Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 254/2021

CONVOCATORIA

COMPRA DE SWITCHES PARA FAMAF
03-FACULTAD DE MATEMATICA ASTRONOMIA Y FISICA
EXP:EX-2021-00688232- -UNC-ME#FAMAF/2021
29/11/2021
Sin Modalidad
Sin Clase
07/12/2021 11:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
COMPRA DE SWITCHES PARA FAMAF

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
E-mail: famaf@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
E-mail: famaf@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
Hasta el 06/12/21 a las 11 hs.
Hasta el 06/12/21 a las 11 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
E-mail: famaf@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
E-mail: famaf@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
29/11/2021
07/12/2021
07/12/2021
13:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Switch de 48 puertos PoE marca Cisco modelo SG350X-48P, o similar
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: FACULTAD DE MATEMÁTICA ASTRONOMÍA, FÍSICA Y COMPUTACIÓN (4,00)
Lugar de entrega: CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO NO 4,00 UNIDAD INFORMATICA SWITCH ESPECIFICOS (4.3.6.05472) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

ARTÍCULO 1º.- NORMATIVA APLICABLE: La presente contratación se regirá por la Ordenanza HCS Nº 05/2013, Resolución Rectoral Nº 1520/2021, Resolución Rectoral Nº 505/2020 en su parte pertinente, el Decreto Nº 1023/2001 y sus modificatorios y complementarios, el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16, y sus modificatorios y complementarios, y por las disposiciones que se dicten en consecuencia.

 

ARTÍCULO 2º.- ORDEN DE PRELACIÓN: Todos los documentos que rijan el presente llamado, así como los que integren el contrato, serán considerados como recíprocamente explicativos. En caso de existir discrepancias se seguirá el siguiente orden de prelación:

 

a) Ordenanza HCS Nº 05/2013 y Resolución Rectoral Nº 1520/2021.

 

b) Resolución Rectoral Nº 505/2020.

 

c) El Decreto Nº 1023/2001 y sus modificatorios y complementarios.

 

d) El reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16, y sus modificatorios y complementarios.

 

e) Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Disposición ONC Nº 62/2016.

 

f) Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Disposición ONC Nº 63/2016.

 

g) Manual de Procedimiento para la Incorporación y Actualización de Datos en el SIPRO, aprobado por Disposición ONC Nº 64/2016.

 

h) Resolución General AFIP 4164-E, Comunicación General de la Oficina Nacional de Contrataciones Nº 90/2017 y Comunicación General de la Oficina Nacional de Contrataciones Nº 122/2019.

 

i) El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas y anexos.

 

ARTÍCULO 3º.- CÓMPUTO DE PLAZOS: Todos los plazos establecidos en el presente pliego se computarán en días hábiles administrativos, salvo que en el mismo se disponga expresamente lo contrario.

 

ARTÍCULO 4º.- NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones entre la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes, se realizarán por correo electrónico. El correo electrónico oficial de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación en este procedimiento es famaf@compras.unc.edu.ar

 

Por tal motivo, todo interesado en participar deberá declarar una dirección de correo electrónico en la que serán válidas las notificaciones y comunicaciones que deban cursarse hasta la finalización del procedimiento de contratación.

 

ARTÍCULO 5º.- SUSPENSIÓN DE PRESENTACIONES PRESENCIALES: En virtud de la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19, quedan suspendidas las presentaciones de personas en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, hasta el levantamiento de la misma, excepto en la etapa de entrega de la mercadería objeto del presente procedimiento.

 

ARTÍCULO 6º.- DIFUSIÓN DEL PROCEDIMIENTO: Cualquier persona podrá consultar en el sitio web de licitaciones vigentes de la Universidad Nacional de Córdoba, la siguiente información:

  1. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas.

  2. Las circulares aclaratorias y/o modificatorias de dicho pliego.

  3. El acta de apertura de las ofertas.

  4. El dictamen de evaluación de las ofertas.

  5. Las impugnaciones planteadas por los oferentes contra el dictamen de evaluación de las ofertas.

  6. La adjudicación.

 

Para ello, se deberá ingresar en el siguiente link:

 

http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st60d3342ee1bb94.54336110&ai=diaguita%7C%7C110000003&filtro=todas

 

Si alguna persona detecta un error y/u omisión en la información allí publicada, lo deberá notificar inmediatamente a los siguientes correos electrónicos: famaf@compras.unc.edu.armsaife@famaf.unc.edu.ar

 

ARTÍCULO 7º.- VISTA Y DESCARGA DE PLIEGOS: Cualquier persona podrá tomar vista y descargar el presente pliego de bases y condiciones particulares, a través del sitio web de licitaciones vigentes de la Universidad Nacional de Córdoba:

 

http://diaguita.unc.edu.ar/spgi/diaguita/aplicacion.php?ah=st5f85d78f8aeb80.34072338&ai=diaguita%7C%7C110000003&filtro=vigentes

 

También podrán solicitarlo a la dirección de correo electrónico famaf@compras.unc.edu.ar

 

En oportunidad de descargar o solicitar el presente pliego, deberán suministrar obligatoriamente al mail famaf@compras.unc.edu.ar su nombre o razón social, domicilio, y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

 

No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las mismas, ni para contratar, haber solicitado o descargado el presente pliego, no obstante quienes no los hubiesen solicitado o descargado no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

 

Los pliegos son sin costo.

 

ARTÍCULO 8º.- CONSULTAS AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las consultas al presente pliego deberán efectuarse por escrito al correo electrónico famaf@compras.unc.edu.ar, hasta el 06/12/21 a las 11 hs.

 

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente al mail famaf@compras.unc.edu.ar su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

 

Las consultas serán respondidas en días hábiles administrativos, en el horario de 9 a 13 hs.

 

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

 

ARTÍCULO 9º.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: El oferente deberá generar su oferta como un archivo PDF y sellarlo mediante la herramienta de tiempo de BFA (BLOCKCHAIN FEDERAL ARGENTINA) en https://bfa.ar/sello2, este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta), el cual deberá ser enviado por correo electrónico a famaf@compras.unc.edu.ar antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta. En el cuerpo de dicho correo electrónico, detallar el procedimiento de selección al que pertenece, razón social y CUIT del oferente.

 

Culminado el plazo para presentación de oferta, el titular del Departamento de Compra de la FaMAF procederá a elaborar el acta correspondiente incluyendo a los oferentes y sus resúmenes (hash) para su publicación. A partir de este momento, el oferente deberá enviar el archivo PDF que contiene la oferta sellada, sin que el mismo haya sufrido alguna modificación desde el instante en que se le estampó el sello de tiempo, hasta el día y hora establecido para la apertura.

 

Junto con este pliego se adjunta el instructivo para el uso de la herramienta “Sello de Tiempo” de BFA.

 

Cada oferente podrá presentar solamente una oferta, ya sea por si solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica.

 

ARTÍCULO 10º.- EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el presente procedimiento de selección, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

 

ARTÍCULO 11º.- INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA: La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia.

 

Si en forma previa al vencimiento del plazo para presentar ofertas, un oferente quisiera corregir, completar o reemplazar una oferta ya presentada en un mismo procedimiento de selección, se considerará como válida la última propuesta presentada en término. Si no se pudiera determinar cuál es la última oferta presentada en término, deberán desestimarse todas las presentadas por ese oferente.

 

ARTÍCULO 12º.- PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de DIEZ (10) días contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de DIEZ (10) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de CINCO (5) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

La prórroga automática del plazo de mantenimiento de oferta no podrá exceder de UN (1) año contado a partir de la fecha del acto de apertura.

 

El oferente podrá manifestar en su oferta que no renueva el plazo de mantenimiento al segundo período o que la mantiene por una determinada cantidad de períodos, y en ese caso, la jurisdicción o entidad contratante la tendrá por retirada a la finalización del período indicado.

 

Si el oferente, en la nota por la cual manifestara que no mantendrá su oferta, indicara expresamente desde qué fecha retira la oferta, la Administración la tendrá por retirada en la fecha por él expresada. Si no indicara fecha, se considerará que retira la oferta a partir de la fecha de vencimiento del plazo de mantenimiento de la oferta en curso.

 

El oferente que manifestara que no mantendrá su oferta quedará excluido del procedimiento de selección a partir de la fecha indicada en el párrafo anterior.

 

Con posterioridad a la notificación del acto de adjudicación, el plazo de mantenimiento de oferta se renovará por DIEZ (10). Vencido éste plazo sin que se hubiese notificado la orden de compra por causas no imputables al adjudicatario, éste podrá desistir de su oferta sin que le sea aplicable ningún tipo de penalidad ni sanción.

 

ARTÍCULO 13º.- REQUISITOS DE LAS OFERTAS: Las ofertas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Deberán ser redactadas en idioma nacional.

  2. El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

  3. Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

  4. La cotización de conformidad con lo estipulado en los artículos siguientes del presente pliego.

  5. Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas, cual es la oferta base y cuales las alternativas. En todos los casos deberá existir una oferta base.

 

Se entiende por oferta alternativa a aquella que cumpliendo en un todo las especificaciones técnicas previstas en el presente pliego, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto.

 

ARTÍCULO 14º.- COTIZACIÓN: Las ofertas deberán efectuarse en PESOS, con el IVA incluído y libres de todo gasto (incluídos los gastos de carga, descarga y traslado de los materiales).

 

Deberá contener Razón Social y CUIT del oferente y estar firmada, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

 

Los oferentes deberán detallar en la cotización:

  • Identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el número de expediente, lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.

  • Identificación de cuál es la oferta base, en el caso que se cotice con ofertas alternativas.

  • Plazo de mantenimiento de la oferta, condición de pago y plazo de entrega de la mercadería. Esta información deberá cumplir con los plazos y condiciones solicitados en el presente pliego.

  • Marca, modelo, especificaciones técnicas y plazo de garantía del producto ofrecido.

 

Todos los equipos ofertados serán nuevos, sin uso, originales de fábrica. Nuevos y sin uso significa que la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación será el primer usuario de los equipos desde que salieron de fábrica.

 

La garantía de los equipos ofertados deberá ser por un plazo no menor a doce (12) meses, y tanto los gastos de traslado de los mismos, como otros gastos que se deban realizar por cumplimiento de la garantía correrán por cuenta del adjudicatario.

 

SE SOLICITA A LOS SEÑORES OFERENTES COTIZAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • PRECIO UNITARIO Y TOTAL DEL RENGLÓN

  • TOTAL GENERAL DE LA OFERTA EN LETRAS Y EN NÚMERO.

 

ARTÍCULO 15º.- PERSONAS HABILITADAS PARA CONTRATAR: Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse que no se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 17 del presente pliego, y que se encuentren incorporadas al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas. La inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas.

 

ARTÍCULO 16º.- INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES (SIPRO): A los fines de cumplir con el requisito de incorporación al SIPRO que dispone el artículo anterior, basta con que el oferente se encuentre Pre-Inscripto al momento en que las actuaciones son remitidas para su evaluación.

 

Aquellos oferentes que no hayan iniciado el trámite de pre-inscripción en el SIPRO, o contaran con el certificado de pre-inscripción o inscripción realizado en el sitio web anterior (www.argentinacompra.gov.ar), deberán ingresar en el sitio web https://comprar.gob.ar/ para realizar el trámite (Ver Disposición ONC 64/2016: Manual de Procedimiento para la Incorporación y Actualización de Datos en el SIPRO).

 

Al momento de la adjudicación, los oferentes deberán encontrarse incorporados al SIPRO y con los datos actualizados.

 

ARTÍCULO 17º.- PERSONAS NO HABILITADAS: No podrán contratar con la Administración Nacional:

 

a) Las personas humanas o jurídicas que se encontraren sancionadas en virtud de las disposiciones previstas en los apartados 2. y 3. del inciso b) del artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1023/01 y sus modificatorios y complementarios.

 

b) Los agentes y funcionarios del Sector Público Nacional y las empresas en las cuales aquéllos tuvieren una participación suficiente para formar la voluntad social, de conformidad con lo establecido en la Ley de Ética Pública, N° 25.188.

 

c) Los fallidos, concursados e interdictos, mientras no sean rehabilitados.

 

d) Los condenados por delitos dolosos, por un lapso igual al doble de la condena.

 

e) Las personas que se encontraren procesadas por delitos contra la propiedad, o contra la Administración Pública Nacional, o contra la fe pública o por delitos comprendidos en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

 

f) Las personas humanas o jurídicas que no hubieran cumplido con sus obligaciones tributarias y previsionales, de acuerdo con lo que establezca la reglamentación.

 

Con respecto a este punto, y en cumplimiento de la Resolución General AFIP 4164-E, y la Comunicación General ONC Nº 90/17, los interesados en participar en cualquier procedimiento de selección, deberá cumplir las siguientes condiciones:

 

1) Que no tenga deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

 

2) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social, vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

 

3) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los puntos 1) y 2) se deberán cumplir también respecto de la Clave de Identificación tributaria (CUIT) de quienes la integran.

 

g) Las personas humanas o jurídicas que no hubieren cumplido en tiempo oportuno con las exigencias establecidas por el último párrafo del artículo 8° de la Ley N° 24.156.

 

h) Los empleadores incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) durante el tiempo que permanezcan en dicho registro.

 

ARTÍCULO 18º.- APERTURA DE LAS OFERTAS: El 7 de diciembre de 2021 a las 13:00 hs., se procederá a abrir las ofertas.

 

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

 

Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Si hubiere observaciones se dejará constancia en el acta de apertura para su posterior análisis por las autoridades competentes.

 

ARTÍCULO 19º.- CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES: Será desestimada la oferta, sin posibilidad de subsanación, en los siguientes supuestos:

 

a) Si fuera formulada por personas humanas o jurídicas que no estuvieran incorporadas como preinscriptas en el Sistema de Información de Proveedores.

 

b) Si fuere formulada por personas humanas o jurídicas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL de acuerdo a lo prescripto en el artículo 28 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, a excepción de la causal prevista en su inciso f), que se regirá por lo dispuesto en el artículo siguiente.

 

c) Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 68 del reglamento aprobado por Decreto Nº 1030/16.

 

d) Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

 

e) Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

 

f) Si contuviera condicionamientos.

 

g) Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

 

h) Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

 

Todas las causales de desestimación antes enumeradas serán evaluadas por la Comisión Evaluadora de las Ofertas en la etapa de evaluación de aquéllas o, en su caso y de corresponder, por el titular de la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES en oportunidad de recomendar la resolución a adoptar para concluir el procedimiento.

 

ARTÍCULO 20º.- CAUSALES DE DESESTIMACIÓN SUBSANABLES: Cuando proceda la posibilidad de subsanar errores u omisiones se interpretará en todos los casos en el sentido de brindar a la jurisdicción o entidad contratante la posibilidad de contar con la mayor cantidad de ofertas válidas posibles y de evitar que, por cuestiones formales intrascendentes, se vea privada de optar por ofertas serias y convenientes desde el punto de vista del precio y la calidad.

 

La subsanación de deficiencias se posibilitará en toda cuestión relacionada con la constatación de datos o información de tipo histórico obrante en bases de datos de organismos públicos, o que no afecten el principio de igualdad de tratamiento para interesados y oferentes.

 

En estos casos la Unidad Operativa de Contrataciones deberán intimar al oferente a que subsane los errores u omisiones dentro del término de TRES (3) días.

 

La corrección de errores u omisiones no podrá ser utilizada por el oferente para alterar la sustancia de la oferta o para mejorarla o para tomar ventaja respecto de los demás oferentes.

 

ARTÍCULO 21º.- PAUTAS PARA LA INELEGIBILIDAD: Deberá desestimarse la oferta, cuando de la información a la que se refiere el artículo 16 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, o de otras fuentes, se configure, entre otros, alguno de los siguientes supuestos:

  1. Pueda presumirse que el oferente es una continuación, transformación, fusión o escisión de otras empresas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 28 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, y de las controladas o controlantes de aquellas.

  2. Se trate de integrantes de empresas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 28 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios.

  3. Cuando existan indicios que por su precisión y concordancia hicieran presumir que los oferentes han concertado o coordinado posturas en el procedimiento de selección. Se entenderá configurada esta causal de inelegibilidad, entre otros supuestos, en ofertas presentadas por cónyuges, convivientes o parientes de primer grado en línea recta ya sea por naturaleza, por técnicas de reproducción humana asistida o adopción, salvo que se pruebe lo contrario.

  4. Cuando existan indicios que por su precisión y concordancia hicieran presumir que media simulación de competencia o concurrencia. Se entenderá configurada esta causal, entre otros supuestos, cuando un oferente participe en más de una oferta como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica, o bien cuando se presente en nombre propio y como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica.

  5. Cuando existan indicios que por su precisión y concordancia hicieran presumir que media en el caso una simulación tendiente a eludir los efectos de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 28 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios.

  6. Cuando se haya dictado, dentro de los TRES (3) años calendario anteriores a su presentación, alguna sanción judicial o administrativa contra el oferente, por abuso de posición dominante o dumping, cualquier forma de competencia desleal o por concertar o coordinar posturas en los procedimientos de selección.

  7. Cuando exhiban incumplimientos en anteriores contratos, de acuerdo a lo que se disponga en los respectivos pliegos de bases y condiciones particulares.

  8. Cuando se trate de personas jurídicas condenadas, con sentencia firme recaída en el extranjero, por prácticas de soborno o cohecho transnacional en los términos de la Convención de la ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN Y DE DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE) para Combatir el Cohecho a Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales, serán inelegibles por un lapso igual al doble de la condena.

  9. Las personas humanas o jurídicas incluidas en las listas de inhabilitados del Banco Mundial y/o del Banco Interamericano de Desarrollo, a raíz de conductas o prácticas de corrupción contempladas en la Convención de la ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN Y DE DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE) para Combatir el Cohecho a Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales serán inelegibles mientras subsista dicha condición.

 

ARTÍCULO 22º.- PRECIO VIL O PRECIO NO SERIO: La Unidad Operativa de Contrataciones podrá solicitar informes técnicos cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente.

 

Cuando de los informes técnicos surja que la oferta no podrá ser cumplida, corresponderá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes.

 

A tales fines se podrá solicitar a los oferentes precisiones sobre la composición de su oferta que no impliquen la alteración de la misma.

 

ARTÍCULO 23º.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: La Unidad Operativa de Contrataciones, luego de verificar que las ofertas cumplan con los requisitos exigidos en el presente pliego, y en caso de corresponder intimará a los oferentes a subsanar los defectos de las ofertas y emitirá un informe en el cual recomienda la resolución a adoptar para concluir el procedimiento.

 

ARTÍCULO 24º.- FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: El acto administrativo de finalización del procedimiento, será notificado al adjudicatario o adjudicatarios y al resto de los oferentes, dentro de los TRES (3) días de dictado el acto respectivo.

 

La adjudicación recaerá sobre la oferta más conveniente para la jurisdicción o entidad contratante. Podrá adjudicarse aun cuando se hubiera presentado una sola oferta.

 

La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que estime más conveniente y no necesariamente a la de menor precio.

 

ARTÍCULO 25º.- NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA: La notificación de la orden de compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato y será notificada dentro de los DIEZ (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación.

 

Para el caso en que vencido el plazo del párrafo anterior no se hubiera efectivizado la notificación de la orden de compra por causas no imputables al adjudicatario, éste podrá desistir de su oferta sin que le sean aplicables ningún tipo de penalidades ni sanciones.

 

ARTÍCULO 26º.- SELLADO DE LEY: Dentro de los diez (10) días hábiles de recibida la Orden de Compra, el adjudicatario deberá proceder al sellado de las mismas con el seis (6) por mil de ley del total del contrato, través del sitio web de la Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba (www.rentascordoba.gob.ar), y enviar la liquidación y el comprobante de pago a famaf@compras.unc.edu.ar

 

Los gastos de sellado estarán a cargo del adjudicatario.

 

ARTÍCULO 27º.- PLAZO DE ENTREGA DE LA MERCADERÍA: TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la recepción de la respectiva Orden de Compra por parte del adjudicatario.

 

ARTÍCULO 28º.- LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DE LA MERCADERÍA: La entrega de la mercadería será en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 hs., en el lugar que se indique oportunamente.

 

Se deberá coordinar la entrega previamente por mail.

 

Los gastos de carga, descarga, traslado y logística serán a cargo del adjudicatario.

 

La mercadería se deberá entregar con la factura y el remito correspondientes.

 

ARTÍCULO 29º.- FACTURACIÓN: La factura debe ser electrónica “B” o “C”, en PESOS, con el IVA incluído, a nombre de UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (CUIT 30-54667062-3) y con la sigla FaMAF en algún campo de la misma.

 

La Universidad Nacional de Córdoba reviste el carácter de I.V.A. Sujeto Exento.

 

La Universidad está excluida del régimen de la “FACTURA DE CRÉDITO” (Ley 24760, artículo 1º, inciso b).

 

La Universidad no anticipará fondos bajo ningún concepto.

 

ARTÍCULO 30º.- FORMA DE PAGO: El pago se realizará en PESOS dentro de los CINCO (5) días posteriores a la conformidad definitiva de recepción de la mercadería, con transferencia bancaria al CBU previamente declarado por el proveedor.

 

La Universidad Nacional de Córdoba es agente de retención de Ingresos Brutos, IVA, Ganancias y SUSS. En el caso de poseer un certificado de exención de alguno de los impuestos antes mencionados, se deberá presentar antes de que se realice el pago.

 

Asimismo, se deberá presentar el legajo impositivo de la empresa para poder realizar el cálculo de dichas retenciones

 

Al momento del pago, el adjudicatario deberá estar activo en IVA e Ingresos Brutos.

 

ARTÍCULO 31º.- CLASES DE PENALIDADES Y SANCIONES: Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades y sanciones establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el reglamento aprobado por el Decreto Nº1030/16.

 

ARTÍCULO 32º.- EN CASO DE CONFLICTO: Para todos los efectos legales, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba.

 

ARTÍCULO 33º.- REGISTRO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES: Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC), de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral Nº 2516/2013.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:10562 06/12/2021 20:38 GIL WALTER PABLO https://bfa.ar/index.php/sello2#/hash/1b4c093829c5c009bcf3199effed0f3640181c621447a6e777635596935dd9d0 NO
CRO:10563 07/12/2021 09:28 NAXOS KUT S.A. https://bfa.ar/index.php/sello2#/hash/79cd0734c5efb3282e1cfb280c309b0565a49f48d7e81cde7ddae86b2d5c741c NO
CRO:10564 07/12/2021 09:32 BUILDING NETWORKS S.A. https://bfa.ar/index.php/sello2#/hash/a720f9de152d75f33f7e72176b5bc317909482d87ccc80d2df49dbf8135503d1 NO
Oficina de contratación
03-FACULTAD DE MATEMATICA ASTRONOMIA Y FISICA
ACTO APERTURA
AAP:313/2021
07/12/2021 13:00
07/12/2021 13:10
E-mail: famaf@compras.unc.edu.ar, CORDOBA, Córdoba
AEF - FAMAF
En adjudicación
Ofertas presentadas

GIL WALTER PABLO

CRO:10562
06/12/2021
$ 2.158.320,00
Peso argentino

Vía transferencia bancaria y el establecido en el presente pliego

El establecido en el presente concurso a partir de la fecha y hora de apertura del mismo. SE CONFIRMA LA NO VOLUNTAD DE RENOVACIÓN DEL MISMO AL VENCIMIENTO DEL PLAZO ORIGINAL

Inmediato y/o el establecido en el presente pliego

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Cisco SG350X-48P - Conmutador gestionado apilable con 48 puertos Gigabit Ethernet (GbE), 2 combo de 10G + 2 SFP+, 382W PoE, protección limitada de por vida, color negro Principal 4 UNIDAD $ 539.580,00 $ 2.158.320,00  

NAXOS KUT S.A.

CRO:10563
07/12/2021
$ 960.618,00
Peso argentino

OFERTA PRINCIPAL: 150 días

OFERTA ALTERNATIVA 1: 5 días

OFERTA ALTERNATIVA 2: 45/60 días

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CBS350 Managed 48-port GE, PoE, 4x10G SFP+ (CBS350-48P-4X-AR) - Marca CISCO Principal 4 UNIDAD $ 240.154,50 $ 960.618,00  
1 2x unidades - CBS350 Managed 24-port GE, 4x10G SFP+ (CBS350-24T-4X-AR) - Marca CISCO Alternativa 4 UNIDAD $ 227.539,80 $ 910.159,20 En TOTAL son 8 equipos CBS350 Managed 24 port GE, 4x10G SFP+ (CBS350-24T-4X-AR)
1 Aruba 1On 1960 48G PoE - 48 Puertos 30/ZOO/10D0 PoE+ (600W) - 2XGT (10G cobre) 2SFP+ (JL809A) - Marca ARUBA Alternativa 4 UNIDAD $ 359.619,70 $ 1.438.478,80  

BUILDING NETWORKS S.A.

CRO:10564
07/12/2021
$ 1.174.605,00
Peso argentino

De acuerdo a lo expresado en el Pliego de bases y condiciones

10 Días - No renovable

INMEDIATO

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Switch 48 Ports 10/100/1000BaseT + 4 ports 10GE , PoE, Stackable, Managed Switch, marca Cisco Modelo SG350X-48P-K9-AR. Cantidad: 3 unidades// Switch 52 Ports 10/100/1000BaseT , PoE, ,Managed Switch, marca Cisco Modelo SG350-52P-K9-AR. Cantidad: 1 unidad Principal 4 UNIDAD $ 293.651,25 $ 1.174.605,00 Precio Unitario del Switch Cisco Modelo SG350X-48P-K9-AR: $ 308.125,00 // Precio Unitario del Switch Cisco Modelo SG350-52P-K9-AR: $ 250.230,00
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:277/2021

Proveedores admisibles:

- BUILDING NETWORKS S.A.

- GIL WALTER PABLO

- NAXOS KUT S.A.

Renglón 1 (SWITCH ESPECIFICOS)

Switch de 48 puertos PoE marca Cisco modelo SG350X-48P, o similar

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 BUILDING NETWORKS S.A. Switch 48 Ports 10/100/1000BaseT + 4 ports 10GE , PoE, Stackable, Managed Switch, marca Cisco Modelo SG350X-48P-K9-AR. Cantidad: 3 unidades// Switch 52 Ports 10/100/1000BaseT , PoE, ,Managed Switch, marca Cisco Modelo SG350-52P-K9-AR. Cantidad: 1 unidad Principal Por menor precio 4,00 UNIDAD $ 293.651,25 $ 1.174.605,00  
No aceptar   GIL WALTER PABLO Cisco SG350X-48P - Conmutador gestionado apilable con 48 puertos Gigabit Ethernet (GbE), 2 combo de 10G + 2 SFP+, 382W PoE, protección limitada de por vida, color negro Principal Por inconveniencia presupuestaria 4,00 UNIDAD $ 539.580,00 $ 2.158.320,00 Supera ampliamente el presupuesto oficial destinado para esta compra
No aceptar   NAXOS KUT S.A. CBS350 Managed 48-port GE, PoE, 4x10G SFP+ (CBS350-48P-4X-AR) - Marca CISCO Principal Según lo expresado en Dictamen de Evaluación 4,00 UNIDAD $ 240.154,50 $ 960.618,00 No cumple con el plazo de entrega estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas
No aceptar   NAXOS KUT S.A. 2x unidades - CBS350 Managed 24-port GE, 4x10G SFP+ (CBS350-24T-4X-AR) - Marca CISCO Alternativa Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 4,00 UNIDAD $ 227.539,80 $ 910.159,20 Cotizó 8 switches de 24 puertos cada uno
No aceptar   NAXOS KUT S.A. Aruba 1On 1960 48G PoE - 48 Puertos 30/ZOO/10D0 PoE+ (600W) - 2XGT (10G cobre) 2SFP+ (JL809A) - Marca ARUBA Alternativa Según lo expresado en Dictamen de Evaluación 4,00 UNIDAD $ 359.619,70 $ 1.438.478,80 No cumple con el plazo de entrega estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas

OBSERVACIONES: Sin observaciones

ADJUDICACIÓN
AAD:272/2021
577/2021
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado BUILDING NETWORKS S.A. 30-70970127-0 Principal 4,00 $ 293.651,25 $ 1.174.605,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.1.0