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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 53/2021

CONVOCATORIA

Contratación de la provisión de oxígeno líquido a granel, por un período aproximado de 6 meses, con orden de compra abierta
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
EXP:536093/2021
01/12/2021
Orden de Compra Abierta
De etapa única nacional
10/12/2021 10:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de la provisión de oxígeno líquido a granel, por un período aproximado de 6 meses, con orden de compra abierta

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Portal de Compras Públicas - www.unc.edu.ar, (5000), CORDOBA, Córdoba
Al correo comprashnc@fcm.unc.edu.ar - tel 4337061 (5000), CORDOBA, Córdoba
Desde 01/12/21 hasta 09/12/21
Desde 01/12/21 hasta 09/12/21
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Al correo comprashnc@fcm.unc.edu.ar ó Santa Rosa 1564, Bº Alberdi (5000), CORDOBA, Córdoba
Dpto Compras HNC, Santa Rosa 1564, Alberdi (5000), CORDOBA, Córdoba
01/12/2021
10/12/2021
10/12/2021
11:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Oxígeno líquido de una pureza mínima de 99.50% y una presión máxima de salida de 13 kgs/cm2, en el domicilio del Hospital. La provisión deberá incluir la instalación de un tanque Criogénico de capacidad para 9000 lts.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS (132.000,00)
Lugar de entrega: SANTA ROSA 1564 (5000) CORDOBA
NO NO 132.000,00 UNIDAD PRODUCTOS MEDICO/FARMACEUTICOS OXIGENO (2.5.1.00885) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro ESPECIFICACIONES

Art. 1º) PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS

*Objeto de la Contratación: “Contratación de la provisión de oxígeno líquido a granel, por un

período aproximado de 6 meses, con orden de compra abierta”

*El procedimiento se regirá por las disposiciones de este Pliego Único de Bases y Condiciones, el Dcto 1023/01, Dcto. 1030/16, la Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 68/2021, Resolución Rectoral 505/2020 (en lo que corresponda) y la orden de compra respectiva al procedimiento en trámite

*Las propuestas serán presentadas según la modalidad de contratación dispuesta en el procedimiento de compras y se receptarán únicamente las ofertas presentadas vía correo electrónico a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar según la modalidad que se detalla a continuación:

a-Los oferentes deberán remitir en primera instancia, hasta la hora del cierre de presentación de Ofertas el “hash” del sellado a través de la plataforma multiservicios - Sistema Blockchain Federal Argentina (https://bfa.ar) conforme el Instructivo del Anexo II de la Resolución Rectoral UNC 505-2020.

b-Luego de finalizado el plazo para el cierre de convocatoria, solo los oferentes que hayan presentado su Hash en tiempo y forma, deberán enviar a la casilla de correo hnc@compras.unc.edu.ar el archivo que fue sellado con BFA en formato PDF, hasta el día y horario fijado para el Acta de Apertura (lapso entre el cierre de presentación de ofertas y el horario de acto de apertura), a los fines de verificar por la UOC la validez del mismo.

c-Todo SELLADO “HASH” relativo al presente procedimiento que se presente después del plazo fijado para el cierre de convocatoria será indefectiblemente rechazado.

d- No se considerará valida la oferta enviada hasta el día y horario fijado para el Acta de Apertura que no haya sido registrada con el sello a tiempo BFA recibido hasta el cierre de convocatoria. e-La presentación de la Oferta significará para el oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rigen el procedimiento de selección.

 

Art.2º) DE LA APERTURA

Si por cualquier causa, el día fijado fuese declarado no laboral o inhábil para la administración pública nacional, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

Art.3º) DEL CONTENIDO DE LAS CARPETAS EN SOBRE UNICO

Importante: En virtud de la situación de emergencia declarada por covid-19 en la cual el Poder ejecutivo Nacional dispuso el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, a posterior del Acto de Apertura el proveedor deberá enviar la documentación solicitada por la UOC en el Art 3º al mail (compras-hnc@fcm.unc.edu.ar) quedando suspendida la presentación física de documentación hasta el levantamiento de la emergencia Sanitaria Covid-19.

De conformidad a lo establecido por el Art. 55 del Dcto. 1030/2016 el proveedor deberá presentar los siguientes requisitos:

A.- La propuesta económica básica, debidamente enviada según el Art. 1° del presente pliego. No serán admitidas cotizaciones que modifiquen la forma de pago establecidas en el presente pliego.

B.-Garantía de oferta en las condiciones establecidas según Art. 31 del Decreto 1023/01, Art 54 y 78 del Dcto 1030/16, (5% del monto total de la oferta).

C.- Los antecedentes y documentación del oferente.

C.1.-Original y/o copia autenticada del poder o autorización de quien/es tengan el uso de la razón Social (en caso de no ser el titular el oferente) y/o acta constitutiva, en caso de no corresponder el poder.

C.2.-Declaración jurada, constituyendo el domicilio legal en córdoba.

*Declaración jurada conteniendo:

**Nº de cuit en A.F.I.P

**Nº de inscripción en el impuesto a ingresos brutos de la provincia de Córdoba y convenio multilateral si corresponde.

**Nº de inscripción en la Dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Córdoba o de la localidad donde presta servicio

C.3.-Copia de la habilitación municipal, donde tiene fijado el domicilio legal de la casa central de la empresa, depósito y/o fábrica de la misma.

C.4.-Declaración jurada mediante la cual el proponente manifieste su expresa renuncia al fuero provincial a cualquier otro de excepción que le pudiese corresponder, y su sometimiento a la jurisdicción de competencia de las cámaras Federales de la ciudad de Córdoba.

C.5.-La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53 del Decreto nº 1030/16 C.6.- Antecedentes Comerciales debidamente certificados, de similares características a la solicitada en el presente pliego, a fin de acreditar confiada experiencia en el rubro. Además, una constancia de un mínimo de tres años de experiencia en el rubro solicitado y en un servicio de envergadura similar a la del hospital

C.7.- Copia de últimos 6 comprobantes de pago de: Declaración Jurada de Formulario 931 (AFIP) según Ley 27430, I.I.B.B., I.V.A. Ultima D.D.J.J. de Ganancias

C.8.- Información General de la Firma tales como Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración así como fecha de finalización de los cargos, copia certificada de contrato social, copia del último Balance General de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con patrimonio neto mínimo de $2.000.000, con excepción de aquéllos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en éstos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren.

 

IMPORTANTE

*Los oferentes deberán estar INCORPORADOS al SIPRO (Sistema de Información de Proveedores y presentar la documentación respectiva conforme lo dispone el Art. 41 del Decreto 1030/16 y los que no lo estuvieran, deberán dar cumplimiento a lo prescrito por el Art. 112 del Decreto 1030/16, a tal fin puede consultarse su situación en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: https://comprar.gob.ar

*Los oferentes que ya estuvieran incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), deberán presentar junto con la oferta, completo y firmado el formulario de Declaración jurada de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional. Asimismo, deberán presentar la constancia de incorporación al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), que se obtiene del sitio de Internet ya citado.

* En aquellos casos que sea necesaria la incorporación, modificación de datos y/o renovación de la vigencia del SIPRO deberán adjuntar los formularios establecidos por la Disposición Nº 64/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones, Ministerio de Modernización).

* Las inscripciones de los proveedores que pretendan participar en procedimientos gestionados a través del sistema electrónico de contrataciones deberán efectuarse, en todos los casos, a través de la metodología descripta en Disposición 64 E/2016, de la ONC.

*Los oferentes deberán constituir domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, donde se efectuarán las comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc., las que serán válidas de validez absoluta. En caso de litigio, tanto la UNC como el oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.

* ADJUNTAR DETALLE CON LOS SIGUIENTE DATOS: RAZON SOCIAL-DIRECCION-CODIGO POSTALTELEFONO-FAX-CORREO ELECTRONICO-NUMERO DE CUIT.

* Según Resolución General 4164-E y Comunicación ONC Nº 90, la dependencia realizará la consulta correspondiente ante AFIP a los fines de solicitar si el oferente registra deuda o incumplimiento ante el citado organismo. Consulta que también podrá efectuar la firma.

 

Art.4º) DEL MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los proponentes deben mantener sus ofertas por el termino de 60 (sesenta) días corridos, la cual vencido el plazo de la misma y sin manifestación expresa contraria del oferente se considerara prorrogada por otro lapso igual conforme lo dispone el Art. 54 del Dcto1030/16

Art.5º) DE LAS GARANTIAS

Importante: En virtud de la situación de Emergencia Sanitaria declarada por covid-19 en la cual el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el proveedor deberá enviar conjuntamente con la Oferta, el documento digital que acredita la Garantía solicitada por la UOC en el Art 5º, a la dirección de email establecida en el Art. 1ª (hnc@compras.unc.edu.ar) quedando suspendida la presentación física de documentación hasta el levantamiento de la Emergencia Sanitaria.

 

Para afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, los proponentes y adjudicatarios, deben presentar obligatoriamente las siguientes garantías:

a. DE OFERTA: Documento de garantía por un importe igual al 5% del valor tope establecido en Objeto de la Presente Licitación, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 78 del Dcto 1030/16. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto. Solo se aceptará con pagares a la vista con firma certificada y suscritos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes (la firma deberá contar con certificación Bancaria o estar autenticada por Escribano Público) y hasta un monto límite de pesos trescientos mil ($300.000), solo para el caso de la GARANTIA DE OFERTA).

b. DE ADJUDICACION: equivalente al 10% del valor total adjudicado, dentro de los 10 (diez) días de notificada la Orden de Compra respectiva. La no presentación de dicha garantía de adjudicación podrá ser motivo de rescisión del contrato.

c. DE IMPUGNACION: en aquellos casos que el oferente hubiera presentado más de dos impugnaciones contra dictámenes de evaluación en un año calendario; equivalente al 3% del valor monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo valor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato. Las garantías podrán ser constituidas de alguna de las siguientes maneras:

1.-Póliza de caución

2.- valida únicamente para garantía de oferta: PAGARE con firma autenticada por escribano público o entidad bancaria hasta un monto límite de pesos trescientos mil. IMPORTANTE (Suspendida por la característica física del documento hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria covid19)

3- Aval Bancario

4- Cheque certificado. IMPORTANTE (Suspendida por la característica física del documento hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria covid-19)

5- Depósito en efectivo y/o cta cte del Hospital Nacional de Clínicas

La Póliza de caución que se constituya para ser presentado como garantía de propuesta o bien como garantía de adjudicación, se podrán constituir con bancos u otras compañías aseguradoras; dichas instituciones deberán fijar domicilio en la ciudad de Córdoba y expresar sometimiento a la jurisdicción de competencia de las cámaras en lo contencioso administrativo de la ciudad de Córdoba.

La firma y la acreditación de que el firmante de la póliza tiene las facultades para que la compañía de seguros asuma el riesgo, serán certificadas por escribano público.

Se considerara como institución radicada en Córdoba aquella que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en esta ciudad.

 

Art.6º) DEL DOMICILIO

Las firmas oferentes deberán constituir domicilio legal en la ciudad de Córdoba mediante declaración jurada, donde serán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que se efectúen. Su incumplimiento no dará lugar a reclamo alguno por parte de los oferentes.

Art.7º) DEL RECHAZO DE LAS PROPUESTAS

Serán objeto de rechazo, las propuestas:

A.-condicionadas o que se aparten de las bases de la contratación previstas en el pliego de bases y condiciones generales, particulares y de especificaciones técnicas.

B.-Que no estén firmadas por el proponente o su responsable legal.

C.-presentadas por firmas dadas de baja, suspendidas o inhabilitadas en rubros que no guarden relación con los elementos o servicios pedidos.

D.-que no acompañen la garantía correspondiente o cuando esta sea documentada sin constar la certificación de las firmas.

E-Que el proveedor no se encuentre INCORPORADO al SIPRO.

Art.8º) DE LA ADJUDICACION

La adjudicación recaerá en la propuesta que ajustada a las bases y condiciones de la contratación, resulte económicamente más conveniente.

La misma será comunicada a los adjudicatarios por medio fehaciente y documentado, en el domicilio constituido por los oferentes.

Esta comunicación produce el perfeccionamiento del contrato y la orden para cumplimentar el mismo y en consecuencia constituye para las partes título suficiente para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas de la presente contratación.

La adjudicación será TOTAL a una sola firma.

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de la Comisión Evaluadora designada a tal efecto.

La comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no solo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, y toda otra particularidad que a criterio de tal comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de pre-adjudicación

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

La presente selección de oferentes se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decretos nº 1023/2001 y 1030/16, Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 68/21, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional

Art. 9º) DE LAS CONSULTAS

Los Oferentes podrán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas para aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 72 hs antes de la fecha de apertura de sobres. Para el citado plazo, se tomarán en cuenta solo las jornadas hábiles para la Administración Pública. Las consultas administrativas aclaratorias se llevarán a cabo en el Dpto. de Compras del Hospital Nacional de Clínicas, los días lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30 horas y las consultas telefónicas serán al Nº: (0351) 4337061 y las consultas técnicas propias al Área de Servicios Generales en el horario de 8 a 13 hs, teléfono 4337014-18.

Art. 10º) MEJORAS DE PROPUESTAS:

Si entre las distintas propuestas que se presentaren y fueran seleccionadas en primer instancia no hubiera una diferencia de por lo menos un cinco por ciento (5%) entre ellas sobre la oferta económica más conveniente, se procederá a convocar una mejora de propuesta, cuya fecha de apertura no podrá ser mas allá de los Díez días hábiles siguientes al acto de la presente Contratación.

Art. 11º) CONDICIONES GENERALES

En todos los casos deberá acompañarse con la oferta una declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional.

Asimismo deberán denunciar con carácter de declaración jurada si mantienen o no juicios con el estado nacional, o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula-número de expedientemonto reclamo-fuero-juzgado y secretaria y entidad demandada.

No se aceptaran ofertas de firmas que mantengan cuestiones litigiosas con la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad no adelantara fondos bajo ningún concepto

La UNC se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que estime más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, siendo este el criterio de evaluación a realizar por la Comisión.

No pueden contratar con la U.N.C.:

A.-quienes se encontraren concursados y/o quebrados

B.-quienes fueren deudores del estado nacional, provincial y/o municipal.

C.-quienes no hubieren cumplido sus contratos con la UNC anteriormente, o se encontraren en situación de litigio con la misma.

D.-quienes se hallaren bajo relación de dependencia con la UNC

E.-los inhibidos

IMPORTANTE: Todo proveedor que presente su oferta en el procedimiento de selección, acepta y declara conocer todos los artículos mencionados en el presente pliego y que se regirá por las disposiciones legales vigentes, el Dcto 1023/01, Dcto. 1030/16, la Ordenanza HCS 05/13, Resolución Rectoral 1017/19 y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional (Disposición 63- E/2016 del Ministerio de Modernización –Oficina Nacional de Contrataciones.), Manual de Procedimiento (Disposición 62-E/2016 del Ministerio de Modernización –Oficina Nacional de Contrataciones)

Art.12º) FORMA DE COTIZACION

* El Oferente deberá cotizar el precio final unitario por insumo y el precio total por el plazo estimado en el presente procedimiento, según cantidades solicitadas.

*La cotización deberá ser expresada en pesos moneda argentina.

*Los importes cotizados no podrán contener cláusulas de actualización monetarias, indexación por precios, variaciones de costo o repotenciación de deudas. El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

* Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta

*Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cual es la oferta base y cuales las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base

*El no cumplimiento de este requisito dará lugar a la desestimación de la oferta.

Art.13º) FORMA DE PAGO:

El pago estará a cargo de la Tesorería del Hospital Nacional de Clínicas y se hará contra la presentación de la Factura Original y el remito correspondiente según las normas fiscales vigentes. La factura presentada deberá estar conformada por el responsable del Área Servicios Generales.

Art.14º) DE LOS ADJUDICATARIOS

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral Nº 2516/2013

Art.15º) DEL INCUMPLIMIENTO, PENALIDADES Y APLICACIÓN DE MULTAS

La Comisión de Recepción tendrá la responsabilidad de verificar si la prestación cumple o no las condiciones establecidas en el presente Pliego. En el caso en que verificara que los servicios no cumplen con lo solicitado realizará las acciones correspondientes según el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto Nº1030/16.

Art.16º) CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS

La institución podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, según Art 50 del Dcto 1030/16

Art.17º) OPCIONES A FAVOR DE LA ADMINISTRACIÓN

El derecho de la entidad contratante respecto de la prórroga, aumento o disminución de los contratos, en los términos del artículo 12 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, según Art 100 del Dcto 1030/16 se sujetará a las siguientes pautas:

a) Aumentos y Disminuciones:

1. El aumento o la disminución del monto total del contrato será una facultad unilateral de la jurisdicción o entidad contratante, hasta el límite del VEINTE POR CIENTO (20%) establecido en el inciso b) del citado artículo 12. En los casos en que resulte imprescindible para la jurisdicción o entidad contratante, el aumento o la disminución podrán exceder el VEINTE POR CIENTO (20%), y se deberá requerir la conformidad del cocontratante, si ésta no fuera aceptada, no generará ningún tipo de responsabilidad al proveedor ni será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción. En ningún caso las ampliaciones o disminuciones podrán exceder del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del monto total del contrato, aún con consentimiento del cocontratante.

2. Las modificaciones autorizadas en el inciso b) del artículo 12 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, deberán realizarse sin variar las condiciones y los precios unitarios adjudicados y con la adecuación de los plazos respectivos.

3. Los aumentos o las disminuciones podrán incidir sobre, uno, varios o el total de los renglones de la orden de compra o contrato. En ningún caso el aumento o la disminución podrá exceder los porcentajes antes citados del importe de los renglones sobre los cuales recaiga el aumento o la disminución.

4. El aumento o la disminución de la prestación podrá tener lugar en oportunidad de dictarse el acto de adjudicación o durante la ejecución del contrato, incluida la prórroga en su caso o, como máximo, hasta TRES (3) meses después de cumplido el plazo del contrato.

5. Cuando por la naturaleza de la prestación exista imposibilidad de fraccionar las unidades para entregar la cantidad exacta contratada, las entregas podrán ser aceptadas en más o en menos, según lo permita el mínimo fraccionable. Estas diferencias serán aumentadas o disminuidas del monto de la facturación correspondiente, sin otro requisito.

6. La prerrogativa de aumentar o disminuir el monto total del contrato no podrá en ningún caso ser utilizada para aumentar o disminuir el plazo de duración del mismo.

Art.19º) PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

Detalle de provisión del oxígeno líquido al Hospital Nacional de Clínicas

* Objeto del Contrato: La adjudicataria se compromete a efectuar la provisión de oxigeno liquido de una pureza mínima de 99.50 % y una presión máxima de salida de 13 kgs/cm2, en el domicilio del Hospital Nacional de Clínicas, sito en calle Santa Rosa 1564 de la ciudad de Córdoba. La provisión deberá incluir la instalación de un tanque Criogénico de capacidad para 9000 lts, en el predio del Nosocomio destinado a tal fin.

 

*Suministro y Alcance:

Regulación de Presión

· El tanque debe contar con un sistema que le permita trabajar a presión constante.

· Un sistema que permita el escape de gas, en caso de que por algún imprevisto haya un aumento excesivo de presión.

· Indicar la presión máxima del tanque. El oferente deberá presentar en la oferta una descripción de las características del tanque criogénico de 9000 lts., que en calidad de préstamo, instalará en el hospital y efectuará su mantenimiento. La provisión se deberá efectuar en tiempo y forma de acuerdo con el consumo de este elemento. El adjudicatario deberá garantizar, sin necesidad que medie solicitud de reposición por parte de la autoridad hospitalaria, la constante provisión de oxígeno, tomando los recaudos con la debida anticipación para la adecuada reposición del producto.

La instalación del tanque criogénico responderá a las Normas AFNOR NFA 36209, 49117,35572, 35573…, se aceptarán además ofertas, que cumplan con normas internacionales de reconocimiento mundial como ASME o AD MECKBLATTER o similar.

El adjudicatario deberá transportar el oxígeno en tanques de uso exclusivo para ese tipo de servicio, entregando el producto libre de olores y agentes contaminantes, estando en un todo de acuerdo con lo establecido por las Leyes y Decretos, Nacionales, Provinciales o Municipales, vigentes.

El Hospital proveerá la energía eléctrica trifásica 380/50 y la playa de descarga para el abastecimiento de oxígeno líquido, con libre acceso para el tanque criogénico.

El adjudicatario deberá garantizar la continuidad del servicio las 24 hs. Del día, los 365 días del año; para lo cual en la oferta deberá figurar teléfono y dirección del servicio de urgencias, (mantenimiento o reposición del producto), debiendo dar respuesta a los problemas planteado en plazo no mayor a las 2 (dos) hs. De efectuado el llamado por personal del efector que presenta dificultades en el suministro, imputables a las instalaciones del adjudicatario.

La cantidad de oxígeno líquido entregada en cada oportunidad será establecida por la diferencia entre la lectura inicial y final del manómetro diferencial, aplicando la tabla conversora que de no estar deberá pegarse en un lugar visible del tanque criogénico. La medición deberá realizarse por personal autorizado del hospital, quién entregará dichos valores a la empresa y además será la persona que conforme los remitos “IN SITU”, en cada una de las entregas.

 

* De la calidad del Oxígeno Líquido Medicinal

El adjudicatario garantizará, por medio de una certificación de producto, firmada por el profesional farmacéutico matriculado en el Colegio Profesional correspondiente. Los controles de Calidad se realizarán bajo Normas de Análisis de Farmacopea Nacional Argentina.

Oxígeno Medicinal

Pureza > =99,5%

Humedad: < 60 ppm

Dióxido de Carbono: < 300 ppm

Monóxido de Carbono: <5 ppm

Sustancias Oxidantes: Negativo.

Halógenos: Negativo.

Acidez y Alcalinidad: Negativo

 

* De las Instalaciones del Tanque Criogénico

El adjudicatario deberá realizar la conservación, control y mantenimiento del tanque criogénico de su propiedad e instalaciones que se adicionaren a las existentes para dar inicio a la provisión, para lo cual tendrá libre acceso a los lugares destinados para tal fin, dentro de las áreas del Hospital, en la medida que dichas necesidades lo demanden y siempre que el Personal destacado de la empresa cuente con la autorización del Director del Hospital o de la persona designada por este último.

El adjudicatario presentará al personal asignado por el Hospital un Programa de Mantenimiento Preventivo del Tanque criogénico, además deberá informar a dicho personal de todas las tareas de mantenimiento que se realicen y este último deberá firmar el remito de los trabajos realizados.

El adjudicatario deberá informar de inmediato al personal designado por el Hospital y a la Dirección del Hospital todo hecho que afecte a la seguridad y normal funcionamiento de las instalaciones inmediatamente de conocido, tomando a su exclusivo cargo las medidas que aseguren la continuidad del servicio. La falta de dicha continuidad será considerada “FALTA GRAVE” y frente a dicho acontecimiento el establecimiento se reserva los derechos legales correspondientes.

En caso que resultare adjudicada la misma Empresa que provee en la actualidad los bienes objetos de dicha Licitación, dicha Empresa será absolutamente responsable de acondicionar el tanque criogénico que es de su propiedad y efectuar el mantenimiento preventivo del mismo En caso que la firma adjudicataria fuese distinta a la propietaria del tanque actual, una vez que la misma retire el tanque, la empresa adjudicataria tendrá a su cargo las tareas de reemplazo del tanque criogénico debiendo realizar la adecuación correspondiente siendo absolutamente responsable de la instalación del nuevo tanque criogénico y asegurar el normal suministro de oxígeno líquido mediante la utilización de tanques accesorios, a los efectos de cumplimentar lo solicitado deberá programar el cambio debiendo ponerse de acuerdo con la Dirección del Hospital y Empresa poseedora del tanque cuyo servicio caduca, con el fin de que no se generen inconveniente en la continuidad de la provisión de oxígeno medicinal. Asimismo la Empresa Adjudicataria será responsable de la reparación de todo el sector que resulte afectado por dicha instalación debiendo respetarse el estilo edilicio: verjas, muros, tipo de veredas, etc. En caso de que el Hospital no posea baterías auxiliares de reservas el adjudicatario instalará en el establecimiento, en calidad de préstamo y sin costo alguno para no menos de abastecimiento según la demanda del hospital. La ubicación de estas baterías será acordada con el Personal asignado por el hospital.

La instalación y todos los elementos para la puesta en funcionamiento quedarán a cargo del adjudicatario.

Los tubos de la batería se deberán entregar con la correspondiente tapa de seguridad del cabezal de acuerdo a las normas vigentes. El mantenimiento de la batería y reposición periódica de los tubos de la misma tal que asegure su perfecto funcionamiento en el momento en que se lo necesite, quedarán a cargo de la adjudicataria. El adjudicatario asume la responsabilidad civil por daños que pudieran causar los equipos de su propiedad, instalados en el Hospital. La cobertura será sin ningún tipo de límites, cubriendo daños materiales e incapacidad parcial, total o muerte sobre las personas involucradas en el accidente.

 

* De la capacitación del Personal designado por el Hospital

La empresa adjudicataria capacitará al personal designado, a requerimiento de la Dirección del Hospital, en la interpretación de las lecturas de los aparatos de medición, control de válvulas y demás accesorios y/o instrumentos que indiquen el correcto funcionamiento del tanque y la provisión de oxígeno, como así también de las mediciones que indiquen alarma, ya sea por alta de insumo o por desregulación de presiones en el Tanque Criogénico. El adjudicatario prestará asesoramiento técnico a toda solicitud realizada por parte del personal designado por el hospital respecto de las instalaciones y el equipamiento.

*Control de entrega de Oxígeno Líquido:

El control de los metros cúbicos descargados en el hospital se realizara dentro de los mismos, ya sea a través de un contador incorporado al camión o a través de balanzas en los tanques, en ambos casos la lectura deberá coincidir con la correspondiente en el reloj del tanque. Cada entrega será verificada por personal responsable del Hospital designado a tal fin

Especificaciones en la pintura (según IRAM 2588)

Oxigeno Medicinal

Ojiva: blanca con cruz ciega verde

Cuerpo: blanco

Nombre: oxígeno en letras negras

Rosca: 21.8 MM –macho derecha

 

*Seguros:

La adjudicataria antes de la iniciación del servicio deberá presentar constancia de haber contratado un seguro de responsabilidad civil por daños que puedan ocasionarse a los pacientes y/o internados de Hospital por mal funcionamiento del sistema.

Los seguros tendrán vigencia durante todo el periodo de contratación.

La entidad aseguradora deberá estar radicada en la ciudad de Córdoba y tendrá que expresar su sometimiento expreso a los tribunales federales de esta ciudad.

Se considera institución radicada en la ciudad de Córdoba aquella que tenga su asiento principal, sucursal o agencia establecida en esta ciudad.

El cumplimiento de lo establecido precedentemente será acreditado mediante la presentación de la póliza y constancia del pago total de la misma en el dpto. Tesorería del nosocomio.

La contratación del seguro será condición ineludible para iniciar la presentación del servicio.

 

*Abastecimiento-Consumo:

La cantidad de oxigeno liquido entregado en cada oportunidad será dada por la diferencia entre la lectura inicial y la final del contador del camión tanque.

Por esa cantidad la adjudicataria entregara un remito in situ, que será conformado por el Hospital Nacional de Clínicas, para su posterior remisión al Dpto Compras para la continuidad del trámite administrativo para su posterior abono del servicio.

Registro de niveles de contenido de oxigeno:

Para asegurar la máxima eficiencia del suministro, el HNC informara diariamente en día hábil y en horario de oficina, el nivel del líquido que se necesite al lugar/oficina, que la firma adjudicataria indique.

Al margen de lo anterior, la adjudicataria deberá indicar lugar, teléfono y dirección donde se podría solicitar entregas especiales, de lunes a viernes en horario de oficina, como así también cuando el pedido sea fuera del horario de oficina, sábado, domingo o feriados.

Salvo casos excepcionales, por razones técnicas de distribución, no se podrán solicitar entregas menores de 2000mts. Cúbicos de oxigeno liquido

 

*Responsabilidad del Contratista:

Quedaran a exclusivo cargo del proveedor, los daños que pudieran ocasionarse a vidas humanas o cosas materiales con motivo, y durante la instalación del tanque criogénico y el periodo que dure el contrato, ya sea personal propio o tercero

El proveedor deberá asegurar una frecuencia de reabastecimiento de manera de que el tanque se mantenga en niveles seguros a efectos de evitar toda posibilidad de desabastecimiento.

A tal fin el proveedor podrá presentar en la oferta cualquier otra alternativa que contemple mecanismos seguros y eficientes tendientes a evitar cualquier problema o inconveniente que pueda derivar en la falta de oxígeno en el tanque (batería de tubos, ramas, líneas de llamado de urgencia, tanque de repuesto, etc.)

El proveedor no podrá desconocer su responsabilidad en el mantenimiento del tanque o tubo en niveles seguros así como interrumpibilidad del servicio.

La contratista debe asegurar que todo el personal que trabaje dentro del HNC, deberá poseer ART, capacitación y Elementos de Protección Personal necesarios, asi como también cumplir con todas las reglamentaciones incluidas en la ley 19587 y decretos vigentes al día de la fecha, además debe cumplir con el Requisito de Higiene y Seguridad para Contratistas de la UNC, establecido por la Resolución del Honorable Consejo Superior 989/2009, la cual se adjunta al presente pliego de bases y condiciones.

 

*Servicios Adicionales sugeridos:

Serán ponderadas diferencialmente al momento de la adjudicación las propuestas que consideren en su oferta servicios adicionales –sin costo- relacionados con:

1. capacitación sobre riesgos y precauciones a tener en cuenta en el manipuleo y/o traslado de los elementos propios del servicio.

 2. capacitación en buenas normas de utilización al personal médico, y de enfermería

 3. suministrar instrucciones sobre las acciones a realizar en caso

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:10567 09/12/2021 17:22 AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. Oferente Nº 1 https://bfa.ar/index.php/sello2#/hash/efce550ef4e600a01be76d277ca06cfeadf1f0dc8c283e24a1294226843eb107 NO
Oficina de contratación
07-HOSPITAL NACIONAL DE CLINICAS
ACTO APERTURA
AAP:315/2021
10/12/2021 11:00
10/12/2021 11:05
Dpto Compras HNC, Santa Rosa 1564, Alberdi, CORDOBA, Córdoba
Dpto. Compras
En adjudicación
Ofertas presentadas

AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A.

CRO:10567
09/12/2021
Seguro de caución por 1000000 Peso argentino.
$ 18.308.400,00
Peso argentino
Oferente Nº 1 https://bfa.ar/index.php/sello2#/hash/efce550ef4e600a01be76d277ca06cfeadf1f0dc8c283e24a1294226843eb107
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Oxígeno líquido de una pureza mínima de 99.50% y una presión máxima de salida de 13 kgs/cm2, en el domicilio del Hospital. La provisión deberá incluir la instalación de un tanque Criogénico de capacidad para 9000 lts. Principal 132000 UNIDAD $ 138,70 $ 18.308.400,00  
1 Oxígeno líquido de una pureza mínima de 99.50% y una presión máxima de salida de 13 kgs/cm2, en el domicilio del Hospital. La provisión deberá incluir la instalación de un tanque Criogénico de capacidad para 9000 lts. Mejora 132000 UNIDAD $ 137,40 $ 18.136.800,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:291/2021

Proveedores admisibles:

- AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A.

Renglón 1 (OXIGENO)

Oxígeno líquido de una pureza mínima de 99.50% y una presión máxima de salida de 13 kgs/cm2, en el domicilio del Hospital. La provisión deberá incluir la instalación de un tanque Criogénico de capacidad para 9000 lts.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. Oxígeno líquido de una pureza mínima de 99.50% y una presión máxima de salida de 13 kgs/cm2, en el domicilio del Hospital. La provisión deberá incluir la instalación de un tanque Criogénico de capacidad para 9000 lts. Mejora Por menor precio 132.000,00 UNIDAD $ 137,40 $ 18.136.800,00  
No aceptar   AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. Oxígeno líquido de una pureza mínima de 99.50% y una presión máxima de salida de 13 kgs/cm2, en el domicilio del Hospital. La provisión deberá incluir la instalación de un tanque Criogénico de capacidad para 9000 lts. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 132.000,00 UNIDAD $ 138,70 $ 18.308.400,00  

OBSERVACIONES: Según control de UOC el oferente AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones generales, y ante la consulta a SGI-UNC no presenta deuda ante la AFIP. Teniendo en cuenta que se le solicitó mejora de precio al oferente y que la propuesta fue autorizada por el director del área económico financiera se aconseja adjudicar a AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. CUIT: 30-50085213-1 el importe de $18.136.800,00 (pesos dieciocho millones ciento treinta y seis mil ochocientos con 00/100).

ADJUDICACIÓN
AAD:11/2022
48/2022
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. 30-50085213-1 Mejora 132.000,00 $ 137,40 $ 18.136.800,00

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