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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 4/2020

CONVOCATORIA

Adquisición de Un Microscopio Electrónico de Transmisión de Alta Resolución.
51-SECYT
EXP:0049318/2019
09/03/2020
Sin Modalidad
De etapa única nacional
30/07/2020 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de Un Microscopio Electrónico de Transmisión de Alta Resolución.
Dra. Alicia Torres - PAGE Nº 2

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
SECYT - UNC. Dr. Filloy S/N Ciudad Universitaria (5016), CORDOBA, Córdoba
SECYT - UNC. Dr. Filloy S/N Ciudad Universitaria (5016), CORDOBA, Córdoba
Desde el 9/03/2020 hasta el 01/04/2020 10:00 Hs
Desde el 9/03/2020 hasta el 01/04/2020 10:00 Hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
SECYT - UNC. Dr. Filloy S/N Ciudad Universitaria (5016), CORDOBA, Córdoba
SGI - UNC - Dirección de Contrataciones, Aritigas 160 (5016), CORDOBA, Córdoba
09/03/2020
06/04/2020
01/04/2020
11:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Microscopio Electrónico de Transmisión de Alta Resolución
Especificaciones técnicas:

Un Microscopio Electrónico de Transmisión (MET) de alta resolución.

Que cumpla con las siguientes características Técnicas:

 

A. Sistema de iluminación

1.         El rango de aceleración del MET será entre 20 y 120 kV, con pasos variables. Los cambios deben ser realizados en forma rápida a través de la interfaz de usuario.

2.         El microscopio debe usar filamento de LaB6 y permitir además el uso de filamento de tungsteno.

3.         Poseer tres o más aperturas de lentes condensadoras (rango de 20-200 µm), de objetivo (rango de 10- 80 µm) y de selección de área (50-400 µm) preferentemente controladas por software.

4.         La resolución debe ser igual o mejor que 0,23 nm a 100 kV.

 

B. Platina de la muestra

1.         El microscopio debe contar con una platina goniométrica eucéntrica controlada por software e incluir porta-muestra con inclinación simple (single tilting) con un rango de inclinación de al menos ± 70° y un porta-muestra de inclinación doble (double tilting) con un rango de inclinación en el ángulo beta  de al menos ± 15°.  En forma opcional se solicita, además, un porta-muestra que permita la colocación de 3 grillas para agilizar la observación de las mismas. El diseño de la platina debe minimizar la vibración y el desplazamiento no deseado el cual deberá ser menor de ≤ 1.0 nm/min.

2.         El MET debe permitir el intercambio rápido de las muestras en un tiempo menor a 5 min entre las mismas.

3.         Las coordenadas y localización espacial de la platina se deben almacenar en memoria (posición, ángulo de inclinación, orientación, etc.) y debe ser posible recuperar esta configuración en cualquier momento a través del control por computadora. El microscopio debe permitir al usuario buscar zonas de interés y almacenar diversas posiciones X-Y que pueden ser relocalizadas posteriormente incluyendo las condiciones de observación originales (aumento, tamaño de spot, iluminación, etc.).

4.         El goniómetro debe ser capaz de realizar un posicionamiento fino a altas magnificaciones.

 

C.  Configuración de la lente objetivo

1.         Debe incluir una o más lentes objetivo en la misma columna que permitan obtener imágenes de alto contraste y alta resolución (resolución menor o igual a 0,23 nm a 100 kV). Este sistema de lentes debe permitir la configuración de rotación para portamuestras de inclinación simple y doble mencionados en el item B.1.

2.         Corrección de astigmatismo, preferentemente automática, en cada voltaje de aceleración.

 

D. Formación de la imagen

1.         La magnificación máxima que se logre obtener debe ser al menos de 500.000x. Además, debe incluir un sistema de baja amplificación con aumentos de 50x o menores.

2.         El MET debe permitir obtener imágenes de difracción de electrones de área selecta (SAED: selected area electron diffraction).

3.         El MET debe permitir obtener imágenes en modos de iluminación de campo claro (BF: brigth field) y de campo oscuro (DF: dark field).

4.         El MET debe tener un sistema que permita bloquear el haz (Beam Stopper).

5.         Debe tener capacidad de enfocar automáticamente una imagen de bajo/alto contraste.

 

 

E. Control y sistema de monitoreo

1.         El equipo debe ser controlado por computadora con sistema Windows de última generación y recomendada por el fabricante para el funcionamiento óptimo del mismo. Debe permitir configurar cuenta de múltiples usuarios.

2.         Incluir dos monitores planos con tamaños de 23” o más que desplieguen las condiciones de trabajo del microscopio y el menú de operación.

 

F. Sistema de vacío

1.         El MET debe obtener el vacío por medio de un sistema de vacío seco (libre de aceite) mediante la utilización de bombas turbomolecular/iónica. El sistema de vacío debe ser eficiente para que el tiempo de cambio de muestras sea menor a 5 min.

 

G. Sistema de anti-contaminación de la columna

El equipo debe poseer un sistema que garantice la descontaminación de la columna y permita prolongar la vida media del filamento.

 

H. Accesorios

El microscopio debe permitir la instalación futura de accesorios y complementos de hardware y software que permitan actualizar y ampliar las prestaciones del equipo. La instalación de estos accesorios debe ser posible en el lugar de instalación del microscopio, sin que exista la obligación de enviar el equipo a fábrica. A modo de ejemplo se mencionan los siguientes sistemas analíticos: sistemas de caracterización/cuantificación química y física (EDS, ópticos), detectores especializados (STEM, HAADF) / Cryo/ CLEM y módulos para tomografía entre otros.

 

I. Sistema de digitalización de la imagen

 

El MET debe incluir dos cámaras de observación:

1.         Cámara digital de pre-visualización de alta sensibilidad con una velocidad ≥ 25 fps. Esta cámara debe permitir operar el microscopio con luz ambiental y sin la necesidad de utilizar binoculares.

 

2.         Cámara digital de observación y captura de imágenes con tecnología de semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) con montaje inferior. Su resolución tendrá que ser ≥ 16 megapixel con un tamaño de pixel ≥ 5,5 µm para registro de imágenes en dos y tres dimensiones. Deberá tener una velocidad ≥ 30 fps con binning de 1. Debe operar integrada totalmente en la interfaz del usuario en el mismo software principal del microscopio y las imágenes obtenidas deben poder ser exportadas a formatos de imagen TIF. Esta cámara debe funcionar en diferentes modos de operación seleccionables por software el cual debe estar en su versión más actualizada.

 

Garantía del MET

2 años de garantía que incluya servicio técnico y repuestos. En forma opcional se solicita un año más de garantía que incluya el servicio técnico sin repuestos.

 

Accesorios y soporte técnico

•          El Fabricante y proveedor deben asegurar la disponibilidad de consumibles y repuestos para el equipamiento por un período no inferior a 10 años. Entre estos ítems se pueden mencionar los siguientes a modo de ejemplo: filamento de LaB6, filamento de tungsteno, aperturas, lentes objetivos, bombas de vacío, sistema informático, etc.

 

•          El proveedor debe ofrecer un servicio de diagnóstico remoto del microscopio que permita solucionar problemas de software en forma inmediata e identificar problemas técnicos existentes en el microscopio. La sesión remota debe ser iniciada por el usuario, de tal forma que se mantenga la confidencialidad de la información almacenada en el sistema.

 

•          El proveedor debe brindar actualización gratuita de los paquetes de software de manera tal que se garantice el funcionamiento del equipamiento a futuro.

 

•          El proveedor debe ofrecer los siguientes servicios con la entrega del microscopio:

o          Entrega bajo condiciones Incoterm CIP Córdoba, Argentina.

o          Revisión y conformidad certificada del espacio físico donde se instalará el equipamiento.

o          Instalación y puesta en funcionamiento del microscopio.

o          Servicio técnico disponible para dar un soporte adecuado al instrumento durante su periodo de vida útil.

o          Curso de capacitación por especialista ofrecido en el lugar de instalación para cuatro investigadores seleccionados, con una duración mayor a 72 horas.

Entrenamiento de un personal técnico para el mantenimiento básico del equipo.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECYT (1,00)
Lugar de entrega: CIUDAD UNIVERSITARIA (5000) CORDOBA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS MICROSCOPIO (4.3.3.00244) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro Especificaciones Técnicas:

Un Microscopio Electrónico de Transmisión (MET) de alta resolución.

Que cumpla con las siguientes características Técnicas:

 

A. Sistema de iluminación

1.         El rango de aceleración del MET será entre 20 y 120 kV, con pasos variables. Los cambios deben ser realizados en forma rápida a través de la interfaz de usuario.

2.         El microscopio debe usar filamento de LaB6 y permitir además el uso de filamento de tungsteno.

3.         Poseer tres o más aperturas de lentes condensadoras (rango de 20-200 µm), de objetivo (rango de 10- 80 µm) y de selección de área (50-400 µm) preferentemente controladas por software.

4.         La resolución debe ser igual o mejor que 0,23 nm a 100 kV.

 

B. Platina de la muestra

1.         El microscopio debe contar con una platina goniométrica eucéntrica controlada por software e incluir porta-muestra con inclinación simple (single tilting) con un rango de inclinación de al menos ± 70° y un porta-muestra de inclinación doble (double tilting) con un rango de inclinación en el ángulo beta  de al menos ± 15°.  En forma opcional se solicita, además, un porta-muestra que permita la colocación de 3 grillas para agilizar la observación de las mismas. El diseño de la platina debe minimizar la vibración y el desplazamiento no deseado el cual deberá ser menor de ≤ 1.0 nm/min.

2.         El MET debe permitir el intercambio rápido de las muestras en un tiempo menor a 5 min entre las mismas.

3.         Las coordenadas y localización espacial de la platina se deben almacenar en memoria (posición, ángulo de inclinación, orientación, etc.) y debe ser posible recuperar esta configuración en cualquier momento a través del control por computadora. El microscopio debe permitir al usuario buscar zonas de interés y almacenar diversas posiciones X-Y que pueden ser relocalizadas posteriormente incluyendo las condiciones de observación originales (aumento, tamaño de spot, iluminación, etc.).

4.         El goniómetro debe ser capaz de realizar un posicionamiento fino a altas magnificaciones.

 

C.  Configuración de la lente objetivo

1.         Debe incluir una o más lentes objetivo en la misma columna que permitan obtener imágenes de alto contraste y alta resolución (resolución menor o igual a 0,23 nm a 100 kV). Este sistema de lentes debe permitir la configuración de rotación para portamuestras de inclinación simple y doble mencionados en el item B.1.

2.         Corrección de astigmatismo, preferentemente automática, en cada voltaje de aceleración.

 

D. Formación de la imagen

1.         La magnificación máxima que se logre obtener debe ser al menos de 500.000x. Además, debe incluir un sistema de baja amplificación con aumentos de 50x o menores.

2.         El MET debe permitir obtener imágenes de difracción de electrones de área selecta (SAED: selected area electron diffraction).

3.         El MET debe permitir obtener imágenes en modos de iluminación de campo claro (BF: brigth field) y de campo oscuro (DF: dark field).

4.         El MET debe tener un sistema que permita bloquear el haz (Beam Stopper).

5.         Debe tener capacidad de enfocar automáticamente una imagen de bajo/alto contraste.

 

 

E. Control y sistema de monitoreo

1.         El equipo debe ser controlado por computadora con sistema Windows de última generación y recomendada por el fabricante para el funcionamiento óptimo del mismo. Debe permitir configurar cuenta de múltiples usuarios.

2.         Incluir dos monitores planos con tamaños de 23” o más que desplieguen las condiciones de trabajo del microscopio y el menú de operación.

 

F. Sistema de vacío

1.         El MET debe obtener el vacío por medio de un sistema de vacío seco (libre de aceite) mediante la utilización de bombas turbomolecular/iónica. El sistema de vacío debe ser eficiente para que el tiempo de cambio de muestras sea menor a 5 min.

 

G. Sistema de anti-contaminación de la columna

El equipo debe poseer un sistema que garantice la descontaminación de la columna y permita prolongar la vida media del filamento.

 

H. Accesorios

El microscopio debe permitir la instalación futura de accesorios y complementos de hardware y software que permitan actualizar y ampliar las prestaciones del equipo. La instalación de estos accesorios debe ser posible en el lugar de instalación del microscopio, sin que exista la obligación de enviar el equipo a fábrica. A modo de ejemplo se mencionan los siguientes sistemas analíticos: sistemas de caracterización/cuantificación química y física (EDS, ópticos), detectores especializados (STEM, HAADF) / Cryo/ CLEM y módulos para tomografía entre otros.

 

I. Sistema de digitalización de la imagen

 

El MET debe incluir dos cámaras de observación:

1.         Cámara digital de pre-visualización de alta sensibilidad con una velocidad ≥ 25 fps. Esta cámara debe permitir operar el microscopio con luz ambiental y sin la necesidad de utilizar binoculares.

 

2.         Cámara digital de observación y captura de imágenes con tecnología de semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) con montaje inferior. Su resolución tendrá que ser ≥ 16 megapixel con un tamaño de pixel ≥ 5,5 µm para registro de imágenes en dos y tres dimensiones. Deberá tener una velocidad ≥ 30 fps con binning de 1. Debe operar integrada totalmente en la interfaz del usuario en el mismo software principal del microscopio y las imágenes obtenidas deben poder ser exportadas a formatos de imagen TIF. Esta cámara debe funcionar en diferentes modos de operación seleccionables por software el cual debe estar en su versión más actualizada.

 

Garantía del MET

2 años de garantía que incluya servicio técnico y repuestos. En forma opcional se solicita un año más de garantía que incluya el servicio técnico sin repuestos.

 

Accesorios y soporte técnico

•          El Fabricante y proveedor deben asegurar la disponibilidad de consumibles y repuestos para el equipamiento por un período no inferior a 10 años. Entre estos ítems se pueden mencionar los siguientes a modo de ejemplo: filamento de LaB6, filamento de tungsteno, aperturas, lentes objetivos, bombas de vacío, sistema informático, etc.

 

•          El proveedor debe ofrecer un servicio de diagnóstico remoto del microscopio que permita solucionar problemas de software en forma inmediata e identificar problemas técnicos existentes en el microscopio. La sesión remota debe ser iniciada por el usuario, de tal forma que se mantenga la confidencialidad de la información almacenada en el sistema.

 

•          El proveedor debe brindar actualización gratuita de los paquetes de software de manera tal que se garantice el funcionamiento del equipamiento a futuro.

 

•          El proveedor debe ofrecer los siguientes servicios con la entrega del microscopio:

a) Entrega bajo condiciones Incoterm CIP Córdoba, Argentina.

b) Revisión y conformidad certificada del espacio físico donde se instalará el equipamiento.

c) Instalación y puesta en funcionamiento del microscopio.

d) Servicio técnico disponible para dar un soporte adecuado al instrumento durante su periodo de vida útil.

e) Curso de capacitación por especialista ofrecido en el lugar de instalación para cuatro investigadores seleccionados, con una duración mayor a 72 horas.

f) Entrenamiento de un personal técnico para el mantenimiento básico del equipo.

2 Otro Pliego de Condiciones Generales y Particulares:

Pliego de Bases y Condiciones Particulares

 

SE ANEXA AL PRESENTE PLIEGO

  • Anexo I – Datos del Oferente.
  • Anexo II – Datos del Oferente / Empresa Extranjera.
  • Anexo III  - DDJJ de juicios con el Estado Nacional (Form 14)
  • Anexo IV – DDJJ de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional (Form 13)
  • Especificación Técnica Nº 1 con 1 Anexo.
  • Formulario de Oferta.

 

ARTICULO 1º: NORMAS LEGALES.

En todo cuanto no esté previsto en este Pliego de Bases y Condiciones Particulares (P.B y C.P.), se regirá por:

    1. El “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Delegado N° 1023/2001.
    2. El Decreto N° 1030/2016 en todo lo que no se oponga al Decreto Delegado N° 1023/2001 y sus normas modificatorias.
    3. La Disposición ONC Nº 62/2016 aprobatoria del Manual de Procedimientos para contrataciones del Decreto Nº 1023/01, o la que estuviere vigente al momento de aprobación del llamado.
    4. La Disposición ONC Nº 63/2016 aprobatoria del PBCG y regulatoria de los requisitos mínimos del PUBCP, o la que estuviere vigente al momento de aprobación del llamado.
    5. Ordenanza HCS-UNC Nº 05/13, RR-UNC Nº 2017/19.
    6. Toda otra Ley, Decreto, Resolución, Disposición o Norma vigente en el ámbito nacional, que sea de aplicación.

Toda la legislación mencionada, podrá consultarse en las siguientes direcciones de Internet:

http://www.infoleg.gov.ar

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265506/norma.htm

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265967/norma.htm

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/151604/null

 

 

ARTICULO 2º: OBTENCIÓN DE PLIEGOS.

Serán entregados personalmente en el Departamento de Compras de la Secretaría de Ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, sito en Dr. Juan Filloy S/N Ciudad Universitaria, de la CIUDAD de Córdoba, PROVINCIA de Córdoba, Argentina los días hábiles en el horario de 9:00 a 12:00 horas, o a través del sitio Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (ONC) de la SUBSECRETARIA DE MODERNIZACIÓN del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

En ambos casos debe adjuntar a su oferta la constancia de obtención del mismo.

 

ARTÍCULO 3º: ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS – MODIFICACIONES

Las mismas se formularán en Departamento de Compras de la Secretaría de Ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, sito en Dr. Juan Filloy S/N Ciudad Universitaria, de la CIUDAD de Córdoba, PROVINCIA de Córdoba, Argentina los días hábiles en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con la metodología que se indica en el Capítulo V del Título II, del Decreto 1030/16.

 

ARTICULO 4º: MUESTRAS DEL MATERIAL A UTILIZAR.

NO APLICA

 

ARTICULO 5º: EXIGENCIAS DE CALIDAD.

El equipamiento, estará amparado por una garantía de calidad, contra defecto de material y/o mano de obra, otorgada por el fabricante del equipo, por un periodo no inferior a TRES (3) AÑOS contados a partir de la fecha de la recepción definitiva de los equipos.

 

ARTICULO 6º: FORMALIDADES DE LAS OFERTAS.

  1. La oferta se realizará en el formulario “Oferta” adjunto al P.B y C.P, por ORIGINAL o el obtenido a través del sitio web de la ONC. Si se realizara en formulario propio, este debe contener todos los requisitos e informaciones requeridas en el formulario proporcionado por el organismo.
  2. La oferta económica que se presente deberá expresarse en Dolares Estadounidenses.
  3. Los documentos que se agreguen a la oferta, para ser considerados deberán ser originales o copias debidamente certificadas por escribano publico, y en su caso, cuando el profesional actuante tuviere su registro fuera de la jurisdicción del organismo, corresponderá agregar la pertinente legalización efectuada por el Colegio de Escribanos que por jurisdicción corresponda, o en su defecto autenticada por autoridad administrativa contra presentación del original, de conformidad con lo establecido en el Articulo 27 Titulo III del Decreto Nª 1759/72 (T.O. 1991).

 

ARTICULO 7º: GARANTÍAS.

De las formas de constitución de garantías, previstas en el Decreto 1030/16, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Pólizas de seguros de caución: tendrán que ser extendidas a favor de Universidad Nacional de Córdoba y cubrir el período correspondiente hasta la finalización de los compromisos emergentes del contrato.

Las compañías aseguradoras que emitan dichas pólizas deben cumplir con lo siguiente:

  1. No estar eliminadas o suspendidas del Registro de la Superintendencia de la Nación.
  2. No figurar en él como: “sin información” y/o con “información parcial”
  3. Los seguros de caución correspondientes a las garantía de oferta se constituirán conforme a lo establecido en la Resolución General Nº 17047/82 de la Superintendencia de Seguro de la Nación, a través de la cual se aprobaron con carácter general y uniforme las condiciones contractuales para la emisión de las garantías consideradas en las licitaciones y contrataciones públicas.

Asimismo, de tratarse de garantías de cumplimiento de contrato, la aseguradora deberá constituirse en fiador solidario,  con renuncia a los beneficios de excusión y división.

Certificar la Póliza ante Escribano Público. Cuando este fuese de una jurisdicción diferente a la del Organismo contratante debe legalizarse dicha certificación por el respectivo Colegio de Escribanos.

  1. Cheque Certificado: contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice la contratación o del domicilio del organismo contratante. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.
  2. Pagaré a la vista: suscripto por quienes tengan el uso de la firma social o actuar en con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere los DOSCIENTOS NOVENTA MODULOS (90M)

Cuando la cotización se hiciere en moneda extranjera, el importe de la garantía se calculará sobre la base del tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA dependiente de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.

NOTA: Se deja establecido que las garantías constituidas, cualquiera sea su clase y forma, no  devengaran intereses por ningún concepto.

 

ARTICULO 8º: COMPOSICIÓN DE LA OFERTA.

  1. Oferta económica, conforme lo expresa el Capitulo VI del Decreto 1030/16.
  2. Garantía de mantenimiento de la oferta, el equivalente al CINCO POR CIENTO (5 %) del valor total de la oferta. En el caso de cotizar con alternativas la garantía se calculará sobre el mayor valor propuesto, en algunas de las opciones establecidas en el Art. 7 del presente P.B y C.P.
  3. Constancia de Obtención del P.B y C.P.
  4. Anexo I – Datos del oferente.
  5. Anexo II – Datos de la Empresa Extranjera, de corresponder.
  6. Anexo III  - DDJJ de juicios con el Estado Nacional
  7. Anexo IV – DDJJ de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional
  8. Especificación Técnica Nº 1 con  1 Anexos.
  9. Formulario de Oferta.
  10. Si actúa como Apoderado, deberá presentar Poder en las condiciones establecidas en el Artículo 6, Inciso 3. del presente Pliego.
  11. En caso de presentarse apoderados o representantes de empresas extranjeras, deberá presentarse la documentación que acredite en forma fehaciente el carácter invocado. Dicha documentación, deberá estar legalizada por funcionario notarial del país de origen, indicando expresamente si quien otorga la representación o poder tiene facultades suficiente para ello.

Si el país de origen de dicha Empresa no hubiese suscripto la Convención de La Haya del 05 Oct 61 (Ley Nº 23.458), estos documentos deberán contar con la intervención consular argentina y presentarse debidamente apostillados, al mismo tiempo que deberán encontrarse traducidos al castellano por Traductor Público Nacional matriculado acreditado por el Colegio de Traductores. (Decreto 1759/72 – T.O 1991).

  1. Constancia de inscripción en la AFIP (CUIT o CUIL) para oferentes locales.
  2. Constancia de entrega de las muestras, de corresponder
  3. Planos o diseños, de corresponder.
  4. Otros      
  5. Servicio de Post Venta:

Deberá presentar un detalle del servicio técnico y de post venta, de corresponder.

  1. Sistema de Proveedores del Estado: (SIPRO) – Disposición ONC Nº 64/2016.
            1. Inscriptos al SIPRO:
                        1. Constancia de inscripción al SIPRO (Incorporado).
                        2. Declaración Jurada de Habilidad para Contratar, completo y firmado.
                        3. En caso de haber variado los datos básicos desde su última presentación, deberá adjuntar la información que se modifique utilizando los formularios estándar de la presentación original.
            2. No inscripto en el SIPRO:
                        1. Los interesados en participar en procedimientos de selección llevados a cabo por las jurisdicciones y entidades comprendidas dentro del ámbito de aplicación del Decreto Delegado 1023/2001, a los fines de su incorporación a la base de datos del Sistema de Información de Proveedores, deberán cumplimentar el procedimiento de “Preinscripción por Internet”, ingresando al sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones, (www.comprar.gob.ar), y seguir las instrucciones que allí se especifican para completar los formularios relativos a la referida preinscripción.
                        2. El oferente deberá presentar la constancia de pre-inscripción al SIPRO y toda la documentación RESPALDATORIA.

 

ARTICULO 9º: PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

Las ofertas serán recepcionadas ÚNICAMENTE en la Departamento de Compras de la Secretaría de Ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, sito en Dr. Juan Filloy S/N Ciudad Universitaria, de la CIUDAD de Córdoba, PROVINCIA de Córdoba, ARgentina los días hábiles en el horario de 9:00 a 12:00 hasta VEINTICUATRO (24) hora antes de la hora fijada para dar inicio al acto de apertura.

 

ARTICULO 10: MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

Los oferentes estarán obligados a mantener sus propuestas por un plazo de NOVENTA (90) días corridos contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Este plazo se prorrogará sucesivamente por períodos iguales sin necesidad de requerimiento, salvo que el proponente manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días al vencimiento de alguno de los períodos.

 

ARTÍCULO 11º: CAUSAS DE INADMISIBILIDAD Y DESESTIMACIÓN DE OFERTAS

A las causas de desestimación detalladas en el Decreto1030/16, se agrega:

  1. Que habiendo sido intimado a subsanar defectos formales de su oferta, no lo haya cumplimentado dentro del plazo de la intimación.
  2. Que haya obtenido el P.B y C.P por cualquier otro procedimiento que no sea el establecido en el Artículo 2º.
  3. Que al realizar la consulta por Internet en el sitio de la AFIP, el Certificado Fiscal para Contratar no estuviere vigente al momento de la apertura de ofertas, para oferentes locales.
  4. Que no presente las muestras, conforme lo especifica el Artículo 4 del presente PBCP, de corresponder
  5. Que no presente lo estipulado en 1. del Anexo 2 de la ET Nº 1

 

ARTICULO 12º: CRITERIO DE EVALUACIÓN.

Se tendrá en cuenta para la evaluación la admisibilidad, el aspecto técnico y la conveniencia económica de la oferta.

En caso de igualdad de precios, la adjudicación recaerá en la oferta presentada por una Pequeña y Mediana Empresa que opere, desarrolle su actividad y tenga la sede principal de sus negocios en el país. De mantenerse la igualdad se solicitará a los proponentes, que por escrito y dentro del término común que al efecto se les fije, formulen una mejora de precios. Las nuevas propuestas que en su consecuencia se presenten, serán abiertas en la misma forma prevista para el acto de apertura de las ofertas. El silencio del oferente invitado a mejorar, se entenderá como que mantiene su oferta. De subsistir el empate, se procederá al sorteo público de las ofertas empatadas. Para ello se deberá fijar día, hora y lugar del sorteo público y notificarse por medio fehaciente a los oferentes llamados a desempatar. El sorteo se realizará en presencia de los interesados, si asistieran, y se labrará el acta correspondiente

 

ARTICULO 13º: IMPUGNACIONES AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN.

Los oferentes tendrán derecho a presentar impugnación fundada al Dictamen de Evaluación, dentro de los TRES (3) días hábiles, contados a partir de la comunicación fehaciente del mismo, previa integración de la garantía regulada en el artículo 78, inciso d) del Decreto 1030/16.

 

 

ARTICULO 14º: ADJUDICACIÓN. 

La adjudicación recaerá en la oferta más conveniente, entendiéndose por tal el menor precio cotizado, siempre que se ajuste a las condiciones y exigencias establecidas en el P.B y C.P y en la ET Nº 1 La misma será notificada dentro de los TRES (3) días de obtenida la no objeción.

Todo adjudicatario será evaluado y calificado en el Registro de Evaluación de Proveedores de la Universidad Nacional de Córdoba (REP UNC) de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral Nº 2516/2013.

 

ARTÍCULO 15º: PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO:

La notificación fehaciente de la orden de compra al adjudicatario, efectuada dentro de los SIETE (7) días del dictado del acto administrativo que la haya autorizado, producirá el perfeccionamiento del contrato. Si el ADJUDICATARIO rechazare la Orden de Compra dentro de los TRES (3) días de notificado, el Organismo podrá adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de merito y así sucesivamente, sin perjuicio de la aplicación de las penalidades respectivas, una vez aceptada la Orden de Compra por el Adjudicatario se producirá el Perfeccionamiento del Contrato.

 

16º: GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

El ADJUDICATARIO deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato, que será equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%), del total adjudicado y a las formas establecidas en el Artículo 7° del presente P.B y C.P., dentro del termino de OCHO (8) días de recibida la orden de compra. Vencido dicho plazo, en caso de incumplimiento, se rescindirá el contrato con perdida de la garantía de oferta. 

Los seguros de caución deberán contener, además de lo expresado en el Artículo 7, Inciso 2 del presente pliego, una cláusula mediante la cual el asegurador se constituya en fiador, solidario, liso, llano, con renuncia a los beneficios de división, excusión y a la interpelación judicial previa.

 

ARTÍCULO 17º: MODALIDAD CONVENIDA COMO CONDICION DE ENTREGA – EMPRESAS EXTRANJERAS.

La modalidad  convenida como condiciones de entrega del material será: CIP CÓRDOBA  (Carriage and Insurance Paid to) - entregado en un punto hasta el lugar de entrega, entendiéndose que todos los gastos de transporte del material hasta el lugar de entrega se encuentran incluidos en el importe ofertado, seguro internacional y nacional, descarga en  y traslado hasta el lugar de recepción. El despacho estará a cargo del Comprador.

El material deberá despacharse consignado a nombre de Universidad Nacional de Córdoba, haya de la Torre S/N, Pabellón Argentina 2º Piso, Ciudad Universitaria, Córdoba Argentina CP5016.

 

ARTÍCULO 18º: CERTIFICADO DE USUARIO FINAL – EMPRESAS EXTRANJERAS.

En caso de requerirse el certificado de usuario final para la exportación del material del país de origen, la adjudicataria deberá entregar al contratante, dentro de los CINCO (5) días posteriores a la adjudicación, el formulario correspondiente para ser completado y diligenciado para su tramitación.

 

ARTÍCULO 19º: LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS EFECTOS.

  1. Lugar: Universidad Nacional de Córdoba; Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina.
  2. Plazo de entregaLa entrega deberá efectivizarse antes de los SESENTA  (60) días desde notificada la orden de compra.

 

ARTICULO  20º: RECEPCIÓN PROVISORIA.

  1. Las entregas, conforme lo expresa el Artículo 19 del presente PBCP, deberán estar acompañadas en cada oportunidad por un remito / recibo por duplicado, los que se distribuirán de la siguiente manera:

Original: Contratante (debidamente firmado por el agente receptor)

Duplicado: Para el proveedor.

  1. La mencionada documentación quedará sujeta a la recepción definitiva.

 

ARTÍCULO 21: INSPECCIONES Y PRUEBAS

El Proveedor realizará las pruebas y/o inspecciones de los Bienes y Servicios Conexos, por su cuenta y sin costo alguno para el Comprador según el siguiente detalle: NO APLICA,

21.1   Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de los Bienes.

21.2   El Comprador o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas.

21.3   Cuando el Proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente al Comprador indicándole la fecha y hora.

21.4   El Comprador podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras  obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

21.5   El Proveedor presentará al Comprador un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

21.6   El Comprador podrá rechazar algunos de los Bienes  o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para el Comprador. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para el Comprador, una vez que notifique al Comprador

21.7 El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los Bienes o de parte de ellos, ni la presencia del Comprador o de su representante, ni la emisión de informes, de conformidad con el Artículo 21.5, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato.

 

ARTÍCULO 22: RECEPCIÓN DEFINITIVA

  1. La recepción definitiva de/los equipos la otorgará el Contratante mediante Acta labrada a tal fin, dentro del plazo de CINCO  (5) días contados a partir del día siguiente de la aceptación por parte del Contratante del resultado de las inspecciones y pruebas correspondientes.
  2. Conjuntamente con la entrega del equipo/s deberán entregarse: Un (1) juego de Manuales de usuario en idioma Español, UN (1) juego de manuales de Mantenimiento del equipo en Idioma Españo. y certificado de garantía emitido por la empresa adjudicataria por el término establecido en el Artículo 5º del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.     

 

ARTICULO 23º: FORMA DE PAGO Y FACTURACION.

El Comprador abonará el 100% del total adjudicado de forma anticipada mediante transferencia a la cuenta bancaria designada por el fabricante de los bienes, previa tramitación y aprobación del ROECyT correspondiente (para compras en el exterior) a cargo del Comprador y contra presentación de una Garantía por el total anticipado a cargo del Oferente.

 

ARTICULO 24º: INCUMPLIMIENTO.

En caso de incumplimiento total o parcial de lo exigido en el presente pliego, el ADJUDICATARIO se hará pasible de las penalidades previstas en el Artículo 29 a) del Decreto Delegado Nº 1023/2001 y de los Capítulos I y II del Título V del Decreto 1030/16 entendiéndose por incumplimiento a todo apartamiento de los compromisos asumidos en los pliegos de la contratación.

 

ARTICULO 25º: RESCISIÓN DEL CONTRATO.

El contrato podrá rescindirse por cualquiera de las causas previstas en las Cláusulas Particulares del presente pliego y en orden a las disposiciones contenidas en el Capítulo IV del Título IV, del Decreto 1030/16.

Producida la causa que de motivo a la rescisión del contrato, la misma operará sin necesidad de intimación o interpelación judicial o extrajudicial, procediendo la Autoridad Administrativa al dictado de la declaración formal de la rescisión con las consecuencias establecidas en la legislación vigente.

 

ARTICULO 26º: PERDIDA PROPORCIONAL DE LA GARANTÍA.

La rescisión del contrato por culpa del adjudicatario importará la pérdida proporcional de la garantía de cumplimiento del contrato, en proporción a los medio pontones que resten entregar para su cumplimiento, sin perjuicio de la aplicación de sanciones que le pudiesen aplicar, quedando obligado a indemnizar por los perjuicios ocasionados consecuencia de circunstancias que le pudieran ser imputables.

 

ARTICULO 27º: COMPETENCIA JUDICIAL.

Los oferentes deberán fijar domicilio legal en la CIUDAD de CORDOBA y ante cualquier divergencia que pudiera suscitarse ambas partes quedan sometidas a la jurisdicción de los Tribunales Federales de dicha Ciudad, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.

 

ARTICULO 28º: CESIÓN

Ni el Comprador ni el Proveedor podrán ceder total o parcialmente las obligaciones que hubiesen contraído en virtud del Contrato.

El incumplimiento de esta obligación producirá la extinción automática y de pleno derecho de dicha contratación y, asimismo, facultará el inicio en su contra de las acciones legales que se consideren convenientes. (Decreto Delegado Nº 1023/01 - Art. 13 - Inc. b).

 

* CIP = FCA + Gastos de transporte internacional + Gastos de seguro

La mercancía se le entrega al transportista internacional y el vendedor corre con los gastos de transporte y seguro internacional; al igual que en el CPT, desde la entrega al transportista la propiedad corresponde al comprador.

El transporte y el seguro los contratan los vendedores (en todos los casos) en nombre del comprador. Cabe recordar que el seguro mínimo debe cubrir el 110% de la transacción (del valor CIP)

  Se recomienda solicitar como mínimo: en idioma español, UN (1) juego de manuales de usuario, UN (1) juego de manuales de mantenimiento del mismo en todos sus niveles, cada uno con su correspondiente respaldo en CD,

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:9455 28/07/2020 12:40 Fei Europe B.V https://bfa.ar/sello2#/hash/220338441dff8dd2e97110901c99a0915091c0e42b7dc02cc6192e96385305c9 Presenta 3 archivos adicionales (un total de 4) con su correspondiente sello de tiempo, que por razones de espacio de caracteres no pudieron ser incluidos. NO
CRO:9456 29/07/2020 19:00 COASIN SACE y F https://bfa.ar/sello2#/hash/68cdec5ff7e44f71c3d54f43f982d4586735105bc4f1d1abc64593bfacf42282 NO
CRO:9457 30/07/2020 11:38 CIPEM SRL (Por HLATAM LLC) https://bfa.ar/sello2#/hash/ef83a8581e1dd1810faaad0012604ddff54732c92d758b1a55215020c505a2e8 Presenta 13 archivos adicionales (un total de 14) con su correspondiente sello de tiempo, que por razones de espacio de caracteres no pudieron ser incluidos. NO
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