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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 37/2021

CONVOCATORIA

Adquisición de equipamiento informático -STORAGE, SERVIDORES Y DISCOS- para el Datacenter de la Prosecretaría de Informática de la UNC
76-PROSECRETARIA DE INFORMATICA
EXP:EX-2021-00513942 -UNC-ME#PSI/2021
13/10/2021
Sin Modalidad
De etapa única nacional
14/10/2021 12:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de equipamiento informático -STORAGE, SERVIDORES Y DISCOS- para el Datacenter de la Prosecretaría de Informática de la UNC
Aclaraciones: La Universidad se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente los equipos detallados. Será tenido en cuenta la alternativa de cotización con descuentos por adjudicación total.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
contable@informatica.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
contable@informatica.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
desde el 21/09/2021 de 9 a 15hs.
desde el 21/09/2021 y hasta el 08/10//2020 a las 15 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
informatica@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
informatica@compras.unc.edu.ar (5000), CORDOBA, Córdoba
13/10/2021
14/10/2021
14/10/2021
15:30
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Tipo de equipo: Storage Capacidad: 144 TB RAW Discos para almacenamiento: 82.8 TB SAS 10K Discos para caché y almacenamiento rápido: 60.8 TB SSD SAS 19 discos SSD SAS de 3.2 TB 46 discos HDD 10k SAS 1.8 TB Controladoras tipo Activo-Activo : 2 unidades redundantes Red: 2 puertos de 10/25GB SFP+ fibra óptica por controladora (debe incluir tranceivers) Tasa de reducción de datos: (3:1) Throughput: >23000 IOPS Tiempo de respuesta: <5ms Licenciamiento para todas las funciones incluido. Garantía incluida: 5 años Modelo de Referencia: Dell EMC Unity XT 380 o similar El storage debe ser compatible con la infraestructura actual (vmware 7.0) y poseer herramientas de visualización de volumenes asociados a los virtuales de vmware como Dell EMC Storage Analytics Adapter for VMware® vRealize
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: PROSECRETARIA DE INFORMATICA (1,00)
Lugar de entrega: Sede Campus Virtual - Ciudad Universitaria. Córdoba (5000) CORDOBA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS SERVIDOR (4.3.6.01555) Bien de uso
2 Servidor de almacenamiento con las siguientes especificaciones: 36 bahias para discos SATA de 3.5 pulgadas 2 Microprocesadores Xeon Silver 4214 o superior 64 GB RAM DDR4-2666 ECC REG RoHS Dual 10GBase-T LAN ports with Intel X722 + PHY Intel X557 Controladora LSI 3108 AOC o superior Batería para placa RAID IPMI 2.0 con virtual media LAN y soporte KVM-over-LAN Incluir opcional: 2 puertos Onboard NVMe M.2 6 puertos 10/25G SFP+ fibra (debe incluir tranceivers) Garantía 3 años, servicio 24x7x4 Modelo de referencia: Chasis SuperMicro modelo CSE-847BE1C4-R1K23LPB Mother SuperMicro modelo Super X11DPH-T
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: PROSECRETARIA DE INFORMATICA (3,00)
Lugar de entrega: Sede Campus Virtual - Ciudad Universitaria. Córdoba (5000) CORDOBA
NO NO 3,00 UNIDAD EQUIPOS SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO (4.3.6.05788) Bien de uso
3 Discos con las siguientes especificaciones: 14 TB de almacenamiento, Interfaz SATA 6.0 Gb/s , Formato 3.5 pulgadas 7200 RPM Class 512 MB de Cache Modelo de referencia: Western Digital Gold o superior
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: PROSECRETARIA DE INFORMATICA (108,00)
Lugar de entrega: Sede Campus Virtual - Ciudad Universitaria. Córdoba (5000) CORDOBA
NO NO 108,00 UNIDAD EQUIPOS REPUESTO P/SERVIDOR (2.9.6.06795) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE NORMATIVA APLICABLE:

La presente selección de oferentes se regirá por las disposiciones legales vigentes: Decretos Nº: 1023/2001 y 1030/2016 (en la parte pertinente) y Dcto-2019-356-APN-PTE, el Manual de Procedimientos del Régimen General de Contrataciones del Estado Nacional, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Ordenanza HCS Nº 05/2013 sus modificatorias y complementarias, Resolución Rectoral N°1017/2019; RHCS_748_2019 y Resolucion Rectoral Nº505/2020 en su parte pertinente.

Disposiciones Nº 62 y Nº 63- E/2016 ONC,  Manual de procedimiento para la incorporación y actualización de datos en SIPRO (Disposición Nº 64-E/2016 ONC, Resolución SPGI-UNC Nº 159/2012

La presentación de la oferta importa, por parte del Oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a contratación, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento. por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.

2 COMPUTO DE PLAZOS CÓMPUTO DE PLAZOS

Todos los plazos establecidos en el presente pliego se computarán en días hábiles administrativos, salvo que en el mismo se disponga expresamente lo contrario.

 

3 CONSULTAS DE PLIEGO CONSULTAS SOBRE PLIEGO

Los Oferentes que deseen realizar consultas previas a la presentación de ofertas, relativas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarlas POR ESCRITO, a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego se llevarán a cabo a la PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA  en días hábiles administrativos de Lunes a Viernes de a la dirección de correo electrónico que se detalla en cada caso:

Por cuestiones técnicas referidas a las especificaciones solicitadas: al correo electrónico psi.iaas@unc.edu.ar

Por cuestiones formales respecto al proceso de contratación al correo electrónico: contable@informatica.unc.edu.ar

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término. Los Oferentes deberán realizar consultas previas a la presentación de las ofertas a fin de aclarar todos los detalles técnicos que pudieren no estar incluidos en el presente pliego. El plazo para la solicitud de aclaraciones o consultas caducará 3 días antes de la fecha fijada para la apertura. Para el citado plazo, se tomarán en cuenta sólo las jornadas hábiles para la Administración Pública.

De acuerdo con lo dispuesto por el Art. 49 del Anexo al Decreto 1030/16.

4 ACLARACIONES SOBRE CONSULTAS AL PLIEGO CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS

El organismo contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas.

Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Unidad Operativa de Compras y deberán ser comunicadas con 2 días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.

Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con 1 día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.

El Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Circulares Aclaratorias, como así también sus ANEXOS y modificatorias serán publicadas a través de la página web de la Universidad nacional de Córdoba www.unc.edu.ar, accediendo a la solapa “Gestión” / “Transparencia” / “Licitaciones”. Click en el  Portal de Compras UNC

5 NOTIFICACIONES NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones, comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc, realizadas por el  correo electrónico declarado, serán válidas y de validez absoluta. Constituirá plena prueba de la notificación realizada y de su fecha el documento que la registre en cada caso. Por tal razón, deberá especificarse en carácter de declaración jurada la cuenta de correo electrónico a donde se cursarán las comunicaciones.

La adjudicación será notificada al adjudicatario dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo. Serán resueltas en el mismo acto, las impugnaciones si se hubieren formulado.

Asimismo, el acto administrativo de adjudicación y la orden de compra será publicado por la Unidad Operativa de Contrataciones en la página web del sistema de Compras y Contrataciones de la UNC “Diaguita”, en el Digesto de la UNC (www.digesto.unc.edu.ar), cumpliendo con ello las notificaciones.

Adicionalmente, como cortesía, se enviará un mail a todos los oferentes informando que se encuentran publicados dichos documentos.

ACREDITACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO: el registro se acreditará con la constancia del envío.

6 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Documento ANEXO: PRESENTACIÓN OFERTAS BFA.pdf

El oferente deberá generar su oferta como un ÚNICO archivo formato .pdf y sellarlo mediante la herramienta Sello de Tiempo de BFA (Blockchain Federal Argentina) en https://bfa.ar/sello2 , este servicio generará el enlace de verificación que contiene el hash (código encriptado asociado a la oferta) el cual deberá ser enviado por correo electrónico al correo electrónico que fue especificado en la invitación a cotizar (informatica@compras.unc.edu.ar) antes del cumplimiento del plazo establecido para presentar la propuesta.

La oficina de contrataciones de la Prosecretaría de Informática será depositario del sello de tiempo de las ofertas que se reciban por correo permaneciendo reservado hasta el día y hora de vencimiento del plazo límite establecido para presentar ofertas.

IMPORTANTE:

1-RECEPCIÓN DE OFERTAS HASTA EL 14/10/2021 A LAS 12:00 HS.: MOMENTO HASTA EL CUAL SE DEBERÁ ENVIAR EL RESUMEN (Hash) DE LA OFERTA a la dirección de correo: informatica@compras.unc.edu.ar.

2-DESDE LA HORA 12:00 HS. Y HASTA LA HORA 15:30 HS DEL DIA 14/10/2021: ENVÍO DE ARCHIVOS CON LA OFERTA Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA a la dirección de correo informática@compras.unc.edu.ar

3-APERTURA DE OFERTA: 14/10/2021 A LAS 15.30 HS.
Las ofertas se deberán presentar hasta el día y hora que determine el presente pliego. Aquellas que se presenten fuera del término previst
o, serán indefectiblemente rechazadas.

INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en esencia de las propuestas después de esa circunstancia.
Si en forma previa al vencimiento del plazo para presentar ofertas, un oferente quisiera corregir, completar o reemplazar una oferta ya presentada en un mismo procedimiento de selección, se considerará como válida la última propuesta presentada en término. Si no se pudiera determinar cuál es la última oferta presentada en término, deberán desestimarse todas las presentadas por ese oferente.
La oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 de la Disposición Nº: 63/2016 modificado por la Disposición 06/2018 del Ministerio de Modernización Oficina Nacional de Contrataciones (O.N.C.).

La cotización de conformidad con lo estipulado en las cláusulas siguientes del presente pliego.

IMPORTANTE: cada oferente podrá participar solamente en una oferta, ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Artículo 68 del Decreto 1030/2016.

 

7 Otro PROHIBICIÓN DE PARTICIPAR EN MÁS DE UNA OFERTA:

Cada oferente podrá participar en una sola oferta, por sí o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Se desestimará aquellas ofertas en las que se transgrede la prohibición.

No se configura la prohibición cuando se presenten ofertas con alternativas, o variantes según lo establecido en los Art. 56 y 57 del Decreto 1030/16.

8 REQUISITOS DE LAS OFERTAS REQUISITOS DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1.   Deberán ser redactadas en idioma nacional.

2. Identificar la oferta iniciando el contenido de la misma con el siguiente detalle en el encabezado: 

Expediente: EX-2021-00513942 -UNC-ME#PSI
S/ LICITACION PRIVADA  
Adquisición de equipamiento informático STORAGE, SERVIDORES Y DISCOS para el Datacenter de la Prosecretaría de Informática de la UNC
Fecha y hora de Apertura: 14/10/2021 a las 15.30 Hs.
Nombre de la Firma:
CUIT:
Teléfonos:
Correo Electrónico:

3.   Datos de identificación: Razón social, domicilio, localidad, provincia, teléfono, código postal y dirección de correo electrónico.

4.   Deberán consignar domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten dentro de cualquier territorio nacional o extranjero, en este último caso, siempre que no cuente con domicilio o representación legal en el país, situación que deberá acreditarse mediante declaración jurada. De no consignarse un domicilio especial en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

5.   La COTIZACIÓN de conformidad con lo estipulado a continuación:

a) Los montos de las ofertas deberán expresarse en MONEDA NACIONAL. Los importes expresados incluirán el impuesto al valor agregado. No se admitirá bajo ningún concepto que los citados montos contengan condiciones de reajuste.

b) Precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en las cláusulas particulares, el precio total del renglón en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta expresado en letras y números, determinando la moneda de cotización fijada en pliego. Precio con IVA Incluido (Consumidor final). La Universidad Nacional de Córdoba reviste el carácter de IVA EXENTO – CUIT 30-54667062-3.

c) El precio cotizado será el precio final que deba pagar el organismo por todo concepto. Y éste considerado al momento de la adjudicación.

d) El proponente podrá cotizar por uno, varios o todos los renglones. Después de haber cotizado por renglón, podrá efectuar un descuento en el precio, por el total de los renglones o por grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

e) Deberán indicar claramente, en los casos en que se efectúen ofertas alternativas y/o variantes, cuál es la oferta base y cuáles las alternativas o variantes. En todos los casos deberá existir una oferta base.

6. Asimismo, deberán ser acompañadas por:

6.1. Documento de Garantía de Mantenimiento de Oferta, de acuerdo con lo establecido en las cláusulas DÉCIMA y DÉCIMO PRIMERA del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

6.2. Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.

6.3. Consignar la situación ante el I.V.A. y el Impuesto a las Ganancias acompañando constancia web otorgada por la A.F.I.P y de la constancia de inscripción de impuesto a los Ingresos Brutos, ambas debidamente firmadas por el oferente.

6.4. Como declaración jurada, deberán constituir domicilio REAL Y LEGAL en la Ciudad de Córdoba, detallando teléfono, apellido y nombre de la persona encargada, Nº de documento de identidad, nacionalidad y horarios de atención. Como así también una dirección de correo electrónico. Toda notificación que realice esta entidad contratante se hará por correo electrónico, motivo por el cual deberá especificarse claramente la dirección en donde se cursarán las comunicaciones.

Todas las notificaciones, comunicaciones, reclamos, aclaraciones, etc, realizadas al correo electrónico declarado serán válidas de validez absoluta. Como así también, las realizadas al domicilio constituido.

Jurisdicción: En caso de litigio, tanto la UNC como el Oferente involucrado se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.

6.5. HABILIDAD PARA CONTRATAR: Respecto de la Habilidad para Contratar, este organismo dará cumplimiento con lo establecido en la Resolución General AFIP 4164- E y Comunicación General Nº 90 de la ONC.
Se recuerda especialmente lo establecido en la RG AFIP 4164- E respecto de la Evaluación a realizar, art. 3º: “A los fines de generar la información relacionada con la habilidad para contratar, respecto de los interesados en participar en cualquier procedimiento de selección -en el marco del Decreto N°1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios-, se evaluarán las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores. b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.

Para ello deberán ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta opción, el trámite “Consulta de deuda proveedores del estado”. Será causal de desestimación no subsanable.

6.6. Preinscripción o Incorporación en el Sistema de Información de Proveedores, SIPRO, conforme lo establece el Título VI del Decreto Nº 1030/2016.

Los interesados en participar del presente trámite, deberán realizar la INSCRIPCIÓN al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) accediendo al sitio de Internet de COMPR.AR https://comprar.gob.ar/Inscripcion.aspx, donde completarán la información requerida en los formularios de inscripción.

INSCRIPCIÓN. Quienes hayan realizado la pre-inscripción suministrando la información correspondiente según el tipo de personería, a los fines de la incorporación en el SIPRO, deberán acompañar la documentación respaldatoria, en formato digital, que acredite dicha información, ingresando a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) con su Clave Fiscal (https://tramitesadistancia.gob.ar). Los proveedores inscriptos interesados en participar en procedimientos de selección deberán mantener actualizada la información modificando los datos que hubieren variado. El PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN en Disposición 64 - E/2016 (ANEXO) – ONC – Ministerio de Modernización. Se recuerda la obligatoriedad de encontrarse incorporado al Sipro (Decreto n° 356/2019 Sector Público – Contrataciones)

g) Constancia del registro público de empleadores con sanciones laborales (REPSAL): El oferente, tanto al momento de la apertura de sobres, como al de la Adjudicación, no deberá poseer sanciones en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (conforme Ley 26.940). Se verificará por la Oficina de Contrataciones de la Prosecretaría de Informática.

h) Declaraciones Juradas, certificaciones y otros documentos que se anexará a la oferta, a saber: (LOS DOCUMENTOS SE ENCUENTRAN COMO ANEXOS AL PLIEGO)

* Declaración Jurada de cumplimiento de la legislación laboral vigente en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil. (art 21 inc. F Disposición 63/2016). (Anexo I)

* Declaración Jurada de elegibilidad (Anexo II)

* Declaración Jurada de no poseer deudas exigibles contra la Administración Pública: incluye el ESTADO NACIONAL, Provincial, Municipal. (Anexo III).

* Declaración Jurada de no poseer juicios contra el ESTADO NACIONAL y/o Provincial y/o Municipal. (Anexo IV)

9 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACIÓN

La moneda de cotización es PESOS ARGENTINOS

10 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura.  El plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial fijado en el pliego particular, salvo que el oferente manifieste en forma expresa su voluntad de no renovar. Art. 54 del Reglamento al Decreto 1030/16.

11 GARANTIA DE OFERTA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Por un importe igual al 5% del valor total de la misma conforme lo establece el artículo 78 del Decreto Nº 1030/2016. En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto.

Modalidad: 

Póliza de caución con firma digital. Adicionalmente deberá aclarar los datos necesarios para corroborar la validez de la firma digital (instructivo de validación) y la identidad de la compañía de seguros que la firma digitalmente tal como si un escribano la certificara.

Esta modalidad de garantía será la única permitida mientras duren las medidas de ASPO/DISPO “Aislamiento / Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, dispuestas por el Gobierno Nacional, a las cuales adhiere en la UNC.

12 Otro APERTURA Y VISTA DE OFERTAS:

En el día y hora establecida en la solicitud de cotización la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) procederá a abrir las ofertas y labrará el acta de apertura correspondiente indicando las ofertas recibidas, los montos de las ofertas y detalle de las garantías. Para ello, los oferentes deberán enviar el archivo que fuera sellado con el contenido completo de la propuesta. Esta acción se realizará entre el momento definido como día y horario límite de presentación de cada resumen hash y el que se fije para la  apertura de las ofertas.

VISTA DE LAS OFERTAS:

Durante 48hs siguientes a la apertura, los oferentes que deseen tomar vista de las actuaciones, deberán solicitar copia del expediente digital. Será sellado con BFA y enviado a los interesados como constancia. Si excede la capacidad para envío por correo electrónico, se dará link de acceso a la nube para consulta de las ofertas presentadas. Se dejará constancia en las actuaciones.

13 EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN EVALUACIÓN y ADJUDICACIÓN:

El análisis y estudio comparativo de las propuestas estará a cargo de una Comisión Evaluadora designada a tal efecto. Pudiendo estas solicitar la opinión de la Unidad Requirente (Disposición 62/2016 art 54 inc. “E” de la Oficina Nacional de Contrataciones)

La etapa de evaluación será confidencial, por lo cual  concederá en esta etapa vista de las ofertas.

La Comisión Evaluadora seleccionará la mejor propuesta no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones técnicas de la oferta, la idoneidad del oferente, y toda otra particularidad que a criterio de tal Comisión implique una ventaja comparativa en beneficio de la UNC, criterios que se harán constar explícitamente en el correspondiente dictamen de preadjudicación.

La UNC se reserva el derecho de dejar sin efecto este procedimiento de selección de ofertas, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato o emisión de órdenes de provisión o de compras, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

La Comisión deberá emitir Dictamen, el que deberá contener como mínimo:

  1. Examen de los aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas.
  2. Análisis de la Comisión Técnica designada, observando los aspectos particulares de cumplimiento de cada una de las propuestas técnicas. El análisis de los tiempos de entrega, considerando favorable la entrega anticipada.
  3. Consulta al Sistema de Información de Proveedores.
  4. Verificación de la habilidad para contratar respecto de sus potenciales proveedores.
  5. Análisis de incumplimiento en contratos anteriores con al UNC mediante la  consulta de la Calificación realizada, estipulado por la Resolución Rectoral 2516/2013.
  6. Deberán evaluarse todas ofertas presentadas respecto al cumplimiento en cuanto a requisitos y presentación de las ofertas.
  7. Explicación de los motivos de exclusión, cuando algún oferente no fuere elegible.

Recomendar la resolución a adoptar para concluir el procedimiento.
Una vez finalizadas las etapas de evaluación y análisis de las ofertas, la Autoridad Universitaria podrá proceder con la correspondiente adjudicación a favor de la firma oferente seleccionada, emitiéndose a posteriori la correspondiente Orden de Compra.
La Orden de Compra se emitirá en moneda nacional, la cual deberá ser sellada por el adjudicado en Banco de Córdoba por el 6%o (seis por mil) del total de la Orden de compra y enviada como constancia a la U.O.C.
La adjudicación será notificada al adjudicatario dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo. Serán resueltas en el mismo acto, las impugnaciones si se hubieren formulado.
Podrá adjudicarse aun cuando se haya presentado una sola oferta.
El dictamen podrá ser impugnado dentro de los TRES (3) días de su comunicación, previa integración de la garantía de impugnación.
Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral Nº2516/2013.

14 CAUSALES DE DESESTIMACIÓN SUBSANABLES CAUSALES DE DESESTIMACIÓN:

Serán causales de desestimación no subsanables las establecidas en el Art. 25 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Podrán subsanarse las ofertas que presenten alguno de los supuestos del Art. 26 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Disposición 63 - E/2016 ONC, Artículos 66 y 67 Reglamento aprobado por Decreto 1030/2016

15 PAUTAS DE INEGIBILIDAD PAUTAS PARA LA INELEGIBILIDAD:

Serán desestimadas las ofertas cuando se configure alguno de los supuestos establecidos en el Art. 68 del Reglamento aprobado por Decreto 1030/16.

16 Otro ERRORES DE COTIZACIÓN

Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado.
Todo otro error en el monto cotizado denunciado por el oferente o detectado por el organismos antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes, con pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta, en la proporción que corresponda.

17 Otro PRECIO VIL O PRECIO NO SERIO:

La Comisión Evaluadora, o la Unidad Operativa de Contrataciones en los procedimientos donde no sea obligatorio la emisión del dictamen de evaluación, podrá solicitar informes técnicos cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente.
Cuando de los informes técnicos surja que la oferta no podrá ser cumplida, corresponderá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes.
A tales fines se podrá solicitar a los oferentes precisiones sobre la composición de su oferta que no impliquen la alteración de la misma.

18 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS COMISIÓN DE EVALUACIÓN:

Miembros Titulares: Dr. Fernando Menzaque, Cra. Laura Grassetti. Dr. Alejandro Tiraboschi  Miembros Suplentes: Ing. Lucas Manjarres (SGI); Enrique D'Intino (FCM);  Cra. Jimena Abraham Risso (PSI)

19 Otro COMUNICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:

El Dictamen será comunicado por correo electrónico, dentro de los 2 (dos) días de emitido. Por correo electrónico a la dirección de mail declarada por los oferentes.

20 Otro FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

La adjudicación será notificada al adjudicatario dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo. Serán resueltas en el mismo acto, las impugnaciones si se hubieren formulado.
Podrá adjudicarse aun cuando se haya presentado una sola oferta.

21 NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO:

El Contrato se perfeccionará con la emisión de la Orden de Compra art 75 dcto 1030/2016 segundo párrafo. La Orden de Compra será notificada al adjudicatario dentro de los diez (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación.

22 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO:

El contratante deberá integrar la garantía de cumplimiento de contrato equivalente al 10% del monto de contrato, dentro de los cinco (5) días de recibida la Orden de Compra.

Modalidad: Póliza de caución con firma digital. Adicionalmente deberá aclarar los datos necesarios para corroborar la validez de la firma digital (instructivo de validación) y la identidad de la compañía de seguros que la firma digitalmente tal como si un escribano la certificara.

Esta modalidad de garantía será la única permitida mientras duren las medidas de ASPO/DISPO “Aislamiento/Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, dispuestas por el Gobierno Nacional, a las cuales adhiere en la UNC.

23 PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA:

Dentro del plazo MÁXIMO de 60 (SESENTA) días corridos contados a partir del día siguiente de la notificación de la Orden de Compra a la firma adjudicataria. De existir gastos de Seguro y Flete, estarán a cargo del adjudicatario.
Los equipos se entregarán en la Prosecretaría de Informática de la UNC- Sede Campus Virtual Bv. de la Reforma esq. Avenida Los Nogales, CIUDAD UNIVERSITARIA - CÓRDOBA.
En coordinación con la Oficina de Contrataciones y la Comisión de Recepción designada para el presente procedimiento de contratación.

24 RECEPCIÓN DEFINITIVA RECEPCIÓN:

La Comisión de Recepción recibirá los bienes con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de la recepción.  La conformidad DEFINITIVA de la recepción se otorgará dentro del plazo máximo de diez (10) días y dicho plazo comenzará a correr a partir del día hábil inmediato siguiente al de la fecha de entrega de los equipos.

25 Otro FACTURACIÓN:

Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción definitiva, en la forma y en el lugar indicado en el respectivo pliego de bases y condiciones particulares, lo que dará comienzo al plazo fijado para el pago.
La Universidad está excluida del régimen de la “FACTURA DE CRÉDITO” (Ley 24760, artículo 1º, inciso b).

26 Forma de pago FORMA DE PAGO

El pago de los montos involucrados se llevará a cabo luego de la entrega del material solicitado, realización de las tareas adjudicadas y de la entrega de la/s correspondiente/s factura/s por parte del proveedor, una vez finalizadas las pruebas definitivas por parte de la U.N.C. sobre el equipamiento adquirido y de la correspondiente emisión del Acta de Recepción Definitiva.
El pago se efectivizará en moneda nacional (pesos) a través de transferencia electrónica de fondos a nombre de la firma proveedora al CBU informado previamente por la firma que resultare adjudicataria.
La Universidad actuará como agente de retención impositivo, y deducirá previo a la emisión del mandamiento correspondiente, los impuestos al Valor agregado, a las Ganancias, a los Ingresos Brutos, de SIJP y a todo otro que correspondiere conforme a la aplicación de las Leyes Nacionales o Provinciales vigentes en la materia. La firma deberá adjuntar constancias de las exenciones (si las tuviere).

 

OPCIONAL ANTICIPO FINANCIERO: Para el caso de materiales o equipos que no se encuentren disponibles sino que deban fabricarse o importarse, deberán ser especificados en la oferta, aclarando los bienes, marcas, modelos y todos los detalles técnicos que justifiquen la situación, así como el costo implicado en los mismos.
La Universidad Nacional de Córdoba, evaluará si corresponde otorgar un anticipo financiero, siendo el monto máximo que podría abonarse por ese concepto del 50% del costo declarado.
Deberá constituirse la respectiva GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO (modalidad con firma digital) por el monto total del anticipo acordado (100%). Con el formato “Póliza de Caución por anticipo financiero”. El Pago se realizará dentro de las 24 a 48 horas hábiles luego de la presentación de la Garantía y Factura por el Anticipo Financiero, a través de transferencia electrónica de fondos a nombre de la firma proveedora al CBU informado

27 DOMICILIO DE PAGO Y RECEPCIÓN DE FACTURAS DOMICILIO DE PAGO Y RECEPCIÓN DE FACTURAS:

Se establece como domicilio de referencia de pago el correspondiente a la Prosecretaría de informática de la UNC- Av. Haya de la Torre S/N- 1° piso del Pabellón Argentina - CIUDAD UNIVERSITARIA-CÓRDOBA. Ante las medidas de ASPO/DISPO, las facturas deberán enviarse por correo electrónico a la direccion: contable@informatica.unc.edu.ar con copia a la direccion informatica@compras.unc.edu.ar, indicando número de Orden de Compra y procedimiento licitatorio al que corresponde.

28 Otro PLAZO DE PAGO:

Luego de emitida el Acta de Recepción en conformidad por parte de la comisión técnica y de recepción, producida la entrega de la Factura por parte del proveedor, el plazo para el pago de las facturas se producirá en el plazo de 24 a 48 horas hábiles.

29 Otro REGISTRO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES U.N.C.

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores (REP) de la Universidad Nacional de Córdoba de acuerdo con lo establecido por la Resolución Rectoral 2516/2013.

30 PENALIDADES Y SANCIONES SANCIONES y PENALIDADES:

Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado No 1.023/2001 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las causales reguladas en el artículo 102 del reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/2016.
Los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes podrán ser pasibles de las sanciones establecidos en el artículo 29 del Decreto 1023/2001, las cuales están establecidas en el artículo 106 del Decreto nº 1030/2016.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:10371 14/10/2021 09:57 SONDA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA   NO
CRO:10372 14/10/2021 10:24 QUICK SUPPLIES SRL   NO
CRO:10373 14/10/2021 11:07 ARMY TECHNOLOGIES SA   NO
CRO:10374 14/10/2021 11:09 GRUPO GALMES S.R.L.   NO
CRO:10375 14/10/2021 11:25 INGENIERIA POSITIVA S.A.   NO
Oficina de contratación
76-PROSECRETARIA DE INFORMATICA

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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