obra, se tendrá en cuenta el convenio colectivo de trabajo, vigente al inicio del mes anterior a la solicitud de redeterminación.

%

2

Infraestructura Edilicia, se considerará el IPC en el rubro otros bienes y servicios.

%

3

Combustibles, se considerará el IPC en el rubro transporte y comunicaciones.

%

4

Seguridad, se tendrá en cuenta el convenio colectivo de trabajo SUVICO, vigente al inicio del mes anterior a la solicitud de redeterminacion.

%

TOTAL MENSUAL DE LA CONTRATACIÓN

100%

 

17.6  INCUMPLIMIENTO

Ante el incumplimiento de la referida Orden de Compra, se aplicarán las sanciones establecidas por la legislación vigente mencionada en el Pliego General de Bases y Condiciones

 

17.7  DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

El Prestatario será responsable de los daños y perjuicios que por causas imputables a él o al personal designado por éste pudieran ocasionarse por el manejo de la documentación, haciéndose cargo además de todo gasto que este hecho genere. En tal caso el prestatario deberá reponer los bienes desaparecidos o dañados o reintegrar el importe del daño ocasionado, que será determinado por el Organismo Contratante.

 

17.8  DEFINICIONES:

Servicio de Clasificación: Los distintos sectores del HOSPITAL involucrados en la presente contratación, entregarán al proveedor, la documentación de archivo, tanto al inicio como a futuro, debiendo éste colocarla en cajas estándares. El prestador deberá observar que cada caja entregada para su guarda, posea el rótulo de contenido y tendrá a su cargo el control de correspondencia entre la leyenda y el contenido real, dando aviso al sector respectivo en caso de observarse diferencias. Servicio de Administración: el adjudicatario entenderá por éste concepto, la manipulación de cada caja y de cada documento (legajos, historias clínicas, órdenes de pago, órdenes de compra, etc), reconociendo en todo momento su ubicación física, los movimientos que se produzcan, el personal involucrado, fechas de retiro/devolución/consultas/ expurgo, etc. Servicio de Informatización: el adjudicatario deberá contar con un software de aplicación para el desarrollo y respaldo de toda la operación del archivo tercerizado. Para el caso de informatización de los legajos/expedientes/historias clínicas, los mismos deberán ser ingresados al software con identificación completa de los datos de carátula. El resto de la documentación general podrá ser ingresada al software, mediante parámetros de fechas, numeración u orden alfabético según corresponda. Servicio de Digitalización de documentos, a requerimiento del HOSPITAL y envío de las imágenes resultantes. Servicio de Consultas: el adjudicatario deberá receptar los pedidos de cajas con documentación que efectúe el personal autorizado del HOSPITAL, proceder a su búsqueda, registrar la salida y entregar a la dependencia y al personal que corresponda. Igual criterio deberá seguir para el proceso inverso de devolución de consultas. Servicio de Custodia: el adjudicatario tendrá a su cargo el servicio de preservación de la documentación entregada en guarda, evitando pérdidas, extravíos, humedecimiento, daños por plagas, inclemencias del tiempo, además de mantener la más estricta confidencialidad en el manejo de la información que pudiera obtener objeto de esta prestación. Servicio de Traslados: el adjudicatario tendrá a su cargo todos los traslados que indique el personal autorizado por la Dirección del HOSPITAL, los que deberán cumplimentarse en vehículos completamente cerrados, seguros y en perfecto estado de funcionamiento. Provisión de Insumos: básicamente cada sector autorizado podrá requerir la provisión de cajas de distintos modelos, tales como MIGGI, estándares, etc. además de precintos numerados, etiquetas de contenido y de numeración de cajas. En cualquier caso, EL HOSPITAL no estará obligado a comprar insumos al adjudicatario, cuando pueda procurar los mismos, de similares características y diseño, a menor valor económico.

 

17.9 CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OBSERVAR EN LA PROPUESTA:

La memoria descriptiva del plan de trabajos e ingeniería organizativa del servicio deberá ser amplia en todos sus aspectos

      1. Relevamiento de la totalidad de la documentación, verificación de volumen y su estado de organización al momento de elaborar la propuesta, el oferente deberá respetar el actual esquema de los archivos del HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS, pudiendo sugerir modificaciones a dicha organización, las que serán evaluadas por la autoridad competente y comunicadas al adjudicatario en caso de acceder a implementar los cambios propuestos.
      2. Traslado desde las actuales instalaciones del HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS, hasta la Planta Operativa del adjudicatario, de las cinco siete mil (7.000) cajas de archivo iniciales. El oferente deberá exponer un detallado plan de trabajo para dicho traslado, indicando personal a emplear, modelo de transportes, plazos, relavamiento e inventarios, etc.
      3. El adjudicatario deberá generar el inventario informático con el contenido de las cajas iniciales resultantes, según indicación de los puntos precedentes clasificación e informatización.
      4.  El oferente deberá poner a consideración del HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS, el espacio propuesto para la Guarda y Custodia de los archivos de referencia, el que deberá observar todas las medidas de seguridad que se exigen en la materia para la habilitación de este tipo de actividad comercial, quedando a exclusivo juicio de la Administración la aceptación de la propuesta edilicia.
      5. El adjudicatario tendrá a su cargo la ejecución de las siguientes tareas y el personal del H.N.C. la Supervisión de las mismas:

-Recepción de los archivos nuevos que se envíen al archivo externo.

-Informatización de los registros de contenido de cada caja que llegue con documentación general y legajos, historias clínicas, expedientes, al archivo, según los lineamientos que la Dirección indique en las respectivas etiquetas.

-Cierre de las cajas que lleguen al archivo, con precintos de seguridad según las indicaciones impartidas.

-Ubicación de las cajas en las estanterías, informatizando la distribución topográfica de cada unidad de guarda, para su localización futura.

-Responder todas y cada una de las consultas que se produzcan sobre los archivos por parte del personal autorizado, bajo las formas y modalidades que oportunamente se establezcan.

-El adjudicatario deberá tener capacidad operativa para afrontar a solicitud del H.N.C., el transporte que permita la entrega en tiempo y forma de la documentación requerida, debiendo detallar en su propuesta la flota de vehículos disponible.

-El Oferente deberá explicitar con amplio detalle las funciones del soporte informático a proveer. Los requisitos indispensables del software son los siguientes:

-Poseer LICENCIA DE SOFTWARE LEGAL para todas las aplicaciones que presente el soporte informático. EXCLUYENTE.

-Permitir el acceso vía Internet a la información a todos los usuarios que las Direcciones Contratantes autoricen. Claves y Niveles Jerárquicos de acceso.

-Indicación de la cantidad de cajas totales administradas. Deberá emitir reportes indicando los consumos de cada sector o persona autorizada cuando lo requiera la Dirección.

-Informar el contenido de cada caja y su ubicación física en las estanterías.

-Informar qué material ha sido retirado del archivo por consulta y qué personal autorizado intervino.

-Informar que material ha sido extraído del archivo por consulta y no ha regresado para su custodia.

-Informar cuándo realizar el expurgo del material caído en rezago, conforme las pautas que al respecto indique la autoridad competente.

-Brindar un tratamiento especial para documentación de máxima reserva, con acceso aún más restringido.

-Generar diariamente un sistema de back-up con doble copia, extrayendo del archivo una de ellas.

-Brindar reportes estadísticos múltiples a solicitud de la contratante.

 

    1. El adjudicatario tendrá a su cargo la ejecución de las siguientes tareas y el personal del H.N.C. la Supervisión de las mismas:

-El adjudicatario brindará el servicio de envío de información por vías alternativas al documento “físico papel”, tales como imágenes digitales que las distintas Áreas soliciten, además del servicio de fotocopiado.

-Cuando se produzca la finalización del contrato por cualquier causa, habiéndose cumplidos los plazos contractuales o en forma anticipada, el adjudicatario permitirá al H.N.C. el retiro de la totalidad de los archivos, corriendo por cuenta exclusiva de éste último, los costos que demande el bajado de las cajas desde las estanterías, el acondicionamiento de las mismas y el retiro/transporte de los archivos objeto del presente llamado, lo que deberá producirse en un plazo máximo de TREINTA (30) días, además de los costos de alquiler del inmueble mientras permanezca ocupado con la actividad contratada.

-El plazo para la ejecución de los servicios iniciales de mudanza y organización general de los archivos del HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS será de 30 (treinta) días a contar de la firma del Acta de Inicio de estas tareas, plazo durante el cual el Adjudicatario deberá asegurar una adecuada logística para proveer la información de control que el H.N.C. requiera respecto a las unidades trasladadas (cajas, paquetes, historias clínicas, etc.)

-Estándares de Consultas y Retiros:

    • Solicitudes de originales efectuadas entre las 08 y las 13 horas, serán entregadas al día hábil siguiente y serán consideradas consultas normales.
    • Solicitudes originales efectuadas entre las 08 y las 13 horas, del archivo EXTERNO para ser entregadas antes de las cinco (5) horas posteriores al pedido, serán consideradas consultas URGENTES, podrán solicitarse legajos, historias clínicas o cajas cerradas. En caso de solicitar legajos, documentos, historias clínicas, expedientes en cantidades extraordinarias serán reconsiderados los plazos.
    • Solicitud de remisión de información por vías alternativas como imágenes digitales, deberán ser cumplimentadas antes de las 4 horas de efectuados los pedidos.
    • El Oferente deberá presentar un plan de “Guardias Pasivas” para la prestación del servicio en días y horarios extraordinarios cuando el H.N.C. lo requiera, preavisando con 48 horas de anticipación.

-En todos los casos tanto los procesos de entrega de documentación consultada por autoridades del HOSPITAL, como los retiros y/o devoluciones de archivos, deberán quedar expresamente asentados en los soportes informáticos y en soporte papel por medio de remitos debidamente conformados.

-Los vehículos utilizados deberán contar con sistemas de comunicaciones y de monitoreo tales que permitan en todo momento identificar la posición de los envíos, durante todo el trayecto del traslado entre los puntos de origen y destino.

 

    1. EL ADJUDICATORIO DEBERA GARANTIZAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

      1. PLANTA OPERATIVA UBICACIÓN Y HABILITACION:

-El oferente deberá acreditar contar con un inmueble adecuado, además de la Guarda y Custodia de los archivos de referencia, el que deberá observar todas las medidas de seguridad que se exigen en la materia para la habilitación de este tipo de actividad comercial.

-El lugar de guarda de los documentos reservados que indique la Institución, deberá ser de uso EXCLUSIVO para este archivo, de construcción en mampostería completamente cerrado y aislado del resto de la operación prestada por el oferente al resto de su cartera de clientes, además de encontrarse adecuado para la conservación de los mismos, protegiéndolos de la luz solar y eléctrica, la humedad y el exceso de temperatura, para una cantidad de hasta cien (100) cajas de archivo estándares conteniendo la documentación de máxima confidencialidad. A dichos fines, el oferente deberá acreditar con certificado vigente, la habilitación Municipal de la totalidad de las instalaciones afectadas a la prestación del servicio de referencia.

-Las Autoridades del H.N.C., se reservan el derecho de realizar visitas periódicas a las instalaciones de la empresa para la supervisión y revisión de los documentos cuando lo considere conveniente.

-El oferente deberá acreditar el cumplimiento del protocolo y las políticas de prevención y control impartidas por los Gobiernos Nacional y Provincial, con motivo de la pandemia del COVID 19. Capacitación al personal, Cartelería, Normas de Higiene, Transportes, Turnos rotativos del personal, etc.

      1. MARCO DE SEGURIDAD GENERAL Y PARTICULAR:

-El oferente deberá acreditar la presencia de personal de seguridad en el predio de almacenamiento, PRIVADO o POLICIAL, las 24 horas del día, los 365 días del año, dicha acreditación se deberá hacer efectiva, con la presentación de las últimas seis facturas mensuales de pago por el servicio externo de referencia, donde se indique el tipo de servicio con que se cuenta, los horarios y el personal afectado.

-El oferente deberá acreditar contar en toda la Planta Operativa con un sistema acorde de distribución de cámaras de video vigilancia constante de los sectores críticos, conforme asesoramiento técnico específico. Todo el sistema de cámaras de video debe estar monitoreado en tiempo real, desde un agente exterior a la empresa, siendo obligatorio documentar fehacientemente dicha prestación de monitoreo y control en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año.

-El oferente deberá contar con la instalación de un sistema integral de alarmas con censores de movimientos, luminarias, detección de proximidad, barreras infrarrojas, detallando toda otra condición de seguridad, prevención y control. A tales efectos deberá graficar la planimetría de distribución de artefactos y medidas de seguridad, habiendo sido dicho plan de trabajo, diseñado y controlado por un profesional universitario, de Higiene y Seguridad.

-El oferente deberá garantizar la instalación de un sistema de control de siniestros, particularmente incendio, cumplimentando cada uno de los requisitos exigidos por la Ley de Higiene y Seguridad, cuyo Plan se debe adjuntar. Distribución con Hidrantes, Cisternas/Tanques, Extintores por tipo, cantidad y ubicación, debiendo especificar un plan de contingencia adecuado al servicio, plan que deberá haber sido propuesto y certificado por un profesional universitario en la materia.

 -El oferente deberá acreditar haber realizado las pruebas de temperatura de todos sus tableros eléctricos, “TERMOGRAFÍA” adjuntando los resultados y certificados emitidos por profesional universitario en la materia, para el último año calendario en al menos dos oportunidades.

-El oferente deberá presentar para el/los predios/s que integren la/s Planta/s Operativa/s, el INFORME TÉCNICO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO, anual y obligatorio, con aprobación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba.

-El oferente deberá acreditar la realización en los últimos 6 meses, de las tareas de desinfección y desinsectación de la Planta Operativa, mediante la presentación del correspondiente certificado extendido por profesional universitario habilitado.

-El oferente deberá acreditar que cuenta con Seguros que resguarden su actividad, en Compañías de reconocida solvencia del mercado Nacional.

-El oferente deberá, contar con un sistema alternativo de generación de electricidad, que le permita desarrollar todas las acciones que demanden energía en su Planta Operativa, incluyendo el funcionamiento de los procesos de prevención y control de incendios (actividad de bombas eléctricas).

-El oferente deberá exponer un plan detallado de trabajo para el traslado inicial de las cajas (en caso de corresponder), indicando personal a emplear, disponibilidad y modelos de transportes, relevamiento e inventarios, carga en el sistema informático etc.

-El traslado inicial no podrá exceder del plazo de treinta (30) días corridos a partir de la notificación de la orden de compra emitida por el Área de Contrataciones del H.N.C.

 

      1. ANTECEDENTES OPERATIVOS, RRHH Y EQUIPAMIENTO:

-El oferente deberá acreditar mediante la presentación de los respectivos pagos mensuales, que cuenta en su Planta de Personal estable o bajo contrato continuado RRHH PROFESIONALES EN INFORMÁTICA (debiendo presentar títulos habilitantes), quienes tendrán a cargo el nexo permanente con el Personal Técnico del H.N.C., con el objeto de mantener los sistemas informáticos aplicados, en perfectas condiciones de funcionamiento, como así también lograr nuevos desarrollos o modificaciones en el futuro que solicitare.

-El oferente deberá acreditar haber desarrollado algún sistema de “Gestión de la Calidad” de última generación, habiendo alcanzado la certificación de calidad de los servicios objeto del presente llamado. Dicho certificado debe encontrarse vigente a la fecha actual. ISO, solo se admitirá certificado 9001/2015.

-El Oferente deberá acreditar que cuenta con el equipamiento necesario, puestos de trabajo para digitalizar, con el respectivo personal calificado, para el proceso de escaneo y asociación de datos a imágenes de los legajos, expedientes, historias clínicas.

-El oferente deberá acreditar que cuenta con las Licencias de Software Legal para todas las aplicaciones que desarrolla, resguardando al H.N.C., de cualquier reclamación por el uso de Software no autorizados.

-El oferente deberá acreditar que cuenta con un sistema de producción, guarda y conservación de todos los Back Up Electrónicos que respalden la información de cajas, contenidos, ubicaciones, movimientos, etc. producido por y para el H.C.N. motivados en esta prestación. Detallar salas ignífugas al igual que las cajas fuertes de almacenamiento también ignífugas, control de humedad y temperatura ambiente, además de los movimientos con CCTV.

-Presentar un listado de clientes similares indicando contactos de referencias, a quienes se les brinde servicios con particular interés en clientes del sector público.

-Presentar un listado detallado de la FLOTA DE VEHÍCULOS con que cuenta el oferente, indicando si se trata de vehículos propios a tercerizados, además de la capacidad de carga en cada caso. Cada Oferente deberá garantizar que cuenta para traslados rápidos y menor volumen, con servicio de motoristas “CADETERIA”.

-Los vehículos que se detallen en el punto precedente y los que se incorporen a futuro, deberán ser unidades completamente cerradas, en perfecto estado de funcionamiento, seguros, monitoreados con GPS, mientras que el personal afectado a dichas unidades, con el equipamiento informático para realizar la lectura del código de barras identificatorio de cada documento y/o caja, además de contar con la posibilidad de realizar la correspondiente impresión in situ, del remito para suscribir. Todos los documentos que se movilicen, deben ser colocados en cajas de archivo estándares precintadas o bolsines cerrados con precintos o candados para su traslado.

-El oferente deberá explicitar con detalle, la modalidad y equipamiento para TRABAJOS EN ALTURA en sus almacenes, indicando alturas máximas de trabajo, mediante entre pisos o bien con equipos hidráulicos

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:10685 04/02/2022 09:22 INTER FILE S.A. OFERENTE 1: https://bfa.ar/sello2#/hash/83adf2c91cf3a77197438c7a33ac7e4248a9f6d138eef4616df2775dfdfc78fe NO
Oficina de contratación
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
ACTO APERTURA
AAP:33/2022
04/02/2022 11:30
04/02/2022 11:35
Dpto Compras HNC, Santa Rosa 1564, Alberdi, CORDOBA, Córdoba
Dpto. Compras
En adjudicación
Ofertas presentadas

INTER FILE S.A.

CRO:10685
04/02/2022
Seguro de caución por 130000 Peso argentino.
$ 2.640.000,00
Peso argentino
OFERENTE 1: https://bfa.ar/sello2#/hash/83adf2c91cf3a77197438c7a33ac7e4248a9f6d138eef4616df2775dfdfc78fe
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de Mudanza del total del archivo (paquetes y cajas por hasta siete mil (7.000) cajas estándares), desde su actual emplazamiento, hasta la Planta Operativa del adjudicatario. Principal 1 UNIDAD $ 0,01 $ 0,01 No se cotiza este renglón puesto que el oferente tiene a su cargo y en custodia la totalidad de las cajas, y cuando se solicite nuevos traslados como mudanza se considerara como flete normal.
2 Servicio de Inventario Informático de hasta doscientos mil (200.000), legajos, historias clínicas y expedientes actuales, grabando los campos detallados, según Pliego (INFORMATIZACIÓN) Principal 1 UNIDAD $ 0,01 $ 0,01 No se cotiza este renglón puesto que el oferente ya dispone del mismo, el HNC puede realizar todo tipo de consultas y pedidos desde www.interfileweb.com.ar
3 1. Guarda y Custodia de 7.000 cajas de archivo iniciales en óptimas condiciones de seguridad y limpieza. 2. Incremento de hasta 50 nuevas cajas con archivos para guardar mensualmente. 3. Envío/retiro de cajas cerradas, para el sector de Administración, desde la Planta Operativa del Prestador hasta el H.N.C. y viceversa. Se solicitan en promedio 10 movimientos mensuales en total, de los cuales 2 en promedio, deben ser entregados antes de las 5 horas de solicitado el pedido. El resto son envíos a cumplimentar de un día para el próximo hábil. La cantidad de cajas a movilizar por viaje son dos (2) como máximo. 4. Provisión de una herramienta informática que permita a la Dirección del HOSPITAL NACIONAL, conocer con exactitud el contenido de cada caja de archivo, además de registrar la información relacionada con los movimientos que se produzcan en el archivo (ingresos y salidas de documentación, historias clínicas y/o cajas cerradas). 5. Provisión de hasta 50 cajas estándares mensualmente, para el crecimiento vegetativo del archivo externo. 6. Provisión de hasta 100 precintos plásticos de alta resistencia, para el cierre de las cajas, tanto nuevas como las cajas abiertas por consultas. 7. Carga informática de registros a un software específico, que permita conocer a las autoridades del H.N.C., la cantidad y la individualidad de documentos de administración e HISTORIAS CLINICAS almacenadas en archivo, debiendo cada Historia, ser inventariada con sus datos de carátula. La cantidad de cajas a inventariar en forma genérica de Área Administrativa será de diez (10) por mes, mientras que las nuevas cajas con Historias Clínicas podrán llegar hasta cuarenta (40) todos los meses con aproximadamente un mil quinientas (1.500) historias para grabar. 8. Servicio de preparación de consultas/devoluciones de H.C. que involucra: la búsqueda y devolución desde y hacia las cajas respectivamente, grabado de trazabilidad al software, emisión de remitos y control de entrega en cada paso. Cotizar por la preparación para envío de hasta cincuenta (50) historias por día de lunes a viernes y la devolución diaria al archivo de una cantidad similar. Los pedidos se realizarán con cuarenta y ocho horas de anticipación a los turnos de atención, debiendo el proveedor entregar las H.C. solicitadas de un día para el inmediato hábil siguiente. 9. Servicio de envío diario de información, vía internet con imágenes digitalizadas ó Fotocopias a requerimiento, para un máximo de veinte (20) H.C. con un promedio de cincuenta (50) hojas cada una. 10. Servicio de expurgo/eliminación de documentación con plazos legales de guarda vencidos, según la legislación vigente y las instrucciones que imparta La Dirección del Hospital. Principal 8 UNIDAD $ 330.000,00 $ 2.640.000,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:32/2022

Proveedores admisibles:

- INTER FILE S.A.

Renglón 1 (ARCHIVO DE DOCUMENTOS)

Servicio de Mudanza del total del archivo (paquetes y cajas por hasta siete mil (7.000) cajas estándares), desde su actual emplazamiento, hasta la Planta Operativa del adjudicatario.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 INTER FILE S.A. Servicio de Mudanza del total del archivo (paquetes y cajas por hasta siete mil (7.000) cajas estándares), desde su actual emplazamiento, hasta la Planta Operativa del adjudicatario. Principal Por menor precio 1,00 UNIDAD $ 0,01 $ 0,01 No se cotiza este renglón puesto que el oferente tiene a su cargo y en custodia la totalidad de las cajas, y cuando se solicite nuevos traslados como mudanza se considerara como flete normal.

Renglón 2 (ARCHIVO DE DOCUMENTOS)

Servicio de Inventario Informático de hasta doscientos mil (200.000), legajos, historias clínicas y expedientes actuales, grabando los campos detallados, según Pliego (INFORMATIZACIÓN)

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 INTER FILE S.A. Servicio de Inventario Informático de hasta doscientos mil (200.000), legajos, historias clínicas y expedientes actuales, grabando los campos detallados, según Pliego (INFORMATIZACIÓN) Principal Por menor precio 1,00 UNIDAD $ 0,01 $ 0,01 No se cotiza este renglón puesto que el oferente ya dispone del mismo, el HNC puede realizar todo tipo de consultas y pedidos desde www.interfileweb.com.ar

Renglón 3 (ARCHIVO DE DOCUMENTOS)

1. Guarda y Custodia de 7.000 cajas de archivo iniciales en óptimas condiciones de seguridad y limpieza. 2. Incremento de hasta 50 nuevas cajas con archivos para guardar mensualmente. 3. Envío/retiro de cajas cerradas, para el sector de Administración, desde la Planta Operativa del Prestador hasta el H.N.C. y viceversa. Se solicitan en promedio 10 movimientos mensuales en total, de los cuales 2 en promedio, deben ser entregados antes de las 5 horas de solicitado el pedido. El resto son envíos a cumplimentar de un día para el próximo hábil. La cantidad de cajas a movilizar por viaje son dos (2) como máximo. 4. Provisión de una herramienta informática que permita a la Dirección del HOSPITAL NACIONAL, conocer con exactitud el contenido de cada caja de archivo, además de registrar la información relacionada con los movimientos que se produzcan en el archivo (ingresos y salidas de documentación, historias clínicas y/o cajas cerradas). 5. Provisión de hasta 50 cajas estándares mensualmente, para el crecimiento vegetativo del archivo externo. 6. Provisión de hasta 100 precintos plásticos de alta resistencia, para el cierre de las cajas, tanto nuevas como las cajas abiertas por consultas. 7. Carga informática de registros a un software específico, que permita conocer a las autoridades del H.N.C., la cantidad y la individualidad de documentos de administración e HISTORIAS CLINICAS almacenadas en archivo, debiendo cada Historia, ser inventariada con sus datos de carátula. La cantidad de cajas a inventariar en forma genérica de Área Administrativa será de diez (10) por mes, mientras que las nuevas cajas con Historias Clínicas podrán llegar hasta cuarenta (40) todos los meses con aproximadamente un mil quinientas (1.500) historias para grabar. 8. Servicio de preparación de consultas/devoluciones de H.C. que involucra: la búsqueda y devolución desde y hacia las cajas respectivamente, grabado de trazabilidad al software, emisión de remitos y control de entrega en cada paso. Cotizar por la preparación para envío de hasta cincuenta (50) historias por día de lunes a viernes y la devolución diaria al archivo de una cantidad similar. Los pedidos se realizarán con cuarenta y ocho horas de anticipación a los turnos de atención, debiendo el proveedor entregar las H.C. solicitadas de un día para el inmediato hábil siguiente. 9. Servicio de envío diario de información, vía internet con imágenes digitalizadas ó Fotocopias a requerimiento, para un máximo de veinte (20) H.C. con un promedio de cincuenta (50) hojas cada una. 10. Servicio de expurgo/eliminación de documentación con plazos legales de guarda vencidos, según la legislación vigente y las instrucciones que imparta La Dirección del Hospital.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 INTER FILE S.A. 1. Guarda y Custodia de 7.000 cajas de archivo iniciales en óptimas condiciones de seguridad y limpieza. 2. Incremento de hasta 50 nuevas cajas con archivos para guardar mensualmente. 3. Envío/retiro de cajas cerradas, para el sector de Administración, desde la Planta Operativa del Prestador hasta el H.N.C. y viceversa. Se solicitan en promedio 10 movimientos mensuales en total, de los cuales 2 en promedio, deben ser entregados antes de las 5 horas de solicitado el pedido. El resto son envíos a cumplimentar de un día para el próximo hábil. La cantidad de cajas a movilizar por viaje son dos (2) como máximo. 4. Provisión de una herramienta informática que permita a la Dirección del HOSPITAL NACIONAL, conocer con exactitud el contenido de cada caja de archivo, además de registrar la información relacionada con los movimientos que se produzcan en el archivo (ingresos y salidas de documentación, historias clínicas y/o cajas cerradas). 5. Provisión de hasta 50 cajas estándares mensualmente, para el crecimiento vegetativo del archivo externo. 6. Provisión de hasta 100 precintos plásticos de alta resistencia, para el cierre de las cajas, tanto nuevas como las cajas abiertas por consultas. 7. Carga informática de registros a un software específico, que permita conocer a las autoridades del H.N.C., la cantidad y la individualidad de documentos de administración e HISTORIAS CLINICAS almacenadas en archivo, debiendo cada Historia, ser inventariada con sus datos de carátula. La cantidad de cajas a inventariar en forma genérica de Área Administrativa será de diez (10) por mes, mientras que las nuevas cajas con Historias Clínicas podrán llegar hasta cuarenta (40) todos los meses con aproximadamente un mil quinientas (1.500) historias para grabar. 8. Servicio de preparación de consultas/devoluciones de H.C. que involucra: la búsqueda y devolución desde y hacia las cajas respectivamente, grabado de trazabilidad al software, emisión de remitos y control de entrega en cada paso. Cotizar por la preparación para envío de hasta cincuenta (50) historias por día de lunes a viernes y la devolución diaria al archivo de una cantidad similar. Los pedidos se realizarán con cuarenta y ocho horas de anticipación a los turnos de atención, debiendo el proveedor entregar las H.C. solicitadas de un día para el inmediato hábil siguiente. 9. Servicio de envío diario de información, vía internet con imágenes digitalizadas ó Fotocopias a requerimiento, para un máximo de veinte (20) H.C. con un promedio de cincuenta (50) hojas cada una. 10. Servicio de expurgo/eliminación de documentación con plazos legales de guarda vencidos, según la legislación vigente y las instrucciones que imparta La Dirección del Hospital. Principal Por menor precio 8,00 UNIDAD $ 330.000,00 $ 2.640.000,00  

OBSERVACIONES: Se evalúa la única propuesta recibida Según control de UOC el único oferente que se presenta cumplienta los requisitos solicitados en Pliego. Por tratarse de la firma que ya posee la custodia del archivo del Hospital, no cotiza los ítems 1 y 2. Motivo por el cual se sugiere adjudicar el servicio solicitado en el ìtem 3, por el total de pesos dos millones seiscientos cuarenta mil ($2.640.000,00), a favor de la fima Inter File SA, CUIT30-69295472-2

ADJUDICACIÓN
AAD:47/2022
563/2022
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado INTER FILE S.A. 30-69295472-2 Principal 1,00 $ 0,01 $ 0,01
2 Adjudicado INTER FILE S.A. 30-69295472-2 Principal 1,00 $ 0,01 $ 0,01
3 Adjudicado INTER FILE S.A. 30-69295472-2 Principal 8,00 $ 330.000,00 $ 2.640.000,00

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